Postgrado de Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

Abarca todos los procesos que intervienen en el desarrollo de un modelo de negocio Retail

 Experimentarás, mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor

postgrado_retail

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

12 meses
  • Conocerás los cuatro pilares donde se basa la gestión de la diferenciación de un modelo de negocio
  • Aprenderás a gestionar bien el impacto de la tecnología en los puntos de venta

Puntos Clave

La respuesta a los desafíos que se enfrentan profesionales del Retail

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    12 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

  • Profesionales del comercio y la distribución que quieran abordar nuevos proyectos.
  • Profesionales de diferentes ámbitos que deseen un enfoque Retail en su desarrollo profesional (marketing, compras, interioristas, arquitectos, consultores…)
  • Licenciados y Graduados que deseen dirigir su carrera profesional hacia el comercio y la distribución.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Universidad Europea de Valencia se puede llevar a cabo  durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de Avenida Aragón, 30, o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 930 937 o en el correo electrónico postgrado.valencia@uem.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones lo convocará a la realización de una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Plan de estudios

MÓDULO I. ESTRATEGIA Y MARKETING

  • Situación del RETAIL en Europa y en el Mundo.
  • Datos Sectoriales a nivel Nacional.
  • Principales actores Nacionales e Internaciones.
  • Evolución del Consumidor-Shopper.
  • Evolución de los formatos comerciales. Nuevas fórmulas de uso para espacios comerciales.
  • Estrategia Competitiva.
  • Cadena de Valor.
  • Gestión del Crecimiento.
  • Estructura y gobierno corporativo.
  • Ética y RSC.
  • Recursos, Innovación y Diversificación.
  • Investigación comercial.
  • Segmentación y localización de mercados/nichos.
  • Posicionamiento.
  • El Plan de Marketing en Retail.

MÓDULO II. EL PUNTO DE VENTA

  • Localización.
  • La elección del formato de negocio.
  • Omnicanalidad (offline + online).
  • La Atmósfera y Experiencia de Compra.
  • Gestión del Espacio.
  • Visual Merchandising.
  • Gestión de Sensaciones e Innovación en Retail.
  • Situación del Consumidor frente a la Publicidad.
  • Innovar en Comunicación. Performance y Customización.
  • Selección de Indicadores (KPI).
  • Mecanismos de Control – Business Intelligence.

MÓDULO III. MANAGEMENT (HABILIDADES DIRECTIVAS)

  • Mercados Financieros.
  • Finanzas para Retail.
  • Cash – Flow y Rentabilidad.
  • Negociación y Oratoria.
  • Dirección de Personas.
  • Políticas de atracción, motivación y retención.
  • Gestión del Talento.
  • Formación y Desarrollo de Equipos.

MÓDULO IV. OPERACIONES (LOGÍSTICA Y
COMPRAS)

  • Cadena de Suministro (Supply Chain).
  • Capacidad y Productividad.
  • Transporte y Almacenaje.
  • Gestión del Presupuesto de Compras.
  • Ciclo de Vida del Producto.
  • El Gestor por Categorías (Category Manager).
  • Selección de Proveedores.
  • Aprovisionamiento y Reposición.
  • Precios y Saldos.

MÓDULO V. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Estrategia de Marca.
  • Identidad Corporativa.
  • Experiencias y Momentos de la Verdad.
  • Perfil del Cliente Fiel.
  • Modelos de Relación con el cliente.
  • CRM y Big Data.

MÓDULO VI. E- COMMERCE - RETAIL ONLINE
(INTERNET)

  • Factores Claves de Internet como Canal de Venta.
  • Plataformas para E- Commerce.
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO y SEM).
  • Logística Aplicada – Conexión del mundo On con el mundo OFF.
  • Modelos de Negocio Retail en Internet - Dropshipping.
  • Legislación.
  • El papel de las Redes Sociales en Retail.
  • La Gestión de Comunidades y Generación de Contenidos (El Community Manager).

MÓDULO VII. FRANQUICIAS

  • Inicio de la Franquicia y Evolución.
  • Fundamentos del Modelo Franquicia.
  • Mercados y su Desarrollo.
  • Modelos Clásicos.
  • Características esenciales de la Franquicia.
  • Parte Documental – La Biblia de la Franquicia.
  • Procedimientos y Funciones Organizativas.
  • Análisis y Definición del Modelo Apropiado para cada Negocio.
  • Explotación y Servicios del Franquiciado.
  • Master Franquicia.
  • Plan de Expansión de la Franquicia.
  • Búsqueda y Selección de Franquiciados.
  • Plan Financiero.
  • Selección de Locales.
  • Análisis de Casos de Éxito.

MÓDULO VIII. INTERNACIONALIZACIÓN

  • ¿Cuándo es el momento? Riesgos y Oportunidades.
  • Requisitos de la Organización y Adaptación.
  • Mercados Emergentes.
  • Herramientas de Análisis.
  • Organismos de Apoyo.
  • Normativas Internacionales y Locales.
  • Concepto de Geolocalización y Efectos en el Retail.
  • Análisis de Casos de Éxito.

Claustro

D. Manuel Zaplana

Director del programa. Experto en Retail. Socio Director en Branding & Retail y miembro directivo del Mediterranean Retail Club

D. Miguel Lozano

Director del programa. Directivo referente en el área del interim del Retail y el interiorismo en multinacionales y empresas locales de referencia. Director de Huuun® Interiorismo Comercial y miembro directivo del Mediterranean Retail Club.

