Grado en Derecho

Marca la diferencia

Diferénciate de los abogados tradicionales para trabajar en las mejores firmas jurídicas españolas e internacionales, así como en organizaciones públicas españolas o transnacionales.

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  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
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Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

4 años
  • Más de 300 horas de prácticas curriculares y extracurriculares en despachos de prestigio de ámbito nacional o internacional
  • Este Grado prioriza el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a este campo: bases de datos, jurisprudencia y legislación para el estudio y la resolución de casos prácticos

 

Obtén un descuento del 50% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de marzo. Consulta las bases legales aquí.

Puntos Clave

Nuestros egresados tienen un valor añadido diferenciador

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    240

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Derecho

  • Tipo de Estudio

    Grado

Nuestros valores diferenciales

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

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Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

  • Jóvenes estudiantes que quieran desarrollar su carrera profesional en el mundo jurídico, bien ejerciendo la abogacía en los tribunales o bien trabajando como asesor jurídico de empresas o consultoras.
  • Personas que quieran tener una titulación universitaria transversal como es el grado en derecho en Valencia.

Plazas de nuevo ingreso

95

Proceso de admisión

Si estás interesado en este Grado y necesitas más información, llámanos al 902 930 937.

La Universidad Europea de Valencia ha diseñado un proceso de evaluación de competencias, cuyos resultados servirán como recomendaciones básicas para desarrollar  al máximo las capacidades de cada estudiante o fomentar la adquisición de otras que contribuirán a su éxito académico y, posteriormente profesional, incluido en el Plan de Aprendizaje Personalizado.

Las pruebas de admisión están basadas en:

  • Pruebas de Evaluación de Competencias
  • Pruebas de nivel de Inglés
  • Entrevista personal por parte del responsable académico

Para realizar tu Proceso de Ingreso al grado en derecho en Valencia no te olvides de la documentación que tienes que aportar:

  • Solicitud de ingreso
  • 2 fotos
  • 2 fotocopias de DNI
  • Documentación correspondiente a tu requisito legal de acceso
  • Datos bancarios si quieres dejar hecha tu reserva de plaza y matrícula

Desde la Universidad Europea de Valencia, te notificaremos el estado de tu admisión, reserva de plaza y matriculación oficial.

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Prácticas profesionales 

Prácticas curriculares en empresas líderes. Se realizan 300 horas de prácticas en el último curso del Grado en Derecho. El objetivo es situar al estudiante ante un escenario de aprendizaje en un entorno real de trabajo que le permita construir y aplicar el saber de manera integradora e involucrarle en la realidad profesional.  El despacho en el que el estudiante podrá realizar sus prácticas viene determinado por la coordinación académica del Grado en función de los resultados académicos alcanzados, el perfil del estudiante y los requisitos aplicados por las propias firmas de abogados. Por todo ello, se garantiza el éxito del ejercicio de las prácticas y la buena orientación del estudiante.

Empresas líderes en las que se pueden realizar las prácticas:

  • Andersen Tax & Legal
  • Broseta Abogados
  • Colegio Registradores de la Propiedad Comunidad Valenciana
  • Consejo General del Poder Judicial
  • Consejo Jurídico Consultivo
  • Cuatrecasas
  • Ernst & Young Abogados
  • Fiscalía Provincial de Valencia
  • Garrigues
  • Gómez-Acebo & Pombo Abogados
  • Price Waterhouse Coopers (Pwc)
  • Uría Menéndez

Prácticas voluntarias

Sin límite y en cualquier momento.

