Grado en Psicología

Transforma tu vocación de servicio social en una profesión que puedes ejercer en toda Europa

Este  Grado te forma en los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y para intervenir con un comportamiento ético

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Carrera en Psicología en Valencia

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Desarrolla tu carrera en distintos ámbitos profesionales en cualquier país de Europa
  • Potencia tus valores éticos y las competencias para superarte personal y profesionalmente

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de diciembre. Consulta las bases legales aquí.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Al finalizar tus estudios contarás con un nivel B2 de inglés

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Caroline López

Caroline López

Coordinadora de Centros Docentes

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El perfil de los estudiantes que inician los estudios de Grado en Psicología es habitualmente muy heterogéneo. No obstante, es aconsejable que muestren cierta predisposición a establecer relaciones interpersonales que le permitan intervenir en los diferentes contextos en los que se estudia el comportamiento humano y es recomendable que el estudiante posea las siguientes características personales y académicas:

  • Interés por aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida
  • Compromiso social
  • Compromiso ético
  • Curiosidad científica
  • Habilidad para las relaciones interpersonales
  • Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones
  • Capacidad para el trabajo en equipo
  • Capacidad para aplicar el conocimiento a la práctica
  • Competencias emocionales relevantes para el ejercicio de la profesión
  • Competencia en expresión oral y escrita
  • Competencia lingüística en el idioma inglés
  • Competencia en el uso de herramientas informáticas básicas
  • Conocimientos básicos en biología
  • Conocimientos básicos en estadística

Requisitos de acceso

Para aquellos estudiantes que accedan al Grado en Psicología, mediante la superación de las PAU tras el bachillerato y de acuerdo con la experiencia recogida hasta ahora, se considera que en estos momentos el perfil de ingreso idóneo, y por tanto a recomendar, son tres de los actuales bachilleratos, en concreto el Tecnológico, el de Ciencias de la Salud y el de Ciencias Sociales. De todos modos, el acceso al Grado es posible desde cualquiera de las vías de bachillerato.

Plazas de nuevo ingreso

45

Proceso de admisión

Podrán acceder a los estudios de grado los estudiantes según los accesos establecidos en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre y legislación vigente aplicable, en concreto:

  • Obtener la calificación de apto en la Prueba para el Acceso a la Universidad, de acuerdo a la legislación vigente.
  • Obtener la calificación de apto en las Pruebas de Acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años.
  • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño, y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Diplomados, Licenciados, Ingenieros Técnicos, Ingenieros, Arquitectos o Graduados.
  • Los alumnos estudiantes de Bachillerato de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea y de otros países con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto, podrán acceder al grado siempre que en su sistema educativo tengan acceso a la universidad.
  • Los estudiantes de otros países que no tengan acuerdo internacional suscrito deberán homologar sus estudios y realizar la/s prueba/s de acceso a la universidad.

También podrán tener acceso al grado los mayores de 40 años que, sin disponer de titulación que les permita el acceso a la universidad, acrediten una determinada experiencia laboral o profesional en relación con el grado al que pretenden acceder.

El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente. Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  1. Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso a la que debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.
  2. La Universidad Europea de Valencia ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias (para los no titulados) y una entrevista personal y, en su caso, una valoración del expediente académico, todo ello para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media. Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluye una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y, posteriormente, al éxito profesional.
  3. Además, en el Grado en Psicología, los estudiantes tendrán que realizar una prueba específica de inglés, que será selectiva, con el fin de garantizar un nivel determinado en este idioma, fijado previamente por la Universidad como requisito para la matriculación en el grado. En concreto, se considerará necesario acreditar, al menos, un nivel B1 según el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
  4. Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

En el caso de que las solicitudes superasen el número de plazas ofertadas se priorizarían los estudiantes a partir de los siguientes criterios con sus correspondientes ponderaciones:

  • Mejor expediente académico (50%)
  • Mayor puntuación en la prueba de inglés (50%)

A partir de esta ponderación, se establecerá un orden de admisión con las solicitudes recibidas y se establecerá un punto de corte de acuerdo con las plazas disponibles en el Grado de Psicología.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros).