Profesorado:

D. Pedro Reig

Socio-Director en Coto Consulting

D.ª Sashka Ktrolica

Consultora en Committ y Profesora asociada EADA

Dª Ester Hidalgo

Consultora en eh! Retail

D. Luis Pardo

Corporate Strategy Director en McCANN

D. Jaime Zaplana

Consultor financiero en GB Consultores

D. Jeroen van Zoggel

Free-lance trainer and human capital consultant

D. Nacho Pastor

Omnichannel Digital Director at Magnanni

D. Ignacio Monserrat

Director de Operaciones en Industrias Ochoa

D. José Luis Pastor

Consejero de Estrategia y Mk. Speaker

D.ª María Fernández

Sandara Brand Manager en Vicente Gandía

D. Francisco Valiente

Ecommerce Director en Pikolinos

D. Juan Manuel Baixauli

Product Manager UNICO

D.ª Raquel Aguado

Profesora de Internacionalización de la Universidad Europea

D. David de Antonio

Director General de Cottet

D.ª Maribel Vilaplana

Profesora de Comunicación de la Universidad Europea

D. Enrique Aygües

Director General AGR Food Marketing

D. Raúl Royo

CEO – Consejero Delegado de Royo Group

Dª Alicia Mora

COO y CO-founder en Emotion Research LAB

D. Pablo Alapont

Experto en Gestión por Categorías y Franquicia Panaria

Dª Isabel Cosme

Presidenta GRECOTEX

Paco Tormo

CEO en Singularu

Manuel Puente

Director de Marketing Omnicanal & Ecommerce en EBN Banco

Vicente Lluch Managing

Partner en ESTRAGENCY

Chema Lamiran

Director del Máster en Marketing Digital de la Universidad Europea de Valencia.

Garantía de Calidad

Calidad académica

Excelencia académica:

Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

Titulaciones profesionales:

Los programas de experto, son títulos propios de la universidad europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

Formación personalizada:

Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidosque completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

Alumni:

El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de alumni, antiguos alumnos de la escuela de postgrado podrán seguir informados de todo lo que la universidad europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

Precio y ventajas del Postgrado de Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

3.240€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Tendrás la oportunidad de experimentar, mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor, pasando por el desarrollo del plan de Marketing-Retail, su aplicación en el Punto de Venta, ya sea físico o virtual (e-commerce), logística y compras, finanzas para retailers, procesos de gestión del punto de venta, RR.HH. y en definitiva, todas las áreas de la empresa que intervienen en la gestación del modelo..
  • El programa se fundamenta en cuatro pilares clave donde se basa la gestión de la diferenciación de un modelo de negocio:
    • 1. Segmentación: selección del target poniendo especial atención a las variables más emocionales que marcan el lifestyle de los consumidores.
    • 2. Marca: branding con capacidad para favorecer el vínculo emocional con el consumidor.
    • 3. Punto de venta: espacios (físicos y virtuales) que generen una experiencia de compra diferenciadora/innovadora y con capacidad de transmitir de forma precisa los valores de la marca.
    • 4. Omnicanalidad: para una experiencia de marca única independientemente del canal o canales que utilice el cliente para acceder al producto.
  • Tendrás acceso a herramientas de medición, estrategias de posicionamiento y reputación en sus versiones más amplias.
  • Crearás un  proyecto web propio para la creación de tu propio negocio y/o desarrollo de tu marca personal.
  • Visitarás a empresas de referencia en el sector tecnológico, el mundo digital, la distribución y el comercio retail donde de manera práctica vemos el desarrollo de estrategias completas y digitales de marketing para empresas.
  • Claustro de referencia integrado tanto por profesionales con dedicación exclusiva en agencias de marketing online, como ejecutivos de empresas tecnológicas y de otras áreas con dedicación al marketing y la creatividad desde una visión más global.
  • Podrás asistir a eventos para la implantación y conocimiento de estrategias off/on
  • Posibilidad de realización de prácticas compatibles con el horario académico y profesional.
  • Tendrás la capacidad de generar un networking real con profesores y empresas.
  • Tendrás la oportunidad de conocer los fiferentes módulos específicos en parte de los sectores con un mayor crecimiento y consolidación dentro del ámbito de internet. Por ejemplo:
    • Módulo Empresas Turísticas: implantación, conocimiento y desarrollo en detalle de las estrategias del sector turístico para internet.
    • Módulo Health: cómo los profesionales y empresas relacionadas con la salud deben aprovechar y evolucionar sus estrategias en el mundo digital.
    • Módulo Marketing Deportivo: eventos, clubes y deportistas adquieren una nueva dimensión con el conocimiento de todas las posibilidades que ofrece internet: entradas, marca deportiva personal, búsqueda de patrocinios…
    • Módulo Pymes: el conglomerado más importante de la economía nacional se compone de empresas de pequeño y mediano tamaño, por tanto es vital saber implantar una estrategia apta para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño.
  • Realizarás tus prácticas en  importantes empresas de la Comunidad Valenciana

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Conecta con el mundo profesional

Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

  • En el aula
  • En laboratorios y talleres
  • Prácticas reales en el campus
  • En las empresas
  • Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.
  • Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)
  • Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.
  • Nuestros índices de empleabilidad
  • Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.
  • Experiencia internacional
  • En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.
  • Entra en el club de antiguos alumnos
  • El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.