Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo

Uno de los 5 mejores másters en Comunicación en España según el Ránking 250 Másters de El Mundo.

Enseña cómo es y cómo funciona el periodismo deportivo, en un Máster con contenidos elaborados bajo la codirección del Real Madrid.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid)

Comienzo

21 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Contenidos del Máster desarrollados bajo codirección del equipo de comunicación del Real Madrid.
  • Se realizan prácticas en partidos del Real Madrid y en las instalaciones del Club

¡50% de descuento en el importe total del Máster para Deportistas de Alto Nivel (DAN) y Alto Rendimiento (DAR)! Consulta condiciones.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características del Máster en Periodismo Deportivo y Comunicación

Conoce los detalles de este Máster Universitario de la Escuela Universitaria Real Madrid

  • Fecha de Inicio

    21 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Villaviciosa de Odón

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Valores diferenciales del Máster en Periodismo Deportivo

5

Top 5

Mejor máster especializado en Comunicación, ranking el Mundo 2018

85

% Prácticas en Real Madrid C.F.

De los Estudiantes hacen prácticas en el Real Madrid C.F.

14

Profesores del Real Madrid C.F.

de la estructura de comunicación del Real Madrid participan en el máster

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Ideal para ti se quieres aprender

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título 

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo ofrece una especialización para los graduados de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Además, es una interesante opción para estudiantes que provienen del área de Economía, estudios sociales o estudios deportivos que quieren vincularse al periodismo deportivo y liderarlo en el nuevo entorno laboral que las televisiones, radios, los entornos digitales y los diarios deportivos demandan. Es una excelente oportunidad para graduados que buscan una sólida especialización en un postgrado que ofrezca una perspectiva muy alta de empleabilidad.

Los egresados que no procedan de licenciaturas o grados relacionados con el área de la Comunicación o Periodismo y que no hayan cursado contenidos sobre habilidades comunicativas, marketing, gestión de la comunicación o nuevos medios de comunicación, recibirán a lo largo del curso 18ECTS extra en horario compatible con los siguientes complementos formativos del Grado en Periodismo:

  • Lengua y medios de Comunicación (6 ECTS)
  • Redacción periodística: Textos para la información (6 ECTS)
  • Tecnología audiovisual (6 ECTS)

Requisitos de acceso

Para el acceso al Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Master.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Master.

Plazas de nuevo ingreso

70

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de postgrado de la Universidad Europea de Madrid está abierto durante todo el año, aunque la inscripción en cualquiera de sus programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

Después de informarte, deberás aportar la documentación requerida:

  • Solicitud de Admisión.
  • Copia del DNI o NIE.
  • Copia del Título Universitario.
  • CV.

El equipo de Admisiones de Postgrado te convocará a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de tu interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

* El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Convalidaciones y traslados de centro

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se podrá solicitar a través de la web de la Universidad Europea de Madrid.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Consulta aquí.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos 

Consulta aquí 

Instalaciones

La Universidad Europea cuenta con unas completas instalaciones a disposición de los estudiantes:

  • Aula de redacción periodística con servicio de agencia, y software como InDesign, Photoshop y acceso a WordPress para los blogs.
  • Estudios de televisión con plató, control de realización, plató virtual y cabinas de edición de vídeo con sistemas AVID, Final Cut y Premiere.
  • Tres estudios de radio dotados de mesas digitales y sistema de gestión de contenidos para emisión de radio.
  • Cámaras de vídeo, cámaras de fotografía y accesorios necesarios para la cobertura informativa de los diferentes eventos deportivos.
  • Estructura de radio y periódico on line coordinada por profesores para colaborar con otros estudiantes en coberturas de eventos reales dentro o fuera de las clases.
  • Biblioteca general Dulce Chacón, salas de estudio para trabajos en equipo y preparación de casos prácticos; 
  • Actividades formativas en el estadio Santiago Bernabéu y ciudad deportiva de Valdebebas.

Empresas colaboradoras

Convenios con entidades públicas o privadas para el desarrollo de las prácticas curriculares

  • Publicaciones Real Madrid
  • Web oficial del Real Madrid
  • Real Madrid Televisión
  • Agencia EFE
  • Mediaset

Claustro

DIRECTORES DEL PROGRAMA

Antonio Galeano, Director de Comunicación del Real Madrid CF. Fue director de Deportes de La Sexta y redactor en el Grupo PRISA con responsabilidades en radio y televisión (Cadena SER y Localia TV). Colaborador en Radio Marca, TVE, Real Madrid TV y diario Público

Dr. Javier Vidaurreta, Doctor en Comunicación por la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia y Coordinador de espacios y laboratorios de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

SPEAKERS REAL MADRID C.F.