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral.
  • Curriculum vitae.
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Puedes consultar nuestro Reglamento para el Reconocimiento de Créditos en las Titulaciones de Grado.

Ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Instalaciones

La Universidad Europea de Valencia cuenta con edificios totalmente remodelados y equipados, que disponen de diversas funcionalidades y aulas específicas. Los espacios docentes de la universidad están situados en las siguientes sedes, todas ellas en la ciudad de Valencia:

  • Edificio A (Paseo de la Alameda, número 7): sede administrativa; Rectorado, departamentos y Biblioteca universitaria.
  • Edificio B (C/ General Elío, número 10): aulas, Aula bucodental, laboratorio de investigación.
  • Edificio C (C/ General Elío, número 2): aulas generales y específicas (entre ellas un aula polivalente para actividades grupales, consulta de simulación para el Grado y el Máster en Psicología, y una docimoteca).
  • Local F (Plaza Legión Española, número 4 bajo): taller de simulación de cuidados de la salud.
  • Calle Alfambra, núm. 4: Clínica Universitaria Odontológica para impartir prácticas en el Grado en Odontología y másteres universitarios relacionados.

La universidad cuenta con una biblioteca que tiene una capacidad de 200 estudiantes y que, adicionalmente, dispone de salas complementarias con más de 60 puestos que se habilitan en periodos de máxima demanda). También se dispone de espacios de cafetería y de descanso para los estudiantes en los edificios A y C.

En cuanto al Grado en Psicología, se cuenta con una consulta de simulación de psicología convertida en un despacho en el que se realizan prácticas de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica. Se dispone, además, de una completa docimoteca y de un aula anexa, conectada a la consulta por sistema de audio y vídeo. Estas instalaciones se encuentran en un espacio amplio, alejado de ruidos y con excelentes condiciones de climatización y aislamiento. Todo esto facilita que los estudiantes puedan practicar en situaciones reales y nos permite fomentar una mayor preparación de los mismos antes de sus prácticas curriculares externas. En todo momento se busca recrear situaciones reales recurriendo al material y a las técnicas con eficacia empírica demostrada para promover el correcto desarrollo de la profesión del psicólogo en diferentes ámbitos de actuación.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes de las que la Universidad Europea dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar alojamiento

Plan de Estudios y Asignaturas

Coordinación académica

Con el fin de promover la coordinación tanto horizontal como vertical de los módulos, materias y asignaturas del plan de estudios, se han utilizado los siguientes criterios de referencia:

  • En primer lugar, se han situado en los primeros cursos las materias que tienen como objetivo el logro de competencias transversales que potencien el aprendizaje autónomo del estudiante, así como los conocimientos disciplinares propedéuticos.
  • En segundo lugar, se han ordenado las asignaturas relativas a una misma materia siguiendo un criterio de menor a mayor especialización.
  • Finalmente, en la ordenación se han tenido en cuenta criterios de interdisciplinariedad que permitan relacionar los contenidos de las materias y el logro de competencias complejas.

Este desarrollo ha permitido tener un mapa competencial de la titulación con objetivos concretos por curso académico. Dichos objetivos son analizados mediante un seguimiento de calidad y atendiendo a los siguientes aspectos:

  • Metodologías de aprendizaje apropiadas para el desarrollo de estas competencias
  • Actividades de aprendizaje que integren competencias y conocimientos de diferentes materias o asignaturas
  • Procedimientos que permitan evaluar conjuntamente los resultados de aprendizaje en dos o más asignaturas
  • Los profesores conocen las fechas clave y entregas del resto de asignaturas, y ayudan a que los alumnos se organicen para cumplir con todos sus compromisos eficazmente

Por otra parte, cada estudiante de primer curso tiene asignado un mentor personal, que refiere la evolución académica de sus alumnos, y que se transmiten al Coordinador de la Titulación.

