Máster executive MBA y Alta Dirección en University of California, Berkeley

Adquiere una visión global, integrada y estratégica de la empresa 

El Máster promueve un perfil diferenciador que supone un valor añadido para la compañía: en la gestión, en la innovación, en la gestión de personas y, en definitiva, en los resultados.

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Comienzo

1 May. 2019

Duración

4 años
  • Profundiza en las áreas de conocimiento más relevantes para el proceso de dirección en una empresa
  • Desarrolla competencias y habilidades personales mediante el desarrollo de habilidades gerenciales

Puntos Clave

Participa activamente en el diseño e implantación de la estrategia

  • Fecha de Inicio

    1 May. 2019

  • Duración

    4 años

  • Idioma

    Español

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Empresa y tecnología

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

2650

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

6000

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

3600

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

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Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El Executive MBA está dirigido a directivos y emprendedores con experiencia que desarrollen su trabajo en un entorno de gestión estratégico de empresa con responsabilidad en equipos, bien a nivel departamental o de gerencia, y que necesiten tener una visión innovadora y de conjunto de la organización en entornos competitivos.

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar alguno de los postgrados de la Escuela puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

  • Asesoramiento personalizado
  • Envío de solicitud y documentación para evaluar el perfil del aspirante
  • Entrevista personal y valoración del perfil
  • Confirmación de la admisión
  • Formalización de reserva y matrícula

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Descarga la solicitud de admisión.

Ayudas financieras Postgrado

La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

Descárgate el PDF informativo con el plan de ayudas al estudio.

Llámanos y te informamos 902 23 23 50.

Residencia

Buscar alojamiento aquí.

Claustro

D. Pedro Ortega López 
Profesor Dpto.

Director del Máster. Economía y Relaciones Internacionales, Universidad Europea de Madrid.

Claustro:

Dr. D. Gustavo Mata Fernández-Balbuena

Consultor estratégico

Dr. D. Javier del Arco

Profesor Dpto. de Dirección de Empresas, Universidad Europea

Dr. D. Luis Marijuán

Consultor, Socio Pingarrón & Partners

Dra. D.ª Fátima Gómez

Profesora Dpto. de Dirección de Empresas, Universidad Europea

D. Manuel Primo Prieto

Jefe de desarrollo de RRHH Chronoexpres, S.A. (Grupo Correos)

D. Daniel Masso 


Consultor Banca Corporativa

D. José Ruiz Canela 

Director de riesgos de Grupo Telefónica

Garantía de Calidad

Calidad Académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación  QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en empleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula. 

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT.

Plan de estudios

MÓDULO I: GENERAL MANAGEMENT.

¿Cuál es el papel de los General Managers en el actual ecosistema organizacional?

  • 1.1.- El ecosistema actual de las organizaciones.
  • 1.2.- General Manager: concepto, tipologías y papel actual en las organizaciones.
  • 1.3.- Visión y gestión global de la organización.
  • 1.4.- Valores y cualidades del General Manager.
  • 1.5.- Filosofía, valores y estrategias de las organizaciones de éxito y del futuro.
  • 1.6.- Relación de la organización con stakeholders y la sociedad.
  • 1.7.- Compliance: responsabilidad social y buen gobierno.

MÓDULO II: DESAFIOS DEL ENTORNO ECONÓMICO ACTUAL.

¿Cuáles son los desafíos y palancas del entorno internacional global en el que compiten las organizaciones?

  • 2.1.- Globalización y empresa: negocio y gobierno en la empresa internacional.
  • 2.2.- La economía española: características.
  • 2.3.- Entorno económico internacional: UE y economía mundial.
  • 2.4.- Geopolítica.
  • 2.5.- Entorno social, demográfico y laboral.
  • 2.6.- Tecnología y monopolios.
  • 2.7.- Perspectivas de futuro.

MÓDULO III: ESTRATEGIA.

¿Quiénes somos, qué hacemos y por qué, a dónde vamos y cómo, cuál es nuestra ventaja competitiva que nos hace únicos?

  • 3.1.- Papel de la decisión estratégica en el entorno actual.
  • 3.2.- El gobierno y estructura de la organización, stakeholders y creación de valor.
  • 3.3.- Orientación futura: visión, misión y valores. Objetivos estratégicos.
  • 3.4.- Análisis general del entorno. Análisis de escenario competitivo.
  • 3.5.- Análisis interno. Herramientas Business Model Canvas, Océanos azules, etc.
  • 3.6.- Definición de estrategias y ventajas competitivas. Empresas diversificadas.
  • 3.7.- Fusiones y adquisiciones, métodos de cooperación y alianzas.
  • 3.8.- Evaluación, selección e implementación de estrategias.
  • 3.9.- Cambio organizativo. Liderazgo y Recursos Humanos.
  • 3.10.- Planificación y control estratégico.
  • 3.11.- Estrategia de internacionalización: globalización.
  • 3.12.- Cómo elaborar un Plan Estratégico.
  • 3.13.- Casos prácticos.