  • Antonio Galeano, director de Comunicación Real Madrid C.F.
  • Carlos Ocaña, project manager Real Madrid C.F.
  • David Mendoza, responsable de Publicaciones Real Madrid C.F.
  • Elena Naranjo, asesoría jurídica Real Madrid C.F.
  • Fernando Porrero, responsable Realmadrid.com.
  • Helios de la Rubia, departamento de fotografía Real Madrid C.F.
  • Javier Palomino, departamento de Publicaciones Real Madrid C.F.
  • Jorge Javier Pérez Vara, Jefe de Prensa Real Madrid Baloncesto
  • José Manuel Maza, jefe de departamento de Servicios Jurídicos Real Madrid C.F.
  • Juan Camilo Andrade, jefe de prensa del primer equipo Real Madrid C.F.
  • Pedro Bonofiglio, speaker Real Madrid Baloncesto, narrador deportivo Real Madrid TV.
  • Rodrigo González, jefe de redacción en Real Madrid TV (Mediaset).
  • Rubén Ortega, presentador Real Madrid TV (Mediaset).

SPEAKERS EXTERNOS

  • Antonio Fernández Monterrubio, dirección y gestión de entidades deportivas.
  • Carlos Bustillo, redactor Onda Cero Radio.
  • Daniel Lozano, jefe de realización Mediapro.
  • Frederic Hermel, redactor AS, L’Équipe, Punto Pelota y Jugones.
  • Gaspar Díez, redactor jefe de deportes de Europa Press.
  • Julio del Rio, managing director en SportShip Marketing
  • María Martínez, presentadora deportes laSexta
  • Javier Muñoz, director www.practicodeporte.com de la Agencia EFE.
  • Juan Carlos Fociños, director patrocinios Federación de Baloncesto de Madrid.
  • Luis Villarejo, director de deportes Agencia EFE.
  • Manuel Pereira, corresponsal Diario A Bola.
  • Nacho Ruiz Lamela, gestión de contenidos audiovisuales. BRT News, Eurosport.
  • Óscar del Santo, consultor y especialista en 2.0, comunicación y TIC´s.

PROFESORADO EXTERNO

  • Dr. Gonzalo Martín, realizador audiovisual.
  • José Aguado, redactor deportes La Razón.
  • Dr. José Luis Rojas, profesor periodismo deportivo Universidad de Sevilla.
  • José Mª del Toro, deportes Telemadrid y Onda Madrid.
  • Dr. Mario G. Gurrionero, director Comunicar es Ganar.
  • Marta Pinillos, logofoniatra.
  • Paco Reyes, periodista deportivo Onda Cero Radio.

PROFESORADO UEM:

  • Dr. Ángel Fernández, especialista en infografía y periodismo de datos.
  • Dra. Belén García Delgado, documentalista.
  • Dr. David Lavilla, Titular de Comunicación Digital y Nuevas Tendencias.
  • Dr. David Grávalos, experto web y redes sociales.
  • Dra. Elena Gómez Sánchez, catedrática de Redacción Periodística.
  • Dra. Eva María Asensio, historiadora ciencias del deporte.
  • Dr. Hernando Gómez, fotógrafo.
  • Dr. Javier Pérez Sánchez, realizador televisión.
  • Dr. Javier Vidaurreta, coordinador de estudios de radio y televisión UEM.
  • Dr. José Barrero, redactor deportes de RNE, anteriormente en MARCA.
  • Dr. José Mª Peredo, director Europea Media.
  • Juan José Ceballos, realizador Onda Madrid.
  • Dra. Laura Gostian, especialista en protocolo deportivo.
  • Dr. Luis Alonso, profesor de radio.
  • Dr. Rodrigo Mesonero, guionista, especialista en storytelling y narrativa transmedia.

MÓDULO DE INVESTIGACIÓN (optativa):

  • Dra. Elena Gómez Sánchez.
  • Dr. Juan Fernando Espuelas Cid.
  • Dra. Mª del Carmen González Gasca.
  • Dr. Miguel Ángel Sánchez Tena.
  • Dr. Óscar García López.