En lo que respecta a las prácticas profesionales, es el coordinador de prácticas quien, en contacto con el tutor de empresa, realiza el seguimiento de los estudiantes en su proceso de incorporación al ámbito profesional. El coordinador de prácticas cuenta con el apoyo de los técnicos del Gabinete de Orientación del Empleo. Además, a los estudiantes que están matriculados en el trabajo de fin de grado se les asigna un tutor que les guía y orienta en el desarrollo del mismo.

Primer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9870001101 Historias de la Psicología y Ámbitos de Actuación 6 OB ESP
9870001102 Sensación, Percepción y Atención 6 BA ESP
9870001103 Anatomía del Sistema Nervioso 6 BA ESP
9870001104 Biología del Comportamiento 6 BA ESP
9870001105 Psicología Social 6 OB ESP
9870001106 Psicología del Desarrollo 6 OB ESP
9870001107 Estadística Aplicada a la Psicología 6 BA ESP
9870001108 Psicología del Ciclo Vital 6 BA ESP
9870001109 Psicolgogía de la Personalidad e Inteligencia 6 OB ESP
9870001110 Psicología Social II 6 OB ESP
Segundo Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9870001201 Motivación y Emoción 6 OB ESP
9870001202 Memoria y Procesos de Aprendizaje 6 BA ESP
9870001203 Psicometría 6 BA ESP
9870001204 Psicopatología 6 OB ESP
9870001205 Psicología de la Educación 6 OB ESP
9870001206 Pensamiento y Leguaje 6 BA ESP
9870001207 Evaluación Psicológica 6 OB ESP
9870001208 Psicodiagnóstico 6 OB ESP
9870001209 Inglés 6 BA ESP
9870001210 Fisiología 6 BA ESP
Tercer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9870001301 Métodos de Investigación en Psicología 6 OB ESP
9870001302 Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo Sin Adscripcion 6 OB ESP
9870001303 Psicología del Trabajo y de las Organizaciones 6 OB ESP
9870001304 Valores Éticos 6 OB ESP
9870001305 Prácticum I 9 OB ESP
9870001306 Técnicas de Intervención en Psicología 9 OB ESP
Cuarto Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9870001401 Actividades Universitarias 6 OB ESP
9870001402 Habilidades Comunicativas 6 OB ESP
9870001403 Habilidades Directivas 6 OB ESP
9870001404 Trabajo Fin de Grado 6 OB ESP
9870001405 Prácticum II 18 OB ESP
Optativas
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
9870001801 Psicopatología II 6 OP ESP
9870001802 Neuropsicología 6 OP ESP
9870001803 Psicología de la Salud 6 OP ESP
9870001804 Habilidades del Terapeuta 6 OP ESP
9870001805 Psicofarmacología 6 OP ESP
9870001806 Psicogeriatría 6 OP ESP
9870001807 Tratamiento Psicológico en la Infancia y Adolescencia 6 OP ESP
9870001808 Tratamiento Psicológico en el Adulto 6 OP ESP

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. 

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones.

Enlace al Buzón del Defensor Universitario

Consulta aquí.

Documentación del título

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad de las nuevas titulaciones oficiales, según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades 6/2001, de 21 de diciembre.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad en los programas de Grado y Máster, la Universidad Europea de Valencia trabaja con un Comité de Garantía de Calidad (CGC) por título formado por:

  • Jorge Alarcón Jiménez, Decano de la Facultad de Salud.
  • Lorena González García, Coordinadora del Grado en Psicología.
  • Mª Vicenta Gimeno Domingo, Responsable de Calidad
  • Ana Ferrer López, Técnica de Calidad Universitaria
  • Silvia Roselló Gordo, Técnica de Calidad Universitaria
  • Representante de los estudiantes del Grado en Psicología

La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del título, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Promover la colaboración de los estudiantes del grado en cursos y actividades vinculadas a los proyectos de investigación desarrollados desde el claustro de Psicología.
  • Organizar actividades extracurriculares para los estudiantes del grado sobre temáticas relacionadas con el empleo, las nuevas salidas profesionales o el emprendimiento. 
  • Mantener la innovación educativa como seña de identidad del grado.

