Máster Universitario en Marketing Deportivo

Único Máster Oficial especializado en Márketing Deportivo en España.

Te aportamos las herramientas para conocer, dominar y aportar valor en la gestión de marcas deportivas, instituciones, equipos, e incluso deportistas.

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Whatsapp
¿TE AYUDAMOS?+34 648 203 802
Máster Universitario en Marketing Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid)

Comienzo

23 Oct. 2020

Duración

9 meses
  • El programa se completa con prácticas profesionales en el área de marketing y comunicación de empresas e instituciones relacionadas con el deporte.
  • Aprenderás a enfocar las últimas tendencias del marketing para aportar valor en el área deportiva.
  • Nuestro modelo de Aprendizaje Experiencial HYFLEX integra el aula presencial y virtual. Aulas 100 % digitalizadas con cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes. 

Obtén un descuento del 20% sobre la reserva de plaza si te matriculas para el curso académico 20/21 antes del 30 de septiembre. Consulta las bases legales aquí

En el PDF encontrarás:

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Whatsapp
¿TE AYUDAMOS?+34 648 203 802

Características del Máster en Marketing Deportivo

Formación de Marketing especializada en el sector deporte

  • Fecha de Inicio

    23 Oct. 2020

  • Modalidad

    Hyflex (Presencial y Virtual)

    Disponible en inglés
  • Duración

    9 meses

  • ECTS

  • Idioma

    Español

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Comunicación y Marketing

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

  • Facultad

    Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia

¿Por qué estudiar Marketing Deportivo?

Metros cuadrados

Instalaciones deportivas de primer nivel con todo lo que necesitas.

Mejor centro privado

Mejor centro privado donde estudiar actividad física y deporte (Ranking El Mundo)

Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

Andrea Perissinotto

Andrea Perissinotto

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

disfruta de hasta un 90% de descuento

Solo hasta el 16 de julio.

Pide información y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo. ¡Plazas limitadas!

Decorative image

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título

Para el acceso al máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder también titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El perfil de ingreso recomendado es el de titulados en ciencias de la actividad física y el deporte (especialmente los enfocados a la gestión deportiva) y titulados en áreas relacionadas con la gestión empresarial (especialmente marketing) o la comunicación (especialmente publicidad y relaciones públicas).

Requisitos de acceso

El ingreso en la Universidad Europea de Madrid depende de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a estudios de postgrado que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión del título correspondiente.

Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad, que se describe a continuación:

  • Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.
  • La Universidad Europea de Madrid ha establecido como prueba de ingreso una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones y, en su caso, una valoración del expediente académico, lo cual sirve para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación.
  • El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca.

Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 23 23 50 o en el siguiente correo electrónico escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones de Postgrado. Para llamadas desde fuera de España, contactar a través del teléfono (+34) 917 407 272.

Comité de admisiones: Campus Alcobendas. Avda. Fernando Alonso 8. Alcobendas, Madrid, (+34) 91 112 88 50 - escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es

Proceso de admisión

Para ser admitido en ciclos de enseñanza superior sigue estos pasos:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Reserva tu cita para realizar el proceso de admisión.
  • Presenta tu solicitud de ingreso y documentación.
  • Realiza las pruebas de admisión.
  • Confirmación de admisión y formalización de reserva de plaza.
  • Formalización de la matrícula y entrega se la documentación de acceso.

Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Transferencia y reconocimiento: Reconocimiento de créditos cursados en títulos propios.

Mínimo 0% y Max: 15%

Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional

Mínimo 0% y Max: 15%

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, que ha hecho pública en su página web, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Calendario de implantación:

  • El Máster Universitario en Marketing Deportivo, por la Universidad Europea de Madrid se implantará el curso 2012-13
  • El Máster puede implantarse en los centros autorizados de la Universidad Europea de Madrid conforme a la legislación vigente.

Posibles ámbitos de desempeño profesional: está perfecto en prácticas y salidas profesionales

Información para estudiantes matriculados.

Encuentra Normativa aquí.

Ayudas

En la Universidad Europea disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

  • Flexibilidad de pago
  • Pago mensual diferido
  • Ayudas por pronto pago
  • Ayudas por continuación de estudios
  • Ayudas por simultaneidad de estudios
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea

Financiación

Desde la Universidad Europea hemos firmado varios acuerdos con entidades bancarias para ayudarte en la financiación de tus estudios.

Becas

En el año 2012-13, se otorgaron más de 1.100 becas por valor de más de 5 millones de euros a los estudiantes de la Universidad Europea.

  • Becas del Centro Profesional Europeo de Madrid
  • Becas Oficiales del Ministerio de Educación
  • Programa de Estudiantes de Altas Capacidades (Programa TOP)

Instalaciones

Con una clara visión orientada a la excelencia académica, nuestros campus ofrecen una variada oferta de titulaciones centradas en el desarrollo profesional y competencial. Para ello, contamos con una serie de instalaciones que destacan por su innovador diseño así como por adaptarse a las necesidades del mercado laboral, de forma que los estudiantes puedan acercarse al mundo profesional desde el primer día.