Plan de estudios

CURSO

Tipo

ECTS

Primero

 

 

Habilidades Comunicativas

BA

6

Sistemas Jurídicos Comparados

BA

6

Teoría General del Derecho

BA

6

Derecho Constitucional y Libertades Fundamentales

BA

6

Derecho Internacional Público

BA

6

Introducción a la Economía

BA

3

Derecho Civil I

BA

6

Legal English

BA

6

Introducción a las Finanzas

BA

3

Derecho Administrativo I

BA

6

Derecho Penal. Parte General

OB

6

Segundo

 

 

Derecho de la Unión Europea

BA

6

Derecho Penal. Parte especial

OB

6

Derecho Civil II: Contratación Civil

OB

6

Fundamentos de Derecho Mercantil

OB

6

Introducción Derecho Procesal

OB

6

Derecho Administrativo II

OB

6

Derecho Procesal Civil

OB

6

Derecho del Trabajo I

OB

6

Contratación Mercantil

OB

6

TALLER PRÁCTICA JURÍDICA I

OB

6

Tercero

 

 

Derecho Civil III: Derechos Reales

OB

6

Derecho Financiero y Tributario I

OB

6

Derecho Administrativo III

OB

6

Derecho Procesal Penal

OB

6

Derecho del Trabajo II

OB

6

Derecho Civil IV: Derecho de Familia

OB

6

Derecho de Sociedades

OB

6

Derecho Procesal Laboral y Contencioso Administrativo

OB

6

Derecho Financiero y Tributario II

OB

6

TALLER PRÁCTICA JURÍDICA II

OB

6

Cuarto

 

 

Derecho Internacional Privado

OB

6

Derecho Civil V: Derecho de Sucesiones

OB

6

OPT I

OPT

6

OPT II

OPT

6

OPT III

OPT

6

Practicum

OB

12

TFG/Taller Práctica Jurídica III

OB

6

OPT IV

OPT

6

OPT V

OPT

6

     

Optativas

   

International Trade Law

OPT

6

Derecho Concursal

OPT

6

Derecho Bancario y Búrsatil

OPT

6

Derecho de  la Competencia

OPT

6

Resolución Extrajudicial de Conflictos

OPT

6

Derecho de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación

OPT

6

Actividades Universitarias

OPT

6

Fiscalidad Comunitaria e Internacional

OPT

 

Finanzas Corporativas

OPT

6

Derecho de Daños

OPT

6

Derecho del Medio Ambiente

OPT

6

Dirección de Personas

OPT

6

Relaciones y Conflictos Laborales

OPT

6

Resolución  Judicial y Extrajudicial de Conflictos Colectivos de Trabajo

OPT

6

Evaluación y gestión del impacto ambiental

OPT

6

Fiscalidad ambiental

OPT

6

Derecho Penal Económico

OPT

6

Derecho y Emprendimiento

OPT

6

Claustro

Dra. Cristina Escamilla

Doctora en Psicología y Licenciada en Criminología. Docente en el Doble Grado de Criminología y Psicología. Experta en la elaboración de perfiles psicológicos y criminológicos y de programas de prevención de la victimización y delincuencia y reinserción social. Colaboraciones con Instituciones Penitenciarias.

Dr. Jorge Sánchez Tarazaga y Marcelino

Doctor en Derecho y profesor acreditado; abogado, técnico en ADR en las áreas de civil y mercantil (arbitraje y mediación); administrador y mediador concursal. Sus líneas de investigación se proyectan sobre el Derecho mercantil y el internacional privado, especialmente sobre los temas del contrato de franquicia, arbitraje, mediación, derecho societario, derecho concursal, derechos fundamentales y libertades públicas.

Julia Martínez Candado

Profesora en Derecho Civil.

Dra. Lupe Bohorques

Doctora en Comunicación, Licenciada en Derecho, Master in Commerce and Corporate Law and Máster en European Literature. Más de una década en la enseñanza universitaria.   Escritora. Entre sus líneas de investigación destaca la temática en Ética Derechos humanos e igualdad de género.

Alberto Ruiz Tomás

Doctor en Derecho. Abogado y Economista. Máster en Administración de Empresas (MBA). Entre sus líneas de investigación destacan: derecho concursal, marítimo e internacional.

