Curso de Experto en Odontopediatría

Adquiere las competencias teóricas y prácticas de los tratamientos odontopediátricos más actuales.

Siéntete preparado para afrontar situaciones complejas con pacientes pediátricos.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Curso de Experto en Odontopediatría

Comienzo

25 Sept. 2020

Duración

Marzo 2020 a Julio 2021
  • Desarrolla tus capacidades diagnósticas y de investigación en el campo de la odontopediatría.
  • Planifica tus tratamientos con rigor y profesionalidad, enfocados a la mejor calidad en salud oral y seguridad para tus pacientes.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Toda la información que necesitas saber

  • Fecha de Inicio

    25 Sept. 2020

  • Duración

    Marzo 2020 a Julio 2021

  • Modalidad

    Presencial

  • ECTS

    4

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Valencia

  • Universidad

    Universidad Europea de Valencia

  • Área de Conocimiento

    Medicina y salud

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

Metros cuadrados

Nuevo edificio inaugurado en 2018 con nuevos espacios y la última tecnología

Libros

La Biblioteca de la UEV cuenta con un gran catálogo para ayudar a tu formación

Convenios

La UEV tiene una gran cantidad de convenios de cooperación educativa con otros centros

Belén Irlán

Belén Irlán

Dpto. Admisiones de Nuevos Alumnos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

El curso de Experto en Odontopediatría Moderna de la Universidad Europea de Valencia está dirigido a:

  • Odontólogos (licenciados o graduados)
  • Médicos especialistas en Estomatología que quieran introducirse y profundizar en las técnicas más actuales de la odontopediatría moderna.
  • Alumnos de 5º curso de grado que deseen acceder a una formación complementaria, siempre que sea compatible con sus horarios académicos y que tengan las asignaturas de Odontopediatría  aprobadas.

Sistemas de información previa a la matriculación

Previamente a matricularse por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, los/las estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, proceso de matrícula, planes de estudio, honorarios académicos, ayudas al estudio y residencias universitarias, a través de los folletos de cada titulación, el libro institucional, las normas de admisión y la guía académica, sin perjuicio de toda la información recogida en la página Web de la Universidad Europea de Valencia.

Además, esta información, así como cualquier duda que les pueda surgir a los/las estudiantes, también se transmite de forma personal a través del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes, del que también forman parte el equipo de Call Center.

Dicha información se articula a través de los Argumentarios o documentos internos donde se explican las características generales del Plan Formativo, y que son manejados por las distintas instancias que intervienen en los primeros contactos de los/las estudiantes con la Universidad. Asimismo, se realizan visitas al Campus y una entrevista personal en la fase de admisión, con un marcado carácter orientador, realizada por profesores/as de la titulación en la que el/la estudiante solicita matricularse.

Facultad de Ciencias de la Salud

Entre la información previa que se ofrece a los estudiantes interesados se encuentra el perfil de ingreso recomendado, que servirá de guía a su incorporación a sus estudios de Curso Experto. Este perfil se concreta en la siguiente información.

El curso va dirigido a

  • Graduados, Titulados o Licenciados en Odontología.
  • Médicos Estomatólogos
  • Alumnos de 5º curso de grado

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Valencia dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad Europea de Valencia, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Este debe acudir con D.N.I. o pasaporte para acreditar su identidad.

El director del Curso de Experto será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal.

2) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

3) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

Admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al Curso de Experto de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, que verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del director del Curso de Experto se eleva a la Comisión de Postgrados de la Universidad para que se emita la admisión al Máster correspondiente, a los efectos de que el estudiante proceda a la realización de la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al Curso de Experto no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Curso de Experto.

Sistemas de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad Europea de Valencia y de los servicios que la Universidad Europea de Valencia ofrece a sus alumnos. Así sucede en la primera sesión del Curso de Experto, en la que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la Universidad Europea de Valencia un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto diario con el personal del departamento de atención al alumno y de coordinación académica, ambos liderados por el Director Académico del Centro.