Principales resultados del título

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias generales

  • CG01 - Conocer las funciones, características y limitaciones de los distintos modelos teóricos de la Psicología.
  • CG02 - Conocer las leyes básicas de los distintos procesos psicológicos.
  • CG03 - Conocer los procesos y etapas principales del desarrollo psicológico a lo largo del ciclo vital en sus aspectos de normalidad y anormalidad.
  • CG04 - Conocer los fundamentos biológicos de la conducta humana y de las funciones psicológicas.
  • CG05 - Conocer los principios psicosociales del funcionamiento de los grupos y de las organizaciones.
  • CG06 - Conocer la dimensión social y antropológica del ser humano considerando los factores históricos y socioculturales que intervienen en la configuración psicológica humana.
  • CG07 - Conocer distintos métodos de evaluación, diagnóstico y tratamientos psicológicos.
  • CG08 - Conocer distintos diseños de investigación, los procedimientos de formulación y contrastación de hipótesis y la interpretación de los resultados y ser capaz de aplicarlos.
  • CG09 - Conocer los distintos campos de aplicación de la Psicología y tener los conocimientos necesarios para incidir y promover la calidad de vida en los individuos, grupos, comunidades y organizaciones en los distintos contextos: educativo, clínica y salud, trabajo y organizaciones.
  • CG10 - Conocer el correcto uso del idioma inglés en el desarrollo de la profesión, tanto para un público especializado como no especializado.

Competencias transversales

  • CT01 - Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en prácica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT02 - Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT03 - Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT04 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica: para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT05 - Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT06 - Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT07 - Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT08 - Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT09 - Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT11 - Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT12 - Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT13 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT14 - Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.

Competencias específicas

  • CE01 - Saber analizar necesidades y demandas de los destinatarios desde una perspectiva psicológica.
  • CE02 - Ser capaz de establecer las metas de la actuación psicológica en diferentes contextos, proponiendo y negociando las metas con los destinatarios y afectados.
  • CE03 - Ser capaz de planificar y realizar una entrevista.
  • CE04 - Ser capaz de describir y medir variables (personalidad, inteligencia y otras aptitudes, actitudes, etc.) y procesos cognitivos, emocionales, psicobiológicos y conductuales.
  • CE05 - Ser capaz de identificar diferencias, problemas y necesidades, así como una aproximación profesional a los mismos.
  • CE06 - Ser capaz de diagnosticar siguiendo los criterios propios de la profesión.
  • CE07 - Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica de los grupos y la estructura grupal e intergrupal.
  • CE08 - Ser capaz de identificar problemas y necesidades grupales e intergrupales.
  • CE09 - Saber describir y medir los procesos de interacción, la dinámica y la estructura organizacional e ínter organizacional.
  • CE10 - Saber identificar problemas y necesidades organizacionales e ínter organizacionales.
  • CE11 - Saber analizar el contexto donde se desarrollan las conductas individuales, los procesos grupales y organizacionales.
  • CE12 - Saber seleccionar y administrar los instrumentos, productos y servicios y ser capaz de identificar a las personas y grupos interesados.
  • CE13 - Saber diseñar y adaptar instrumentos, productos y servicios, según los requisitos y restricciones.
  • CE14 - Saber contrastar y validar instrumentos, productos y servicios (prototipos o pruebas piloto).
  • CE15 - Ser capaz de definir los objetivos y elaborar el plan de la intervención en función del propósito de la misma (prevención, tratamiento, rehabilitación, inserción, acompañamiento...).
  • CE16 - Saber elegir las técnicas de intervención psicológica adecuadas para alcanzar los objetivos.
  • CE17 - Dominar las estrategias y técnicas para involucrar en la intervención a los destinatarios.
  • CE18 - Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los destinatarios: consejo psicológico, terapia, negociación, mediación...
  • CE19 - Saber aplicar estrategias y métodos de intervención directos sobre los contextos: construcción de escenarios saludables...
  • CE20 - Saber aplicar estrategias y métodos de intervención indirectos a través de otras personas: asesoramiento, formación de formadores y otros agentes.
  • CE21 - Saber planificar la evaluación de los programas y las intervenciones.
  • CE22 - Ser capaz de seleccionar y construir indicadores y técnicas de medición para evaluar los programas y las intervenciones.
  • CE23 - Ser capaz de medir y obtener datos relevantes para la evaluación de las intervenciones.
  • CE24 - Saber analizar e interpretar los resultados de la evaluación.
  • CE25 - Saber proporcionar retroalimentación a los destinatarios de forma adecuada y precisa.
  • CE26 - Ser capaz de elaborar informes orales y escritos en el ámbito de la Psicología.
  • CE27 - Conocer y ajustarse a las obligaciones deontológicas de la Psicología