SPEAKERS UEM

  • Rosa Mª Mateos, Profesora UEM, redactora jefe de Europea Media News.

Asignaturas y Plan de Estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DCB002101 EL ENTORNO DEL PERIODISMO DEPORTIVO 3 OBLIGATORIA Español (es)
SPORTS JOURNALISM ENVIRONMENT
0DCB002102 PERIODISMO IMPRESO 9 OBLIGATORIA Español (es)
PRINT JOURNALISM
0DCB002103 RADIO DEPORTIVA 9 OBLIGATORIA Español (es)
SPORTS RADIO
0DCB002104 TELEVISIÓN Y DEPORTE 9 OBLIGATORIA Español (es)
TELEVISION AND SPORTS
0DCB002105 NUEVAS TECNOLOGÍAS 6 OBLIGATORIA Español (es)
NEW TECHNOLOGIES
0DCB002106 GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA 6 OBLIGATORIA Español (es)
COMMUNICATION MANAGEMENT IN SPORTS
0DCB002107 PROYECTO FIN DE MASTER 6 OBLIGATORIA Español (es)
MASTER'S THESIS
0DCB002801 PRACTICAS EXTERNAS (ORIENTACIÓN PROFESIONAL) 9 OPTATIVA Español (es)
INTERNSHIP (PROFESSIONAL ORIENTATION)
0DCB002802 PRÁCTICAS EXTERNAS II ( ORIENTACIÓN INVESTIGADORA) 3 OPTATIVA Español (es)
INTERNSHIP (RESEARCH ORIENTATION)
0DCB002803 METODOLOGÍA CIENTÍFICA Y TEORÍA DEL CONOCIMIENTO (ORIENTACIÓN INVESTIGADORA) 3 OPTATIVA Español (es)
SCIENTIFIC METHODOLOGY AND KNOWLEDGE THEORY (RESEARCH ORIENTATION)
0DCB002804 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN (ORIENTACIÓN INVESTIGADORA) 3 OPTATIVA Español (es)
INFORMATION PROCESSING (RESEARCH ORIENTATION)
0DCB002805 RECURSOS ASOCIADOS A LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA (ORIENTACIÓN INVESTIGADORA) 3 OPTATIVA Español (es)
RESEARCH ACTIVITY ASSOCIATED RESOURCES  (RESEARCH ORIENTATION)
0DCB002806 PRÁCTICUM (ORIENTACIÓN INVESTIGADORA) 3 OPTATIVA Español (es)
PRACTICUM

Calendario de implantación

Implantado desde 2009/10

Calendario lectivo

Consulta aquí el calendario lectivo.

Garantía de calidad

Calidad académica

Consulta Calidad Académica aquí

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Accede a la documentación del SGIC:

Enlace a la normativa de la universidad

Consulta aquí

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

La Universidad Europea pone a tu disposición la aplicación "Instancia General Online" para atender y resolver tus consultas, peticiones y quejas.

Competencias del título 

Competencias básicas

  • CB1    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1    Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales
  • CT2    Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido
  • CT3    Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
  • CT4    Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
  • CT5    Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
  • CT6    Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
  • CT7    Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
  • CT8    Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
  • CT9    Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.

Competencias especificas

  • CE1. Obtener una visión global de los aspectos sociales, jurídicos y económicos presentes en el día a día del periodismo deportivo.
  • CE2. Poner en práctica las rutinas de la profesión periodística especialmente aplicadas al ámbito deportivo.
  • CE3. Analizar, sintetizar y exponer, oralmente y por escrito, contenidos centrados en la actividad deportiva y el mundo que la rodea.
  • CE4. Obtener el mayor aprovechamiento de los distintos géneros periodísticos (informativos, interpretativos y de opinión) con su correcta aplicación a los diversos medios (prensa tradicional, prensa digital, radio y televisión).
  • CE5. Elaborar contenidos periodísticos de carácter deportivo aptos para su difusión en medios impresos (tradicionales o digitales), diarios o de distinta periodicidad (revistas).
  • CE6. Establecer las bases de estrategia digital y redes sociales necesarias para los medios de comunicación.
  • CE7. Desarrollar contenidos periodísticos de temática deportiva para su difusión por medios audiovisuales (radio y televisión).
  • CE8. Dominar habilidades comunicacionales propias de actividades directivas.
  • CE9. Desarrollar técnicas de coaching, negociación y gestión de la diversidad en el ámbito de la comunicación y la empresa deportiva.
  • CE10. Gestionar la comunicación en el desarrollo de actividades deportivas y conocer el protocolo de actos deportivos.
  • CE11. Ser capaz de desarrollar una actividad científica dentro del campo de la investigación en áreas relacionadas con la Comunicación y el deporte.

