Empiezo la universidad este año - Vengo de 2º de Bachiller o COU

Requisitos

Documentación que necesitas

  • Documentación académica correspondiente al perfil de cada candidato (ver apartado de Requisito Legal de Acceso) En el caso de que no tengas todavía la documentación definitiva correspondiente a tu acceso el día de las pruebas, deberás traer certificación académica de los estudios que estás cursando en la actualidad.
  • 2 fotografías tamaño carné
  • 2 fotocopias DNI
  • Justificante de pago en concepto de pruebas de ingreso

Reserva tu cita para la prueba de acceso

Para iniciar al proceso de admisión debes reservar tu cita previamente. Puedes hacerlo escribiendo un email al departamento de admisiones (ads.valencia@universidadeuropea.es) o llamando al teléfono 96 104 3883.

Para iniciar el proceso de admisión en la Universidad Europea de Valencia, usted debe realizar una solicitud de ingreso rellenando el siguiente formulario (los campos marcados con un asterisco son obligatorios) e indicar después la fecha de su conveniencia para la realización de las mismas.

Si en cualquier momento usted tiene dudas, puede ponerse en contacto con nosotros en el 96 104 3883.

Descargar el impreso de solicitud

Tasa de admisión Universidad Europea

La solicitud de ingreso en la Universidad Europea tienen un coste asociado a los gastos de tramitación de documentación y a la realización de la prueba de acceso.

Tasa de admisión Universidad Europea de Valencia

La solicitud de ingreso en la Universidad Europea de Valencia tienen un coste de 95 € por los gastos de tramitación de documentación y la realización de las pruebas de acceso.

Dicho importe no será reintegrable en ningún caso, se presente o no el candidato a las pruebas. Puedes hacerlo por estas vías:

  • Con un ingreso en La Caixa: ES83 2100 - 8662 - 57 - 02 0004 3178. Enviando el resguardo del ingreso por fax al número: 96 131 8189. Indicando claramente el nombre y los apellidos del alumno.
  • Con tarjeta de crédito o mediante cheque nominativo a favor de la Universidad Europea de Valencia en el momento de la entrega de la solicitud.

Prueba de acceso

Plan de aprendizaje personalizado

Las pruebas de admisión para acceder a un grado en la Universidad Europea tienen como objetivo encontrar una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades del alumno y fomentar la adquisición de otras que contribuirán en su éxito académico y profesional. Las conclusiones extraídas de la prueba servirán para poner en marcha un Plan de Aprendizaje Personalizado.

Una vez presentada la Solicitud de Ingreso con la documentación requerida recibirás una citación para realizar la prueba de admisión a la Universidad Europea.

¿En qué consiste la prueba de acceso?

Tiene una duración aproximada de 2 horas y se compone de las siguientes partes:

1. Test de competencias profesionales/personales

  • Habilidades en el trabajo intelectual
  • Actitudes hacia el trabajo
  • Actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo

Duración aproximada de 30 minutos y consta de:

  • 116 preguntas de competencias generales
  • 23 preguntas de conductas de estudio

2. Entrevista personal

La entrevista personal la realizará un responsable académico del grado a cursar que valorará la motivación, el interés y la trayectoria académica del candidato.

3. Prueba de inglés

La prueba de nivel de inglés no será selectiva para el proceso de admisión, exceptuando para el Grado en Traducción y Comunicación Intercultural.

Diseñada por Laureate Universities de acuerdo con los estándares de la Universidad de Cambridge. Evalúa:

  • Comprensión Lectora. 
  • Comprensión Auditiva.
  • Comprensión Escrita.

Para hacer la prueba de acceso no es necesaria la preparación previa porque se evalúan competencias, no memorización de conocimiento.

Deberás presentarte con tu DNI o pasaporte.

¿Cuándo y dónde se realiza la prueba de acceso?

La prueba de admisión en la Universidad Europea de Valencia se realizará en:

Avda. Aragón, nº 30 
46021 - Valencia 
Horario de lunes a viernes, en turno de mañana y de tarde.

Llámanos al 96 104 3883 si tienes alguna duda

Resultado de la prueba de admisión

Sabrás el resultado de la prueba de acceso el mismo día en que la realices a través de una carta de admisión. Si esto no fuera posible, te enviamos el resultado por correo postal.

Si haces la prueba de admisión en tu ciudad de origen, los resultados los enviaremos a tu domicilio por correo tradicional. Nuestro equipo de delegados y el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes estarán a tu disposición para resolver cualquier duda o consulta a distancia.

Acceso a estudiantes no residentes en Valencia

Si no resides en alguna de las ciudades en las que se sitúan nuestros centros y deseas hacer la prueba de acceso, ponemos a tu disposición, durante el periodo de admisión, un equipo de delegados de la Universidad Europea. Te facilitarán cualquier información y te ofrecerán la posibilidad de realizar la prueba de ingreso de la Universidad Europea de Valencia sin desplazarte hasta Valencia.

Tenemos delegados en las siguientes Comunidades Autónomas:

  • Andalucía
  • Asturias
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Castilla la Mancha
  • Cataluña
  • Galicia
  • País Vasco

Estado de mi solicitud de admisión

Si quieres consultarnos sobre el estado de tu solicitud de ingreso puedes hacerlo en cualquier momento enviándonos un correo electrónico.

Solicitud en la Universidad Europea de Valencia

Envíanos un correo a ads.valencia@universidadeuropea.es

Reserva de plaza

Formaliza la reserva de plaza

Formalizar tu reserva de plaza significa que aceptas la plaza y deseas continuar los trámites de matriculación en la Universidad.

