Postgrado de Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

Abarca todos los procesos que intervienen en el desarrollo de un modelo de negocio Retail

 Experimentarás, mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Postgrado en Retail y Gestión del Punto de Venta en Valencia

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

12 meses
  • Conocerás los cuatro pilares donde se basa la gestión de la diferenciación de un modelo de negocio
  • Aprenderás a gestionar bien el impacto de la tecnología en los puntos de venta

 

Obtén un descuento del 20% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de Julio. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

La respuesta a los desafíos que se enfrentan profesionales del Retail

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

  • Profesionales del comercio y la distribución que quieran abordar nuevos proyectos.
  • Profesionales de diferentes ámbitos que deseen un enfoque Retail en su desarrollo profesional (marketing, compras, interioristas, arquitectos, consultores…)
  • Licenciados y Graduados que deseen dirigir su carrera profesional hacia el comercio y la distribución.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Universidad Europea de Valencia se puede llevar a cabo  durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de Avenida Aragón, 30, o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 930 937 o en el correo electrónico postgrado.valencia@uem.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones lo convocará a la realización de una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Plan de estudios

MÓDULO I. ESTRATEGIA Y MARKETING

  • Situación del RETAIL en Europa y en el Mundo.
  • Datos Sectoriales a nivel Nacional.
  • Principales actores Nacionales e Internaciones.
  • Evolución del Consumidor-Shopper.
  • Evolución de los formatos comerciales. Nuevas fórmulas de uso para espacios comerciales.
  • Estrategia Competitiva.
  • Cadena de Valor.
  • Gestión del Crecimiento.
  • Estructura y gobierno corporativo.
  • Ética y RSC.
  • Recursos, Innovación y Diversificación.
  • Investigación comercial.
  • Segmentación y localización de mercados/nichos.
  • Posicionamiento.
  • El Plan de Marketing en Retail.

MÓDULO II. EL PUNTO DE VENTA

  • Localización.
  • La elección del formato de negocio.
  • Omnicanalidad (offline + online).
  • La Atmósfera y Experiencia de Compra.
  • Gestión del Espacio.
  • Visual Merchandising.
  • Gestión de Sensaciones e Innovación en Retail.
  • Situación del Consumidor frente a la Publicidad.
  • Innovar en Comunicación. Performance y Customización.
  • Selección de Indicadores (KPI).
  • Mecanismos de Control – Business Intelligence.

MÓDULO III. MANAGEMENT (HABILIDADES DIRECTIVAS)

  • Mercados Financieros.
  • Finanzas para Retail.
  • Cash – Flow y Rentabilidad.
  • Negociación y Oratoria.
  • Dirección de Personas.
  • Políticas de atracción, motivación y retención.
  • Gestión del Talento.
  • Formación y Desarrollo de Equipos.

MÓDULO IV. OPERACIONES (LOGÍSTICA Y
COMPRAS)

  • Cadena de Suministro (Supply Chain).
  • Capacidad y Productividad.
  • Transporte y Almacenaje.
  • Gestión del Presupuesto de Compras.
  • Ciclo de Vida del Producto.
  • El Gestor por Categorías (Category Manager).
  • Selección de Proveedores.
  • Aprovisionamiento y Reposición.
  • Precios y Saldos.

MÓDULO V. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Estrategia de Marca.
  • Identidad Corporativa.
  • Experiencias y Momentos de la Verdad.
  • Perfil del Cliente Fiel.
  • Modelos de Relación con el cliente.
  • CRM y Big Data.

MÓDULO VI. E- COMMERCE - RETAIL ONLINE
(INTERNET)

  • Factores Claves de Internet como Canal de Venta.
  • Plataformas para E- Commerce.
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM).
  • Logística Aplicada – Conexión del mundo On con el mundo OFF.
  • Modelos de Negocio Retail en Internet - Dropshipping.
  • Legislación.
  • El papel de las Redes Sociales en Retail.
  • La Gestión de Comunidades y Generación de Contenidos (El Community Manager).