MÓDULO IV: SISTEMAS DE INFORMACIÓN y BUSINESS INTELLIGENCE.

¿Cómo y con qué herramientas optimizamos y gestionamos la información para una adecuada toma de decisiones?

  • 4.1.- Sistemas de Información de gestión integrada de empresas (ERP), importancia en la competitividad de la empresa.
  • 4.2.- Adaptación de las organizaciones a los sistemas de información.
  • 4.3.- Business Intelligence. Balanced scorecard.

MÓDULO V: MARKETING.

¿Qué queremos comercializar, a quién, cómo, a qué precio y posicionamiento, qué campaña de publicidad deseamos?

  • 5.1.- Introducción. Perspectiva global del Marketing en la organización.
  • 5.2.- Investigación de mercados y CRM.
  • 5.3.- Marketing estratégico: segmentación, posicionamiento y comportamiento del consumidor.
  • 5.4.- Productos y servicios: desarrollo y nuevos lanzamientos.
  • 5.5.- La marca: factor diferencial.
  • 5.6.- Políticas de precios.
  • 5.7.- Políticas de distribución.
  • 5.8.- Publicidad. Comunicación comercial.
  • 5.9.- Fundamentos de la Dirección Comercial.
  • 5.10.- Implementación de la función comercial: técnicas y herramientas.
  • 5.11.- Marketing internacional.
  • 5.12.- El Plan de Marketing

MÓDULO VI: MARKETING DIGITAL y BIG DATA.

¿Cómo nos damos a conocer en un entorno digital, cuál es el posicionamiento en buscadores, en redes sociales, cómo vendemos online y creamos experiencias únicas?

  • 6.1.- El Plan de Marketing Digital. Análisis de la rentabilidad (ROI). Aspectos legales.
  • 6.2.- Creación y analítica web. Usabilidad y UX.
  • 6.3.- Posicionamiento en buscadores: fundamentos de SEM y SEO. Google Adwords. Google Analytics.
  • 6.4.- Generación de leads. Programas de fidelización y engagement. CRM.
  • 6.5.- Inbound Marketing.
  • 6.6.- Estrategias en Redes Sociales.
  • 6.7.- Mobile Marketing.
  • 6.8.- Programática. E-mail Marketing. Affiliate Marketing.
  • 6.9.- E-commerce: claves para crear una tienda online.
  • 6.10.- Campañas. Planificación y contratación de medios. Análisis de resultados.
  • 6.11.- Fundamentos de Big Data. Herramientas para el análisis e implementación comercial.
  • 6.12.- Inteligencia Artificial.

MÓDULO VII: ESTRATEGIA, INNOVACIÓN y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

¿Cómo generamos nuevos modelos de negocios o transformamos los actuales en un entorno digital?

  • 7.1.- Estrategia en un entorno digital.
  • 7.2.- Taller Design Thinking.
  • 7.3.- Innolabs: Talleres de Megatendencias, Modelos de Negocios e Innovación Estratégica, Técnicas de Creatividad.
  • 7.4.- Innovación y liderazgo en los negocios del futuro. Impulso de la innovación.
  • 7.5.- Startups: digital new business: introducción, talento, de idea a negocio, creando un negocio digital.
  • 7.6.- Startups: digital new business: tecnología, marketing, finanzas, inversión.
  • 7.7.- ¿Qué es la transformación digital? Transformación digital en España.
  • 7.8.- El proceso de transformación digital en las organizaciones.
  • 7.9.- Transformación digital para pymes.
  • 7.10.- Casos prácticos.

MÓDULO VIII: GESTIÓN DE PROYECTOS.

¿Qué proyectos desarrollamos en las distintas áreas y con qué técnicas y herramientas?

  • 8.1.- Introducción a la Gestión de Proyectos.
  • 8.2.- Metodologías Agile.
  • 8.3.- Prince 2; Scrum y Taller Kanban.

MÓDULO IX: OPERACIONES E INDUSTRIA 4.0.