Vicente Tomás Pellicer

Profesor en Fiscalidad.

Roberto Gómez Calvet

Profesor de Economía.

Juan Eduardo García Osca

Profesor Derecho Administrativo

Carla de Paredes Gallardo

Decana de la Facultad de Sociales y Comunicación. Doctora en Derecho Penal y docente en el área de Derecho Penal y docente en el Master de la Abogacía Habilitante. Colaboraciones con  Instituciones Penitenciarias.

Alfredo Escardino

Licenciado en Derecho. Máster en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas y por el Colegio de Europa de Brujas. Novelista. Casi una década trabajando en la Comisión Europea y más de veinte años como docente universitario. Entre sus líneas de investigación destacan: Unión Europea y Naciones Unidas.

Ricardo García Portal

Docente de Derecho Privado. Cursos Doctorado Derecho Privado, Postgrado Experto en Compliance, Abogado colegiado ICAV. Profesor de Mercantil y Civil.

Rafael Sánchez García

Profesor Procesal Civil.

Josep Ortiz Ballester

Profesor Derecho Administrativo.

Dr. Jose María Quilez Moreno

Doctor en Derecho. Profesor Acreditado. Docente en el área de criminología y derecho. Docente en el Master de la Abogacía

Iñaki Planas Dols

Profesor de Derecho de Familia y Sucesiones.

Ricardo García Portal

Profesor de Mercantil y Civil.

Mª Ángeles Casabó Ortí

Doctora en Derecho. Docente en Fenomenología Criminal y Mediación y resolución de conflictos.

Carmen Queiro Amejeira

Profesora de Economía y Contabilidad

Dra. Lucía Aparicio Chofré

Profesora titular. Doctora Europea en Derechos Humanos (acreditada) y Licenciada en Derecho. Más de una década de experiencia docente en el ámbito universitario y dos décadas de experiencia profesional tanto en el sector público como privado tanto a nivel nacional como internacional.

Mª Ángeles Chavarría Aznar

Profesora Habilidades Comunicativas: Competencias Emocionales.

Garantía de Calidad

Enlace a la normativa de la universidad

Ver página general sobre normativas de la Universidad.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Ver buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Documentación del título:

Competencias del título

Laureate Professional Assessment (LPA) - mucho más que un expediente académico.

Cuando recibes una formación integral como el grado en derecho en Valencia, que te prepara para ser una persona y un profesional más completo, el certificado académico estándar no refleja las competencias y valores que vas a adquirir en tu paso por la Universidad Europea de Valencia.

El LPA es un certificado desarrollado por la Universidad Europea, único en España, que se te entrega al finalizar tus estudios y cuyo objetivo es diferenciarte cuando salgas al mercado laboral proporcionándote un certificado que documenta la superioridad de tu experiencia de aprendizaje en la Universidad Europea.

Además de tu expediente académico, el LPA evalúa tu desarrollo en las 8 competencias más demandadas por las empresas hoy en día y que son objeto central de nuestro modelo académico: adaptación a los cambios, iniciativa, solución de problemas, toma de decisiones y planificación y organización. También incluye las experiencias formativas de valor añadido que has realizado, como las prácticas profesionales, las estancias internacionales,  la participación en proyector de responsabilidad social y el nivel de idiomas.

Durante el período formativo del Grado en Derecho en Valencia:

  • Adquirirás una metodología de trabajo basada en el aprendizaje del lenguaje del derecho y sus definiciones y del método jurídico, cuyos pilares fundamentales son el caso práctico.
  • Te enfrentarás a problemas jurídicos reales que deberás resolver haciendo uso de un razonamiento jurídico fundado en normas, jurisprudencia y doctrina.
  • Resolverás consultas jurídicas, en las te colocarás en el lugar de un profesional del derecho que recibe a un cliente que le obliga a contemplar todas las situaciones posibles.

