Matriculación y Modificación de Matrícula

Matrícula online

destacado

Matrícula online

Todos los alumnos que hayan cursado estudios en la universidad en el anterior curso académico, deberán realizar su matrícula online desde el 8 de Julio hasta el 6 de Septiembre.

Iniciar ahora

Por favor, selecciona tu situación:

> ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

(Todos los estudiantes que no sean de nuevo ingreso en la Universidad)

La matrícula no será definitiva hasta que no sea validada por la Facultad y la Secretaría de la Universidad

Solicitud de matrícula tutorizada de Odontología

Fechas de Matrícula

Solicitud de matrícula tutorizada de Fisioterapia y Enfermería

Fechas de Matrícula

Solicitud de modificación de matrícula

> SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Matriculación y Modificación de Matrícula

Solicitud de modificación de matrícula

Los periodos de modificación para el curso 18/19 son los siguientes:

PRIMER SEMESTRE

Del 12 al 23 de septiembre de 2019.

SEGUNDO SEMESTRE

Del 21 de enero al 1 de febrero de 2020.

> SOLICITA TU MODIFICACIÓN DE MATRICULA

Para este curso académico 2018/2019, Consultar las CONDICIONES DE MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA (PDF)

Una vez revisada tu solicitud te enviaremos una respuesta con la resolución a tu dirección de correo electrónico de estudiante [nºde expediente]@live.uem.es

Proceso de Matrícula Online

Plazos para matricularse

Realiza tú AUTOMATRICULA por INTERNET para el curso académico 2019/20 en los siguientes plazos:

El plazo de matrícula online comienza el día 8 de julio y finaliza el 6 de septiembre. Recuerda que para poder realizar tu matrícula debes de tener todas las calificaciones subidas a tu expediente.

¡Recuerda que es imprescindible que realices tu matrícula en los plazos previstos!

¡Dedícale el tiempo necesario para elegir bien y evitar equivocaciones!

Recibirás en tu correo de estudiante la confirmación de que tu matrícula ha sido formalizada. ¡Consúltalo! No se permitirá el acceso al aula del estudiante que no haya formalizado su matrícula a tiempo y en forma.

Si de manera excepcional tuvieses que realizar alguna modificación en tu matrícula, debes solicitarlo por internet a través del link correspondiente en el plazo establecido.

Para formalizar tu matrícula es necesario que recuerdes tu nº de expediente y password. Si no los recuerdas, puedes solicitar el envío de tu contraseña

Recomendaciones
  • Consulta los horarios antes de realizar tu matrícula
  • Debes tener abonada la Reserva de plaza correspondiente al curso 16/17.
  • Es mejor que te matricules en primer lugar de las materias que puedas tener pendientes de cursos anteriores.
  • Si solicitas matricular asignaturas que tienen prerrequisitos, ten en cuenta que sólo se calificarán si se superan las correspondientes asignaturas llave

Para más información:

Proceso de matrícula

Actualizar datos personales

¿Quieres actualizar tus datos personales

Actualiza tus datos personales

Gestiona tu contraseña

¿Qué es "Gestiona tu contraseña"?

“Gestiona tu contraseña” es una utilidad de seguridad que te permite cambiar o resetear la contraseña de acceso a los recursos de la Universidad (Portal, Moodle, etc.) de una manera rápida y fácil.

¿Cómo puedo acceder?

Desde los PCs de los laboratorios:

  • Antes de hacer login:
    1. Presionar Ctrl + Alt+ Supr para que aparezca la ventana de inicio de sesión.
    2. Haga clic sobre el link “He olvidado mi contraseña”.
  • Después de hacer login:
    1. En el escritorio encontrarás un icono con el nombre “Gestiona tu contraseña”, haga clic sobre él.

Desde los PC's/Laptops personales:

¿Cómo puedo empezar?

Nuevo Usuario – Registro

Para poder comenzar a usar la herramienta que te permite gestionar tu contraseña debes registrarte en la siguiente dirección https://changepass.universidadeuropea.es

  1. Es necesario que te identifiques siguiendo las instrucciones.
  2. Haz clic en “Registrarse en Password Manager”.
  3. Introduce tu actual contraseña. Si olvidaste tu contraseña debes contactar con Atención al Estudiante (ver punto 5).
  4. Configura tu perfil de preguntas y respuestas según las instrucciones. Tus respuestas deben cumplir las políticas de seguridad de la Universidad:
    1. La longitud mínima de las respuestas es de 4 caracteres.
    2. No se puede dar la misma respuesta en diferentes preguntas.
    3. La respuesta no puede formar parte de la pregunta.
  5. Haz clic en Finalizar y ya estás registrado en “Gestiona tu contraseña”!

