Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

La nueva coyuntura requiere un perfil emprendedor y tecnológico en Arquitectura. Una fusión entre tecnología y pensamiento crítico que te posicione en el mercado laboral

Formamos arquitectos emprendedores, tecnólogos, creativos y vanguardistas capaces de actuar en un sistema que evoluciona con rapidez.

En el PDF encontrarás:

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  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster en Arquitectura en Valencia

Comienzo

23 Oct. 2020

Duración

10 meses
  • Fórmate en lenguaje BigData y Urbanismo Digital.
  • Introdúcete en el mundo de la Construcción Industrializada.

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características del Máster habilitante en Arquitectura (MUAh)

Facilitamos tu inserción en el mercado laboral

  • Fecha de Inicio

    23 Oct. 2020

  • Modalidad

  • Duración

    10 meses

  • ECTS

    60

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Arquitectura y Diseño

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

valores diferenciales del Máster habilitante en Arquitectura

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Alfonso Tecles Illueca

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Garantía de Calidad

Calidad Académica

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías.

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Consulta aquí 

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad en los programas de Grado y Máster, la Universidad Europea de Valencia trabaja con un Comité de Garantía de Calidad (CGC) por título formado por:

  • Inés García Clariana, Directora de la Escuela de Arquitectura y Politécnica / Directora del Máster Universitario en Arquitectura.
  • José Fernández-Llebrez Muñoz - Coordinador del Área de Proyectos del Máster Universitario en Arquitectura.
  • Carmen Molina Vázquez, Coordinadora Académica de la Escuela de Arquitectura y Politécnica
  • Miguel Galiana Martínez, Coordinador de Prácticas en la Escuela de Arquitectura y Politécnica.
  • Mª Vicenta Gimeno Domingo, Responsable de Calidad
  • Ana Ferrer López, Técnica de Calidad Universitaria
  • Silvia Roselló Gordo, Técnica de Calidad Universitaria
  • Representante de los estudiantes del Máster Universitario en Arquitectura

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del título, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Aumentar la cantidad de acciones formativas interdisciplinares.
  • Mantener la innovación educativa como seña de identidad del máster.
  • Crear una red de empresas tecnológicas colaboradoras con el MUAh.

Documentación del título:

  1. Informe evaluación favorable de la ANECA
  2. Memoria de verificación 
  3. Notificación de verificación en sentido positivo del Consejo de Universidades 
  4. Autorización implantación DOGV 
  5. Enlace al RUCT del título

Principales resultados del título

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

Graduados en Fundamentos de la Arquitectura que quieran habilitarse en esta profesión en un entorno flexible, tecnológico y con un claustro de primera línea.

La obtención del título de Máster habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto, requerirá la previa superación de las enseñanzas de grado a las que se refiere el Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de julio de 2010.

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el Real Decreto 861/2010 y la Orden Ministerial EDU/2075/2010.

Es requisito indispensable haber superado las enseñanzas de Grado recogidas en la Orden Ministerial EDU/2075/2010.

Requisitos de acceso

Del mismo modo según el RD 1393/2007, en su capítulo IV, Enseñanzas universitarias oficiales de Máster, artículo 16: Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster.

  1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.  

Plazas de nuevo ingreso

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Proceso de admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

A los candidatos que cumplan los criterios básicos de admisión a la titulación se les pedirá un currículo con la mayor especificidad posible, en donde se detalle la experiencia profesional, así como la formación extraacadémica con el objetivo de acreditar el perfil del candidato. Del mismo modo se pretende facilitar, una vez sea admitido en el programa de postgrado, la información referente al futuro académico del alumno.

La ponderación de diferentes pruebas de acceso es la siguiente:

  1. Test de Competencias profesionales/personales: 30%
  2. Currículum y Expediente Académico: 30%
  3. Entrevista personal (a realizar por el Director del Máster): 30%
  4. Prueba de Inglés (no selectiva): 10%

Los diferentes ítems del currículo del alumno que se tendrán en cuenta para valorar la idoneidad del candidato serán:

  1. Resultados académicos previos (40%)
  2. Formación adicional relacionada con el ámbito del Máster (15%)
  3. Investigaciones realizadas en el ámbito arquitectónico (15%)
  4. Experiencia previa profesional en el ámbito arquitectónico (30%)

En cuanto a la entrevista personal, estará estructurada y basada en la evaluación de al menos 5 competencias consideradas esenciales (motivación, habilidades comunicativas, confianza en sí mismo, liderazgo e influencia en los demás) y con igual peso porcentual.

