Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Ejerce esta profesión y desarrolla una exitosa carrera profesional en el mundo empresarial

Formación especializada, bilingüe y con casos reales que permite dotar a los estudiantes de liderazgo, espíritu crítico y capacidad de comunicación, entre otras habilidades.

marketing_publicidad_val

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

2 años
  • Aprende a planificar y desarrollar acciones de marketing digital
  • Título Propio en Community Management que te permitirá completar tu titulación.

Puntos Clave

Capacitación para elaborar planes de medios publicitarios de las empresas

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    2 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    120

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Ciclo Formativo

¿Por qué estudiar este programa?

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo acceso y vías de acceso al título

  • Estudiantes que buscan el acceso al mundo laboral a través de una formación especializada, de marcado corte profesional, que garantice la experiencia necesaria para sentar las bases de una carrera de éxito.
  • Jóvenes interesados en una actividad profesional concreta que buscan una educación personalizada, así como estudiantes y profesionales que buscan reciclarse y actualizar sus conocimientos gracias a una enseñanza teórico-práctica.

Proceso de admisión

Si estas interesado en este Ciclo Formativo y necesitas más información, llámanos al 96 104 3883 La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado. Las pruebas de admisión están basadas en:

  • Pruebas de Evaluación de Competencias
  • Pruebas de nivel de Inglés
  • Entrevista personal por parte del responsable académico
  • Para realizar tu Proceso de Ingreso no te olvides de la documentación que tienes que aportar:
    • Solicitud de ingreso
    • 2 fotos
    • 2 fotocopias de DNI
    • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
    • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento aquí.

Plan de estudios

PRIMER CURSO
MATERIA HORAS
Gestión económica y financiera de la empresa 192
Políticas de marketing 192
Marketing digital 160
Investigación comercial 128
Inglés 96
Formación y orientación laboral 96
Horario reservado para el módulo impartido en inglés 96
Total  960
SEGUNDO CURSO
MATERIA HORAS
Diseño y elaboración de material de comunicación 160
Medios y soportes de comunicación 80
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 80
Trabajo de campo en la investigación comercial 80
Lanzamiento de productos y servicios 80
Atención al cliente, consumidor y usuario. 80
Horario reservado para el módulo impartido en inglés 40
Proyecto de marketing y publicidad 40
Formación en centros de trabajo 400
Total  1040

OB/DR: Obligatoria/Degree Requirement

BA/UC: Básica/University Core Requirement

OPT/RE: Optativa/Required Electives

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad 

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias 

Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones 

Competencias del título

Laureate Professional Assessment (Lpa) Mucho más que un expediente académico

Cuando recibes una formación integral que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia. El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales, la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

Ventajas del Técnico Superior en Marketing y Publicidad
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Con este título podrás ejercer como Técnico superior de Marketing y Publicidad y desarrollar una exitosa carrera profesional en el mundo empresarial.
  • El Centro Profesional Europeo de Valencia te capacita para adquirir los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral. Para lograrlo, dispone de una formación especializada, bilingüe y en la que el uso de casos reales permite dotar a los estudiantes de liderazgo, espíritu crítico y capacidad de comunicación, entre otras habilidades.
  • Además, el centro cuenta con un Título Propio en Community Management que te permitirá completar tu titulación con conocimientos específicos acerca de las herramientas necesarias para gestionar y dinamizar las redes sociales.
  • ¿Qué vas a aprender?
    • Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial.
    • Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing
    • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital.
    • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM).
    • Organizar grupos de encuestadores (o entrevistadores) y hacer encuestas (o entrevistas), planificando el trabajo de campo y utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
    • Diseñar la política de relaciones públicas de la empresa; organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo, dirigiendo y supervisando los eventos.
    • Gestionar los servicios de atención e información al cliente.
    • Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa, así como el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y las acciones promocionales adecuadas.
    • Elaborar materiales publipromocionales e informativos con técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes.
    • Comunicarse en inglés con fluidez.
    • Organizar y coordinar equipos de trabajo; generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo; supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos».
  • ¿Qué nos diferencia?
    • Equipo docente. Integración en el equipo docente de profesionales en activo con amplia experiencia profesional que facilitan la conexión, en todo momento, con el entorno laboral real.
    • Atención personalizada. Plan de acción tutorial y Plan mentor que permite el seguimiento personalizado e individualizado, así como la orientación profesional.
    • Modelo pedagógico. La aplicación de un modelo pedagógico centrado en la persona potencia el desarrollo competencial más allá del título con valores como la adaptación a nuevas situaciones, la inteligencia emocional, la innovación o el espíritu crítico.
    • Recursos. Campus universitario con amplios recursos como aulas de informática, aplicaciones informáticas o pizarras digitales interactivas, entre otros.
    • Conferencias y talleres. Organización de conferencias, seminarios y talleres como valor añadido a la formación y la especialización.
    • Profesionales cualificados y especializados formados para trabaja con autonomía y eficacia en cualquier empresa, tanto pública como privada, que desarrolle actividades en el área de marketing.
    • El técnico superior en Marketing y Publicidad está capacitad para definir y realizar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar los productos  servicios en los diferentes canales de comunicación.
  • ¿Qué tipo de profesionales formamos?
    • En el Centro Profesional Europeo de Valencia, obtener un título de técnico superior es el resultado de cursar un ciclo formativo de grado superior en el que se trabaja para formar profesional y personalmente a jóvenes estudiantes.
  • Sin olvidar una cuidada preparación teórica, se realiza un gran esfuerzo en la práctica, que forma parte de la enseñanza desde el primer instante. En una formación especializada de alta calidad, en el Centro Profesional Europeo de Valencia se potencian competencias que enriquecen el desarrollo personal de los estudiantes como la creatividad, la capacidad de liderazgo, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo o la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Prácticas obligatorias:

Con una duración de 400 horas, las prácticas se realizan en centros de trabajo durante el tercer trimestre del 2º curso. Su función es la de proporcionar una experiencia real en el ámbito del comercio y el marketing, público y privado, gracias a la incorporación del estudiante a la empresa.

Salidas profesionales:

Podrás desarrollar tu carrera profesional como:

  • Asistente del jefe de producto.
    • Técnico de marketing.
    • Técnico en publicidad.
    • Técnico en relaciones públicas.
    • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
    • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
    • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
    • Técnico en estudios de mercado, opinión pública y trabajos de campo.
    • Inspector de encuestadores.
    • Agente de encuestas y censos.
    • Codificador de datos para investigaciones de mercados.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.