Usuarios ya registrados

Ejecutar la aplicación a través de alguno de los accesos explicados en el punto 2:

  • Introduce tu nº de expediente.
  • Se presenta la pantalla de bienvenida - selecciona una de las herramientas disponibles que se muestran en el punto 4.

¿Qué herramientas están disponibles?

  1. He olvidado mi contraseña – te permite establecer una nueva contraseña (Recuerda que para poder establecer una nueva contraseña es imprescindible que conozcas las respuestas a las preguntas de seguridad).
  2. Administrar mis contraseñas – permite cambiar tu contraseña.
    1. Te pedirá la contraseña actual antes de continuar para validarte en el sistema.
    2. La nueva contraseña debe cumplir la directiva de contraseñas de la Universidad (Ver punto 8).
  3. Mi perfil de preguntas y respuestas – permite cambiar tus respuestas. Te pedirá la contraseña actual para verificar la identidad.
  4. Tengo un código de paso - Te permite cambiar tus preguntas y respuestas de seguridad personal cuando has olvidado tu contraseña.
    1. Sólo debes utilizar este servicio si has olvidado las respuestas a tus preguntas de seguridad personales.
    2. Debes contactar con el Servicio de Atención al Estudiante para obtener un código de paso.
    3. El código de paso tiene una duración de 24h para ser usado.

Quiero registrarme pero he olvidado mi contraseña

Debes contactar con Atención al Estudiante y solicitar un código de paso temporal que te permitirá establecer una nueva contraseña.

NOTA: El código de paso tiene una validez de 24 horas.

Accede a “Gestiona tu contraseña” a través de algunos de los métodos explicados en el punto 2.

  1. Verifica tu identidad siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  2. Haz clic en “Tengo un Código de Paso”.
  3. Escribe el código de paso emitido por Atención al Estudiante.
  4. Configura tu perfil de preguntas y respuestas.
  5. Haz clic en ir a la página principal.
  6. Haz clic en “He olvidado mi contraseña”.
  7. Contesta a las preguntas de seguridad que se muestran.
  8. Escribe la nueva contraseña y haz clic en Finalizar.

A partir de ahora debes acceder a “Gestiona tu contraseña” con la nueva contraseña.

Estoy registrado pero he olvidado mi contraseña y no recuerdo mis preguntas de seguridad

Debes contactar con Atención al Estudiante y solicitar un código de paso temporal que te permitirá establecer una nueva contraseña.

NOTA: El código de paso tiene una validez de 24 horas.

Accede a “Gestiona tu contraseña” a través de algunos de los métodos explicados en el punto 2.

  1. Verifica tu identidad siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  2. Haz clic en “Tengo un Código de Paso”.
  3. Escribe el código de paso emitido por Atención al Estudiante.
  4. Configura tu perfil de preguntas y respuestas.
  5. Haz clic en ir a la página principal.
  6. Haz clic en “He olvidado mi contraseña”.
  7. Contesta a las preguntas de seguridad que se muestran.
  8. Escribe la nueva contraseña y haz clic en Finalizar.

¿Dónde puedo ir para obtener ayuda con "Gestiona tu contraseña"?

“Gestiona tu contraseña” es una herramienta intuitiva y tiene una interfaz sencilla, fácil de usar siguiendo el paso a paso de la guía que se muestra en pantalla.

Sin embargo, si todavía tienes problemas y no puedes encontrar la solución, por favor, póngase en contacto con Atención al Estudiante.

¿Cuál es la política de contraseñas de la Universidad?

Tu contraseña

  • Debe contener entre 8 y 16 caracteres.
  • El periodo de tiempo desde el cambio hasta que se pueda realizar el próximo cambio es de 24 horas.
  • La nueva contraseña no puede ser igual que las últimas 10 contraseñas.

Matriculación de programas de intercambio

Contactar con emmanuel.haze@universidadeuropea.es

"Recuerda que si eres estudiante que te matriculas por 2º vez o sucesivas para realizar tu matrícula online necesitas conocer tu número usuario y contraseña que te podremos facilitar en Atención al Estudiante".