Grado en Derecho

Puedes adquirir los conocimientos de profesionales en activo en su lugar de trabajo

Con la formación semidual del Grado en Derecho en Valencia eliminamos el salto entre la universidad y el mundo laboral.

grado-derecho

Comienzo

1 Sept. 2019

Duración

4 años
  • Dirigido a personas que quieran tener una titulación universitaria transversal.
  • Ejerce la abogacía en los tribunales o trabajando como asesor jurídico de empresas

Puntos Clave

Nuestros egresados tienen un valor añadido diferenciador

  • Fecha de Inicio

    1 Sept. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    240

  • Modalidad

    Presencial
    Semipresencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Derecho

  • Tipo de Estudio

    Grado

¿Por qué estudiar este programa?

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

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Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

  • Jóvenes estudiantes que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo jurídico, bien ejerciendo la abogacía en los tribunales o bien trabajando como asesor jurídico de empresas o consultoras.
  • Personas que quieran tener una titulación universitaria transversal como es el grado en derecho en Valencia.

Plazas de nuevo ingreso

95

Proceso de admisión

Si estás interesado en este Grado y necesitas más información, llámanos al 902 930 937.

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar  al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

Las pruebas de admisión están basadas en:

  • Pruebas de Evaluación de Competencias
  • Pruebas de nivel de Inglés
  • Entrevista personal por parte del responsable académico

Para realizar tu Proceso de Ingreso al grado en derecho en Valencia no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

  • Solicitud de ingreso
  • 2 fotos
  • 2 fotocopias de DNI
  • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
  • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

 

 

Plan de estudios

 
Primer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
P023001101 Habilidades Comunicativas 6 BA ESP
P023001102 Sistemas Jurídicos Comparados 6 BA ESP
P023001103 Teoría General del Derecho 6 BA ESP
P023001104 Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales 6 BA ESP
P023001105 Ética Jurídica 6 BA ESP
P023001106 Análisis Económico para Juristas 6 BA ESP
P023001107 Fundamentos de Derecho Comunitario 6 BA ESP
P023001108 Fundamentos de Derecho Privado 6 BA ESP
P023001109 Derecho Administrativo I 6 OB ESP
P023001110 Derecho Penal. Parte General 6 OB ESP
Segundo Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
P023001201 Derecho Penal. Parte Especial 6 OB ESP
P023001202 Contratación Civil y Mercantil 6 OB ESP
P023001203 Fundamentos de Derecho Mercantil 6 OB ESP
P023001204 Análisis Financiero y Contable 6 BA ESP
P023001205 Introducción al Derecho Procesal 6 OB ESP
P023001206 Inglés Jurídico 6 BA ESP
P023001207 Derecho Administrativo II 6 OB ESP
P023001208 Derecho Procesal Civil 6 OB ESP
P023001209 Derecho del Trabajo I 6 OB ESP
P023001210 Taller Práctica Jurídica I 6 OB ESP
Tercer Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
P023001301 Derechos Reales I 6 OB ESP
P023001302 Derecho Procesal Penal 6 OB ESP
P023001303 Derecho del Trabajo II 6 OB ESP
P023001304 Derecho de Familia y Sucesiones 6 OB ESP
P023001305 Derecho de Sociedades 6 OB ESP
P023001306 Derechos Reales II 6 OB ESP
P023001307 Derecho Tributario y Fiscalidad Empresarial 6 OB ESP
P023001308 Taller Práctica Jurídica II 6 OB ESP
Cuarto Curso
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
P023001401 Conflictos Internacionales de Leyes 6 OB ESP
P023001402 Derecho Procesal Laboral y Contencioso Administrativo 6 OB ESP
P023001403 Habilidades Directivas y de Negociación 6 OB ESP
P023001404 Prácticum / Prácticas Profesionales 12 OB ESP
P023001405 Prácticas 6 OB ESP
P023001406 Trabajo Fin de Titulación/ Taller de Práctica Jurídica III 6 OB ESP
Optativas
Cod.Asig Materia ECTS Tipo Idioma
P023001801 Comercio Exterior 6 OP ESP
P023001802 Derecho Concursal 6 OP ESP
P023001803 Derecho Bancario y Bursátil 6 OP ESP
P023001804 Derecho de la Competencia 6 OP ESP
P023001805 Resolución Extrajudicial de Conflictos 6 OP ESP
P023001806 Organismos y Relaciones Internacionales 6 OP ESP
P023001807 Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Derecho_val 6 OP ESP
P023001808 Fiscalidad Comunitaria e Internacional 6 OP ESP
P023001809 Finanzas Corporativas 6 OP ESP
P023001810 Derecho de Daños 6 OP ESP
P023001811 Regulación Económica Sectorial 6 OP ESP
P023001812 Derecho del Medio Ambiente 6 OP ESP
P023001813 Actividades Universitarias 6 OP ESP
P023001814 Dirección de Personas 6 OP ESP
P023001815 Relaciones y Conflictos Laborales 6 OP ESP
P023001816 Resolución Judicial y Extrajudicial de Conflictos Colectiv Derecho_val 6 OP ESP
P023001817 Evaluación y Gestión del Impacto Ambiental 6 OP ESP
P023001818 Fiscalidad Ambiental 6 OP ESP