Una vez finalizado el proceso de evaluación del currículo, y admitido el alumno, se invitará al candidato a tener una entrevista con el director del programa para resolver aquellas dudas sobre el programa, o ampliar información sobre la Universidad y el programa del Máster (por ej.: carácter oficial del título, plan de estudios, acceso al doctorado, procedimiento de evaluación del máster).

Estos criterios de admisión serán publicados y estarán a disposición del alumno. Del mismo modo, permitirán seleccionar en el caso de que la demanda supere a la oferta.

Convalidaciones y traslados de centro

Consulta aquí

Reglamento de reconocimiento de créditos en las titulaciones de máster universitario

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. La Universidad Europea de valencia dispone de dos residencias para estudiantes con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Financiación

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Becas

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Claustro

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Patricia García

Arquitecta por la ETSAV (Valladolid), ETSAV (València) y Universidade Lusíada de Lisboa. CEO-Socia fundadora de Estudio Agraph, estudio especializado en visualización arquitectónica centrado en el concurso de ideas de nivel internacional. Ha colaborado con estudios de reconocido prestigio como Mansilla y Tuñón Arquitectos, Emilio Tuñón, Mangado y Asociados, Nieto Sobejano Arquitectos, JesúsAparicio, AZPML Architects y Cruz y Ortiz Arquitectos entre otros, obteniendo diversos premios y menciones. Profesora adjunta de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia desde 2012 y coordinadora del Área Gráfica de la misma universidad desde 2014. Ha sido profesora invitada en CEU San Pablo de Madrid y en la Universidad de Alicante impartiendo actualmente docencia en el Máster de Arquitectura, Diseño e Innovación y en el Postgrado de Diseño e Innovación Digital (MArch) de la Universidad Europea de Valencia, y en el Máster de Fabricación Digital de ControlMAD Advanced Design Center. Su labor docente nace de la confrontación de lo académico con la práctica profesional, dirigiendo su actividad a los procesos de comunicación gráfica del proyecto de arquitectura.

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

Inés G. Clariana
Doctora cum laude por la Universidad Europea de Madrid, bajo el título de tesis "Fotografía y arquitectura: imaginarios colectivos en la construcción de la imagen de la ciudad". Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), PFC en Nagoya Institute of Technology (Japón). Ingeniera de la Edificación en la UPV con el PFC en Department Building Design and Technology - Horsens Polytechnic (Denmark). Profesora invitada en diversas universidades internacionales: Central Saint Martins-UAL, Coventry University, Universidad José Cecilio del Valle (Tegucigalpa), Riga Technical University (Latvia), Chiba University (Japan) y visiting researcher en Birmingham City University. Especialista en Fotografía y Arte (Máster UPV) y Miembro del grupo de investigación I+D+i FAME. Investigadora en el campo de la imagen y procesos de acción de la ciudad. Desde el año 2011 coordina y gestiona la plataforma CPU-IN (Unidad Central de Procesos para la Integración) plataforma destinada a la activación de procesos, producción y metodologías en torno a la arquitectura y la ciudad, habiendo obtenido reconocimiento en numerosos concursos y premios de arquitectura, entre los más recientes cabe destacar Premio Napisa al mejor Proyecto Industrial por la Nave de valorización de residuos de Manises y la selección de la intervención en el Cementerio del Grao de València en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016.

COORDINACIÓN MÓDULO PROYECTUAL

Jose Fernández-Llebrez
Arquitecto por la ETSAV (UPV) y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia con las distinciones de Cum Laude y Mención Internacional. Ha sido docente de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV, profesor invitado en la Hogeschool van Amsterdam (HvA) e investigador-profesor de larga estancia (guest position) en la Escuela de Arquitectura de la Delft University of Technology (TU Delft).

