20/30 Challenge - Ayuda a cambiar el mundo

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 22 de noviembre de 2019 a las 10:00h hasta el 22 de noviembre de 2019 a las 17:00h
  • ¿DÓNDE?
    Paseo de la Alameda 7, Valencia 46010

Se busca 100 jóvenes promotores globales para ayudar a cambiar el mundo en 1 día.

La Universidad Europea de Valencia y ACADE, a través de la Asociación para las Naciones Unidas en España, organiza el “Reto 20/30”, una actividad dirigida a alumnos de 2º de Bachillerato en la que se fomentan los valores universales de la justicia, la igualdad, la solidaridad y los Derechos Humanos.

El “Reto 20/30” de la Universidad Europea de Valencia persigue la resolución de problemas globales a través de la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un total de 100 participantes organizados en 10 equipos tendrán que ser capaces de afrontar un reto propuesto por la organización y sus expertos en el terreno de las Relaciones internacionales y del Derecho.

Previamente al inicio del “Reto 20/30”, los equipos contarán con mentores especializados en el desarrollo de proyectos, talleres de aprendizaje y metodologías, que abordarán después en el desafío planteado mediante un trabajo colaborativo.

La jornada concluirá con la presentación de los proyectos y la entrega de premios consistentes en destacadas ayudas al estudio en la UEV y la exposición del proyecto ganador ante el Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

El “Reto 20/30” pretende estimular el pensamiento cooperativo y la conciencia de ciudadanía global para producir acción colectiva alrededor de la nueva agenda global de desarrollo sostenible. Además, permitirá a los jóvenes participantes hacer posible el cambio social e impactar positivamente en su entorno con la Agenda 2030 como referencia.

Incríbete aquí