Grado en Relaciones Internacionales

Un mundo global exige líderes preparados para dirigir las relaciones internacionales

Prepárate para dar respuesta a los desafíos concretos que plantean estados, organizaciones supranacionales, empresas internacionales, ONGs y sociedad civil.

grado-relaciones-internacionales

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

4 años
  • Fórmate como profesional competente en análisis y comprensión de las relaciones internacionales
  • Materias extraídas de la Política, el Derecho, la Sociología y la Economía, entre otros

Puntos Clave

El programa certifica una amplia empleabilidad

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Bilingüe Español/Inglés

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Relaciones Internacionales

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

  • Estudiantes con grandes inquietudes que tienen como objetivo lograr las competencias necesarias para analizar y comprender las relaciones internacionales sociales, políticas, económicas y sociológicas.
  • Personas interesadas en aportar soluciones a conflictos y planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre los actores implicados y con gran orientación internacional.

Proceso de admisión

Si estás interesado en este Grado y necesitas más información, llámanos al 902 930 937

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar  al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

Las pruebas de admisión están basadas en:

  • Pruebas de Evaluación de Competencias
  • Pruebas de nivel de Inglés
  • Entrevista personal por parte del responsable académico

Para realizar tu Proceso de Ingreso no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

  • Solicitud de ingreso
  • 2 fotos
  • 2 fotocopias de DNI
  • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
  • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento aquí.

Plan de estudios

Primer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9924001101 Historias y Teoría de las Relaciones Internacionales 6 BA ESP
9924001102 Concepto de Relaciones Internacionales Actores y Facto 6 OB ESP
9924001103 Comunicación para las Relaciones Internacionales 6 OB ESP
9924001104 Geografía Humana, Económica y Política 6 BA ESP
9924001105 Fuentes Documentales 6 BA ESP
9924001106 Técnicas de Investigación Sociológica 6 BA ESP
9924001107 Polítca Exterior y Diplomacia 6 OB ESP
9924001108 Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo 6 OB ESP
9924001109 Observatorio de la Actualidad 6 OB ESP
9924001110 Idioma C* 6 BA ESP
Segundo Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9924001201 Teoría del Estado y Sistemas Políticos 6 OB ESP
9924001202 Sistemas Jurídicos Comparados 6 BA ESP
9924001203 Economía Global y Comercio Exterior 6 BA ESP
9924001204 Diferencias Culturales e Interculturalidad 6 OB ESP
9924001205 Política Exterior de España 6 OB ESP
9924001206 Gestión de Empresas Multinacionales 6 BA ESP
9924001207 Derecho Internacional Público 6 BA ESP
9924001208 La Organización de las Naciones Unidas 6 OB ESP
9924001209 Teoría y Análisis de los Conflictos Internacionales 6 OB ESP
9924001210 Inglés 6 BA ESP
Tercer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9924001301 Alianzas de Seguridad y Defensa 6 OB ESP
9924001302 Organizaciones Económicas y Financieras Internacional 6 OB ESP
9924001303 Opinión Pública Internacional 6 OB ESP
9924001304 Conflictos Internacionales de Leyes 6 OB ESP
9924001305 Imagen Exterior y Diplomacia Pública 6 OB ESP
9924001306 Derecho Diplomático y Consular 6 OB ESP
9924001307 Grupos de Presión 6 OB ESP
9924001308 Idioma C Ii* 6 OB ESP
Cuarto Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9924001401 Prácticas Externas 9 OB ESP
9924001402 Diseño y Gestión de Proyectos Internacionales 3 OB ESP
9924001403 Terrorismo Internacional y Crimen Organizado 6 OB ESP
9924001404 Ética Profesional en las Relaciones Internacionales 6 OB ESP
9924001405 Taller de Negociación Internacional 6 OB ESP
9924001406 Riesgos Medioambientales y Cambio Climático 6 OB ESP
9924001407 Trabajo Fin de Grado 6 OB ESP
Optativas
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9924001801 Política Exterior de los Estados Unidos de Ámerica 6 OP ESP
9924001802 Políticas Europeas Comparadas 6 OP ESP
9924001803 Potencias y Mercados Emergentes 6 OP ESP
9924001804 Oriente Medio y Magreb 6 OP ESP
9924001805 Geopolítica Global 6 OP ESP
9924001806 Derecho Comunitario 6 OP ESP
9924001807 Taller de Proyectos de Cooperación 6 OP ESP
9924001808 La Unión Europea en el Mundo 6 OP ESP
9924001809 Ámerica Latina en el Mundo 6 OP ESP
9924001810 Procesos de Integración Regional 6 OP ESP
9924001811 Estructuras de Defensas de los Estados 6 OP ESP
9924001812 Fuerzas Religiosas 6 OP ESP
9924001813 Planificación y Decisión Empresarial 6 OP ESP
9924001814 Individuo y Liderazgo 6 OP ESP
9924001815 Derecho del Medio Ambiente 6 OP ESP
9924001816 Evaluación y Gestión del Impacto Ambiental 6 OP ESP

Bases Trabajo Final del Grado en Relaciones Internacionales

Garantía de Calidad

Calidad académica

La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

  • Un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
  • Representantes del área no docente
  • El área de calidad
  • El presidente del consejo de delegados

Entre otras las funciones de este Comité son:

  • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
  • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
    • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
    • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
  • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico.

A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada.

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Coordinación y dirección.
  • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
  • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad.

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones 

Competencias del título

  • Laureate Professional Assessment (lPA). Mucho más que un expediente académico.
  • Cuando recibes una formación integral que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.
  • Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.
  • El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

Documentación del Sistema

Resultado de los procesos de:

Verificación

Enlace a la web del RUCT

Ventajas del Grado en Relaciones Internacionales | UEV
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • La Universidad Europea de Valencia te forma como profesional competente en el análisis y la comprensión de las relaciones internacionales, capaz de aportar soluciones a conflictos y de planificar tácticas que fomenten la aproximación y la colaboración entre los actores implicados.
  • Además, estarás capacitado para dar respuesta a los desafíos concretos que plantean estados, organizaciones supranacionales, empresas internacionales, ONGs y sociedad civil.
  • Lo interdisciplinar de las materias, extraídas de los campos de la Política, el Derecho, la Sociología y la Economía, entre otros, y las competencias desarrolladas certifican una alta empleabilidad.
  • Apuesta por tu futuro: un mundo cada vez más global exige líderes preparados para dirigir las relaciones internacionales
  • Podrás realizar dos tipos de prácticas: 
    • Obligatorias. 300 horas de prácticas obligatorias en empresas e instituciones. Se desarrollan durante tres o cuatro meses en 4º curso, en España o en el extranjero.
    • Voluntarias. A partir del 3º curso, sin límite. Se organización en colaboración con el gabinete de orientación al empleo de la Universidad Europea de Valencia.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

  • Administración Pública y empresa privada.
  • Organizaciones supranacionales y ONG internacionales.
  • Misiones diplomáticas y consulares.
  • Agencias de aduanas y comercio exterior.
  • Despachos y consultorías.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.