Actualmente es catedrático del Área de Proyectos en la Universidad Europea de Valencia (UEV), responsable de investigación de la Escuela de Arquitectura y Politécnica, investigador principal del grupo "Arquitectura-Pensamiento-Procesos" (APP) y de proyectos de investigación competitivos (2018/UEM27, GV/2019/073, 2020/UEM18), y director de tesis doctorales. Su trabajo como investigador ha sido recogido por publicaciones de arquitectura incluidas en los principales índices internacionales de calidad (The Architectural Review, Nexus Network Journal, EGA, DOCOMOMO International, ZARCH, Disegnare, Idee, Immagini / Sapienza Università di Roma, etc.), siendo revisor/asesor de varias de ellas, y tiene reconocido el primer tramo de investigación (sexenio) por la CNEAI.

COORDINACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA

José Ramón Solé
Arquitecto por la ETSAB (UPC) y doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya (Departamento de Tecnología en la Arquitectura). Es profesor de la Universidad Europea de Valencia, en el área de estructuras. Además, es colaborador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) y de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

Especializado en diseño y cálculo estructural, es socio fundador y director de Windmill Structural Consultans, S.L.P. y antes fue socio delegado de la consultoría de estructuras BOMA, S.L.P. Su recorrido profesional en ambas consultorías le ha permitido colaborar en algunos proyectos reconocidos internacionalmente, como la Torre AGBAR, la sede de IGuzzini España y el museo de Can Framis, entre otros, y en más de una veintena de países, a lo largo de Europa, América, Asia y África.

Es miembro profesional de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) en Catalunya y de la Asociación de Proyectistas y Consultores de Estructuras (APyCE) en la Comunidad Valenciana.

COORDINACIÓN MÓDULO PATRIMONIO Y REHABILITACIÓN

Xavier Laumain
Arquitecto en patrimonio por la ENSAPS (Francia). Desarrolla un doctorado en Arquitectura en la Escuela Politécnica de Valencia, y otro en Historia de las civilizaciones en la Université Paris VII-Diderot (Francia). Profesor en la Ecole Nationale Supérieure d'Architecture Paris-Val de Seine (Francia), codirige en esta escuela el Máster de Intervención en Patrimonio.

Es miembro del grupo de investigación EVCAU (Francia). Ha sido profesor invitado en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Zaragoza, y tiene una intensa actividad como conferenciante y comisario de exposiciones. Es Agente Local del Consejo de Europa, miembro del programa europeo PACT 19 sobre arquitectura tradicional en zona sísmica, miembro del Forum UNESCO, y Presidente del Centro de investigación y difusión de la cerámica Nolla.

Su experiencia profesional abarca desde el estudio y la intervención, hasta la puesta en valor y gestión del patrimonio cultural. Ha recibido el premio European Union Prize for Cultural Heritage / Europa Nostra Awarden el año 2012 por el Estudio para la restauración del Palauet Nolla de Meliana.

Profesorado

  • Dr. Jose Fernández-Llebrez Muñoz (catedrático / personal permanente UEV)
  • Dra. Inés García Clariana (profesora adjunta doctor / personal permanente UEV)
  • Dr. Miguel Galiana Martínez (profesor adjunto doctor / personal permanente UEV)
  • Dra. Carmen Molina Vázquez (profesora adjunta doctor / personal permanente UEV)
  • Dr. Josep Ramon Solé Marzo (profesor adjunto doctor / personal permanente UEV)
  • Dra. Jésica Moreno Puchalt (profesora adjunta doctor / personal No permanente: ARAE Patrimonio)
  • Dª. Patricia García Martínez (profesora adjunta / personal permanente UEV)
  • D. Andrés Suárez Outeda (profesor adjunto/ personal permanente UEV)
  • Dª. Ruth de León Rodríguez (profesora adjunta / personal permanente UEV)
  • D. Xavier Laumain (profesor asociado / personal No permanente: ARAE Patrimonio)

