Máster Universitario en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuela de Idiomas

Programa innovador con una experiencia de aprendizaje totalmente práctico 

Máster de obligado cumplimiento para poder ejercer como profesor en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Formación del Profesorado en Valencia

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Impulsa tu carrera profesional como docente desde un enfoque nuevo, más innovador  y tecnológico.
  • Programa innovador con nuevas herramientas y técnicas para mejorar tus competencias

 

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Con este Máster podrás iniciar tus estudios de doctorado

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Educación

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

El Máster Universitario en Formación de Profesorado va dirigido a personas que cumplan dos perfiles, complementarios entre sí y no necesariamente excluyentes:

  • Candidatos con las aptitudes profesionales requeridas para trabajar en el ámbito de la docencia, tanto en enseñanza pública como en enseñanza concertada, en las etapas educativas para las que habilita la titulación (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas). En este sentido no solo se valora una aptitud profesional adecuada, evaluada mediante las rúbricas correspondientes, sino también la predisposición a incorporar en la formación primero y en el ejercicio docente después las principales novedades y metodologías innovadoras en el aula.
  • Futuros alumnos que, una vez concluido el Máster, y sin que ello sea óbice para su desempeño profesional como docentes en Educación Secundaria y Ciclos Formativos, deseen continuar sus estudios cursando un doctorado en el ámbito de la Educación. En este sentido, tanto la formación recibida en el Máster, como el módulo de prácticas y el Trabajo Fin de Máster constituyen una preparación inmejorable para una futura carrera investigadora, que puede ser también carrera docente al mismo tiempo.

Requisitos de acceso

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. 

El informe favorable del Director del Máster se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, superada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Máster.

Los alumnos que cursen el título en la modalidad semipresencial, seguirán el mismo procedimiento de acceso y admisión que en el presencial.

Los estudiantes que deseen cursar la especialidad “Enseñanza de Idiomas” (Inglés o Francés), deberán acreditar un nivel B2 en la lengua seleccionada según los parámetros europeos establecidos al efecto (MCERL). Del mismo modo, los estudiantes de otros países que quieran matricularse en el título deberán acreditar el mismo nivel en el conocimiento de español, de acuerdo con los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Para ser admitido en una especialidad se requiere que el estudiante acredite una formación suficiente en las materias correspondientes a la especialidad elegida. Los estudiantes deben cumplir los requisitos de ingreso de acuerdo a la Orden ECI 3858/2007 del 27 de Diciembre punto 4.2 .Para el ingreso en el Máster se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las Universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida. Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.º R (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.

Además, para cada especialidad se han establecido una serie de titulaciones de Acceso Preferente que se considerarán prioritarias a la hora de seleccionar a los estudiantes que serán admitidos. Los solicitantes que hayan cursado otras titulaciones diferentes, salvo que éstas sean consideradas como equivalentes a las de Acceso Preferente según los criterios establecidos por la Comisión Coordinadora del Máster, tendrán una valoración inferior a la de las titulaciones de Acceso Preferente. La lista de titulaciones de acceso preferente es la siguiente:

Enseñanza de idiomas (inglés): Licenciatura en Filología inglesa, Grado en Estudios ingleses.

Titulaciones equivalentes de otras Universidades con al menos un mayor de 120 créditos de especialización en lengua inglesa.

Nivel B2 en lengua inglesa y licenciatura o grado en otra filología o en Traducción e Interpretación con al menos 80 créditos de especialización en filología inglesa.

Educación deportiva: Licenciatura en Educación Física. Licenciatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Diplomatura en Maestro de Educación Primaria Especialidad Educación Física más una Licenciatura o Grado. Grado de Maestro en Educación Primaria con mención en Educación Física.

Enseñanza de idiomas (francés): Licenciatura en Filología Francesa, Grado en Lenguas Modernas con un mayor en francés.

Titulaciones equivalentes de otras Universidades con al menos un mayor de 120 créditos de especialización en lengua francesa.

Nivel B2 en lengua francesa y licenciatura o grado en otra filología o en Traducción e Interpretación con al menos 80 créditos de especialización en filología francesa.

Tecnología: Ingeniero en Informática. Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Computadores, Grado en Ingeniería de Software y otros grados equivalentes. En caso necesario, se utilizará como criterio el número de créditos cursados en conocimientos de informática.

Orientación laboral: Licenciatura o Grado en Derecho, Derecho y ADE, Ciencias del Trabajo, Derecho Plan Conjunto Hispano- Francés, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Pedagogía. Diplomatura o Grado en Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Educación Social, Trabajo Social, Ciencias Empresariales y, Comercio. Licenciatura o Grado en Psicología del Trabajo y Psicología de la Educación.

Geografía e historia: Licenciatura en Geografía, Historia, Historia del Arte, Geografía e Historia, Filosofía y Letras. Grado en Arqueología, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Historia del Arte.

