Nuevos retos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 12 de febrero de 2020 a las 18:00h hasta el 12 de febrero de 2020 a las 19:30h
  • ¿DÓNDE?
    Edificio C, C/General Elio 2. Aula C01-C02

Con motivo de la Celebración del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero del 2020), organizamos esta ponencia dentro del Máster Universitario de Enfermería Oncológica en la Universidad Europea de Valencia.

El cáncer es un problema de primera magnitud, ya que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. La incidencia en España es de 200.000 casos anuales.

Afecta al individuo en todas sus dimensiones y es necesario una atención integral que comprenda no sólo  su bienestar físico sino también el psicológico, emocional y espiritual.

Según la Sociedad Española de enfermería  Oncológica, “las enfermeras/os oncológicas, tienen un papel muy especial enfatizando en la prevención de complicaciones, detectando y controlando los efectos secundarios y proporcionando en los episodios críticos atención especializada; al tiempo que incorpora a los cuidados, los aspectos psicosociales del enfermo y su familia, para conseguir una atención integral que responda a las necesidades de los mismos”.

El día 12 de febrero trataremos estas realidades y plantaremos nuevos retos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama de la mano de la Doctora Ana Lluch.

La Dra. Lluch se graduó por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València en 1978. En 1985 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Valencia con la calificación de Premio Extraordinario. Ha disfrutado de varias estancias en centros extranjeros relevantes, como el Instituto de Tumores de Milán, en el Laboratorio de Biología Experimental o el Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston, en el Servicio de Cáncer de Mama.

Actualmente es Catedrática Emérita de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mamá de la Fundación INCLIVA. En especial, cabe mencionar su contribución para identificar y evaluar marcadores tumorales que sirven como factores pronósticos y predictivos de respuesta terapéutica en el cáncer de mama.