El plan de estudios del Grado de Derecho de la Universidad Europea de Valencia te capacitará para dominar:

  • La comunicación oral y escrita
  • La capacidad de adaptación
  • El trabajo en equipo
  • El aprendizaje autónomo
  • La capacidad para aplicar los conocimiento teóricos en la práctica

Competencias básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

  • CT01 - Responsabilidad: Que el estudiante sea capaz de asumir las consecuencias de las acciones que realiza y responder de sus propios actos.
  • CT02 - Autoconfianza: Que el estudiante sea capaz de actuar con seguridad y con la motivación suficiente para conseguir sus objetivos.
  • CT03 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad del estudiante para sentir, juzgar, argumentar y actuar conforme a valores morales de modo coherente, persistente y autónomo.
  • CT04 - Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz.
  • CT05 - Comprensión interpersonal: Que el alumno sea capaz de realizar una escucha activa con el fin de llegar a acuerdos, utilizando un estilo de comunicación asertivo.
  • CT06 - Flexibilidad: Que el estudiante sea capaz de adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas diversas. Supone valorar y entender posturas distintas adaptando su propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
  • CT07 - Trabajo en equipo: Que el alumno sea capaz de participar de una forma activa en la consecución de un objetivo común, escuchando, respetando y valorando las ideas y propuestas del resto de miembros de su equipo.
  • CT08 - Iniciativa: Que el estudiante sea capaz de anticiparse proactivamente proponiendo soluciones o alternativas a las situaciones presentadas.
  • CT09 - Planificación: Que el estudiante sea capaz de determinar eficazmente sus metas y prioridades definiendo las acciones, plazos y recursos óptimos requeridos para alcanzar tales metas.
  • CT10 - Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de idear soluciones nuevas y diferentes a problemas que aporten valor a problemas que se le plantean.
  • CT11 - Emprendimiento: Que el estudiante sea capaz de acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño en su ámbito profesional.

Competencias especificas

  • CE01 - CE1: Conocer y comprender los elementos, estructura, recursos, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico e interpretar las fuentes y los conceptos jurídicos fundamentales de cada uno de los distintos órdenes jurídicos.
  • CE02 - CE2: Conocer y comprender los mecanismos y procedimientos de resolución de los conflictos jurídicos, así como la posición jurídica de las personas en sus relaciones con la Administración y en general con los poderes públicos.
  • CE03 - CE3: Conocer y saber aplicar los criterios de prelación de las fuentes para determinar las normas aplicables en cada caso, y en especial el de la conformidad con las reglas, los principios y los valores constitucionales.
  • CE04 - CE4: Interpretar textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar utilizando los principios jurídicos y los valores y principios sociales, éticos y deontológicos como herramientas de análisis.
  • CE05 - CE5: Comprender el derecho como un todo sistemático y coherente, con sensibilidad hacia temas de la realidad social, económica y medioambiental.
  • CE06 - CE6: Pronunciarse con una argumentación jurídica convincente sobre una cuestión teórica relativa a las diversas materias jurídicas.
  • CE07 - CE7: Resolver casos prácticos conforme al Derecho positivo vigente, lo que implica la elaboración previa de material, la identificación de cuestiones problemáticas, la selección e interpretación del dato de Derecho positivo aplicable y la exposición argumentada de la subsunción.
  • CE08 - CE8: Manejar con destreza y precisión el lenguaje jurídico y la terminología propia de las distintas ramas del derecho: Redactar de forma ordenada y comprensible documentos jurídicos. Comunicar oralmente y por escrito ideas, argumentaciones y razonamientos jurídicos usando los registros adecuados en cada contexto.
  • CE09 - CE9: Utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones para la búsqueda y obtención de información jurídica (bases de datos de legislación, jurisprudencia, bibliografía, etc.), así como herramientas de trabajo y comunicación.
  • CE10 - CE10: Contribuir al mantenimiento y funcionamiento de las relaciones laborales.
  • CE11 - CE11: Anticiparse y resolver judicial o extrajudicialmente un problema jurídico.
  • CE12 - CE12: Adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
  • CE13 - CE13: Comprender el funcionamiento de las instituciones jurídica.

