Grado en Marketing

Piensa si el marketing de siempre sirve para los nuevos modelos de negocio

Formamos profesionales capaces de liderar, innovar y tener una visión global e internacional que les ayude a entender el funcionamiento de los diferentes sectores y mercados.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
marketing_y_direccion_comercial_valenca

Comienzo

16 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Claustro profesional, con amplia experiencia profesional y docente.
  • Learning by doing. Fórmate mediante prácticas y casos reales

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Con nuestro modelo académico, aprenderás mientras resuelves casos reales.

  • Fecha de Inicio

    16 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología, Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Caroline López

Caroline López

Coordinadora de Centros Docentes

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil del estudiante

  • Jóvenes interesados en el mundo del marketing que quieren adquirir un amplio conocimiento de las últimas tendencias para afrontar los retos de un mundo diverso y global.
  • Jóvenes con interés por conocer las herramientas para detectar nuevas oportunidades de negocio; crear y posicionar marcas; liderar planes de marketing y estrategias de comunicación externa.
  • Jóvenes y profesionales que desean potenciar su carácter emprendedor para crear su propia empresa o emprender proyectos innovadores en empresas ya existentes.

Vías de acceso

Desde La Universidad Europea de Valencia ponemos a tu disposición un servicio de orientación sin compromiso para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu futuro.

Se trata de un equipo de asesores y docentes que te ofrecerán la información que precises sobre nuestra oferta académica, el sistema de educación español en general y de los Grados universitarios en particular, requisitos legales de acceso a estos estudios, etc.

Las pruebas de admisión constan de:

  • Test de Evaluación de competencias y habilidades.
  • Prueba de valoración de tu nivel de inglés y, si tu idioma materno no es español, prueba de nivel de español.
  •  Entrevista Personal

Los resultados alcanzados en tus pruebas de admisión servirán para desarrollar al máximo tus capacidades durante tu estancia en la Universidad, guiado por tu mentor académico, alcanzando tus metas académicas, de aprendizaje de idiomas y profesionales.

Para la realización de las pruebas de acceso no es necesaria la preparación de las mismas con anterioridad porque se evalúan competencias, no memorización.

Para poder solicitar la admisión en el resto de Grados el alumno deberá presentar la siguiente documentación al departamento de admisiones de la Universidad Europea de Valencia en formato digital escaneada (documento en formato pdf) por e-mail a la siguiente dirección: ads.valencia@universidadeuropea.es o al emailde su asesor.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Plan de estudios

  Primero Semestre Carácter ECTS
  1.  
Fundamentos del Marketing  1 Básica 6
  1.  
Social Media 1 Obligatoria 6
  1.  
Finanzas Corporativas 1 Básica 6
  1.  
Ética y eficacia profesional 1 Obligatoria 6
  1.  
Tecnologías de Gestión 1 Básica 6
  1.  
Estadística & Big Data I 2 Básica 6
  1.  
Comportamiento del Consumidor 2 Básica 6
  1.  
Idioma: Inglés 2 Básica 6
  1.  
Investigación de mercados I 2 Básica 6
  1.  
Introducción a la Economía 2 Básica 6
  Segundo Semestre Carácter ECTS
  1.  
Política de Producto y Marca 3 Básica 6
  1.  
Investigación de Mercados II 3 Básica 6
  1.  
Influencia e impacto relacional 3 Obligatoria 6
  1.  
Dirección de Personas 3 Obligatoria 3
  1.  
Creatividad e Innovación 3 Obligatoria 3
  1.  
Inteligencia de mercado (Business Intelligence) 3 Obligatoria 6
  1.  
Planificación Comercial y Posicionamiento 4 Básica 6
  1.  
Marketing Digital I: SEO y SEM. 4 Obligatoria 6
  1.  
Estadística & Big Data II 4 Básica 6
  1.  
Elaboración de Contenidos Web 4 Obligatoria 6
  1.  
Negocios globales / Global Business 4 Obligatoria 6
  Tercero Semestre Carácter ECTS
  1.  
Marketing Digital II: Captación y Analítica 6 OB 5 Obligatoria 6
  1.  
Contabilidad y análisis de estados contables 6 OB 5 Obligatoria 6
  1.  
Gestión de reputación online / Online Reputation Management 6 OB 5 Obligatoria 6
  1.  
Liderazgo emprendedor 6 OB 5 Obligatoria 6
  1.  
Analítica de negocio / Business Analytics 6 OB 5 Obligatoria 6
  1.  
Gestión Logística y Operaciones 6OB 6 Obligatoria 6
  1.  
Contabilidad de costes 6 OB 6 Obligatoria 6
  1.  
Publicidad y Medios Multimedia 6 OB 6 Obligatoria 6
  1.  
Dirección en Técnicas de Ventas 6 OB 6 Obligatoria 6
  1.  
Distribución y promoción comercial 6 OB 6 Obligatoria 6
  Cuarto Semestre Carácter ECTS
  1.  
Analítica web y análisis de audiencia 6 OB 7 Obligatoria 6
  1.  
Diseño de eventos y RRPP 6 OB 7 Obligatoria 6
  1.  
Marketing estratégico 6 OB 7 Obligatoria 6
  1.  
Prácticas I 6 PE 7 PE 6
  1.  
Optativa I 6 OP 7 Optativa 6
  1.  
Planificación de marketing 6OB 8 Obligatoria 6
  1.  
Simulación Comercial 6 OB 8 Obligatoria 6
  1.  
Optativa II  6 OP 8 Optativa 6
  1.  
Prácticas II  6 PE 8 PE 6
  1.  
TFG       6  TFG 8 TFG 6
  Optativas Semestre Carácter ECTS
  1.  
Gestión de comunidades virtuales + Gestión de crisis online / Community Management + Gestión de crisis online   Optativa 6
  1.  
Derecho Publicitario y Comunicación   Optativa 6
  1.  
Marketing Gran Consumo   Optativa 6
  1.  
Marketing de Servicios   Optativa 6
  1.  
Marketing Experiencial   Optativa 6
  1.  
Diseño, Desarrollo y Aplicaciones Móviles.   Optativa 6
  1.  
Creación de tiendas Online: Prestashop y Wordpress   Optativa 6
  1.  
Marketing Móvil y geolocalización / Mobile marketing y geolocalización   Optativa 6
  1.  
Taller Digital   Optativa 6
  1.  
Actividades Universitarias   Optativa 6
  1.  
Planificación de medios   Optativa 6
  1.  
Gestión de la Innovación   Optativa 6
  1.  
Gestión de proyectos   Optativa 6
  1.  
Derecho de las nuevas tecnologías   Optativa 6

