Proceso de admisión de Ciclos Formativos-CFGS

Estas viendo el proceso para Ciclos Formativos:

Requisitos

Reserva tu cita para la prueba de acceso

Para iniciar al proceso de admisión en un Ciclo Formativo del Centro Profesional Europeo de Valencia, debes reservar tu cita previamente:

POR TELÉFONO 
Podrás solicitar la cita en el teléfono Telf. 96 104 3883 o en el 96 045 3799.

POR EMAIL 
Puedes solicitar tu cita a través de ads.valencia@universidadeuropea.es con 48 horas de antelación. 

En el supuesto de que no puedas asistir a las pruebas en el día y hora señalados, debes comunicarlo con 48 horas de antelación al Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, enviando un nuevo e-mail para que podamos asignarte una nueva fecha de realización de pruebas.

Orientación sobre convalidación o exención de módulos

Pasos para realizar una Orientación de convalidaciones en el Centro Profesional Europeo de Valencia de la Universidad Europea. (La solicitud de orientación de convalidaciones es totalmente gratuita).

  • Te recomendamos que solicites una orientación de convalidaciones para tener una aproximación sobre tus futuras convalidaciones. No olvides facilitarnos tu certificación académica para comprobar las asignaturas que tienes superadas.
  • El coordinador Académico se pondrá en contacto contigo para emitir una orientación de convalidaciones personalizada en base a tu expediente académico. Te indicará los pasos a seguir para tramitar tus convalidaciones oficiales en el organismo correspondiente. En caso de que ya las hayas tramitado de forma oficial y tengas la resolución de la misma, deberás presentarlo cuanto antes en el Departamento de Admisiones.
  • Una vez tengas la resolución de orientación puedes continuar con el paso siguiente de admisión y reservar cita para realizar las pruebas de admisión.
  • A continuación de la orientación sobre tus convalidaciones y una vez que tengas la documentación requerida para realizar la solicitud, deberás rellenar el impreso de solicitud de convalidación dirigido al organismo oficial correspondiente, que el Centro te notificará tras conocer tu caso en particular.
  • La documentación que debes aportar para la realización del trámite es la siguiente (Ver Cuadro de Solicitud de Convalidaciones Oficiales – Documentación requerida en la página 8 de la Normativa).
  • Recibirás la resolución definitiva de tus convalidaciones mediante notificación oficial del Organismo correspondiente.
  • Una vez recibida la resolución definitiva de tus convalidaciones deberás presentarla en el Centro Profesional Europeo de Valencia.

Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar a través del e-mail: ads.valencia@universidadeuropea.es o del teléfono en el 96 045 3799

Prueba de acceso

Rellena la solicitud

Deberás rellenar el formulario de Solicitud de Admisión para participar en el proceso de admisión a una titulación del Centro Profesional Europeo de Valencia. Deberás entregar esta solicitud debidamente cumplimentada y firmada. Puedes obtenerla a través de:

Rellena la documentación para poder realizar las pruebas de admisión

Junto con el formulario de solicitud, debes aportar la siguiente documentación el día de tus pruebas en la Universidad Europea:

  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Dos fotocopias del DNI o pasaporte.
  • Documentación académica correspondiente a tu perfil. Ver Documentación de Requisito Legal de Acceso requerida para los Estudiantes.
  • En el caso de que no tengas todavía la documentación definitiva correspondiente a tu requisito legal de acceso el día de las pruebas, deberás traer certificación académica de los estudios que estás cursando en la actualidad correspondiente a tu requisito legal de acceso.

Si eres extranjero y no posees DNI puedes presentarnos alguno de los siguientes documentos:

  • DNI, NIE o tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros
  • Certificado de empadronamiento en un municipio
  • Visado de estudios
  • Tarjeta de estudiante extranjero.

Documentación de requisito legal de acceso

La documentación podrás entregarla personalmente el día de las pruebas o enviarla por correo postal, fax o correo electrónico a la siguiente dirección:

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 
Avda. Aragón 30 – Edificio Europa. 
46021 - Valencia
TELF: 96 104 3883 - Fax 96 131 81 89- ads.valencia@universidadeuropea.es

REALIZA LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN

Las pruebas de admisión de la Universidad Europea constan de:

  • Test de Evaluación de competencias y habilidades.
  • Prueba de valoración de tu nivel de Inglés.
  • Entrevista Personal.

Los resultados alcanzados en tus pruebas de admisión servirán para preparar tu Plan de Aprendizaje Personalizado, destinado a desarrollar al máximo tus capacidades durante tu estancia en el Centro Profesional, guiado por tu mentor académico, para alcanzar tus metas académicas, de aprendizaje de idiomas y profesionales.

