Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora

Realizarás un gran número de horas prácticas sobre pacientes utilizando las últimas tecnologías

Conocerás los últimos avances en el campo experimental e investigador usando microscopía óptica, CBCT y técnicas de instrumentación rotatoria, así como la obturación termoplástica.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora

Comienzo

13 Nov. 2020

Duración

23 octubre 2020 a julio 2021
  • Trabajarás con profesionales dedicados exclusivamente a la práctica clínica de la endodoncia.
  • Combinarás una sólida formación clínica con un importante componente en investigación.

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  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Enfréntate con éxito a nuevos retos en tu entorno profesional

  • Fecha de Inicio

    13 Nov. 2020

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    23 octubre 2020 a julio 2021

  • ECTS

    60

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Belén Irlán

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora de la Universidad Europea de Valencia está dirigido a:

  • Odontólogos (licenciados o graduados)
  • Médicos especialistas en Estomatología que quieran iniciarse y profundizar en las técnicas más actuales de la Endodoncia moderna.

Requisitos de acceso

Sistemas de información previa a la matriculación

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, los/las estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, proceso de matrícula, planes de estudio, honorarios académicos, ayudas al estudio y residencias universitarias, a través de los folletos de cada titulación, el libro institucional, las normas de admisión y la guía académica, sin perjuicio de toda la información recogida en la página Web de la Universidad Europea de Valencia.

Además, esta información, así como cualquier duda que les pueda surgir a los/las estudiantes, también se transmite de forma personal a través del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes, del que también forman parte el equipo de Call Center. Dicha información se articula a través de los Argumentarios o documentos internos donde se explican las características generales del Plan Formativo, y que son manejados por las distintas instancias que intervienen en los primeros contactos de los/las estudiantes con la Universidad. Asimismo, se realizan visitas al Campus y una entrevista personal en la fase de admisión, con un marcado carácter orientador, realizada por profesores/as de la titulación en la que el/la estudiante solicita matricularse.

Facultad de Ciencias de la Salud

Entre la información previa que se ofrece a los estudiantes interesados se encuentra el perfil de ingreso recomendado, que servirá de guía a su incorporación a sus estudios de máster. Este perfil se concreta en la siguiente información.

El Máster va dirigido a:

  • Graduados, Titulados o Licenciados en Odontología.
  • Médicos Estomatólogos

Procedimientos de acogida y orientación

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados para el primer curso académico reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación y facultad en la que los máximos responsables académicos de la Facultad les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad.

En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus, puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la universidad información general, oral y por escrito de los servicios del campus y su entorno.

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Este debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.
  • La Universidad Europea de Valencia ha establecido como prueba de acceso, un test, entrevista personal y valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.

En el caso concreto del Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora las pruebas de ingreso consistirán en un test, una entrevista personal y una valoración del expediente académico.

Estas pruebas de ingreso, servirán para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del alumno que desee matricularse, además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el Máster.

El director del Máster será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal.

Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

  • El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.
  • Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

Criterios de admisión a las enseñanzas oficiales de Máster así como los complementos formativos que, en su caso, establezca la universidad de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del R.D. 861/2010.

Acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. Para el acceso al postgrado es requisito necesario el estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en odontología, también pueden optar los que tengan el título de medicina con especialidad en estomatología.

La elección de los masterandos, se hará en función del curriculum vitae, (peso del 50% sobre la valoración global, valorando la trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente). El 50% restante, estará vinculado en un 30 % a una entrevista personal con el director del máster, y en un 20 % a la prueba de inglés (oral y escrita).

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad Europea de Valencia y de los servicios que la Universidad Europea de Valencia ofrece a sus alumnos. Así sucede en la primera sesión del Máster, en la que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad Europea de Valencia un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto diario con el personal del departamento de atención al alumno y de coordinación académica, ambos liderados por el Director Académico del Centro.

Durante la realización del curso el alumno está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la universidad, mediante la cartelería que existe en todos los Campus de la Universidad.

Los alumnos dispondrán de un tutor para el trabajo fin de máster. Así mismo, en el caso de que algún alumno necesite apoyo especial para alcanzar los objetivos del programa, el Centro pone a disposición de los alumnos sesiones de seguimiento y tutorías impartidas por los mismos profesores, en horario a convenir, facilitando el contacto entre profesores y alumnos y poniendo a disposición de ambos el Centro.