Junto a la carta de admisión te entregaremos el sobre de matrícula oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en el plazo de 10 días naturales desde que recibes tu carta de admisión.

Importe de la reserva de plaza

El importe de la reserva dependerá de la titulación elegida y del inicio de las asignaturas matriculadas para programas con estructura trimestral:

  • Empiezo los estudios el 1º Trimestre (septiembre/octubre), se paga la totalidad de la reserva de plaza
  • Empiezo los estudios el 2º Trimestre (enero), se paga 2/3 del importe total de la reserva de plaza
  • Empiezo los estudios el 3º Trimestre (abril), se paga 1/3 del importe total de la reserva de plaza
  • Empiezo los estudios en el 4º trimestre. Se paga la totalidad de la Reserva de Plaza y queda exento para siguiente curso académico

Los estudiantes pagarán, con independencia de la fecha de inicio de sus estudios, la totalidad de la reserva de plaza. Una vez abonada la primera mensualidad de docencia, será reembolsada la cantidad correspondiente en cada caso.

El importe abonado en concepto de reserva de plaza se reintegrará únicamente si el alumno no supera los requisitos legales establecidos para el acceso a la Universidad, circunstancia que deberá ser acreditada adecuadamente.

Tasa de reserva Universidad Europea de Valencia

Puedes hacerlo por alguna de las siguientes vías:

  • Ingreso en Cuenta: disponible para aquellos estudiantes que se acojan a un Pago Anual.
  • Domiciliación Bancaria: la Universidad Europea de Valencia presentará un recibo al cobro en la cuenta facilitada por el estudiante cada mes, en función de la modalidad de pago seleccionada.
  • Pago por Tarjeta de Crédito Online: podrán acogerse a esta forma de pago aquellos estudiantes que no tengan posibilidad de abrir cuenta en España.
  • Pago por Recibo: el estudiante podrá imprimir, a través de la web, la carta de pago con la que poder abonar el Importe Anual en la entidad bancaria correspondiente.

El ingreso se realizará en:

CAIXABANK Beneficiario: Universidad Europea de Valencia S.L.U 
Dirección: Avda. Quitapesares, 37 (28670) Villaviciosa de Odón, Madrid (España) 
Número de cuenta: 2100 - 8662 - 57 - 02 0004 3178 
IBAN en formato electrónico: ES8321008662570200043178 
IBAN en formato papel: ES83 2100 8662 5702 0004 3178 
SWIFT: CAIXESBBXXX

Conocer el importe de la reserva por titulación

Matricula

Abre tu expediente

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación. La tasa de apertura de expediente en la Universidad Europea de Valencia es de 550 €.

¿CÓMO Y CUÁNDO ABONAR LA TASA?

La Apertura de Expediente en la Universidad Europea de Valencia se abonará una única vez mediante domiciliación bancaria en la cuenta facilitada por el estudiante en el impreso de datos económicos y familiares, que se entregará junto con el sobre de matrícula, según las fechas que a continuación se detallan:

  • Estudiantes que se matriculan antes de julio, el cobro se realizará el 3 de julio.
  • Estudiantes que se matriculan durante el mes de julio, el cobro se realizará el 1 de agosto.
  • Estudiantes con matriculaciones posteriores, el cobro se realizará los días 15 y 30 del mes correspondiente.

DEVOLUCIÓN Y ANULACIÓN

El importe de Apertura de Expediente se reintegrará únicamente si el estudiante no supera los requisitos legales establecidos para el acceso a la Universidad, circunstancia que deberá acreditarse, entregando en el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes la documentación que así lo certifique, antes del 15 de noviembre.

En caso de que el estudiante haya sido admitido y por causas voluntarias o involuntarias, no pudiera o no deseara formalizar la matrícula, deberá comunicar esta circunstancia por escrito al Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia con el fin de proceder a anular su matrícula. En ningún caso serán devueltas las cantidades entregadas a favor de Universidad Europea de Valencia.

ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA

El mismo día de las pruebas de acceso, el Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar desde ese mismo día su matrícula. Esta documentación deberá ser cumplimentada y facilitada a la sede de la Universidad Europea en la que desees a acceder a un grado.

Matricúlate en la Universidad Europea de Valencia

A) De forma presencial, en el Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes, donde un asesor te ayudará a su formalización.

B) Por correo postal, en la siguiente dirección:

Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes
Avda. Aragón, nº 30
46021 - Valencia
Teléfono: 96 104 3883
ads.valencia@universidadeuropea.es

Las titulaciones ofrecidas por la Universidad Europea de Valencia se imparten basándose en un calendario estructurado por trimestres (excepto el Grado en Odontología) que permite potenciar la flexibilidad de la oferta académica, adaptándose a las necesidades reales de los estudiantes.

Cualquier estudiante podrá comenzar sus estudios en diferentes momentos del año, de manera presencial u online.

Se establece que el límite para la matriculación tardía en un trimestre es de 6 semanas. Finalizado este periodo, será el decano de cada Facultad o Escuela quien autorice la matricula del estudiante

La matriculación implica

Cuanto antes te matricules, antes dejarás cerrados todos los trámites y podrás beneficiarte de las siguientes ventajas:

  • Seleccionar un turno, en caso de disponer de más de uno
  • Elegir asignaturas optativas (sólo para los de Grado)
  • Conocer tu horario y grupo para organizar el resto de tus actividades

Solicitud online para tu grado

Estás viendo la documentación necesaria de acceso:

Iniciar ahora

CONSULTA LA DOCUMENTACIÓN DE REQUISITO LEGAL DE ACCESO

NORMATIVA DE ADMISIÓN DE GRADO

TARIFAS GRADO

TUITION FEE TABLE FOR BACHELOR’S DEGREE PROGRAMS