Sistema de garantía de calidad

La información relativa al sistema de garantía de calidad del título donde figuran los responsables del mismo, los procedimientos y acciones de mejora puestas en marcha, así como el acceso a la información calidad de la Universidad aquí.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos de calidad de los programas de Grado y Máster la Universidad Europea de Valencia nombrará un Comité de Garantía de Calidad (CGC), el cual estará formado por:

  • Un representante de cada facultad /escuela (responsable de calidad):
    • Representantes del área no docente
    • El área de calidad
    • El presidente del consejo de delegados

Entre otras las funciones de este Comité son:

  • Verificar la planificación del SGIC de la Universidad Europea de Valencia, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Calidad de la Universidad Europea de Valencia, de la Política y los Objetivos de la Calidad.
  • Coordinar la formulación de los objetivos anuales en materia de Calidad de la Universidad Europea de Valencia y llevar a cabo el seguimiento de su ejecución.
  • Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  • Recibir información del Comité de Dirección sobre:
    • La aprobación de la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Universidad Europea de Valencia y comunicando esta información al resto de la Universidad.
    • Las modificaciones que pueden afectar al SGIC.
  • Controlar el resultado de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier aspecto que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  • Estudiar y, en su caso, aprobar la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros de la Universidad.
  • Decidir la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  • Ser informado por el Coordinador de Calidad de los resultados de las encuestas de satisfacción, de las quejas y sugerencias, y cualquier otra información significativa que proporcionen los grupos de interés (alumnos, profesores, personal no docente, antiguos alumnos y empleadores) y proponer criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

Posteriormente, los responsables de calidad de cada Facultad/Escuela y el representante de las escuelas de postgrado son los encargados de trasladar las conclusiones obtenidas y los planes de mejora definidos para todos los títulos de Grado, Máster y Doctorado adscritos a su Facultad/Escuela a los responsables de titulación.

Para llevar a cabo estas funciones y, el CGC se reúne al menos, con una periodicidad semestral si bien, el Coordinador de Calidad o el Responsable del SGIC, pueden convocar reuniones extraordinarias si así lo consideran.

La información proporcionada por el SGIC genera información de utilidad para los colectivos implicados en el título. Las encuestas de satisfacción realizadas a los distintos colectivos, así como las sugerencias, incidencias y reclamaciones registradas, son evaluadas por la Comisión de Calidad del Título. Tras la evaluación de los resultados, esta comisión propone acciones de mejora que son enviadas al Vicerrectorado de Calidad e Innovación para su recopilación y posterior presentación y aprobación en Consejo de Gobierno.

En el caso del postgrado, existe una Comisión de Calidad del Título de Postgrado (CCTP), formada por el director del máster, el director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, y el estado de las prácticas. Su misión principal es asegurar el funcionamiento y la mejora continua del título en términos de calidad educativa. La comisión se reúne, al menos, dos veces por curso académico.

A través de esta comisión se traslada a los coordinadores de los módulos los contenidos y se garantiza que la relación contenidos con la dedicación exigida al estudiante es la adecuada. La experiencia adquirida ha hecho que podamos identificar determinadas áreas de mejora para la nueva edición del Máster, en el presente curso académico. A tal efecto, consideramos las siguientes para la mejora de la calidad formativa del título:

  • Coordinación y dirección
  • Organización, guía docente del curso, contenidos del temario y campus virtual.
  • Avanzar en la labor de la comisión de calidad del título.

Estas acciones se llevarán a cabo por parte de la Comisión de calidad del título, que sigue las premisas determinadas en el sistema de garantía interna de calidad.

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT.