El Campus Virtual es una herramienta imprescindible para la comunicación, apoyo y orientación continua de los estudiantes, así como para la coordinación del profesorado participante en el máster.

Plazas de nuevo ingreso

8 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para el presente Máster no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Para más información, llámanos y te informamos en 96 104 38 83 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Claustro

Dirección del programa

Porf. Dr. Pedro Micó Muñoz

Profesor Titular del Área de Endodoncia y Odontología Restauradora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1994). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1983). Especialista en Estomatología por la Universidad de Valencia (1988). Acreditado por la AVAP para Profesor de Universidad Privada (2011). Sus más de 30 años de experiencia clínica, su participación en congresos nacionales e internacionales, así como su implicación como docente desde hace más de 30 años, lo convierten en un referente en el mundo de la Patología y Terapéutica Dental.

Prof.  Nicolás Collado Castellanos

Profesor del Área de Endodoncia y Odontología Restauradora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Valencia. Máster Universitario en Bioética. Universidad Católica de Valencia. 2015-2016. Máster en Odontología Restauradora y Endodoncia. Universidad de Valencia. 2009-2011. Máster en Prótesis Dental. Universidad de Valencia. Curso 2012-2013. Con más de 10 años de experiencia, su participación e congresos nacionales e internacionales y su implicación como docente desde hace más de 5 años, lo convierten en un profesional de reconocido prestigio.

Claustro destacado

Profa. Teresa Giner Lluesma

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia. Máster en Patología y Terapéutica Dental por la Universidad de Valencia. Profesora de Restauradora III y IV, Iniciación a la Práctica Clínica de Adultos I y II, Prácticum I y II en la Universidad Europea de Valencia. Participación en Congresos nacionales e internacionales con Comunicaciones y Pósteres relacionados con la Endodoncia. Práctica Privada en Odonto-Estomatología desde 2001.

Prof. Dr. Alberto Manzano Sais

Doctor en Odontología por la Universidad de Valencia. Máster Universitario en Odontología Restauradora y Endodoncia por la Universidad de Valencia. Diplomado Universitario en Cirugía e Implantología Oral por la Universidad de París XII. Posgrado en Gestión y Marketing para Clínicas Dentales.  Actualmente su vida profesional la divide en 3 grandes áreas: Trabaja como odontólogo en su clínica privada, es el director de la consultoría empresarial para clínicas dentales Plan Synergia, y es el coordinador de la asignatura de Odontología Restauradora del grupo internacional de la Universidad Europea de Valencia.

Profa. Dra.  Amparo Martínez González

Doctora en Medicina y cirugía por la universidad de Valencia, especialista en Estomatología. Profesora Titular de Prótesis y Estética de la Universidad Europea de Valencia. Experiencia docente como profesora de prótesis más de 25 años en diferentes universidades de Odontología de Valencia, tanto en Grado como en postgrado. Dirección de 4 tesis doctorales y 7 Diplomas de Estudios avanzados, así como múltiples trabajos finales de Grado. Colaboración en Investigación en proyecto de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia. Publicaciones en revistas nacionales e internacionales, así como participación en congresos mediante comunicaciones y poster. Premios en sociedades científicas por publicaciones o comunicaciones. Ejercicio profesional como médico estomatólogo en consulta dental propia desde hace 30 años

Prof. Alberto Albero Monteagudo

Licenciado en Odontología por la Universidad de Valencia. (2004-2009) •Máster en Odontología Restauradora y Endodoncia por la Universidad de Valencia. (2009-2011). Profesor de la Universidad Europea de Valencia (2011-2019) •Profesor del Certificado de Endodoncia Microscópica y Rotatoria por la Universidad de Valencia (2011-2013) •Profesor del Máster de Odontología Restauradora y Endodoncia de la Universidad de Valencia (2011-2013) •Profesor colaborador de Integral del Adulto en la facultad de Odontología de la Universidad de Valencia (2010) •Clínica propia desde 2012 y trabajo como especialista en endodoncia para varias clínicas dentales desde 2009.

