Cooperación Internacional ONG: Programa Breakfast for Others

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 11 de septiembre de 2019 a las 10:00h hasta el 30 de septiembre de 2019 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Colegios de la ciudad de Valencia (CEIP Antonio García López, CEIP Ausias March, CEIP Raquel Payá, Col. Jesús y María de Fuensanta o CEIP Jaime I)

Cooperación Internacional ONG coordina en Valencia el desarrollo de un programa de alimentación “Breakfast For Others”, para mejorar las condiciones de vida de los menores en riesgo de exclusión social en el ámbito escolar, familiar, social y personal ofreciéndoles un desayuno diario completo y equilibrado.

Entre los objetivos se encuentran:

• Facilitar un desayuno completo y equilibrado a niños que, debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares, no tienen acceso a un desayuno completo y equilibrado a diario.
  • Proporcionar la energía y los nutrientes que se requieren para un aprendizaje activo, mejorando la concentración, el aprendizaje y el rendimiento en el aula.
  • Crear unos hábitos saludables que incorporen durante toda su vida.
  • Capacitar a los niños a socializar y fomentar las normas de educación en un ambiente distendido.

Cada mañana, durante todos los días lectivos del curso escolar, los alumnos que voluntariamente se inscriben asisten al colegio a tomar un desayuno variado, equilibrado y completo, supervisado por voluntarios de Cooperación Internacional.

Las condiciones del programa son las siguientes:

• Horario: Recepción en el centro a las 8:00. Desayuno de 8:15 a 8:45.
  • Servicio de cocina: Empresa de catering que sirve en el colegio.
  • Supervisión en el comedor: Es realizada por voluntarios de Cooperación Internacional ONG.
  • Entidad: COOPERACIÓN INTERNACIONAL ONG
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Valencia.
  • Ámbito: Acción social / Sensibilización y educación para el desarrollo / y Niños/as.
  • ODS: 4. Educación de calidad, 2. Hambre cero.
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 1 día a la semana: Desde las 8:00h hasta las 9:00h.
  • Fechas: De octubre a junio / 2 cuatrimestres.
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 30/09/2019.
  • Días de la semana: De lunes a viernes, a convenir con la organización.
  • Horario: De 8.00 a 9.00h.
  • Número de plazas: ilimitadas.

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Interés por la educación y la acción social
  • Entregar el Certificado de delitos de naturaleza sexual.
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.

Si estás interesad@ inscríbete en levante@ciong.org y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.

* Cooperación Internacional ONG se hace cargo del seguro de voluntariado.