Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Formación y habilitación imprescindible para desarrollar tu actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en el ámbito sanitario de la Psicología.

Este Máster profundiza en los modelos y técnicas más avanzados de la Psicología de la Salud. Desarrolla tus habilidades como Psicólogo General Sanitario en la evaluación e intervención con niños, adolescentes, adultos, vejez, familias y pareja.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Psicología General Sanitaria en Valencia

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

2 años
  • Claustro formado por Doctores y profesionales en activo de la Psicología de la Salud.
  • Actividades formativas orientadas a la promoción y mejora de la empleabilidad.
  • 30 ECTS de prácticas externas en centros de Psicología Sanitaria.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Máster habilitante para el ejercicio de la Psicología General Sanitaria

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    2 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    90

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Caroline López

Caroline López

Coordinadora de Centros Docentes

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Tal y como se señala en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario:
Constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster de Psicología General Sanitaria, la posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario. Durante el proceso de admisión al Máster, se valorará el expediente académico del alumnado de nuevo ingreso para verificar el cumplimiento de esta orden.

De acuerdo con la orden ECD/1070/2013, los criterios empleados para validar los 90 créditos sanitarios previos a la realización del Máster serán los siguientes:

a)    Para los Graduados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias básicas de Rama de Ciencias de la Salud.
  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Psicobiología.
  • Itinerarios, menciones o materias optativas cualificadas por su vinculación a la Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Prácticum cuando sea el caso.
  • TFG realizado en el ámbito de la Psicología Clínica, de la Salud o Sanitaria.
  • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

b)    Para los Licenciados en Psicología, se validarán como créditos sanitarios los correspondientes a:

  • Materias vinculadas a Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos y Psicobiología.
  • Especialidades, itinerarios, opciones intracurriculares o materias optativas de Psicología Clínica, Psicología de la Salud o Psicología Sanitaria.
  • Prácticum cuando sea el caso.
  • Materias vinculadas a Procesos psicológicos y Metodología que posibiliten adquirir las competencias previas o complementarias a las definidas en el apartado 2b del Anexo de la orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

Además, podrán considerarse los créditos de formación complementaria obtenidos en formación de postgrado que cumpla los requisitos establecidos en la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

En el caso de que un aspirante no cumpla con este requisito, se le informará de la necesidad de cursarlos a través de la realización de complementos formativos que se correspondan con contenidos y competencias propias de los estudios de Grado en Psicología. Estos complementos pueden obtenerse cursando asignaturas del Grado en Psicología en la Universidad Europea de Valencia que tengan vinculación con contenido específicamente sanitario. Estas asignaturas son:

  • Psicología del ciclo vital 
  • Biología del comportamiento 
  • Evaluación psicológica 
  • Psicodiagnóstico
  • Psicopatología
  • Técnicas de intervención en psicología
  • Psicología de la personalidad e inteligencia
  • Psicopatología II
  • Neuropsicología
  • Psicología de la Salud
  • Habilidades del terapeuta
  • Psicofarmacología
  • Psicogeriatría
  • Tratamiento psicológico en la infancia y la adolescencia
  • Tratamiento psicológico en el adulto

Requisitos de acceso

La obtención del título de Máster habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de Psicología General Sanitaria exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. 

Para el ingreso en el Máster Universitario de Psicología General Sanitaria será imprescindible estar en posesión del título de Licenciatura/Grado en Psicología, conforme a los requisitos previos en la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011 de 4 de octubre.

El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Antes de matricularse por primera vez en la UEV, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y admisión, planes de estudio, honorarios académicos, ayudas al estudio y residencias universitarias, a través de los folletos de cada titulación, el libro institucional, las normas de admisión y la guía académica, sin perjuicio de toda la información recogida en la página Web de la UEV.

Además, el estudiante puede consultar de forma personal a través del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes: ads@universidadeuropea.es

Plazas de nuevo ingreso

20

Proceso de admisión

Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para llevar a cabo el procedimiento de admisión. Éste debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.

La Universidad Europea de Valencia ha establecido como procedimiento de ingreso una entrevista personal, una prueba de inglés y la valoración del expediente académico. Los estudiantes preuniversitarios y universitarios que cambian de carrera o universidad podrán realizar, asimismo, un test de competencias profesionales y personales.