Durante la realización del curso el alumno está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la universidad, mediante la cartelería que existe en todos los Campus de la Universidad.

Así mismo, en el caso de que algún alumno necesite apoyo especial para alcanzar los objetivos del programa, el Centro pone a disposición de los alumnos sesiones de seguimiento y tutorías impartidas por los mismos profesores, en horario a convenir, facilitando el contacto entre profesores y alumnos y poniendo a disposición de ambos el Centro.

El Campus Virtual es una herramienta imprescindible para la comunicación, apoyo y orientación continua de los estudiantes, así como para la coordinación del profesorado participante en el máster.

Plazas de nuevo ingreso

16

Proceso de admisión

El proceso de admisión para el presente Curso de Experto no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva. Para más información, llámanos y te informamos en 902 930 937 o escribe a postgrado.valencia@universidadeuropea.es

Residencia

Si procedes de fuera de la Comunidad Valenciana y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

Buscar Alojamiento

Plan de estudios

Módulo 1: El ABC de la Odontopediatría moderna.
Módulo 2: Manejo de las complicaciones pulpapes
Módulo 3: Grandes retos: Desde los compos a las coronas de zirconio
Módulo 4: Odontopediatría del s. XXI. Nuevos materiales y nuevos retos
Módulo 5: Actualización en técnicas de sedación. Manejo de la ansiedad infantil.
Módulo 6: Todo bajo control. Ante urgencias y emergencias

Claustro

Profa. Dra. Mª Teresa Chofré Lorente

Directora del Curso de Experto en Odontopediatría Moderna.
Responsable del área de Infantil de la Universidad Europea de Valencia . Responsable del área Clínica de la Clínica de la Universidad Europea de Valencia. Profesora de Odontopediatría, Introducción a la Práctica Clínica Infantil I y II, y Prácticum I y II en la Universidad Europea de Valencia. Doctora en Odontología por la Universidad de Valencia (2020). Miembro activo en la Sociedad de Odontopediatría.
Sus más de 10 años de experiencia  clínica, su participación en cursos y congresos, y su trayectoria profesional la convierten en un referente en el mundo de la Odontopediatría.

Profa. Dra. Verónica Ausina Márquez

Doctora por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia.
Presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO). Odontólogo de Atención Primaria. Departamento Clínico-Malvarrosa. Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Profesora de la Universidad Europea de Valencia. Coautora del curso on-line: Manejo Clínico de la Caries Dental (Colgate).
Su larga trayectoria profesional y sus amplios conocimientos en el mundo de la Preventiva y la Caries Dental, hacen de ella una profesional de reconocido prestigio.

Profa. Dra. Miriam Lloret García

Profesora responsable de la asignatura de Odontpopediatría III y IV de la Universidad Europea de Valencia. Doctorado en Odontología. Universidad de Valencia. 2017.
Máster en Odontopediatría. Universidad de Valencia. 2008-2010.
Máster en Odontología Clínica Individual y Comunitaria. Universidad de Valencia. 2008. Licenciada en Odontología. Universidad de Valencia. 2007.
Profesora en las asignaturas: Odontopediatría I, II, III y IV, Introducción a la Práctica Clínica Infantil I y II, Prácticum I y II en la Universidad Europea de Valencia. Miembro activo en la Sociedad de Odontopediatría. Sus más de 10 años de experiencia clínica, y sus más de 8 como docente, la convierten en una profesional de referencia.

Profa. Paula Oliveros Granell

Máster en Odontopediatría Integral. Universidad Cardenal Herrera-Ceu (2011-2012). Licenciada en Odontología. Universidad Cardenal Herrera-CEU. Valencia  (2010).
Profesora en las asignaturas: Odontopediatría I, Odontopediatría II, Odontopediatría IV, Introducción a la Práctica Clínica Infantil I y II, Prácticum I y II. En la actualidad combina su experiencia profesional en clínicas privadas con su carrera docente, que desempeña desde hace más de 8 años.