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Ver página general sobre normativas de la Universidad.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Ver buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Documentación del título:

1er Informe evaluación favorable de la ANECA

2do Informe evaluación favorable de la ANECA

3er Informe evaluación favorable de la ANECA

Memoria de verificación

Notificación de verificación en sentido positivo del Consejo de Universidades

Informe positivo AVAP

RUCT del Título

Competencias del título

Laureate Professional Assessment (LPA)
Mucho más que un expediente académico

Cuando recibes una formación integral como el grado en derecho en Valencia, que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

Durante el período formativo del Grado en Derecho en Valencia:

  • Adquirirás una metodología de trabajo basada en el aprendizaje del lenguaje del derecho y sus definiciones y del método jurídico, cuyos pilares fundamentales son el caso práctico.
  • Te enfrentarás a problemas jurídicos reales que deberás resolver haciendo uso de un razonamiento jurídico fundado en normas, jurisprudencia y doctrina.
  • Resolverás consultas jurídicas, en las te colocarás en el lugar de un profesional del derecho que recibe a un cliente que le obliga a contemplar todas las situaciones posibles.

El plan de estudios del Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia te capacitará para dominar:

  • La comunicación oral y escrita
  • La capacidad de adaptación
  • El trabajo en equipo
  • El aprendizaje autónomo
  • La capacidad para aplicar los conocimiento teóricos en la práctica

Competencias básicas

Competencias básicas y generales básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

  • CT01 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT02 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT03 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT04 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT05 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos, utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT06 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT07 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT08 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT09 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
  • CT11 - Emprendimiento: Que el estudiante sea capaz de acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño en su ámbito profesional.

