Universidad Europea de Valencia

Órganos de gobierno

Consejo de Gobierno

  • Dra. Amparo Galbis 

Rectora de la Universidad Europea de Valencia

  • Dra. Elena de la Fuente 

Secretaria General 

  • Dr. Sergio Calvo 

Vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación

  • Dra. Elena Gazapo 

Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud

  • Dr. Francisco López Varas 

Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • Dra. Marta Muñiz Ferrer  

Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

  • Dr. Alberto Sols 

Director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño

Consejo Asesor Universitario


Pilar Mateo

Presidenta del Consejo Universitario de la Universidad Europea de Valencia y Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Pilar Mateo es la presidenta de Inesfly Corporation y fundadora de la empresa social Mujer a Mujer by Pilar Mateo; cofundadora de la empresa audiovisual Filámtropo y presidenta de MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación Pilar Mateo.

Mateo ha centrado su actividad profesional en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se extienden debido a la pobreza. A día de hoy es una científica reconocida internacionalmente en el campo de la Química, figura en el ranking de las top 10 mujeres científicas más prestigiosas de España, así como entre las cien mujeres científicas más prestigiosas del mundo.

A lo largo de su carrera profesional e investigadora, como también por los proyectos solidarios desarrollados, ha recibido más de 60 premios y reconocimientos otorgados por distintas instituciones de nuestra sociedad.

 


Jaime Olleros

Licenciado en Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Económicas) por la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Olleros es especialista en Derecho Mercantil, operaciones de M&A y Fiscalidad Internacional. Inició su práctica profesional en Arthur Andersen & Co. y en 1986 creó su propio bufete profesional, Olleros Abogados, del que actualmente es socio director.

Jaime Olleros ha dirigido y participado en numerosas operaciones a nivel nacional e internacional de revisión, restructuración y compraventa de compañías, elaboración de dictámenes e informes en materias de su especialización profesional. Cuenta con una amplia trayectoria en operaciones desarrolladas en Cuba y desde 2013 es destacado como 'Foreign Expert' en la guía Global de Chambers & Partners por su asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en la isla.

En relación al ámbito arbitral, ha intervenido en arbitrajes en España, así como ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Paris y ante la American Arbitration Association.

Amparo Galbis Córdova
Rectora de la Universidad Europea de Valencia

Doctora en Innovación Educativa, licenciada en Derecho por la Universitat de València y abogada colegiada, Postgrado de Experto en Compliance y Máster Universitario en Educación Superior por la Universidad Europea; Máster en Marketing en distribución Comercial por la Fundación Universidad-Empresa y Máster en Logística Integral por la Universidad Miguel Hernández. 

Amparo Galbis trabaja en la Universidad Europea de Valencia desde 2011. Antes de su nombramiento como Rectora, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad y gestión en la organización, siendo Responsable de Calidad y del Gabinete de Orientación al Empleo. También ha sido docente en el área jurídica y de empresa y Directora Técnica del International MBA de la Universidad Europea de Valencia, y hasta este nombramiento, era la Directora Académica de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Valencia por lo que posee un profundo conocimiento de la institución y del sector educativo. Previamente a su incorporación a la Universidad, ocupó diversos puestos de responsabilidad, durante más de 20 años, en el ámbito empresarial, tanto público como privado, a nivel local, nacional e internacional.

 

Ismael Olea
Director de la Universidad Europea de Valencia

Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Ismael Olea ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la educación, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del territorio nacional. Antes de incorporarse a la Universidad Europea de Valencia como Director, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la sede de ESIC Business & Marketing School en Valencia como los de Director General, Director Territorial de Executive Education y Director de Relaciones Externas; así como en la sede de Madrid como Director General de Proyectos Corporativos de ESIC.

Como Director de la Universidad Europea de Valencia, Ismael Olea coordina las áreas de Rectorado, Servicios al Estudiante, Postgrado, Marketing y Ventas, Centro Profesional y Direcciones de Área de la institución.

 


José Remohí

Licenciado en Medicina en la Facultad de Valencia, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad y la subespecialidad de Endocrinología Obstétrica Reproductiva en la Universidad de Irvine, en California (USA). Además, es médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986. José Remohí es en la actualidad el presidente del Consejo Asesor de la Universidad Europea de Valencia y el fundador y copresidente del Instituto Valenciano de Infertilidad.

Reconocido obstetra y ginecólogo, Remohí atesora una amplia trayectoria investigadora, con más de ciento veinticinco artículos publicados y más de diez libros escritos sobre su especialidad. En el ámbito docente, es catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia, así como director del Máster de Cirugía Endoscópica ginecológica avanzada de la UV y Director del Instituto Universitario IVI.

Asimismo, José Remohí cuenta con galardones como el Annual Meeting Prize Paper, o el Premio Ares-Serono Foundation.