Para la realización de las pruebas de acceso no es necesaria la preparación de las mismas con anterioridad porque se evalúan competencias, no memorización de conocimiento.

Test de evaluación de competencias y habilidades 

La duración aproximada de las pruebas de acceso en la Universidad Europea es de 30 minutos y consta de:

  • 116 preguntas de competencias generales.
  • 23 preguntas de conductas de estudio.

Un Test de evaluación de competencias y habilidades relacionadas con:

  • Habilidades en el trabajo intelectual
  • Actitudes hacia el trabajo
  • Actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo

Prueba de valoración de tu nivel de inglés

Tu valoración del nivel de inglés nos permitirá establecer tu nivel actual de partida con el que podrás seguir avanzando dentro del programa de idioma del Language Center de la Universidad Europea. Tu Prueba del nivel de inglés no es selectiva y ha sido diseñada por Laureate Universities de acuerdo con los estándares de la Universidad de Cambrigde.

  • Comprensión Lectora
  • Comprensión Auditiva
  • Comprensión Escrita

Entrevista Personal 

La entrevista personal la realizará el responsable académico de la Titulación donde se revisará tu motivación, interés y trayectoria académica.

Consulta los Honorarios Académicos

Reserva de plaza

Confirmación de la admisión

Tras la realización de las pruebas de admisión correspondientes a la titulación seleccionada en la Universidad Europea, sabrás el resultado de la prueba de acceso a través de una carta de Admisión que recibirás a través de correo postal o correo electrónico.

Los estudiantes que solicitan convalidaciones de más del 75% del contenido del Ciclo Formativo de Grado Superior, del primer o segundo curso, tendrán una respuesta sobre el estado de su solicitud de admisión en el Centro Profesional Europeo como máximo en septiembre de 2014, quedando durante este tiempo en lista de espera.

Formalización de la reserva de plaza

Una vez que hayas superado el proceso de admisión y tienes en tu poder la carta de admisión, puedes proceder a formalizar tu reserva de plaza.

La reserva de plaza representa la confirmación por tu parte de que aceptas la plaza y deseas continuar los trámites de matriculación en el Centro Profesional garantizándote una plaza en la titulación escogida. Deberás realizar el abono de la reserva de plaza antes de la matriculación.

Una vez formalizada la Reserva de Plaza*, recibirás por correo electrónico el usuario y contraseña que te dará acceso a los servicios asociados a tu condición de estudiante del Centro Profesional de la Universidad Europea.

Puedes realizar una reserva de plaza condicionada, no te preocupes si no puedes acreditar los requisitos legales de acceso en el momento de realizar tu solicitud de ingreso-matrícula y reserva de plaza. No pierdas la oportunidad de ocupar un buen lugar en la lista de aspirantes a obtener una plaza en los estudios que te interesan.

La reserva de plaza se abonará todos los años por todos los estudiantes del Centro Profesional Europeo de Valencia de la Universidad Europea mediante adeudo en su cuenta bancaria.

(*)La reserva de plaza será condicionada si el estudiante no acredita los requisitos legales de acceso en el momento de reservar su plaza. La reserva de plaza condicionada tiene implícito que el Centro Profesional Europeo de Valencia no puede asignar una plaza al estudiante hasta que éste acredite sus requisitos legales de acceso y será entonces cuando pueda valorar su admisión definitiva. En el momento en el que el Departamento de Admisiones reciba los documentos que acreditan los requisitos legales de acceso del estudiante, valorará su admisión definitiva, en función de las plazas disponibles en el Ciclo Formativo solicitado. Si el estudiante acredita sus requisitos legales de acceso y ya no dispone de plaza en el Centro Profesional Europeo de Valencia en los estudios solicitados, tendrá la posibilidad de optar a solicitar la admisión en otros Ciclos Formativos de la misma o distinta área de conocimiento. En los casos en los que el Centro Profesional Europeo de Valencia no disponga de plaza en los estudios solicitados por el estudiante, Universidad Europea de Valencia S.L.U. devolverá las cantidades percibidas en concepto de reserva de plaza.

Importe de Reserva de Plaza 

El importe de la reserva de plaza dependerá de la Titulación elegida (ver tabla de honorarios académicos)

Formas de pago de la reserva de plaza:

TRANSFERENCIA BANCARIA / INTERNET, enviando justificante de pago escaneado indicando la titulación que desea cursar, apellidos, nombre, así como el DNI del estudiante a ads.valencia@universidadeuropea.es o al fax 96 131 8189.