Profa. Alicia Vilar Pinazo

Profesora responsable de la asignatura de Odontpopediatría I y II de la Universidad Europea de Valencia.
Postgrado Ortodoncia funcional infantil, autoligado y aparatología fija, Centro Europeo de Ortodoncia, Madrid (2017)
Certificación oficial Invisalign (2016).
Máster en Ortodoncia Clínica por la Università La Sapienza de Roma. (2013-2015)
Postgrado Experto en Endodoncia avanzada y rotatoria, COEMU (2014).
Máster en odontopediatría por la Università La Sapienza de Roma (2012-2013)
Graduada en odontología por la Universidad de Valencia. (2012).
Certificado de especialista en odontología en embarazadas y odontología en el bebé por el Consejo general de dentistas de España. Profesora de las asignaturas: Odontopediatria I, Odontopediatria II, Odontopediatría IV, Introducción a la Práctica Clínica Infantil I y II, Prácticum I y II en la Universidad Europea de Valencia. Su amplia formación y su trayectoria profesional, la convierten en una referencia en el manejo de la ortodoncia infantil y el manejo de la odontología del bebé.

Prof. Carlos Alvariño Martín

Responsable de Emergencias en la Consulta.
Posgrado Experto en Ortodoncia Clínica Gestoma 2017-2018.
Posgrado Especialista Universitario en Implantología Oral por la Universidad Miguel Hernandez de Alicante 2014-2015.
Master Oficial en Ciencias Odontológicas por la Universidad de Valencia 2011-2012
Licenciado en Odontología por la Universidad de  Valencia. 2010.
Master en Medicina y Cirugía Oral por la Universidad de Valencia. 2010-2011
Profesor en las asignaturas: Emergencias en la Consulta, , Introducción a la Práctica Clínica Infantil y Adulto I y II, Prácticum infantil y adulto I y II en la Universidad Europea de Valencia.
En su vida profesional combina su labor docente con su carrera profesional en el ámbito privado; así como con su continua formación.

Profa. Marta Calomarde Rees

Postgrado de Ortodoncia en el centro de espacialidades Gestoma en Sevilla 2017-2018. Máster en Odontopediatría. Universidad de Valencia. 2009-2011. Licenciada en Odontología. Universidad de Valencia. 2008.
Máster en Odontología Clínica Individual y Comunitaria. Universidad de Valencia. 2008- 2009. Profesora en las asignaturas de Odontopediatría I, II, y IV, Introducción a la Práctica Clínica Infantil I y II, Prácticum I y II en la Universidad Europea de Valencia.

Dª. Natalia Collado

Médico especialista en Anestesiología y Reanimación. Instructor de Soporte Vital Avanzado por la ERC y el Plan Nacional de RCP.
Directora de Formación del Instituto Valenciano de Reanimación. El Instituto Valenciano de Reanimación (insvaCARE)
Instructor en Soporte Vital Avanzado Cardiológico de la SEMICYUC, el Plan Nacional de RCP y la European Resuscitation Council (2011)
 Monitor de Soporte Vital Avanzado por la SEMICYUC y el Plan Nacional de RCP (2010). Especialización en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor (1998). Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1992). Cursos de Doctorado finalizados en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid (1998). Su amplia formación laboral y su experiencia como docente hacen de ella un referente en el mundo de la Reanimación y la Anestesiología.