Matemáticas: Licenciatura en Matemáticas, Ciencias y Técnicas Estadísticas. Grados en Estadística, Estadística Aplicada, Matemáticas, Matemáticas y Estadística, Matemática Computacional, Ingeniería Matemática, Matemáticas e Informática. Dobles grados en Matemáticas y Física, Matemáticas e Informática, Matemáticas e Ingeniería Física, Ingeniería informática y Matemáticas

Plazas de nuevo ingreso

135

Proceso de admisión

El proceso de admisión para el presente Máster no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional
Min: 0 ECTS / Max: 9 ECTS

  • Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.
  • A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.
  • Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.
  • Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.
  • Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.
  • La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento. 
  • Consulta la normativa aquí.
  • Asimismo, las normativas de permanencia establecidas se aplican correctamente y coinciden con las establecidas en la Memoria. En la normativa de las enseñanzas universitarias oficiales de Master Universitario publicada en la página web de la universidad y aparecen detalladas aquí

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento aquí.

Plan de estudios

Modulos
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma Período
0DJO001101

Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad

4 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001102

Procesos y Contextos Educativos

4 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001103

Sociedad, Familia y Educación  

4 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001104

Innovación Docente e Iniciativa a la Investigación Educativa

12 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001105

Prácticas Docentes en Centro Escolar I

9 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001106

Trabajo Fin de Máster

6 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001107

Prácticas Docentes en Centro Escolar II

9 OB ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001801

Aprendizaje y Enseñanza de la Tecnología

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001802

Complementos para la Formación en Tecnología

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001803

Materia Aprendizaje de la Lengua Inglesa

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001804

Materia Aprendizaje de la Lengua Francesa

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001805

Complementos para la Formación de la Enseñanza de Idiomas

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001806

Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001807

Complementos para la Formación en Matemáticas

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001808

Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía e Historia

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001809

Complementos para la Formación de la Geografía e Historia

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001810

Aprendizaje y Enseñanza de los Módulos de las Familias Profesionales de Formación y Orientación Laboral

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001811

Complementos para la Formación y Orientación Laboral

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001812

Aprendizaje y Enseñanza de la Educación Física

6 OP ESP CUATRIMESTRAL
0DJO001813

Complementos para la Formación en la Educación Física

6 OP ESP CUATRIMESTRAL

NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DE LOS ESTUDIANTES

NORMATIVA DE PROYECTOS DE FIN DE GRADO Y FIN DE MÁSTER

Claustro

Dra. María Ángeles Chavarría

Dirección del programa. Experta en psicopedagogía, gestión familiar y competencias emocionales. Autora y especialista en pensamiento creativo y técnicas de motivación para el aprendizaje.Coordinadora del Módulo: Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad.

Claustro destacado

El claustro del máster en Formación del Profesorado está integrado por profesionales en ejercicio y coordinado por los siguientes profesores de la Universidad

D. Enrique Castillejo 

Especialista en cultura de centros educativos, orientación escolar y calidad pedagógica. Experto en gerencia de centros escolares y en congresos educativos.Coordinador del Módulo: Procesos y Contextos Educativos

Dr. Juan Pedro Barberá 

Experto en rendimiento académico y gestión del tiempo extraescolar. Investigador sobre el papel de la familia y la influencia de las TICS y redes sociales en la educación.Coordinador del Módulo:Sociedad, Familia y Educación

Dr. José Marti 

Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia. Investigador y experto en innovación educativa. 
Coordinador del Módulo: Innovación docente e iniciacióna la investigación educativa

D. Javier Gámez 

Especialista nuevas tecnologías aplicadas a la actividad física y del deporte. Investigador en promoción de estilos de vida activos y saludables y análisis del rendimiento deportivo.
Coordinador de la Especialidad de Educación Deportiva

Dña. Elisa Codoñer 

Especializada en Formación y Orientación Laboral en el ámbito de la empresa y el marketing. Investigadora sobre la comunicación en la empresa.
Coordinadora de los Módulos de Prácticas y Trabajo Fin de Máster.

Dña. Begoña Sánchez 

Especialista en educación en Ciclos Formativos. Dedicada a la docencia en Orientación Laboral en diferentes ámbitos.
Coordinadora de la asignatura Aprendizaje y Enseñanza de la Formación y Orientación Laboral

Dra. María Ángeles Casabó 

Especialista en Didáctica de la Historia del Arte e investigadora sobre derecho penal en relación con las obrasartísticas.
Coordinadora de la Especialidad de Geografía e Historia

Dña. María Oreto Martínez 

Especialista en Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras y en desarrollo curricular en programas multilingües.Catedrática IES Hort de Feliu.
Coordinadora de la Especialidad de Inglés