¿Cómo diseñamos, fabricamos, almacenamos, y hacemos llegar al cliente nuestros productos o servicios? ¿Cómo gestionamos la calidad y mejoramos nuestra competitividad? ¿Qué es la Industria 4.0?

  • 9.1.- Introducción. Estrategia de Operaciones.
  • 9.2.- Diseño de productos y servicios.
  • 9.3.- Ingeniería de Procesos.
  • 9.4.- Ingeniería de Producción.
  • 9.5.- Gestión de la Cadena de Suministro. Compras.
  • 9.6.- Gestión de la Calidad.
  • 9.7.- Gestión procesos de mejora. Análisis del valor.
  • 9.8.- Industria 4.0.-
  • 9.9.- Operaciones en el sector Servicios y Distribución.

MÓDULO X: FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN.

¿Cómo optimizamos los recursos financieros de la organización, cómo nos financiamos e invertimos en un ámbito internacional?

  • 10.1.- Introducción. Mercados de capitales e Instituciones financieras.
  • 10.1.- Contabilidad Financiera. Contabilidad Analítica para la toma de decisiones.
  • 10.2.- Auditoría y Cuentas Anuales. Estados financieros consolidados.
  • 10.3.- Análisis de Estados Económico-Financieros y su incidencia en la toma de decisiones.
  • 10.4.- Planificación estratégica y control de gestión. Contabilidad de Costes. Reporting.
  • 10.5.- Análisis de Gestión de los Recursos Financieros. Financiación.
  • 10.6.- Gestión de tesorería y Cash Management.
  • 10.7.- Finanzas Estructuradas. Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas.
  • 10.8.- Finanzas del Comercio Exterior. Incoterms.
  • 10.9.- Medios de pago.
  • 10.10.- Sistemas alternativos de financiación o crowdlending.
  • 10.11.- Subvenciones.
  • 10.12.- Las finanzas del futuro: Fintech, Big Data, PSD2.
  • 10.13.- Casos prácticos.

MÓDULO XI: RECURSOS HUMANOS.

¿Cómo conseguimos que los mejores profesionales trabajen para nosotros, retengamos el talento mediante retribución o motivación y les potencio en su carrera profesional?

  • 11.1.- Recursos Humanos en la organización 2.0.
  • 11.2.- Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • 11.3.- Selección de personal. Plan de acogida. Herramientas digitales.
  • 11.4.- Políticas retributivas. Nuevas tendencias.
  • 11.5.- Motivación 2.0.
  • 11.6.- Gestión de conocimiento: la formación en la empresa.
  • 11.7.- Sistemas de evaluación.
  • 11.8.- Desarrollo de carreras profesionales. Big Data.
  • 11.9.- Instrumentos de para la gestión de recursos humanos: sistemas de información, presupuestos y cuadro de mando.
  • 11.10.- Gestión del talento. Construyendo equipos de alto rendimiento (GEAR).
  • 11.12.- Coaching y PNL. Coaching ejecutivo. Líder-coaching. Coaching grupal.
  • 11.13.- Casos prácticos.

MÓDULO XII: HABILIDADES DIRECTIVAS.

¿Cuáles con las habilidades soft y hard que el mercado valora y desea en los General Managers?

  • 12.1.- Liderazgo y estilos directivos.
  • 12.2.- Gestión del tiempo.
  • 12.3.- Trabajo en equipo.
  • 12.4.- Comunicación eficaz y persuasiva. Presentaciones y oratoria.
  • 12.5.- Resolución de conflictos.
  • 12.6.- Gestión del cambio.
  • 12.7.- Técnicas de negociación eficaz y creativas. Escuela de Harvard.
  • 12.8.- Marca personal.
  • 12.9.- Habilidades digitales.

MÓDULO XIII: LEGALIDAD EN EL ENTORNO EMPRESARIAL.

¿Cómo influye la regulación local e internacional en nuestro negocio?

  • 13.1.- Introducción al Derecho de la empresa.
  • 13.2.- Apuntes de Derecho Mercantil.
  • 13.3.- Apuntes de Derecho Laboral.
  • 13.4.- Apuntes de Derecho Financiero y Tributario (IVA, Impto. Sociedades).
  • 13.5.- Apuntes de Derecho Internacional privado. Aranceles.
  • 13.6.- Responsabilidad civil y penal.
  • 13.7.- Mediación y arbitraje.
Precio y ventajas del Máster EXECUTIVE MBA + Alta Dirección en University of California, Berkeley