Certificado de competencias: mucho más que un expediente académico

  • Cuando recibes una formación integral como la de estudiar psicología en Valencia, que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.
  • El Certificado de Competencias es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.
  • Además de tu expediente académico, este certificado evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado al estudiar psicología en Valencia; como las prácticas profesionales, las estancias internacionales, la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

Claustro

Dra. Lorena González García 
Dra. en Psicología de la Salud y Máster Oficial en Avances en Investigación y Tratamientos en Psicopatología y Salud, especialidad en Salud Mental. Psicóloga General Sanitaria. Directora del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Coordinadora del Grado en Psicología de la Universidad Europea de Valencia. Impartición de docencia universitaria de grado y postgrado en universidades nacionales e internacionales. Experiencia en proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales, centrados principalmente en el ámbito motivacional y en el desarrollo óptimo de los jóvenes.

Kayleigh Alice Beesley
Licenciada en Psicología. Doctoranda en Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal. Docente en la Universidad Europea de Valencia.

Mª Ángeles Casabó Ortiz
Doctora en Derecho Penal. Licenciada en Derecho. Licenciada en Historia del Arte. Su actividad profesional se ha desarrollado en el mundo jurídico (principalmente como abogada procesalista) y en el ámbito universitario.

Cristina Escamilla
Dra. en Psicología, Licenciada en Criminología. Psicóloga General Sanitaria. Coordinadora de Grado de Criminología y docente del Doble Grado de Criminología y Psicología en la Universidad Europea de Valencia.

Priscila Fabra López
Doctora con mención internacional en Investigación en Psicología. Máster Oficial en Intervención Psicológica en Ámbitos Sociales. Docente en Universidad Europea de Valencia.

Valeria Farriol Baroni
Licenciada en Psicología. Máster Universitario en Investigación en Psicología. Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Especialización en Psicopatología, Intervención Clínica y Salud. Formación en EMDR. Formación avanzada en Terapia Familiar Sistémica. Psicóloga General Sanitaria. Docente en Universidad Europea de Valencia.

Elisa Giménez Fita
Dra. en Educación y Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Máster en Psicología Clínica y Máster en Educación Superior. Docente en Universidad Europea de Valencia y responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad.

Aína Luque García
Dra. en Neurociencias. Licenciada en Psicología. Docente en Universidad Europea de Valencia. Socia Fundadora y Directora Científica del CEC Valencia (Centro de estimulación cognitiva y tratamientos Neuropsicológicos).

