La Universidad Europea de Valencia celebra su acto de Graduación con referentes como el Doctor Enrique Gastaldi y el director general de Las Provincias, Fidel Pila

EL presidente de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, animó a los más de 400 estudiantes egresados a asumir los retos del S.XXI como la digitalización, concibiendo la formación como una actitud que forma parte del proceso natural de la vida.

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado esta semana su acto de Graduación del curso académico 18/19 que culminaba con un final muy emotivo en el que la rectora animó a los egresados a que aplaudieran a sus familiares a modo de reconocimiento. Un momento que quedará en el recuerdo de más de 400 estudiantes egresados.

Este año la Graduación se organizó en dos actos distribuidos en mañana y tarde. Ambos actos fueron presididos por D. Miguel Carmelo, CEO de la Universidad Europea quien aludía a la trasformación digital y a la complejidad social como “los desafíos de la sociedad del siglo XXI en el que la formación ha entrado a formar parte natural del proyecto de vida de todos y se convierte en una actitud, una actitud para tener éxito profesional y personal”.

Cada evento fue apadrinado por reconocidos profesionales y referentes en su sector. En el caso del área de Salud, se contó con la presencia del especialista en traumatología y cirugía ortopédica y Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, el Doctor Enrique Gastaldi. Tal y como detallaba la rectora “no es casual su presencia con nosotros, ya que él representa el espíritu innovador como precursor de la medicina deportiva en Valencia, una cualidad que en la Universidad Europea fomentamos porque creemos que es el germen del progreso”.

En el caso de Ciencias Sociales, el padrino fue el director general en Prensa Regional zona Sur en Vocento y director general en Las Provincias, D. Fidel Pila, “un profesional multidisciplinar e inquieto, que ha navegado por una diversidad de sectores, además del periodismo, como el comercio, la construcción y la cerámica y que personifica el talento” afirmaba la rectora, Amparo Galbis.