Estas pruebas son de carácter orientador y no excluyentes. Sirven para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado, valorando factores relacionados con el éxito académico y profesional del candidato: 

  • La motivación para la realización del Máster
  • Sus necesidades específicas de formación
  • Su experiencia laboral en el ámbito de Psicología de la Salud
  • La disponibilidad horaria para la realización del Máster
  • Habilidades interpersonales

Este plan incluirá recomendaciones básicas para desarrollar al máximo tus capacidades.

En el caso de que las solicitudes superasen el número de plazas ofertadas, la Dirección del Máster puede ponderar el expediente académico (80%) y la puntuación en la prueba de inglés (20%) para establecer un orden de admisión. Esto será comunicado a los estudiantes con todos los detalles necesarios. 

Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión. 

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados para el primer curso académico reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida a su titulación y facultad, en la que los máximos responsables académicos les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad Europea.

En los primeros días de arranque oficial del curso académico, se instalan en los campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la universidad información general, oral y por escrito de los servicios del campus y su entorno.

El proceso de admisión para el presente Máster no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Para más información, llámanos y te informamos en el teléfono 902 930 937, o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es.

Convalidaciones y Traslados de Centro

Si quieres conocer tu plan personalizado de convalidaciones, consulta en Convalidaciones y Traslados de Centro.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos 

Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Valencia o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.

El reconocimiento de créditos se solicitará al órgano responsable del programa (Facultad o Escuela) que, a la vista de la documentación aportada, emitirá informe para su resolución por la Comisión de Postgrado.

El estudiante no tendrá que cursar aquellas materias reconocidas. Las materias equivalentes a los créditos reconocidos figurarán en el expediente académico del estudiante como “reconocidas”. Las materias de un título oficial que hayan resultado reconocidas, figurarán con esta denominación y con los correspondientes créditos ECTS en el expediente del alumno y tendrán la misma calificación que la obtenida en la materia de origen.

Las materias reconocidas de otros estudios de postgrado sin calificación no computarán a efectos de la media del expediente académico.

La universidad podrá reconocer materias o módulos parcialmente.

Para la conversión de las calificaciones de universidades extranjeras al sistema español se estará a lo dispuesto en el Anexo I al presente Reglamento.

Se excluye de este reconocimiento el Trabajo Fin de Máster y los Títulos Propios de esta u otra universidad.

Se podrán reconocer hasta un máximo de 12 créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional en la asignatura Prácticas Externas. En ese caso, el alumno cursaría el 60% de los créditos de dicha asignatura, lo que implica que tendría que realizar prácticas presenciales que contribuirán a complementar su experiencia profesional. Podrán obtener este reconocimiento, además de los alumnos que cumplan lo establecido en la Orden ECD/1070/2013, todos aquellos alumnos que puedan acreditar documentalmente una experiencia profesional de un mínimo de 5 años en centros públicos o privados (entre los que se incluyen consultas o gabinetes de psicología inscritos en el correspondiente registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios), cuyas tareas estén relacionadas con las competencias inherentes a este título. Para llevar a cabo este reconocimiento, se deberá contar con el informe favorable del coordinador del título.

Tal y como se establece en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, los estudiantes matriculados en el Máster que hayan superado el primer año de formación al que se accede por la superación de la prueba selectiva anual para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (PIR), se les reconocerán los créditos correspondientes a las prácticas externas.

Consulta toda la información en el Reglamento de reconocimiento de créditos en las titulaciones de máster universitario.

Ayudas

Financiación y subvenciones para estudiar: Consulta aquí.
Becas: Consulta aquí.

Instalaciones

La Universidad Europea de Valencia cuenta con edificios totalmente remodelados y equipados, que disponen de diversas funcionalidades y aulas específicas. Los espacios docentes de la universidad están situados en las siguientes sedes, todas ellas en la ciudad de Valencia: 

  • Edificio A (Paseo de la Alameda, 7): sede administrativa, rectorado, departamentos y biblioteca universitaria. 
  • Edificio B (C/ General Elio, 10): aulas, aula bucodental, laboratorios de investigación. 
  • Edificio C (C/ General Elio, 2): aulas generales y específicas (entre ellas un aula polivalente para actividades grupales, consulta de simulación para el Grado y el Máster en Psicología, y una docimoteca). 
  • Local F (Plaza Legión Española, 4 bajo): taller de simulación de cuidados de la salud. 
  • Calle Alfambra, 4: Clínica Universitaria Odontológica para impartir prácticas en el Grado en Odontología y másteres universitarios relacionados.

