Ocho estudiantes de la Universidad Europea de Valencia colaboran en la VII Edición de la Cena del Hambre de Manos Unidas

La plaza de la Virgen de Valencia se convirtió en un comedor gigante que acogió a más de 500 personas con un montaje en el que colaboraron los voluntarios de la institución educativa.

La ONG Manos Unidas ha organizado la cena del hambre bajo el objetivo de solidarizarse con los 821 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Una cena solidaria en la que un grupo de ocho estudiantes de la Universidad Europea de Valencia se ofrecieron voluntarios para ayudar en el montaje y preparación de este evento que, finalmente, contó con la asistencia de más de 500 personas.

 Durante el acto en el que se sirvió una cena austera a base de pan, aceite y una pieza de fruta se recaudaron más de 5.000 euros que irán destinados a los proyectos de la organización.

Una forma de sensibilizar a la sociedad valenciana sobre la causa, que contó con la presencia de Ana Ruíz, delegada de Manos Unidas Valencia quien recordó que “según la FAO una de cada 9 personas pasa hambre y una de cada 3 malnutrición” incitando a la acción para “seguir trabajando duro para disminuir las escandalosas cifras de pobreza y desigualdad en el mundo” apelaba.