Profa. Dra. Patricia Guillem Saiz

Catedrática de Epidemiología, Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Europea de Valencia. Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia y Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Ciencias Experimentales y de la Salud Cardenal-Herrera CEU. Diplomada en Sanidad por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y el Instituto Carlos III de Madrid. Ha trabajado como coordinadora del Grado de Odontología durante dos años y actualmente es docente titular en materias de grado y de posgrado en diferentes titulaciones del ámbito de la salud en la Universidad Europea de Valencia. Entre su actividad profesional destacan los años como inspectora sanitaria de Salud Pública en el área de Mercavalencia para la Consellería de Sanidad. Su principal línea de investigación se centra en la prevención de las enfermedades crónicas a través del estudio de la nutrigenética, la nutrigenómica y el estilo de vida. Es miembro de la plataforma CIBER (Centro de Investigación Biomédica en Red) en concreto de “Fisiopatología de la Obesidad y de la Nutrición”.

Profa. Begoña Escribano

Máster en Endodoncia Avanzada por la Universidad Europea de Madrid. 2008 2010. Licenciada en Odontología. Universidad Europea de Madrid, 2002-2008.  Profesora en las asignaturas de Odontología Restauradora, Trabajo de fin de grado II, Iniciación a la Práctica Clínica de Adultos I y II.

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Garantía de Calidad

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías.

La Excelencia es uno de los pilares estratégicos de la Universidad Europea de Valencia por ello, la  UEV ha construido un conjunto de herramienta que facilita la obtención de información objetiva, cuantitativa y cualitativa, así como procedimientos que garantizan la definición de planes de mejora, su implantación, control y revisión para que el Master Universitario en Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Valencia sea un referente en la formación de Postgrado oficial en esta Comunidad Autónoma.

Los valores considerados como fortalezas son la internacionalidad del programa, el claustro y el modelo académico que permite el crecimiento personal y profesional a través de una experiencia académica Máster.

Títulos Adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

Área de Atención al Estudiante

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Sistema interno de garantía de calidad

Sistema Interno de Garantía de Calidad

Documentación del título:

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1 - Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2 - Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4 - Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6 - Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8 - Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9 - Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10 - Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11 - Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12 - Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13 - Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 - Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15 - Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16 - Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18 - Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias especificas
  • CE1. Saber diseñar un proyecto de investigación aplicando criterios de selección de paciente siendo consciente de las implicaciones éticas de  la investigación.
  • CE2. Saber utilizar los diferentes métodos de análisis estadísticos y comparación de datos.
  • CE3. Saber manejar un paquete de software estadístico para la obtención de resultados.
  • CE4. Adquirir conocimientos sobre las características anatómicas, embriológicas e histológicas de los diferentes dientes identificando las funciones del complejo dentinopulpar y periapical.
  • CE5. Diferenciar los procesos patológicos pulpo-periapicales y en los hallazgos histopatológicos y sus lesiones clínicas.
  • CE6. Saber diferenciar  las características anatómicas internas, externas y del ápice radicular de los diferentes grupos dentarios.
  • CE7. Ser capaz de realizar una historia clínica y manejar adecuadamente los medios de diagnóstico pulpares, sabiendo diferenciar el dolor dentario de otras patologías orofaciales.
  • CE8. Dominar el uso de la radiología en endodoncia, sus diferentes técnicas  y utilidades clínicas.
  • CE9. Estimar la dificultad del caso y planificar su tratamiento correctamente, resolviendo situaciones clínicas con un criterio integrador y multidisciplinar en el diagnóstico, tratamiento y reconstrucción.
  • CE10. Relacionar los principios de preparación cavitaria para la obtención de un acceso a la cámara pulpar y sus conductos radiculares mediante los instrumentos adecuados.
  • CE11. Dominar los principios básicos de la limpieza y conformación del sistema de conductos radiculares sabiendo emplear las diferentes técnicas en la determinación de la longitud de trabajo.
  • CE12. Saber analizar las diferentes soluciones irrigadoras en endodoncia y su adecuado uso clínico.
  • CE13. Ser capaz de prevenir accidentes y complicaciones durante la terapia endodóntica.
  • CE14. Entender los principios básicos de la obturación del sistema de conductos radiculares.
  • CE15. Saber resolver situaciones de urgencia y dolor así como identificar los fármacos de uso más frecuente en endodoncia.
  • CE16. Ser capaz de distinguir los tipos de traumatismos dentales, origen, pronóstico y tratamiento.
  • CE17. Ser competente en el diagnóstico y tratamiento de las patologías en dientes inmaduros.
  • CE18. Realizar el diagnóstico y tratamiento del paciente geriátrico
  • CE19. Ser capaz de realizar el diagnóstico diferencial de la patología endoperiodontal y proceder a su tratamiento.
  • CE20. Manejar las bases de la instrumentación rotatoria continua con NiTi,  comprendiendo los diferentes sistemas de instrumentación y su uso en la práctica clínica.
  • CE21. Saber valorar los distintos materiales y técnicas empleados en la obturación de los conductos radiculares.
  • CE22. Saber diferenciar las diversas técnicas de obturación avanzada que empleamos en endodoncia.
  • CE23. Diagnosticar la necesidad de retratamiento endodóntico, aplicando las técnicas más avanzadas.
  • CE24. Ser competente en las técnicas específicas del retratamiento no quirúrgico. Ser capaz de utilizar materiales y técnicas en la eliminación del material de relleno u otros productos iatrogénicos.
  • CE25. Dominar las técnicas quirúrgicas, los instrumentos y materiales y su utilización en la cirugía endodóntica.
  • CE26. Saber utilizar el microscopio en la práctica diaria.
  • CE27. Estar capacitado en la utilización de las técnicas de blanqueamientos en dientes no vitales.
  • CE28. Ser competente en la rehabilitación de la función dentaria,  identificando los materiales empleados en la restauración de los dientes endodonciados, eligiendo el más adecuado.
  • CE29. Conocer las necesidades endodónticas del paciente ortodóncico
  • CE30. Ser capaz de manejar las fuentes bibliográficas más relevantes en endodoncia, tanto directas como indirectas (bases de datos bibliográficas), con énfasis en el acceso a través de medios telemáticos (Internet/ Intranet).
  • CE31. Conocer los principales campos de la investigación en endodoncia.
  • CE32. Ser capaz de realizar una contribución original, dentro de los cánones de la disciplina.
  • CE33. Tener suficiente competencia en las técnicas de investigación independiente y ser capaz de interpretar los resultados a nivel avanzado.