La universidad cuenta con una biblioteca que tiene una capacidad de 200 estudiantes y que, adicionalmente, dispone de salas complementarias con más de 60 puestos que se habilitan en periodos de máxima demanda). También se dispone de espacios de cafetería y de descanso para los estudiantes en los edificios A y C.

En cuanto al Máster en Psicología Sanitaria, se cuenta con una consulta de simulación en el que se realizan prácticas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica. Se dispone, además, de una completa docimoteca y de un aula anexa, conectada a la consulta por sistema de audio y vídeo. Estas instalaciones se encuentran en un espacio amplio, alejado de ruidos y con excelentes condiciones de climatización y aislamiento. Todo esto facilita que los estudiantes puedan practicar en situaciones reales y nos permite fomentar una mayor preparación de los mismos antes de sus prácticas curriculares externas. En todo momento se busca recrear situaciones reales recurriendo al material y a las técnicas con eficacia empírica demostrada para promover el correcto desarrollo de la profesión del psicólogo en diferentes ámbitos de actuación.

Para más información, consulta aquí todo lo referente al Campus de la Universidad Europea de Valencia.

Residencia de estudiantes

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento aquí.

Plan de estudios

Programa de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9820001101 MÓDULO I: FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD 6 OBLIGATORIA ES
 
9820001102 MÓDULO II: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN PSICOLGÍA DE LA SALUD 6 OBLIGATORIA ES
 
9820001103 MÓDULO III: INTERVENCIÓN EN LA PSICOLOGÍA DE LA SALUD 30 OBLIGATORIA ES
 
9820001104 MÓDULO IV: ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DEL PSICÓLOGO DE LA SALUD 6 OBLIGATORIA ES
 

 

SEGUNDO CURSO / SECOND YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9820001201 MÓDULO V: PRÁCTICAS EXTERNAS 30 OBLIGATORIA ES
 
9820001202 MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER 12 OBLIGATORIA ES
 

 

CENTROS CON LOS QUE LA UNIVERSIDAD TIENE FIRMADOS CONVENIOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS:

  • Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia – AFAV Valencia
  • Centro de Estimulación Cognitiva – CEC Valencia
  • Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel - CEEM
  • Psicòlegs Turís
  • Fundación Instituto Valenciano de Oncología – IVO
  • Hospitales NISA
  • Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana - ACOVA
  • Red CENIT Valencia
  • Apunt Psicòlegs
  • Ian de Psique – Centro de Psicología y desarrollo Personal

La Universidad Europea de Valencia sigue firmando convenios para ampliar la red de centros de prácticas cumpliendo con los requisitos indicados en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio.

MÁS INFORMACIÓN

Claustro

DIRECCIÓN

Dra. Lorena González García 
Dra. En Psicología de la Salud y Máster Oficial en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud, especialidad en Salud Mental. Psicóloga General Sanitaria. Directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Coordinadora del Grado en Psicología de la Universidad Europea de Valencia. Impartición de docencia universitaria de grado y postgrado en universidades nacionales e internacionales. Experiencia en proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales, centrados principalmente en el ámbito motivacional y en el desarrollo óptimo de los jóvenes.

COORDINACIÓN

Priscila Fabra López
Doctora con mención internacional en Investigación en Psicología. Máster Oficial en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales. Docente en Universidad Europea de Valencia.

Valeria Farriol Baroni 
Licenciada en Psicología. Máster Universitario en Investigación en Psicología. Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Especialización en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud. Formación en EMDR. Formación avanzada en Terapia Familiar Sistémica. Psicóloga General Sanitaria. Docente en Universidad Europea de Valencia.

José Manuel Muñoz Ortega
Dr. en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Licenciado en Biología. Especialista en Ciencia Cognitiva y en Neuroética. Experiencia en proyectos de investigación competitivos en España y Argentina. Miembro del consejo editorial de la revista Frontiers in Psychology. Docente en la Universidad Europea de Valencia.