MÓDULO VII. FRANQUICIAS

  • Inicio de la Franquicia y Evolución.
  • Fundamentos del Modelo Franquicia.
  • Mercados y su Desarrollo.
  • Modelos Clásicos.
  • Características esenciales de la Franquicia.
  • Parte Documental – La Biblia de la Franquicia.
  • Procedimientos y Funciones Organizativas.
  • Análisis y Definición del Modelo Apropiado para cada Negocio.
  • Explotación y Servicios del Franquiciado.
  • Master Franquicia.
  • Plan de Expansión de la Franquicia.
  • Búsqueda y Selección de Franquiciados.
  • Plan Financiero.
  • Selección de Locales.
  • Análisis de Casos de Éxito.

MÓDULO VIII. INTERNACIONALIZACIÓN

  • ¿Cuándo es el momento? Riesgos y Oportunidades.
  • Requisitos de la Organización y Adaptación.
  • Mercados Emergentes.
  • Herramientas de Análisis.
  • Organismos de Apoyo.
  • Normativas Internacionales y Locales.
  • Concepto de Geolocalización y Efectos en el Retail.
  • Análisis de Casos de Éxito.

Claustro

D. Manuel Zaplana

Director del programa. Experto en Retail. Socio Director en Branding & Retail y miembro directivo del Mediterranean Retail Club

D. Miguel Lozano

Director del programa. Directivo referente en el área del interim del Retail y el interiorismo en multinacionales y empresas locales de referencia. Director de Huuun® Interiorismo Comercial y miembro directivo del Mediterranean Retail Club.

Profesorado:

D. Pedro Reig

Socio-Director en Coto Consulting

D.ª Sashka Ktrolica

Consultora en Committ y Profesora asociada EADA

Dª Ester Hidalgo

Consultora en eh! Retail

D. Luis Pardo

Corporate Strategy Director en McCANN

D. Jaime Zaplana

Consultor financiero en GB Consultores

D. Jeroen van Zoggel

Free-lance trainer and human capital consultant

D. Nacho Pastor

Omnichannel Digital Director at Magnanni

D. Ignacio Monserrat

Director de Operaciones en Industrias Ochoa

D. José Luis Pastor

Consejero de Estrategia y Mk. Speaker

D.ª María Fernández

Sandara Brand Manager en Vicente Gandía

D. Francisco Valiente

Ecommerce Director en Pikolinos

D. Juan Manuel Baixauli

Product Manager UNICO

D.ª Raquel Aguado

Profesora de Internacionalización de la Universidad Europea

D. David de Antonio

Director General de Cottet

D.ª Maribel Vilaplana

Profesora de Comunicación de la Universidad Europea

D. Enrique Aygües

Director General AGR Food Marketing

D. Raúl Royo

CEO – Consejero Delegado de Royo Group

Dª Alicia Mora

COO y CO-founder en Emotion Research LAB

D. Pablo Alapont

Experto en Gestión por Categorías y Franquicia Panaria

Dª Isabel Cosme

Presidenta GRECOTEX

Paco Tormo

CEO en Singularu

Manuel Puente

Director de Marketing Omnicanal & Ecommerce en EBN Banco

Vicente Lluch Managing

Partner en ESTRAGENCY

Chema Lamiran

Director del Máster en Marketing Digital de la Universidad Europea de Valencia.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Excelencia académica:

Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

Titulaciones profesionales:

Los programas de experto, son títulos propios de la universidad europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

Formación personalizada:

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidosque completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

Alumni:

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de alumni, antiguos alumnos de la escuela de postgrado podrán seguir informados de todo lo que la universidad europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

Precio y ventajas del Postgrado de Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

DESCUENTO DEL 20% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE JULIO!