Comité de Expertos Invitados

  • Luis Palacios / Estudio de arquitectura Arenas-Basabe-Palacios
  • Fran Silvestre Navarro / Fran Silvestre. Arquitectos
  • Ramón Esteve / RE_E. Ramón Esteve Estudio
  • Josep Ricart  / H Arquitectes
  • Javier García Solera
  • Anna y Eugeni Bach
  • Iván Capdevila / Playstudio
  • Daniel López / Estudio Agraph
  • Rubén Navarro / inHOUSE
  • Gerardo Wadel / La casa por el tejado
  • Ignasi Peris Arnal / BIM Academy
  • Sergi Sebastià / Sebastia
  • Josu Benito / Tecnalia
  • Diana Caputo / AVAESEN
  • Ángela López / ARAE
  • Víctor Algarra  / ARAE
  • Diana Sánchez / ARAE
  • José Crespo / dotGIS

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
9856001101 Módulo Proyectual* 4 OBLIGATORIA ES
Taller de proyectos y urbanismo

9856001103

 

4

OBLIGATORIA

ES

Urbanismo digital
9856001104   30 OBLIGATORIA ES
Proyecto fin de carrera
 
9856001102  Módulo Patrimonio*** 4 OBLIGATORIA ES
Rehabilitación integral
 
 9856001106 Patrimonio, gestión e intervención 4 OBLIGATORIA ES
 
9856001105  Módulo Técnico** 4 OBLIGATORIA ES
Construcción industrializada
 
9856001107 Taller de tecnología 4 OBLIGATORIA ES
 
9856001108 Módulo Prácticas Profesionales**** 6 OBLIGATORIA ES
Prácticas profesionales

*Módulo Proyectual

Contexto

Frente a un cambio de paradigma múltiple en el que contrastan el caos pasional y la coherencia crítica, el módulo Proyectual activa el pensamiento desde la reflexión, la investigación y el análisis en el ámbito proyectual, siendo estas herramientas necesarias hoy día en la práctica arquitectónica.

El módulo potencia el perfil proyectual del estudiante, facilitándole así su desarrollo e identidad en la expresión y producción arquitectónica. En base a cápsulas de aprendizaje teórico-reflexivo y práctico-experiencial se desarrollarán las sesiones de taller.

Los estudiantes experimentarán nuevos formatos en la traducción de sus ideas, tanto escritos, como gráficos y plásticos. Este módulo estará en permanente conexión con el módulo Técnico para nutrir la producción física, constructiva y tecnológica que permita la perfecta definición técnica del PFC.

**Módulo Técnico

El módulo aportará al estudiante, por un lado; las claves de la industrialización en la edificación y por otro, las claves del diseño y de la construcción en madera.

Contexto

La construcción en madera vuelve a ocupar un espacio importante de un tiempo a esta parte. Aunque todavía por debajo de lo que sucede en otros países de nuestro entorno cultural, su utilización es cada vez más pujante. Las razones de esta pujanza son, fundamentalmente, su sostenibilidad y su alta industrialización: las construcciones en madera son construcciones secas conformadas de piezas fabricadas a medida con un impacto ambiental mínimo.

Por ello, se trata de un tipo de construcción que ha llegado para quedarse. Y, en este sentido, resulta fundamental para el Arquitecto de hoy conocer y dominar las bases de la construcción en madera, también dentro del marco general de creciente industrialización de la edificación.

Workshop / Taller de construcción en madera

Dentro del módulo Técnico se contempla que sus alumnos aborden el diseño y construcción real de un pabellón en madera o de una estructura de similar formato, usando las instalaciones del FabLab Océano Naranja- UEV, dentro de un taller de proyectos específico.

***Módulo Patrimonio

Contexto

El módulo en Patrimonio focaliza su formación en despertar la sensibilidad propia en torno al patrimonio edificado en sus diferentes tipologías (cultural, industrial, etc...).

Desde herramientas de diagnóstico y análisis de estados de conservación y patologías, hasta el empleo de tecnología como escáner 3D enfocados al estudio y levantamiento de edificaciones a partir de tecnología avanzada.

