TALLER DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN EMOCIONAL

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 3 de febrero de 2020 a las 16:00h hasta el 3 de febrero de 2020 a las 18:30h
  • ¿DÓNDE?
    Edificio C, C/General Elio 2. Aula C01-C02

El taller estrá centrado en los aspectos prácticos de la educación emocional, propiciando el trabajo experiencial y efectivo sobre las propias competencias emocionales del docente y la aplicación de los principios metodológicos de la educación emocional en el aula. La metodología docente está basada en el aprendizaje dialógico y significativo.

AGENDA:

1ª ponencia: Dra. Dña. Èlia López Cassà.

La ponencia estará centrada en los aspectos prácticos de la educación emocional y el desarrollo de las competencias emocionales del docente.

Dra. Dña. Èlia López Cassà: Maestra, Psicopedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Con una trayectoria de más de 20 años como docente en centros educativos públicos de la educación infantil, primaria y secundaria.Compagina la docencia universitaria con la formación, asesoramiento e investigación en proyectos de educación e inteligencia emocional de ámbito nacional e internacional. Ha publicado diferentes artículos y libros sobre educación emocional.

2ª ponencia: “Educar en la atención” Dra. Dña. Catherine L’Écuyer.

En esta conferencia, la ponente tratará de los elementos que influyen en los niveles de atención de los niños y adolescentes. Hablará entre otras cosas de los efectos de las tecnologías sobre la atención, de la multitarea tecnológica, de los neuromitos en el ámbito educativo y de la diferencia entre fascinación y atención sostenida.

Dra. Dña. Catherine L’Écuyer: Dra. en Educación y Psicología, es autora de varios libros y artículos que tratan sobre educación, el uso de las tecnologías en la infancia y la adolescencia. Escribe artículos en El País y colabora actualmente con el grupo de investigación Mente-Cerebro de la Universidad de Navarra.

El aforo está completo. Apúntate a la lista de espera > virginia.romero@universidadeuropea.es