Competencias especificas

  • CE01 - CE1: Conocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico e interpretar las fuentes y los conceptos jurídicos fundamentales de cada uno de los distintos órdenes jurídicos.
  • CE02 - CE2: Conocer y comprender los mecanismos y procedimientos de resolución de los conflictos jurídicos, así como la posición jurídica de las personas en sus relaciones con la Administración y en general con los poderes públicos.
  • CE03 - CE3: Conocer y saber aplicar los criterios de prelación de las fuentes para determinar las normas aplicables en cada caso, y en especial el de la conformidad con las reglas, los principios y los valores constitucionales.
  • CE04 - CE4: Interpretar textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar utilizando los principios jurídicos y los valores y principios sociales, éticos y deontológicos como herramientas de análisis.
  • CE05 - CE5: Comprender el derecho como un todo sistemático y coherente, con sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.
  • CE06 - CE6: Pronunciarse con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión teórica relativa a las diversas materias jurídicas.
  • CE07 - CE7: Resolver casos prácticos conforme al Derecho positivo vigente, lo que implica la elaboración previa de material, la identificación de cuestiones problemáticas, la selección e interpretación del dato de Derecho positivo aplicable y la exposición argumentada de la subsunción.
  • CE08 - CE8: Manejar con destreza y precisión el lenguaje jurídico y la terminología propia de las distintas ramas del derecho: Redactar de forma ordenada y comprensible documentos jurídicos. Comunicar oralmente y por escrito ideas, argumentaciones y razonamientos jurídicos usando los registros adecuados en cada contexto.
  • CE09 - CE9: Utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones para la búsqueda y obtención de información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía, etc.), así como herramientas de trabajo y comunicación.
  • CE10 - CE10: Contribuir al mantenimiento y funcionamiento de las relaciones laborales.
  • CE11 - CE11: Anticiparse y resolver judicial o extrajudicialmente un problema jurídico.
  • CE12 - CE12: Adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
  • CE13 - CE13: Comprender el funcionamiento de las instituciones jurídica.

Sistema de garantía de calidad

La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

  • Un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
    • Representantes del área no docente
    • El área de calidad
    • El presidente del consejo de delegados

Entre otras las funciones de este Comité son:

  • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
  • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
    • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
    • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
  • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico.

A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada. La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Coordinación y dirección
  • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
  • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad.

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT.

 

Ventajas del Grado en Derecho
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • Consigue un conocimiento profundo de la profesión jurídica gracias a la formación semidual en la universidad y en instituciones del sector.
  • La metodología docente se basa en el aprendizaje a partir del caso práctico. Como estudiante de la Universidad Europea de Valencia te enfrentas a problemas jurídicos reales que deberás resolver haciendo uso de un razonamiento jurídico fundado en normas, jurisprudencia y doctrina.
  • También resuelves consultas jurídicas que recibes de un cliente y a las que respondes desde la posición del profesional del derecho, obligado a contemplar todas las situaciones posibles.
  • Con la formación semidual del Grado en derecho en Valencia eliminamos el salto entre la universidad y el mundo laboral, de modo que adquieres parte de los conocimientos de profesionales en activo y en su lugar habitual de trabajo, absorbiendo una rutina laboral que, en un futuro próximo, será la tuya como egresado.
  • El modelo académico de la Universidad Europea de Valencia (UEV) ofrece a los estudiantes una experiencia formativa integral (conocimientos + competencias + valores) que incide directamente en su empleabilidad como titulados. Impartimos una formación eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial y nuestros planes de estudio están diseñados en colaboración con las empresas/instituciones/otras entidades.
  • La titulación de Grado en Derecho de la Universidad Europea se caracteriza precisamente por permitir un gran número de salidas profesionales diversas.
  • El Plan de Estudios integra unas prácticas profesionales configuradas como asignatura obligatoria del Grado en Derecho que supone, en muchas ocasiones, la puerta para su primer trabajo. La Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea ofrece a sus alumnos una amplia bolsa de prácticas, fruto de los más de 3.000 convenios con empresas activos que tenemos firmados con todos los sectores de nuestro ámbito profesional, garantizando la conexión con la realidad de cada profesión.
  • Nuestros alumnos, próximos a finalizar sus estudios de Grado en Derecho, realizan prácticas en los más prestigiosos despachos de abogados. A la hora de seleccionar un despacho para que uno de nuestros alumnos realice las prácticas, no solo tenemos en cuenta las preferencias de los alumnos y lo acreditado del despacho.
  • Para la Universidad Europea de Valencia hay aspectos mucho más importantes como el grado de compromiso del tutor que va a coordinar las prácticas de nuestros alumnos en dichos despachos.
  • A partir del momento en el que uno de nuestros alumnos comienza su aprendizaje en uno de los despachos de abogados seleccionados, el seguimiento por parte del Coordinador de las Prácticas de la Universidad es continúo manteniendo reuniones y entrevistas con los tutores para ver el grado de avance de nuestros alumnos en dicho período.
  • El resultado es siempre exitoso, encontrándonos en muchos supuestos en los que los despachos en los que nuestros alumnos realizan las prácticas, les ofrece posibilidades de colaboración y colocación laboral al finalizar dicho período.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Prácticas de dos tipos con el grado en derecho en Valencia:

  • Obligatorias. 300 horas de prácticas obligatorias en empresas, consultoras y despachos, desde grandes multinacionales hasta pymes, y en distintos departamentos. Se desarrollan durante tres o cuatro meses en 4º curso, en España o en el extranjero.
  • Voluntarias. A partir del 3º curso, sin límite.

Salidas profesionales del Grado en Derecho en Valencia.

  • Puedes desarrollar tu carrera profesional como:
    • Asesor jurídico en todos los ámbitos empresariales y profesionales.
    • Abogado de empresa.
    • Abogado en despachos o firmas legales.
  • El modelo académico de la Universidad Europea de Valencia (UEV) ofrece a los estudiantes una experiencia formativa integral (conocimientos + competencias + valores) que incide directamente en su empleabilidad como titulados. Impartimos una formación eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial y nuestros planes de estudio están diseñados en colaboración con las empresas/instituciones/otras entidades. La titulación de Grado en Derecho de la Universidad Europea se caracteriza precisamente por permitir un gran número de salidas profesionales diversas.
    • Asesoramiento jurídico, que es preciso en todos los ámbitos empresariales y profesionales.
    • Sector empresarial.
    • Despachos o firmas legales (nacionales e internacionales).
  • El Plan de Estudios integra unas prácticas profesionales configuradas como asignatura obligatoria del Grado en Derecho que supone, en muchas ocasiones, la puerta para su primer trabajo. La Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea ofrece a sus alumnos una amplia bolsa de prácticas, fruto de los más de 3.000 convenios con empresas activos que tenemos firmados con todos los sectores de nuestro ámbito profesional, garantizando la conexión con la realidad de cada profesión.
  • Nuestros alumnos, próximos a finalizar sus estudios de Grado en Derecho, realizan prácticas en los más prestigiosos despachos de abogados. A la hora de seleccionar un despacho para que uno de nuestros alumnos realice las prácticas, no solo tenemos en cuenta las preferencias de los alumnos y lo acreditado del despacho. Para la Universidad Europea de Valencia hay aspectos mucho más importantes como el grado de compromiso del tutor que va a coordinar las prácticas de nuestros alumnos en dichos despachos.
  • A partir del momento en el que uno de nuestros alumnos comienza su aprendizaje en uno de los despachos de abogados seleccionados, el seguimiento por parte del Coordinador de las Prácticas de la Universidad es continúo manteniendo reuniones y entrevistas con los tutores para ver el grado de avance de nuestros alumnos en dicho período.
  • El resultado es siempre exitoso, encontrándonos en muchos supuestos en los que los despachos en los que nuestros alumnos realizan las prácticas, les ofrece posibilidades de colaboración y colocación laboral al finalizar dicho período.
  • Sin duda, las Practicas Profesionales son el mejor complemento de nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje con la Universidad. Además, la Universidad organiza varios eventos a lo largo del curso académico relacionados con la búsqueda de empleo, como el Foro Jurídico; International Career Week (Mercados profesionales de Europa, Asía y Estados Unidos), con el objetivo de promover la empleabilidad internacional entre los estudiantes de últimos cursos. Se llevaron a cabo actividades con empresas, tanto específicas por áreas de estudios como generales para todos los estudiantes, talleres sobre realización de CV y búsqueda de empleo en distintos idiomas; o el Foro de Empleabilidad y Emprendimiento Juvenil: Youth & Jobs 2015, donde se dieron cita portavoces del ámbito de la educación, la empresa y las instituciones, para analizar fórmulas de trabajo que mejoren la situación actual de nuestros estudiantes, los profesionales del futuro.

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.