14.900€

Anuales

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC

Metodología

  • El entorno competitivo en el que se mueven las compañías en la actualidad demanda profesionales con gran capacidad para afrontar situaciones complejas, asumir nuevos retos, potenciar la innovación y mostrar una elevada gestión interpersonal de sus equipos y el resto de stakeholders.
  • Este Máster promueve entre sus alumnos un perfil diferenciador que supone un valor añadido para la compañía: valor en la gestión, valor en la innovación, valor en la gestión de personas y, en definitiva, valor en los resultados.
  • El objetivo prioritario del Máster es que el profesional adquiera una visión global, integrada y estratégica de la empresa que favorezca su desempeño en puestos de dirección con garantías de fiabilidad y seguridad en sus decisiones
  • Profundizamos en las áreas de conocimiento más relevantes para el proceso de dirección en una organización: estrategia, contabilidad, dirección financiera, marketing, recursos humanos, dirección comercial, dirección de operaciones, tecnología e innovación incrementando, además, las competencias y habilidades personales a través del desarrollo de habilidades gerenciales.
  • Pretendemos contribuir a desarrollar el perfil del directivo de hoy en día; un profesional comprometido con su crecimiento personal y el desarrollo de su carrera, que participa activamente en el diseño e implantación de la estrategia, que impulsa los cambios, que fomenta y gestiona iniciativas; en definitiva, un profesional capacitado para comprometerse en entornos complejos y con alto grado de incertidumbre.

Al finalizar el Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA el estudiante consigue:

  • Un título oficial reconocido internacionalmente.
  • Visión global, integrada y estratégica de la empresa actual y de futuro.
  • La capacidad para asumir puestos de dirección con garantías de seguridad y solidez en sus decisiones.
  • Espíritu emprendedor e impulsor de la innovación.
  • El dominio de conocimientos y herramientas propias de la dirección en todas las áreas funcionales de la empresa.
  • El conocimiento de las mejores prácticas empresariales de gestión en distintas áreas funcionales y distintos sectores, de la mano de profesionales de reconocido prestigio.
  • Las habilidades para liderar y coordinar equipos de trabajo con éxito y convertirlos en equipos de alto rendimiento.
  • La capacidad para conocer y anticiparse a las necesidades y la gestión de los diferentes stakeholders.
  • Una experiencia de aprendizaje y networking que conviertan las vivencias de profesionales y expertos (profesores y compañeros) en conocimiento propio.
  • Un posicionamiento superior ante un proceso de selección o promoción tanto nacional como internacional.

Características diferenciales

Modalidad Universidad Personal, un nuevo concepto de formación a la carta, donde podrás elegir cómo adaptar tu plan de estudios en función de tus necesidades:

  • Máster MBA con un horario y una metodología de trabajo compatible con la vida profesional. Flexibilidad horaria y espacial.
  • El estudiante marca su ritmo de aprendizaje.
  • Contenido orientado a la demanda del mercado empresarial.
  • Claustro de profesores con amplios conocimientos y experiencia profesional así como del entorno virtual.
  • Alto grado de participación e interactividad, con un contacto fluido y dinámico a través de las herramientas del campus virtual, en completa sintonía con la actual metodología de trabajo del mundo profesional.
  • Desarrollo de un perfil diferenciador que se obtiene trabajando la empleabilidad desde las competencias profesionales de los alumnos: capacidad de organización, habilidades, actitudes, conocimientos y mejores prácticas y la autodisciplina, todas altamente valoradas por los empleadores.
  • Asistencia a conferencias de actualidad, con la participación de profesionales del entorno empresarial con el objetivo de vivir la experiencia directiva que propone el Máster, en un entorno innovador, atractivo, global y cosmopolita.
  • Método de aprendizaje basado en la resolución de casos reales, entrenamiento en habilidades comunicativas para dirigir con éxito.
  • Modelo colaborativo de aprendizaje, el concepto networking , alcanza una nueva dimensión con el formato Universidad Personal, transformándola en redes más extensas y productivas, con dimensión internacional.
  • Evaluación y feedback continuo, que reconoce y evalúa el esfuerzo del alumno, y finalmente le orienta hacia la consecución de sus objetivos.

“El programa MBA en Dirección de Empresas, en la modalidad Universidad Personal, incorpora las más novedosas metodologías pedagógicas aplicadas al mundo virtual. El claustro de IEDE está compuesto por profesores con amplia experiencia en el campo de la formación de profesionales así como en el entorno virtual. La conjugación de ambos factores hacen de este modelo una garantía de éxito.”

D. Pedro Ortega 

Director del Máster

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su profesión

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fenómeno enriquecedor

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.