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT

RUCT del título

Plan de Estudios y Asignaturas

  • MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA ENDODONCIA

  • MÓDULO II. ANATOMÍA DENTAL INTERNA

  • MÓDULO III. PREPARACIÓN DEL SISTEMA DE CONDUCTOS RADICULARES

  • MÓDULO IV. OBTURACIÓN DEL SISTEMA DE CONDUCTOS RADICULARES

  • MÓDULO V. RESTAURACIÓN DEL DIENTE ENDODONCIADO

  • MÓDULO VI. PATOLOGÍA PULPO-PERIAPICAL

  • MÓDULO VII. PATOLOGÍAS CLÍNICAS RELACIONADAS

  • MÓDULO VIII. RETRATAMIENTO Y CIRUGÍA ENDODÓNCICA

  • MÓDULO IX. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

  • MÓDULO X. PRÁCTICAS DE SIMULACIÓN

  • MÓDULO XI. PRÁCTICAS CLÍNICAS

Empresas colaboradoras

  • Denstply
Ventajas del Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
Información sobre becas

Metodología

  • El Máster Universitario en Endodoncia y Odontología Restauradora está dirigido a aquellos odontólogos que deseen dedicar su vida profesional a la investigación en odontología en esta especialidad. Aprenderán los conocimientos teóricos y clínicos adquiriendo la experiencia necesaria para realizar el tratamiento desde el punto de vista endodóncico de todo tipo de casos.
  • El Máster Universitario dota a los estudiantes de las capacidades profesionales necesarias para ser un endodoncista referente en el mundo profesional y académico.
  • Al finalizar el programa, el egresado manejará las herramientas y los conocimientos teóricos y clínicos para enfrentarse con seguridad y éxito a nuevos retos en su entorno profesional.
  • Avances en el campo experimental e investigador usando microscopia óptica, CBCT y técnicas de Endodoncia rotatoria y termoplásticas.
  • El estudiante trabajará con un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a la práctica clínica de la endodoncia con una labor docente contrastada y actividad investigadora de referencia y reconocida internacionalmente.
  • Abordaje de todos los ámbitos de la Endodoncia, desde la formación práctica para mejorar las habilidades necesarias hasta la adquisición de competencias en el ámbito investigador y científico.
  • Prácticas con pacientes usando las últimas tecnologías en Endodoncia, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, además de recibir una formación académica junto a la labor de investigación.
  • Este programa es compatible con la actividad profesional del odontólogo.
  • Las actividades formativas se desarrollan en la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Valencia. La clínica cuenta con las más modernas instalaciones y recursos y presta, entre otros, los tratamientos de Endodoncia.
  • El estudiante realizará el diagnóstico y el tratamiento completo de los pacientes en pequeños grupos con la tutela continua de un profesor especializado en el área.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.