Claustro

ARNAU GARCIA, JOSE CARLOS Licenciado en Ciencias Políticas y Licenciado en Derecho
BOHORQUES MARCHORI, GUADALUPE Doctora en Derecho
BROSETA DUPRE, BRUNO Doctor en Economía
CABRERA, YOLANDA Doctora en Comunicación Audiovisual
CARO MORENO, MARIA  ANGELES Licenciada en Ingeniería de Telecomunicaciones
CASABO ORTI, MARIA ANGELES Doctora en Derecho y Licenciada en Historia del Arte y en Derecho
CHAVARRIA AZNAR, MARIA ANGELES Doctora en Filosofía
CODOÑER SOLA, ELISA Licenciada en Ciencias Empresariales
DOMINGUIS FORQUET, ARMANDO JUAN Doctor en Economía
GALIANA, MIGUEL Doctor en Física Aplicada e Ingeniero Agrónomo
GARCIA PORTAL, RICARDO Licenciado en Derecho
GASSO TORTAJADA, VICENT Doctor en Ingeniería , Project Manager y coach especializado en Innovación
GIMENEZ FITA, ELISA Doctora en Educación y Licenciada en Psicología
GIMENO DOMINGO, MARIA VICENTA Graduada en Derecho y en Ciencias Empresariales
GOMEZ CALVET, ROBERTO Doctor en Economía. Ingeniero Industria y Economista
GRIVOBA, ANNA BSc in Management Science (LSE) y MSc in Accounting and Auditing (UV)
MARTI PARREÑO, JOSE Doctor en Marketing y Doctor en Bellas Artes.
MERTENS DE WILMARS , FREDERIC ANDRE Doctor en Derecho
MILLA IBAÑEZ, JORGE JUAN Doctor en Derecho y Licenciado en Economía
MUÑOZ DE PRAT, JAVIER Licenciado en Derecho y MBA
PEDLAR , LANCELOT AMBROSE Grado en Ciencias de Actividad Física y del Deporte e Historia en la Universidad Brunel de Londres
POOLE DERQUI, LETICIA Doctora en Economía
QUEIRO AMEIJEIRAS, CARMEN MARIA Licenciada en Ciencias Empresariales
QUILEZ MORENO, JOSE MARIA Doctor en Derecho
QUIROS, ANTONIO Doctor en Derecho y Derecho Canonico
UREÑA CEAMANOS, JOAQUIN Licenciado en Ciencias Empresariales

Garantía de Calidad

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.

En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnología y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Calidad académica

Documentación asociada

Principales resultados del título

Ventajas del Grado en Marketing

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología

Este grado te capacitará para liderar proyectos y departamentos comerciales y de marketing desde una perspectiva puntera e innovadora. Así mismo, te permitirá desarrollar competencias altamente valoradas por empresas e instituciones como el trabajo en equipo, la capacidad de liderazgo y la innovación. Una alternativa muy atractiva debido a sus altas tasas de empleabilidad.

La Universidad Europea es la primera universidad española cuya calidad académica en el área de empresa está acreditada por la agencia estadounidense ACBSP. Estudiar en la Universidad Europea de Valencia significa aprender tu profesión de una manera innovadora y totalmente personalizada. Desde el primer año trabajarás en proyectos reales de la mano de las mejores y más inspiradoras empresas; así como de la mano de nuestros coaches y profesores, reconocidos profesionales del sector, que trabajarán contigo en equipos reducidos para asesorarte y ayudarte mejor a que te conviertas en un extraordinario y valorado profesional dentro del nuevo paradigma del Marketing.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sergio Cerqueira

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco

    Alumna del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno

    Profesora del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La UE ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Como Graduado/a en Marketing por la Universidad Europea, tendrás la posibilidad de trabajar en cualquier sector. Todas las empresas necesitan profesionales capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor, por lo que podrás ocupar los siguientes puestos de trabajo:

  • Marketing Manager
  • Product Manager
  • Category Manager
  • Desarrollador de Negocio
  • Director de Cuentas en el sector publicitario
  • Analista de Mercado
  • Analista comercial
  • Start-ups

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.