% doctores

37,5%

Garantía de Calidad

Área de Atención al Estudiante

Accede al Área de Atención al Estudiante desde aquí

Enlace a la normativa de la universidad

Página general sobre normativas de la Universidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones

Sistema interno de garantía de calidad

Sistema Interno de Garantía de Calidad

Documentación del título:

Informe evaluación favorable de la ANECA
Memoria de verificación
Notificación de verificación en sentido positivo del Consejo de Universidades
Informe de autorización de la AVAP
Informe de seguimiento AVAP

Competencias del título

Competencias básicas
  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales
  • CT1 - Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
  • CT2 - Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
  • CT3 - Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
  • CT4 - Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
  • CT5 - Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
  • CT6 - Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT7 - Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
  • CT8 - Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
  • CT9 - Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
  • CT10 - Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
  • CT11 - Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
  • CT12 - Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
  • CT13 - Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
  • CT14 - Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
  • CT15 - Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
  • CT16 - Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
  • CT17 - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT18 - Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
Competencias especificas
  • CE34 - Realizar tratamientos básicos de la patología buco-dentaria en pacientes de todas las edades. Los procedimientos terapéuticos deberán basarse en el concepto de invasión mínima y en un enfoque global e integrado del tratamiento buco-dental.
  • CE35 - Diagnosticar, planificar y realizar, con carácter general, un tratamiento multidisciplinar, secuencial e integrado de complejidad limitada en pacientes de 0 a 16 años y en pacientes con necesidades especiales (diabéticos, hipertensos, oncológicos, transplantados, inmunodeprimidos, anticoagulados, entre otros) o discapacitados. Específicamente, el dentista debe ser competente en el establecimiento de un diagnóstico, de un pronóstico y el desarrollo de una adecuada planificación terapéutica, y de modo particular en dolor orofacial, desórdenes temporo-mandibulares, bruxismo y otros hábitos parafuncionales; patología dentaria y periapical; traumatismos buco-dentales; patología periodontal; patología ósea de los maxilares, los tejidos blandos bucales y glándulas anejas; estados de edentación parcial o total y en la planificación de su tratamiento rehabilitador mediante prótesis dento y mucosoportada.
  • CE36 - Tomar e interpretar radiografías y otros procedimientos basados en la imagen, relevantes en la práctica odontológica.
  • CE38 - Determinar e identificar los requisitos estéticos del paciente y de las posibilidades de satisfacer sus inquietudes.
  • CE39 - Identificar el paciente que requiera cuidados especiales, reconociendo sus características y peculiaridades.
  • CE40 - Valorar la función motora y sensorial de la boca, los maxilares y anejos.
  • CE41 - Realizar procedimientos limitados de técnicas diagnósticas invasivas en tejidos blandos (biopsias).
  • CE42 – Ser competente en la prescripción apropiada de fármacos, conociendo sus contraindicaciones, interacciones, efectos sistémicos y repercusiones sobre otros órganos.
  •  CE45 - Identificar, valorar y atender emergencias y urgencias médicas que puedan presentarse durante la práctica clínica y aplicar técnicas de resucitación cardio-pulmonar; manejar infecciones agudas, incluyendo la prescripción farmacológica y los aspectos quirúrgicos sencillos.
  • CE46 - Identificar y atender cualquier urgencia odontológica.
  • CE47 - Realizar tratamiento tanto médico como quirúrgico de las enfermedades comunes de los tejidos blandos bucales.
  • CE49 - Tratar traumatismos dento-alveolares en denticiones temporal y permanente.
  • CE50 - Tratar tanto farmacológica, como quirúrgicamente los procesos inflamatorios de los tejidos periodontales y/o periimplantarios incluyendo las técnicas de instrumentación periodontal supra y subgingival.
  • CE51 - Valorar y tratar al paciente con caries u otra patología dentaria no cariosa y ser capaz de utilizar todos los materiales encaminados a restaurar la forma, función y la estética del diente en pacientes de todas las edades.
  • CE53 - Tratar operatoriamente los procesos destructivos y las lesiones traumáticas dento-alveolares.
  • CE54 - Realizar tratamientos endodóncicos y aplicar procedimientos para preservar la vitalidad pulpar.
  • CE55 - Realizar procedimientos estéticos convencionales desde una perspectiva multidisciplinar.
  • CE60 - Identificar y corregir hábitos bucales susceptibles de causar o exacerbar maloclusiones.
  • CE61 - Planificar, determinar las características específicas de diseño, registros, prescripción, pruebas clínicas, colocación y ajuste clínico para puesta en servicio de mantenedores de espacio fijos y removibles y técnicas de ortodoncia interceptiva, así como elementos activos extraíbles destinados a desplazar dientes o corregir mordidas cruzadas.
  • CE62: Prácticas preprofesionales, en forma de rotatorio clínico odontológico y con una evaluación final de competencias, que permitan incoporar los valores profesionales, competencias de comunicacion asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica, y juicio crítico. Deberán incluir trabajo clínico del estudiante en pacientes de todas las edades y condiciones, de un modo integrado y bajo adecuada supervisión.