José Manuel Muñoz Ortega
Dr. en Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Licenciado en Biología. Especialista en Ciencia Cognitiva y en Neuroética. Experiencia en proyectos de investigación competitivos en España y Argentina. Miembro del consejo editorial de la revista Frontiers in Psychology. Docente en la Universidad Europea de Valencia.

Sergio Pérez Ruiz
Dr. en Psicología. Docente en Universidad Europea de Valencia. Máster en Comunicación y Problem Solving Estratético. Especialista en Psicopatología y Salud. Programa de Habilidades Directivas. Miembro de la División de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos.

Silvia Postigo Zegarra
Dra. en Psicología. Máster en Psicología Clínica y Jurídica. Diploma en Hipnosis. Experto en intervención con Psicoterapias de tiempo limitado en los trastornos de la infancia y la adolescencia. Posgrado en Neuropsicología clínica. Docente en Universidad Europea de Valencia. Psicóloga General Sanitaria y Logoterapeuta en No-Dos Valencia, Gabinete de Psicología.

Virginia Romero Reignier
Doctora en Educación. Máster en Educación Superior. Licenciada en Psicopedagogía. Amplia experiencia docente en las áreas de las habilidades comunicativas, la innovación docente y la psicología de la educación, entre otras. Docente en la Universidad Europea de Valencia.

Cuadro de coordinación

  • Coordinadora académica: Dra. Lorena González García
  • Mentora de acogida: Dra. Elisa Giménez Fita
  • Mentora internacional: Kayleigh A. Beesley
  • Coordinador de prácticas: Dr. Sergio Pérez Ruiz
  • Coordinador de trabajos fin de grado: Dr. José Manuel Muñoz Ortega

Los estudiantes tienen mentores de acogida durante el primer curso.

% doctores

83%

Ventajas del Grado en Psicología

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

  • Con el Grado en Psicología accedes a una profesión que puedes ejercer en toda Europa
  • En el Grado en Psicología de la Universidad Europea de Valencia te formas en los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social con un comportamiento ético.
  • Al estudiar psicología en Valencia encontrarás la mejor manera de canalizar tu vocación de servicio social con un plan de estudios que apuesta por la internacionalidad y te cualifica para desarrollar tu carrera en distintos ámbitos profesionales en cualquier país de Europa, ya que al finalizar tus estudios tendrás un nivel B2 de inglés. 
  • Además, potenciarás tus valores éticos y las competencias necesarias para superarte tanto personal como profesionalmente, agregando un valor añadido a tu preparación que te convierte en un profesional autónomo y multidisciplinar.
  • Participarás en prácticas de dos tipos:
    • Obligatorias. Se realizan entre 3º (9 ECTS) y 4º curso (18 ECTS), en centros con los que la universidad tenga suscrito convenio.
    • Voluntarias. A partir del 3º curso, sin límite.

La opinión de nuestros alumnos

  • marta la torre

    Alumna del Grado en Psicología

    Marta La Torre

    El entorno y la educación que brinda la UE se basan en el espíritu de liderazgo y trabajo en equipo.

De la mano de los mejores profesionales

  • elisa gimenez

    Profesora del Grado en Psicología

    Elisa Giménez

    Ofrecemos una educación de calidad, práctica y aplicada desde los primeros cursos y comprometida con la profesionalidad.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empresas colaboradoras

  • Preven3 
  • Centro de Psicología Clínica Sara Navarrete 
  • Hábiles, Centro de Psicología CB 
  • AFEM Torrent 
  • Apunt Psicòlegs 
  • RED CENIT – Centro de Desarrollo Cognitivo 
  • IAN de Psique 
  • AVAPACE 
  • CREAP; Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave 
  • Instituto Valenciano Oncología (IVO). 
  • La Saleta Care 
  • Air Nostrum 
  • IASE 
  • Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel 
  • Cruz Roja 
  • Asociación Parkinson Valencia 
  • Psicología Salud y Periciales 
  • Psicòlegs Turis