D. Ahmed Haderbache 

Profesor con amplia experiencia en la enseñanza de la lengua francesa. Especialista en didáctica de lengua extranjera y traducción.
Coordinador de la Especialidad de Francés

Dr. Miguel Galiana 

Experto en matemáticas aplicadas y técnicas didácticas relacionadas. Investigador en el área de innovación docente y en evaluación por competencias.
Coordinador de la Especialidad de Matemáticas

D. Ignacio Cantó 

Ingeniero Informático. Profesor de ESO y Bachiller. Jefe del departamento de Tecnología y Coordinador del 1er Ciclo de la ESO en Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia. 
Coordinador de la Especialidad de Tecnología

Otros Profesores 

  1. Dr. Jose Antonio Alvarez Jareño
  2. D. Manuel Angulo Blasco
  3. Dra. Lucía Aparicio
  4. Dra. Guadalupe Bohorques Marchori
  5. Dr. Bruno Broseta Dupre
  6. D. Fernando Cantó
  7. D. Enrique Castellejo
  8. Dr. Armando Dominguis Forguet
  9. D. Diego Fuente
  10. Dra. María Emilia García
  11. Dña. Marta Genis
  12. D. Antonio Gimeno
  13. Dña. María Vicenta Gimeno
  14. D. Roberto Gómez
  15. D. Juan de Dios González Pérez 
  16. Dña. Julia Martínez
  17. Dr. Stanley McDaniel
  18. Dr. Frederic Mertens 
  19. Dr. Jorge Juan Milla Ibañez
  20. Dña. Silvia Muñoz 
  21. D. Marcelli Pereira
  22. Dña. Carmen María Queiro
  23. Dra. Virginia Romero
  24. Dr. Luis Alberto Ruiz Tomas
  25. Dr. Jorge Sánchez 
  26. Dra. Francisca Sempere
  27. Dña. Esther Serra
  28. Dr. Juan José Serrano
  29. D. Tarek Tachrichi Pardo
  30. Dr. Jordi Tordera
  31. Dña. Carolina Vallbona Stahl 
  32. Dra. Aránzazu Vidal Oltra

Mecanismos de Coordinación Académica

Plan de coordinación:

Con idea de que las enseñanzas impartidas en el máster sean recibidas de manera integrada por el alumnado, se lleva a cabo un plan de coordinación que estará basado en dos modelos diferentes de acciones de coordinación:
El aprendizaje integral que proporciona esta coordinación horizontal y vertical de profesores y contenidos, que además entronca con los principios de la LOE, y los modelos de enseñanza y aprendizaje integrado y de colaboración interdepartamental en los IES y Centros de formación profesional.

Coordinación horizontal, entendida como aquella que se da entre materias diferentes, pero desarrolladas en un mismo momento. Este modelo responde a acciones de coordinación concretas que se detallan a continuación:

  • Acciones de coordinación basadas en el diseño e implementación de actividades formativas y de evaluación conjuntas, implicando materias que se orientan al desarrollo de una misma competencia. 
  • Acciones de coordinación basadas en la búsqueda de conexiones entre contenidos de diferentes materias, y que poseen un sentido de complementariedad entre ellas, bien cuando corresponden a un mismo módulo o a diferentes. 
  • Acciones de coordinación basadas en el diseño del trabajo fin de máster, ya que éste puede estar centrado en la experiencia desarrollada en el centro de prácticas 

Coordinación vertical, entendida como aquella que se da entre materias desarrolladas en momentos distintos, pero que suponen una continuidad en los aprendizajes 

  • Acciones de coordinación basadas en el diseño de unas prácticas que demanden evidencias de competencias sobre las que se incidió en materias previas, en la fase anterior
  • Acciones de coordinación basadas en el diseño de un trabajo fin de máster que reclame del estudiante todos los conocimientos y desarrollo competencial desarrollado durante todas las materias desarrolladas en la primera fase. 

Estas acciones de coordinación se llevan a cabo mediante reuniones entre el profesorado, planteadas a diferentes niveles:

  • Entre el profesorado que imparte materias de un mismo módulo con la idea de otorgar a éste un claro sentido de unidad.
  • Entre el profesorado que imparte materias de los módulos genérico y específico, para conseguir la contextualización del marco educativo que le es propio y aplicado a las características del alumnado al que ha de orientarse en las etapas de secundaria
  • Entre el profesorado que tutoriza al alumnado desde la universidad y desde el centro escolar, con la idea de unificar criterios de enseñanza y de evaluación en el proceso formativo del estudiante
  • Entre el profesorado que dirige el trabajo fin de máster y cualquiera de los profesores que hayan impartido enseñanzas en el máster, con la intención de darle a dicho proyecto el enfoque práctico que requiere. 