Ventajas del Grado en Derecho
  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Quiero más información

Metodología

  • El Grado en Derecho sustenta su aprendizaje en una metodología basada en el caso práctico. En la Universidad Europea de Valencia creemos que el desarrollo de la formación jurídica complementaria que vas a recibir debe proceder de los centros donde la abogacía se practica, es decir, de los propios despachos de abogados nacionales e internacionales y de los departamentos jurídicos de las empresas más sobresalientes.
  • Además, como estudiante de la Universidad Europea de Valencia te enfrentas a problemas jurídicos reales que deberás resolver haciendo uso de un razonamiento jurídico fundado en normas, jurisprudencia y doctrina. También resolverás consultas jurídicas que recibirás de un cliente y a las que responderás desde la posición del profesional del derecho, obligado a contemplar todas las situaciones posibles.
  • Ello potencia el desarrollo de las competencias que demanda el mundo profesional actual a través del “entrenamiento”, desarrollando así los conocimientos al mismo tiempo.
  • Nuestro modelo académico, así formulado, resulta altamente diferenciador, pero lo más importante es que viene avalado por unos resultados de empleabilidad excelentes: el 90% de nuestros titulados tiene trabajo en menos de un año, un resultado del que todos los integrantes de la Universidad Europea podemos sentirnos orgullosos.
  • #ChallengeUE te propone que seas agente del cambio social y que consigas un futuro profesional de alto impacto. ¿Cómo? A través de un programa que arrancamos el curso que viene lleno de contenidos donde desarrollarás valores y comportamientos clave en el ámbito profesional: adaptación al cambio, espíritu crítico e innovador, liderazgo y responsabilidad.

La opinión de nuestros alumnos

  • Nerea Valero

    Alumna del Grado en Derecho y Criminología

    Nerea Valero

    La Universidad no es una obligación, sino nuestra oportunidad para brillar.

  • Javier de la Cruz

    Alumno del Máster en Abogacía Habilitante

    Javier de la Cruz

    Trato personal y gran nivel académico. Experiencia al servicio de los alumnos.

  • María Costa

    Alumna del Programa de Experto en Compliance y MU Abogacía

    María Costa

    El carácter internacional de la Universidad te permite compartir clase con estudiantes de distintas nacionalidades.

De la mano de los mejores profesionales

  • Juan Manuel Campo Cabal

    Profesor de la Clínica Jurídica

    Juan Manuel Campo Cabal

    Somos clínicos. Aprendemos haciendo y conocemos la función social del derecho en la Clínica Jurídica.

  • Jorge Ramiro

    Profesor del Doble Grado en Derecho y Criminología

    Jorge Ramiro

    La educación es un proceso colaborativo, utilizando la diversidad, el diálogo y la crítica como instrumentos.

  • Julia Pulido

    Profesora del Grado en Relaciones Internacionales

    Julia Pulido

    Formamos a futuros profesionales en conocimientos, competencias y valores que demanda la sociedad internacional.

Salidas profesionales

Al obtener el título de Graduado en Derecho estarás capacitado para desempeñar funciones diversas dentro de diferentes ámbitos:

  • Ejercicio libre de la profesión, prestación de servicios: Abogado en cualquier especialidad en el ámbito nacional e internacional, abogado de negocios, asesor fiscal y financiero, asesor laboral y mercantil,
  • Administración pública: funcionarios de la Unión Europea, directivos en administraciones estatales, autonómicas y locales, judicatura y fiscalía, secretarios judiciales, notarías y registros, acceso a la carrera diplomática, Escala Superior de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cámaras de Comercio, etc.
  • Empresas privadas: Directivo, director del departamento de legal, asesor y consultor de empresas, entidades financieras, organizaciones internacionales, gabinetes de comunicación, departamentos de exportación e importación, etc
  • Docencia e Investigación: Centros de Enseñanza Secundaria. Universidades. Centros de Investigación. Centros de Formación de Empresas. Centros de Formación y/o de Enseñanza no reglada.
Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.