3.300€

Precio total

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
Información sobre becas

Metodología

  • Tendrás la oportunidad de experimentar, mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor, pasando por el desarrollo del plan de Marketing-Retail, su aplicación en el Punto de Venta, ya sea físico o virtual (e-commerce), logística y compras, finanzas para retailers, procesos de gestión del punto de venta, RR.HH. y en definitiva, todas las áreas de la empresa que intervienen en la gestación del modelo..
  • El programa se fundamenta en cuatro pilares clave donde se basa la gestión de la diferenciación de un modelo de negocio:
    • 1. Segmentación: selección del target poniendo especial atención a las variables más emocionales que marcan el lifestyle de los consumidores.
    • 2. Marca: branding con capacidad para favorecer el vínculo emocional con el consumidor.
    • 3. Punto de venta: espacios (físicos y virtuales) que generen una experiencia de compra diferenciadora/innovadora y con capacidad de transmitir de forma precisa los valores de la marca.
    • 4. Omnicanalidad: para una experiencia de marca única independientemente del canal o canales que utilice el cliente para acceder al producto.
  • Tendrás acceso a herramientas de medición, estrategias de posicionamiento y reputación en sus versiones más amplias.
  • Crearás un  proyecto web propio para la creación de tu propio negocio y/o desarrollo de tu marca personal.
  • Visitarás a empresas de referencia en el sector tecnológico, el mundo digital, la distribución y el comercio retail donde de manera práctica vemos el desarrollo de estrategias completas y digitales de marketing para empresas.
  • Claustro de referencia integrado tanto por profesionales con dedicación exclusiva en agencias de marketing online, como ejecutivos de empresas tecnológicas y de otras áreas con dedicación al marketing y la creatividad desde una visión más global.
  • Podrás asistir a eventos para la implantación y conocimiento de estrategias off/on
  • Posibilidad de realización de prácticas compatibles con el horario académico y profesional.
  • Tendrás la capacidad de generar un networking real con profesores y empresas.
  • Tendrás la oportunidad de conocer los fiferentes módulos específicos en parte de los sectores con un mayor crecimiento y consolidación dentro del ámbito de internet. Por ejemplo:
    • Módulo Empresas Turísticas: implantación, conocimiento y desarrollo en detalle de las estrategias del sector turístico para internet.
    • Módulo Health: cómo los profesionales y empresas relacionadas con la salud deben aprovechar y evolucionar sus estrategias en el mundo digital.
    • Módulo Marketing Deportivo: eventos, clubes y deportistas adquieren una nueva dimensión con el conocimiento de todas las posibilidades que ofrece internet: entradas, marca deportiva personal, búsqueda de patrocinios…
    • Módulo Pymes: el conglomerado más importante de la economía nacional se compone de empresas de pequeño y mediano tamaño, por tanto es vital saber implantar una estrategia apta para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño.
  • Realizarás tus prácticas en  importantes empresas de la Comunidad Valenciana

La opinión de nuestros alumnos

  • Manal Zahí

    Alumna del Grado en Business Analytics

    Manal Zahí

    Me encanta vivir en España. Gracias al ambiente multicultural puedes conocer a gente de distintas nacionalidades.

  • Julia Faura

    Alumna del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Julia Faura

    Recibo una visión más global para sobrevivir en el entorno tan competitivo que se vive hoy en día.

  • Claudia López

    Alumna del Postgrado de Experto en Ciberseguridad

    Claudia López

    La Universidad Europea dota de valores añadidos al mero concepto académico de la enseñanza clásica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Federico Soto

    Profesor del Grado en Administración y Dirección de Empresa

    Federico Soto

    En la UE formamos a nuestros alumnos para ser los protagonistas de la próxima transformación de las empresas.

  • Luana Gava

    Profesora del Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Luana Gava

    El estudiante aprovecha un entorno universitario único, orientado a la empresa y en constante contacto con ella.

  • Miguel Ángel Povedano

    Director del Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económi...

    Miguel Ángel Povedano

    El mundo necesita de personas que gestionen y dirijan empresas con vocación internacional, más allá de fronteras locales.

Salidas profesionales

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.