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT

RUCT del título

Ventajas del Curso de Experto en Odontopediatría

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
Información sobre becas

Metodología

Este Curso de Experto va dirigido a odontólogos  que quieran conocer los tratamientos más actuales en el paciente pediátrico y cómo realizar un diagnóstico y llevar el tratamiento con la más alta de las calidades.

Este curso permite al profesional:

  • Tener la capacidad instaurar unos correctos hábitos de higiene oral y conocimientos de dietética, para la prevención de patología asociada.
  • Concienciar a las madres de la importancia de una correcta salud oral desde la concepción del bebé.
  • Conocer en profundidad el manejo de conducta en pacientes de edad pediátrica, incluidos aquellos pacientes que por sus condición necesiten manejo farmacológico.
  • Conocer los protocolos más actuales conceptos en el diagnóstico y tratamientos de dientes temporales y permanentes jóvenes.
  • Conocer los materiales más vanguardistas en odontopediatría.
  • Incorporar a su práctica diaria el uso de la odontología estética, mediante la colocación de coronas de zirconio.
  • Estar preparados ante las urgencias y emergencias, que aun siendo poco frecuentes, se pueden dar en el gabinete dental durante el tratamiento pediátrico.
  • Establecer un protocolo para la utilización de fármacos sedativos.
  • Ser capaces de revertir a pacientes que precisen manejo de vía aérea o desfibrilador en la consulta dental.

La opinión de nuestros alumnos

  • Pedro Marín

    Alumno del Grado en Biotecnología

    Pedro Marín

    He encontrado la formación científica y personal que me ayudará a alcanzar mis metas y sacar lo mejor de mí mismo.

  • María Aguado

    Alumna del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    María Aguado

    La formación se distingue por la cantidad y la calidad del profesorado y la metodología práctica que tanta falta hace a nuestro área.

  • Mariana Amantini

    Alumna de Curso de Experto en Enfermería

    Mariana Amantini

    El Hospital Simulado hace que sientas que estás en uno de verdad y ayuda a familiarizarte con el entorno.

  • Eva Iglesias

    Alumna del Grado en Medicina

    Eva Iglesias

    El profesorado es muy cercano y las instalaciones permiten una formación aplicada a la práctica.

  • María Cuadra

    Alumna del Grado en Medicina

    María Cuadra

    El Hospital Simulado te permite adquirir experiencia y el contacto diario con el mundo sanitario te hace conocer la realidad.

De la mano de los mejores profesionales

  • Antonio Requena

    Profesor del Máster en Reproducción Asistida

    Antonio Requena

    Trabajamos para que el alumno entienda que existe continuidad entre la Universidad y la vida.

  • Giusseppe Iandolo

    Director del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil

    Giusseppe Iandolo

    Vemos la enseñanza como una herramienta de relación docente-alumno, enfocada a estimular desarrollo personal y profesional

  • María Pilar Capilla

    Profesora del Grado en Medicina

    María Pilar Capilla

    Formamos médicos integrales desde un modelo biopsicosocial que cubran las expectativas que la sociedad demanda.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.