Sergio Pérez Ruiz
Dr. en Psicología. Docente en Universidad Europea de Valencia. Máster en Comunicación y Problem Solving Estratético. Especialista en Psicopatología y Salud. Programa de Habilidades Directivas. Miembro de la División de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos.

Silvia Postigo Zegarra
Dra. en Psicología. Máster en Psicología Clínica y Jurídica. Diploma en Hipnosis. Experto en intervención con Psicoterapias de tiempo limitado en los trastornos de la infancia y la adolescencia. Posgrado en Neuropsicología clínica. Docente en Universidad Europea de Valencia. Psicóloga General Sanitaria y Logoterapeuta en No-Dos Valencia, Gabinete de Psicología.

Konstanze Schoeps
Dra. En Psicología. Psicóloga General Sanitaria. Máster en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud. Ha realizado estancias de investigación en Alemania y Estados Unidos. Docente en Universidad Europea de Valencia.

PROFESORADO

Elena Baixauli 
Dra. en Psicología. Especialista en Mediación. Profesora del Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato, Educación Física e Inglés de la Universidad Europea de Valencia. Profesora del Máster Iberoamericano de Organizaciones Saludables. Colaboradora del Instituto Neuroart en Mediación Empresarial y Neurociencia y en la Santander Business School.

María Jesús Barranco
Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Psicóloga Sanitaria en entorno natural y en Cabalta Psicólogos: Intervención terapéutica y educativa en problemas de la infancia y la adolescencia.

Cristina Escamilla
Dra. en Psicología, Licenciada en Criminología. Psicóloga General Sanitaria. Coordinadora de Grado de Criminología y docente del Doble Grado de Criminología y Psicología en la Universidad Europea de Valencia.

Ana García Conde
Dra. en Psicología. Psicóloga General Sanitaria. Experto en Psicooncología en Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Psicólogo especialista en Psicoterapia (EFPA, Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos). Certificado Europsy. European Diploma in Psychology.

Elisa Giménez Fita
Dra. en Educación y Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Psicología Clínica y Máster en Educación Superior. Docente en Universidad Europea de Valencia y responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad.

Elvira Jaime Coll
Dra. en Psicología. Especialista en Psicología clínica. Especialista en Psicoterapia (EFPA). Miembro de las Divisiones de Psicología Académica, de Psicología Clínica y de la Salud, y de Psicología Jurídica del COP. Ejercicio privado desde 1992 en el ámbito clínico y jurídico. Miembro de equipos psicosociales y de Punto de Encuentro Familiar. Psicóloga Clínica en Servicio Valenciano de Salud: CSM, Hospital Pare Jofré, Hospital “La Fe”, UCA. 

Carlos López Pinar
Licenciado en Psicología y Criminología. Socio fundador de Apunt Psicòlegs, Psicología Clínica y Forense. Coordinador y terapeuta en Asociación Preven3.

Aína Luque García
Dra. en Neurociencias. Licenciada en Psicología. Docente en Universidad Europea de Valencia. Socia Fundadora y Directora Científica del CEC Valéncia (Centro de estimulación cognitiva y tratamientos Neuropsicológicos). 

Mª Lidón Mars Aicart
Dra. en Psicología. Máster en Rehabilitación e Inserción de la persona con Trastorno Mental Grave. Docente en Universidad Europea de Valencia. Psicóloga General Sanitaria en ACOVA - Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana. 

Inés Moragrega Vergara
Dra. en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Certificado Oficial en Psicofarmacología Clínica. Profesora Asociada de la Facultad de Psicología de la Universitat de València en el Departamento de Psicobiología. Técnico Medio de Investigación en el Departamento de Farmacología, Facultad de Farmacia.

Pilar Piera Tarazona
Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Tratamientos Psicológicos Basados en Mindfulness y Compasión a través de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind). Psicóloga en Astarté, Gabinete de Psicología.

Rosa Soriano Redondo
Licenciada en Psicología y Criminología. Máster en Tratamientos Psicológicos Basados en Mindfulness y Compasión a través de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión (AEMind). Psicóloga Clínica en Astarté, Gabinete dePsicología, CB. Psicóloga Coordinadora de la Unidad de Valoración y Apoyo en Drogodependencias (UVAD).

Inmaculada Villanueva Aliaga
Dra. en Psicología. Psicóloga General Sanitaria. Máster en Neuropsicología infantil: Trastornos del Neurodesarrollo. Máster de Neuropsicología Clínica y de la Salud. Máster de Psicología Clínica y de la Salud. Psicóloga en el Centro de estimulación cognitiva (CEC).