Miembros del CCT 

  • Vicedecana de Postgrado de la Facultad de CC Actividad Física y el Deporte
  • Director Académico Escuela del Real Madrid
  • Q Partner de la Unidad de Calidad
  • Coordinador Académico
  • Director del programa
  • Profesor del programa
  • Estudiante del programa

Se realizan las siguientes reuniones: 1 reunión de inicio de curso, 1 reunión intermedia y 1 reunión de fin de curso

Principales mejores del título

Entre las Mejoras implantadas sobre el programa de Máster en sus últimas ediciones cabe destacar las siguientes:

  • Estandarización de los formatos en el Trabajo Fin de Máster.
  • Integración del alumno en la redacción de Europea Media
  • Incorporación de coordinador de cada uno de los módulos del programa.
  • Modificación del plan de estudios

Principales resultados del título 

  • Tasa de abandono
  • Tasa de retención
  • Tasa de empleabilidad
  • Satisfacción de los grupos de interés
  • Tasa de graduación

Consulta principales resultados del título aquí

Resultado de los procesos de:

Enlace a la web del RUCT

Consulta aquí

Precio y ventajas del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid)

BENEFÍCIATE DEL PLAN COMPITE - AYUDAS A DEPORTISTAS

14.700€

Precio total

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología del Máster en Periodismo Deportivo y Comunicación

  • La metodología del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo se basa en la combinación de seis módulos de contenido teórico-práctico en los que se profundiza en el conocimiento del deporte y de los medios de comunicación.
  • Estos módulos se complementan con la elaboración de un Trabajo Fin de Máster, con la realización de prácticas externas en medios de comunicación y entidades deportivas y con la realización de un módulo de formación en metodologías de la investigación científica, en el caso del itinerario investigador. La carga lectiva se completa con conferencias y la elaboración por parte de los estudiantes de sus propios programas de radio y televisión, blogs, fotografía, edición de vídeo, cobertura de eventos deportivos y reportajes de vídeo.
  • Los estudiantes podrán mantener diálogos abiertos con figuras del mundo del deporte y profesionales de los principales medios de comunicación.
  • Gracias a los ejercicios de role-play, los estudiantes vivirán experiencias reales como las que afrontan los profesionales en una redacción deportiva: ruedas de prensa, entrevistas, estrategias de comunicación de crisis, etc.
  • A lo largo del curso se podrá realizar opcionalmente un viaje internacional en el que se visitarán instituciones deportivas de alto nivel y se conocerán aspectos fundamentales del funcionamiento de sus departamentos de comunicación. Durante el curso académico 2018-2019 se visitaron en Suiza las instalaciones de la UEFA y de la FIFA.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sergio Cerqueira, alumno del Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo realizado en Madrid

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez, alumna del Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo realizado en Madrid

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco, alumna del Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo realizado en Madrid

    Alumna del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno, profesora del Máster Universitario en Periodismo Deportivo y Comunicación de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Profesora del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández, profesor del Máster Universitario en Periodismo Deportivo y Comunicación de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La UE ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero, profesor del Máster Universitario en Periodismo Deportivo y Comunicación de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales

Las salidas profesionales vinculadas al Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo se encuentra íntimamente ligado a la comunicación deportiva como trabajadores por cuenta ajena o desarrollando proyectos de emprendimiento empresarial. eLa estre vinculación con el Club Deportivo Real Madrid, garantiza la vigencia del plan de estudio, contando con profesionales destacados de nuestro partner:

Periodismo especializado deportivo en cualquiera de sus lenguajes expresivos

  • Prensa
  • Radio
  • Televisión
  • Medios Digitales
  • Gabinetes de prensa y comunicación
  • Agencias de prensa
  • Elaboración de contenidos para los diferentes medios
  • Producción para los diferentes medios
  • Retransmisiones deportivas
Salidas profesionales

“El Talento, el sacrificio y la entrega máxima son las bases que nos conducen al éxito”

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid
Logo de la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.