****Módulo de Prácticas profesionales 

Contexto

El módulo de Prácticas Profesionales facilita y asesora a sus estudiantes en la elección del estudio profesional o empresa donde llevar a cabo sus prácticas con efectividad. Para ello cuenta con un listado de más de 60 profesionales y empresas con las que sus estudiantes han realizado prácticas profesionales.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales

  • CG01 - Conocimiento los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción.
  • CG02 - Aptitud para crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas, y los requisitos de sus usuarios, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.
  • CG03 - Capacidad de comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

Competencias transversales

  • CT01 - Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT02 - Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT03 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT04 - Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT05 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT06 - Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT07 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT08 - Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT09 - Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10 - Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11 - Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12 - Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13 - Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 - Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15 - Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16 - Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18 - Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias especificas

  • CE01 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar estructuras de edificación. (Enseñanza de taller)
  • CE02 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada. (Enseñanza de Taller)
  • CE03 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento cubierta y demás obra gruesa. (Enseñanza de taller)
  • CE04 - Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro y evacuación de aguas, calefacción, climatización. (Enseñanza de taller)
  • CE05 - Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos. (Enseñanza de Taller)
  • CE06 - Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos urbanos. (Enseñanza de taller)
  • CE07 - Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de dirección de obras. (Enseñanza de taller)
  • CE08 - Aptitud para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.
  • CE09 - Aptitud para intervenir en, conservar, restaurar y rehabilitar en patrimonio construido. (Enseñanza de Taller)
  • CE10 - Aptitud para ejercer la crítica arquitectónica.
  • CE11 - Capacidad para redactar y gestionar planes urbanísticos a cualquier escala. (Enseñanza de Taller)
  • CE12 - Elaboración, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos de grado y master, de un ejercicio original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.
Precio y ventajas del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

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  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
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  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL Máster habilitante en Arquitectura (MUAh) EN LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA?  

  • En la Universidad Europea de Valencia formamos arquitectos capaces de adaptarse a los cambios progresivos de la profesión y a una nueva coyuntura que requiere un perfil emprendedor y tecnológico.
  • Con una aproximación a la arquitectura realista y global, el trato personalizado y el conocimiento transversal y tecnológico facilitamos tu inserción en el mundo laboral, conociendo a la perfección las técnicas que te permiten diseñar, analizar el mundo, representarlo y mejorarlo.
  • Ponemos a tu servicio un equipo docente que cuenta con profesionales de reconocido prestigio y un plan de estudios actualizado en función de las novedades del mercado y de la manera en que se plantean los retos reales de la arquitectura. Estos factores, unidos a la creatividad y el espíritu crítico serán las claves necesarias para tu éxito profesional.
  • Profesorado académico y profesional. El Máster en arquitectura tiene una orientación hacia el mercado profesional. El equipo docente es conjunto de profesores con perfil 100% académico, profesores que combinan su actividad docente con una actividad profesional y un gran grupo de profesionales que traen su conocimiento de la práctica profesional al aula. Se hacen revisiones de proyectos con arquitectos invitados de reconocido prestigio durante las diferentes fases de desarrollo del Proyecto Fin de Máster.
  • Un estímulo para combinar la investigación y la aplicación. Los alumnos presentan ante un tribunal un Proyecto Fin de Carrera y una memoria de PFC. Ese documento recopila el conocimiento adquirido durante el curso y muestra sistemáticamente el vínculo entre la teoría y la práctica. Estimulamos los alumnos para dar un paso más en su conocimiento teórico investigando en temas de su interés y llevando esa investigación a su Proyecto Fin de Carrera.
  • Visitas prácticas y la presencia de empresas del sector. El Máster no sólo se imparte en las aulas, sino se introduce la visita a lugares para mostrar la aplicación en directo de las últimas tecnologías. En la misma línea, las empresas punteras en innovación traen sus productos y sistemas constructivos al máster.
  • El Proyecto Fin de Carrera se convierte en el motor de conocimiento. Todos los módulos están pensados para acompañar en el desarrollo conceptual, técnico y gráfico del proyecto. El enunciado del Proyecto Fin de Carrera es un ejercicio que abarca una problemática actual de tejidos urbanos obsoletos o lugares de fricción que requieren una respuesta arquitectónica con la capacidad de ser motor de transformación. Se proyecta desde la definición de una estrategia a medio largo plazo introduciendo aspectos sociales, económicos y ambientales. Es posible proponer tema propio por motivaciones personales del alumno.
  • Docencia de los bloques temáticos del MUAh en módulos concentrados de conocimiento específico. La enseñanza en grado se reparte gradualmente en el tiempo, la enseñanza en máster se agrupa en periodos muy intensivos de aprendizaje tal y como se trabaja en el mundo de la investigación y los proyectos profesionales.
  • Atención personalizada y flexibilidad. Dado que el Proyecto Fin de Carrera, es un trabajo individual y que cada alumno tiene su propia manera de procesar los datos, el máster tiene a disposición de los alumnos un equipo de profesores UEV para pedir tutorías individuales en cualquier momento del trascurso del programa. Los profesores son expertos en distintos campos de la arquitectura: urbanismo, construcción, estructura, instalaciones, o expresión gráfica.
  • La relación y contacto directo entre alumnos y profesores. En la Universidad Europea, los alumnos tienen una relación cercana con el equipo docente por trabajar siempre en grupos reducidos y en aulas donde el profesor es parte del grupo. Las metodologías docentes van más allá que la clase magistral. Se trabaja el debate entre alumnos, las preparaciones previas y exposiciones cortas, los debates en grupo, o la investigación directa de ciertos temas en el aula.
  • Formación en nuevas tecnologías que recoge la disrupción digital que va a conformar la práctica profesional en los próximos años. Te formamos como experto en el lenguaje Big Data y tendrás a tu disposición nuestro Fab Lab (Fabrication Laboratory) para que al salir al mercado laboral estés familiarizado con las últimas tecnologías de tu profesión.
  • El Máster Universitario en Arquitectura habilitante (MUAh) te permite simultanear estudios de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Máster, siempre que te queden como máximo dos asignaturas (entre ellas el Proyecto Fin de Grado). Además, el formato 80/20 permite compaginar estudios con vida laboral.