PROFESORES INVITADOS

Isabel Borrell Gigante
Licenciada en Psicología. Máster universitario en rehabilitación psicosocial en salud mental comunitaria. Máster en Psicología Clínica. Psicóloga General Sanitaria en CEEM y Centro de día de la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel (SASM).

Mª del Castillo Fuentes Durán
Dra. en Investigación en Psicología. Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología, Universitat de València. Miembro de la Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento (AEMCCO).

Laura Cruz Gómez
Licenciada en Psicología. Premio al mejor expediente académico del Máster Oficial de Sexología. Fundadora de “Eros y Psique”, Sexología, Psicología y Pareja (Alicante). Gestiona INFOSEX (Asesoría juvenil de Sexualidad de la Concejalía de Juventud).

Manuela Cuesta Alcañiz
Licenciada en Psicología. Máster en Psicooncología y Cuidados Paliativos. Psicóloga General Sanitaria y Logoterapeuta. Psicóloga en la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de la Comunidad Valenciana (ADELA-CV) y la Asociación Viktor Frankl de Valencia (AVEF). 

Silvia de la Cruz
Licenciada en Psicología. Psicóloga General Sanitaria en CEEM y Centro de día de la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel (SASM).

Mónica Hernández
Licenciada en Psicología. Máster en Atención Temprana y desarrollo infantil. Psicóloga General Sanitaria. Técnico de Atención Temprana y Estimuladora en Centro de Atención temprana ATTEM. 

Sandra Luján Murciano
Licenciada en Psicología. Máster en Psicología Clínica. Máster en Psicooncología. Psicóloga General Sanitaria y Logoterapeuta en consulta privada y en el Grupo de intervención de emergencias Psicoemergencias de la Comunidad Valenciana.

Marian Martín Soler
Licenciada en Psicología. Directora del Centro de Psicología y Desarrollo Personal Ian de Psique (Alzira, Valencia). Psicóloga en Ivane-Adicciones, Unidad de Desintoxicación Hospitalaria situada en el Hospital Nisa Aguas Vivas.

Porcentaje de doctores en el claustro

77.27%

Garantía de Calidad

Calidad académica

La innovación y la atención personalizada son los ejes a partir de los que se diseña la oferta formativa de la Universidad Europea de Valencia, con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes, y al mercado laboral actual. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. 

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line.

Enlace al Buzón del Defensor Universitario

Consulta aquí.

Documentación del título:

  1. Informe de evaluación favorable de la ANECA
  2. Informe favorable de la ANECA a la modificación del título
  3. Memoria de verificación
  4. Notificación de verificación en sentido positivo del Consejo de Universidades
  5. Enlace al RUCT del título

Sistema Interno de Garantía de Calidad 

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad en los programas de Grado y Máster, la Universidad Europea de Valencia trabaja con un Comité de Garantía de Calidad (CGC) por título formado por:

  • Jorge Alarcón Jiménez, Decano de la Facultad de Salud.
  • Lorena González García, Directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
  • Mª Vicenta Gimeno Domingo, Responsable de Calidad.
  • Ana Ferrer López, Técnica de Calidad Universitaria.
  • Silvia Roselló Gordo, Técnica de Calidad Universitaria.
  • Representante de los estudiantes del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

La experiencia adquirida en las ediciones previas del Máster nos ha permitido identificar áreas de mejora de la calidad formativa del título que se implantarán en el presente curso académico:

  • Mantener la innovación educativa como seña de identidad del máster. Resaltar la importancia de la innovación educativa entre el profesorado, incorporando actividades prácticas en consulta de simulación.
  • Organizar nuevas acciones formativas a través de la celebración de seminarios extraordinarios por profesores invitados sobre algunos temas relevantes en la actualidad durante el transcurso del máster, como ampliación de las materias. 
  • Asimismo, en un futuro queremos organizar más actividades extracurriculares sobre temáticas relacionadas con el empleo, las nuevas salidas profesionales de la Psicología General Sanitaria, o el emprendimiento.

Principales resultados del título 

  1. Tasas e indicadores del título
  2. Grado de satisfacción del alumnado con el profesorado

Competencias del título

Tal y como aparece en la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario, “los estudiantes deben adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios”.