Este plan de coordinación es liderado por el Director del máster, quien, a su vez, es un profesor del mismo. Su rol respecto a la coordinación es el de garantizar la máxima coherencia e integración de las enseñanzas, así como plantear líneas conjuntas de intervención al profesorado, generar sinergias entre ellos, intervenir como nexo entre el profesorado y revisar la marcha académica del programa formativo. Todos estos procesos de coordinación son planteados inicialmente y revisados anualmente.

Garantía de Calidad

Calidad académica

  • La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

  • Un representante de cada facultad/escuela (responsable de calidad).
  • Representantes del área no docente
  • El área de calidad

Entre otras las funciones de este Comité son:

  • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
  • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
    1. La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
    2. Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
  • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico. A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Coordinación y dirección.
  • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
  • Asignación de prácticas profesionales.
  • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad

Área de Atención al Estudiante

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones 

Principales resultados del título

Tasa de graduación

Tasas

Tasas de: rendimiento, abandono, eficiencia, graduación, oferta y demanda, matriculación, satisfacción, tasas de profesores doctores, PDI a tiempo completo.

Haz click aquí para abrir los indicadores de este máster

Resultado de los procesos de:

  • Verificación (informe final de verificación del título)

Consulta aquí la memoria de verificación del título

  • Notificación de verificación en sentido positivo del Consejo de Universidades

Verificación positiva del Consejo de Universidades

Enlace a la web del RUCT

Enlace al RUCT del título       

Precio y ventajas del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuela de Idiomas

4.310€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • Este máster es de obligado cumplimiento para poder ejercer una profesión regulada como la de profesor en el sistema educativo en las etapas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Deportivas
  • El acceso a esta profesión regulada a través del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Enseñanzas Deportivas y Escuela de Idiomas debe ser una oportunidad para entrar en el sistema educativo y especialmente para impulsar una carrera profesional como docente desde un enfoque nuevo, más innovador, internacional y tecnológico.
  • Los profesores tienen que despertar el interés por aprender, disponer de nuevas habilidades, porque el entorno y la juventud ha cambiado, y utilizar técnicas, recursos, métodos docentes y herramientas que faciliten el éxito en el proceso de aprendizaje, cualquiera que sea el entorno educativo.
  • Profesores que sean un referente para sus alumnos y también para otros compañeros por su capacidad para crear entornos de aprendizaje, personalizados y colectivos, muy activos, efectivos y a su vez, creativos. Es necesario conseguir mejorar los resultados de nuestros estudiantes con respecto a la media de la Unión Europea o de la OCDE.
  • Los países con mejores resultados en los informes de educación ponen especial hincapié en la formación del profesorado y el acceso a la carrera docente. Por eso, el Máster del profesorado en Valencia es un referente por ser un programa innovador y por crear una experiencia de aprendizaje totalmente práctico y a la vanguardia en herramientas docentes que ofrecen seguridad al futuro docente a la hora de enfrentarse a esta profesión.
  • La docencia es una salida profesional demandada por cualquier licenciado, ingeniero y graduado que pueda optar a:
            • La oferta pública del sistema educativo a nivel local y nacional.
            • La oferta privada y concertada en centros educativos.
  • Este Máster también te permitirá iniciar los estudios de Doctorado, para los que, según la legislación vigente, obligatoriamente se necesita un Máster Oficial ya que posee los créditos que te habilitan para ello.
  • Máster Oficial Habilitante semipresencial con un horario compatible con la actividad profesional.
  • Programa innovador con nuevas herramientas y técnicas para formar a los estudiantes en conocimientos, competencias y valores.
  • Un programa que facilita al estudiante la experiencia, los conocimientos y la seguridad para iniciar con éxito su incorporación al mundo educativo.
  • Un Máster del profesorado que incluye el aprendizaje y uso de metodologías específicas que utilizan los centros educativos de referencia. Uso de recursos tecnología para educación, los idiomas, el arte, el juego, la lógica y la actitud emprendedora como herramientas para desarrollar en los alumnos la inteligencia emocional, la motivación y el aprendizaje de conocimientos específicos.
  • Un claustro experto en educación e innovación.
  • Un módulo de prácticas en centros locales o nacionales que es guiado con un mentor que trabaja personalmente con el futuro docente.
  • Un programa que fomenta La participación de los estudiantes en jornadas de innovación docente.

La opinión de nuestros alumnos

  • Noemí Martín

    Alumna del Máster Universitario en Docencia Universitaria

    Noemí Martín

    He conseguido mi sueño: ayudar al desarrollo integral e interdisciplinar mediante la docencia.

De la mano de los mejores profesionales

  • Vicente del Prado

    Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado

    Vicente del Prado

    Vivimos la educación desde su potencial transformador y comprometidos con la posibilidad de un mundo mejor.

  • Javier Olivares

    Profesor del Máster Universitario en Formación del Profesorado

    Javier Olivares

    Formo parte de una gran comunidad educativa que trabaja de forma conjunta para lograr el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Salidas profesionales

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.