Matrícula

Formalizar la matrícula

Para formalizar la matrícula en el Centro Profesional de la Universidad Europea es necesario que, una vez realizada la Reserva de Plaza en el Ciclo Formativo de Grado Superior debes aportar:

1. Descargar el Documento de Domiciliación Bancaria

  • Responsable Económico.
  • Datos Económicos y Familiares facilitados por el Centro Profesional Europeo de Valencia debidamente cumplimentado y firmado.
2. Acreditación del cumplimiento de los requisitos legales exigidos para el Ciclo Formativo en el que te quieres matricular.

El mismo día de las pruebas de admisión, el Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes de la Universidad Europea te facilitará toda la documentación e impresos para poder formalizar desde ese mismo día su matrícula.

DEPARTAMENTO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ESTUDIANTES DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

EDIFICIO EUROPA 
Avda. Aragón 30 – Edificio Europa.
46021 - Valencia
TELF: 96 104 3883 - Fax 96 131 81 89 - ads.valencia@universidadeuropea.es

Formalizar el impreso de matrícula supone

  • Formalizar el horario y grupo
  • Elegir turno, en caso de disponer de más de uno
  • Acceso al Campus Virtual. 

Previo al inicio del curso y una vez matriculado, recibirás una carta de bienvenida por email con información referente a:

  • Tu horario, asignaturas matriculadas, solicitud de carné de estudiante.
  • Gestión del consentimiento de prácticas con paciente en las titulaciones pertenecientes a la familia profesional de Sanidad.
  • Acceso al Campus Virtual y tu correo electrónico como estudiante.Fechas y lugar de encuentro sobre el Inicio del Curso Académico.
  • Datos de Contactos de Atención al Estudiante

Convalidaciones oficiales

Para solicitar convalidaciones oficiales es indispensable estar matriculado del Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro Profesional Europeo para el que solicitas convalidaciones oficiales.

Todos los estudiantes que soliciten convalidaciones oficiales deberán tener en cuenta la documentación requerida que dependerá de los estudios cursados para los que solicita convalidación/exención o experiencia profesional y su situación académica.

DOCENCIA

La docencia representa los contenidos académicos asociados a cada Titulación que se componen de asignaturas o módulos.

Importe Docencia

Puedes consultar el importe anual de la docencia en la tabla de Honorarios Académicos.

Especificaciones sobre la docencia si solicitas convalidaciones:

  • Una vez que las convalidaciones sean resueltas oficialmente por el organismo correspondiente podemos proceder a la reducción de matrícula y ajustarla realmente a lo debes cursar. Durante el mes de octubre, y únicamente hasta que dicha resolución se resuelva, debes estar matriculado y recibir docencia de los módulos que se impartan. En consecuencia, la primera cuota mensual, que tendrá lugar a primeros de octubre, será la misma que tendría un estudiante con todo el curso completo matriculado.
  • Posteriormente, tan pronto esté resuelta por el organismo correspondiente la convalidación oficial, procederemos al ajuste a tu favor de la cuota abonada con efecto retroactivo, excepto en el caso de exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo por experiencia profesional, donde deberás abonar la totalidad del importe de reserva de plaza y docencia del módulo, independientemente de si la exención es total o parcial.

Modalidades de pago de la docencia

Para todos los Ciclos Formativos de Grado Superior recogidos en este documento, el importe correspondiente a la docencia se abonará mediante domiciliación en una Entidad Bancaria (en España), pudiendo acogerse a una de las siguientes modalidades:

Pago mensual 9 mensualidades

Si te acoges a esta opción, el pago de la docencia se realizará prorrateada dentro de tu periodo lectivo, desde la fecha de inicio de la primera asignatura hasta la fecha de finalización de la última, siendo todas las cuotas mensuales del mismo importe.

Si eres un estudiante que ingresa en el Centro Profesional Europeo a realizar un primer o segundo curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior, de octubre a junio (9 mensualidades) con la excepción del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Higiene Bucodental, Documentación Sanitaria y Gestión Comercial y Marketing que se pagarán en 3 mensualidades (octubre a diciembre).

Pago mensual diferido 11 mensualidades

11 mensualidades en primer curso: Posibilidad de diferir tus pagos hasta agosto. Aplicable a nuevos estudiantes de primer curso.

Estas condiciones no serán aplicables a estudiantes de último curso.

Si durante su vida en el Centro Profesional Europeo llegas a acumular dos recibos impagados, perderás el beneficio de poder acogerse a la modalidad de Pago Diferido.

Las condiciones establecidas para la modalidad de Pago Diferido son de aplicación para el curso 16/17. El Centro Profesional se reserva la posibilidad de modificar las condiciones para el próximo curso académico.

Como en otras modalidades de pago, para poder anular la matrícula en el Centro Profesional Europeo o poder solicitar el traslado de expediente, deberás estar al corriente de pago.

Solicitud online para tu ciclo formativo

Iniciar ahora

Tasas CFGS

Academic Fees 2017/2018