COMPETENCIAS GENERALES

CG1: Demostrar la capacidad para la resolución de conflictos en su práctica profesional.
CG2: Estar en posesión de habilidades de gestión para el desarrollo de su práctica profesional.
CG3: Ser capaz de gestionar una interacción eficaz con otros profesionales en su práctica profesional.

COMPETENCIAS BÁSICAS

CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean. 
CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
CT6: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
CT7: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
CT8: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
CT9: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
CT10: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
CT11: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
CT12: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
CT13: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1. Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, en donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.
CE2. Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional, ajustándose su ejercicio como profesional sanitario a lo dispuesto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.
CE3. Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento psicológicos.
CE4. Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
CE5. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño profesional.
CE6. Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.
CE7. Formular hipótesis de trabajo en investigación y recoger y valorar de forma crítica la información para la resolución de problemas, aplicando el método científico.
CE8. Conocer el marco de actuación del psicólogo general sanitario y saber derivar al profesional especialista correspondiente.
CE9. Desarrollar su trabajo desde la perspectiva de la calidad y la mejora continua, con la capacidad autocrítica necesaria para un desempeño profesional responsable.
CE10. Saber comunicar y comunicarse con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
CE11. Conocimiento de las obligaciones y responsabilidades del personal sanitario relativas a la confidencialidad de la información y de la protección de datos personales de los pacientes.
CE12. Conocer en profundidad la naturaleza psicológica del comportamiento humano, así como los factores sociales y biológicos que pueden afectarlo.
CE13. Conocer en profundidad la naturaleza psicológica de los trastornos del comportamiento humano.
CE14. Conocer en profundidad los factores psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad.
CE15. Conocer en profundidad los factores biológicos y psicosociales asociados a los problemas de salud y enfermedad, especialmente los relacionados con la salud mental.
CE16. Conocer en profundidad los distintos modelos de evaluación e intervención en el campo de la Psicología General Sanitaria, así como las técnicas y procedimientos que de ellos se derivan para el abordaje de los trastornos del comportamiento y los factores psicológicos asociados con los problemas de salud.
CE17. Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación psicológica del comportamiento humano y de los factores psicológicos asociados con los problemas de salud para establecer la evaluación de los mismos.
CE18. Diseñar, desarrollar y en su caso supervisar y evaluar planes y programas de intervención psicológica, en función de la evaluación psicológica y de las variables individuales y sociales concurrentes en cada caso.
CE19. Conocer las actividades necesarias para la constitución, puesta en marcha y gestión de una empresa, sus distintas formas jurídicas y las obligaciones legales, contables y fiscales asociadas.
CE20. Conocimientos de la normativa vigente en el ámbito sanitario español.
CE21. Realizar actividades de promoción y de educación para la salud psicológica individual y comunitaria.

Precio y ventajas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | UEV

8.320,60€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Valencia te habilitará como Psicólogo General Sanitario. Esta figura tiene la consideración de profesional sanitario y puede desarrollar su actividad profesional, por cuenta propia o ajena, en el sector sanitario.
  • Claustro formado por Doctores en Psicología y profesionales en activo especializados en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.
  • Actividades formativas orientadas a la promoción y mejora de la empleabilidad.
  • El Máster te permite desarrollar tus conocimientos y competencias en modelos y técnicas avanzadas para la evaluación, diagnóstico e intervención con niños, adolescentes, adultos, vejez, familias y pareja.
  • Metodología de trabajo participativa en grupos reducidos, basada en la evidencia y en el modelo de aprendizaje basado en el caso.
  • Tendrás la opción de participar en sesiones extracurriculares para profundizar en algunas áreas de especialización como la Psicooncología, la Psicofarmacología, o el tratamiento del suicidio en adolescentes. Así como en la creación de tu propio centro sanitario.
  • En las prácticas externas, podrás profundizar en la práctica profesional del psicólogo sanitario, adquiriendo la experiencia suficiente para mejorar tu empleabilidad por cuenta propia o ajena.
  • Las prácticas externas se realizan en centros o servicios sanitarios con los que la Universidad Europea de Valencia tiene establecido convenio, realizando la evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos y problemas de salud psicológicos en contextos reales.
  • Horario compatible con otras actividades laborales o de formación.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.