La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis, presente en la 6th EWORA Conference

Un congreso dirigido a la promoción de políticas de igualdad en el ámbito educativo que ha reunido a rectoras y vicerrectoras procedentes de toda Europa

La European Women Rectors Association, también conocida como EWORA, ha celebrado su 6º congreso en Mälmo bajo el lema «Responding to evolving challenges: best practices for women leadership in academia», una edición en la que la Universidad Europea de Valencia ha estado presente con la asistencia de la rectora, Amparo Galbis.

En el Congreso se han presentado diversos planes y estrategias de promoción de la igualdad, así como nuevos proyectos previstos en el ámbito educativo para identificar problemáticas actuales y trabajar aportando soluciones desde el mundo académico. Además, se ha galardonado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español, por el impulso en las políticas de igualdad de género. Este premio fue recogido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

EWORA es una asociación europea que nace en el año 2008 con el objetivo de reunir y representar a las mujeres directivas que forman parte de la educación superior. Su objetivo es el fomento del empoderamiento de las mujeres en el mundo académico tratando cuestiones de investigación, docencia y gestión universitaria. Por ello, organizan mesas redondas, talleres y charlas donde se analizan las buenas prácticas llevadas a cabo en diferentes instituciones europeas en las que participan rectoras y vicerrectoras de diferentes universidades.