La opinión de nuestros alumnos

  • David Jimenez

    Alumno del Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

    David Jiménez

    La característica más destacable del MUAh es la libertad creativa y proyectual, el enfoque hacia inquietudes personales.

  • Francisco Javier Fuentes

    Alumni del Máster Habilitante en Arquitectura

    Francisco Javier Fuentes

    Estudiar en la UEM me ha aportado un enfoque innovador. Es una suerte disponer de las instalaciones y docentes para crecer profesionalmente.

  • Lore Lobropoulos

    Alumna del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Lore Lobropoulos

    Sientes que no solo eres parte de la arquitectura, sino también del arte, ingeniería, diseño y mucho más.

  • Francisco Gracia

    Alumno del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Francisco Gracia

    El Grado en Arquitectura fomenta la innovación e investigación como parte del proceso creativo.

De la mano de los mejores profesionales

  • ines clariana

    Directora de la Escuela de Arquitectura y Politécnica

    Inés G. Clariana

    Un aprendizaje integrado, abordándolo desde teorías de procesamiento de información, big data y software en torno al urba­nismo digital.

  • José Jurado

    Profesor del Máster Universitario en Arquitectura Habilitante

    José Jurado

    Los tres pilares del Máster, la integración, innovación e internacionalidad, fundamentan la preparación para el futuro

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Beatriz Inglés

    Profesora del Máster Habilitante en Arquitectura

    Beatriz Inglés

    El alumno desarrolla sus capacidades de forma integral entendiendo el conjunto del diseño arquitectónico.

  • Patricia García Martínez

    Directora del Máster Universitario en Arquitectura Habilitante

    Patricia García Martínez

    Escuchamos las inquietudes de nuestros alumnos para proporcionarles las herramientas adecuadas con las que puedan desarrollar sus proyectos.

salidas profesionales en Arquitectura

  • Los objetivos generales del título de Arquitecto (perfil de egreso) atienden a su encuadre en el marco europeo y en la legislación vigente y son el cumplimiento de la Directiva Europea de Arquitectura, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior definido en la Declaración de Bolonia, la adecuación a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación y el mantenimiento de la actual capacidad técnica del arquitecto español para ejercer la totalidad de las funciones propias del perfil de edificación y del arquitecto como profesión regulada.
  • La Orden Ministerial EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto, especifica unas competencias para el Grado en Arquitectura y otras que completarían la formación del arquitecto, para el Máster Universitario en Arquitectura.
  • A los seis meses, el 90% de los egresados estaba trabajando y el 100% había tardado menos de un mes en conseguir su puesto de trabajo

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.