En Madrid contamos con dos campus (Villaviciosa de Odón y Alcobendas) y dos clínicas Universitarias (Clínica Universitaria Odontológica y la Policlínica Universitaria), en las que además de las labores docentes propias, se presta servicio a pacientes externos. Contamos con un campus en Valencia y otro en Canarias. En total, sumamos más de 25 hectáreas con las mejores instalaciones: 3 clínicas universitarias, laboratorios para todas las ramas científicas, language center multimedia y complejo deportivo.

Internacionalidad

La Universidad Europea es la universidad privada número 1 en número de estudiantes internacionales. Acoge cada año a 2.000 nuevos estudiantes, que vienen de 60 países diferentes, lo que supone un 20% de estudiantes extranjeros. 

Entre la oferta académica destacan los más de 80 programas en formato bilingüe, 100% en inglés o en otros idiomas, que se ofertan en colaboración con prestigiosas universidades internacionales como la London School of Economics (LSE), la Universidad de Berkeley o la de California.

Con este enfoque, el objetivo es integrar al estudiante en un entorno internacional desde el primer momento, tanto desde el plano académico, favoreciendo los intercambios con universidades, como para realizar prácticas en empresas internacionales.

Profesorado

Directores

  • Ricardo García-Viana Brookes - Profesor de Marketing en Universidad Europea. Ex jugador profesional de Fútbol Sala
  • Ricardo Alonso - Director del Departamento de Marketing del Real Madrid C.F.

PROFESORADO

  • Ricardo Alonso - Director del departamento de Marketing del Real Madrid C.F.
  • Jorge de la Vega - Departamento de patrocinios del Real Madrid C.F.
  • Celia Morales - Directora de Área VIP del Real Madrid C.F.
  • David Moracho - Director de servicios de marketing del Real Madrid C.F.
  • Álvaro Vitores - Departamento de patrocinio del Real Madrid C.F.
  • Juan Antonio Frutos - Director de programas de fidelización del Real Madrid C.F.
  • Óscar Rodríguez - Consultor en marketing digital en diferentes universidades
  • Alberto Blázquez - Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el deporte por la Universidad de Extremadura
  • Antonio Yuncal - Director de marketing y comunicación de Randstadt España
  • Julio del Río - One to one Business Development Entertainment Director
  • Ricardo de Diego - Brand Manager en la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto)
  • Ramiro Lahera - Director General de Tactika Trail, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón
  • Edouard Legendre - Consultor en Ogilvy y Director General de Longrun
  • José Moya - Director General de la Liga University
  • José Miguel García - Director de Operaciones del Mutua Madrid Open
  • Pedro Díaz Ridao - Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y el deporte, fundador de Inspira Sports
  • Roberto García - Key Account Manager en Adidas España
  • Sergio Nieto - Exdirector general de Under Armour España, Director General de Pana Sport
  • Andrés Tortarolo - CEO de la agencia Let´s Vanquish
  • Javier Mancebo - Director de Research & Insights, STROCK
  • Óscar Ugaz - Consultor en Marketing Digital
  • Maja Milutinovic - Departamento dePatrocinios de TLC Consulting
  • Pablo García Manitz - Director General de Bewolfish
  • David Hopkins - Global Head of Partnerships in Real Madrid
  • Mr. Michael Sutherland - Chief Transformation Officer in Real Madrid
  • Pablo Carrizosa - Departamento de patrocinios del Real Madrid
  • David Torres - Director de marketing de Adidas España
  • Juan Pablo Molinero - Director de Marketing y Comunicación del Movistar Cycling Team
  • Antonio Bolaños - Director Gerente de la Volvo Ocean Race
  • Elisabeth Oop de Beck - Directora de Corporate Hospitality de la Davis Cup Finals
  • Daniel Gómez - Departamento de marketing de la ACB
  • Alfonso Arroyo - Adjunto a la presidencia de Ingesport Health&Consulting
  • David Rumbao - Director de marketing de Mapoma (Maratón popular de Madrid)

Garantía de Calidad

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el ratinginternacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas enempleabilidad, docencia, instalaciones y responsabilidad social del rating.

*Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

Calidad e Innovación en el Siglo XXI

La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando en el siguiente enlace.

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea de Madrid ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Está formada por el Director Académico y los miembros de la Junta de Facultad (Directores de Departamento, Director de Área, Directora de Servicios de Atención al Estudiante, y Decano). Las reuniones de la CCF se harán de forma quincenal.

El Director Académico tiene como misión principal promover la cultura de calidad y mejora continua de la Facultad en lo que respecta a la identificación de los planes de mejora de la Facultad. Y como funciones principales:

  • Control y mejora de la calidad de la Facultad
    • Establecer e implantar criterios transversales de calidad.
    • Mantener y mejorar el sistema de calidad y la gestión por procesos de la facultad.
    • Liderar, junto con el Vicerrector de Calidad, el proceso de toma de datos y de procesamiento de la información clave para la adecuada gestión de la facultad.
    • Liderar el proceso de implantación de planes de mejora de la titulación y que los objetivos planteados son acordes con los que marcados por el CGC.
    • Liderar la consecución de distinciones, certificaciones y acreditaciones tanto a nivel nacional como internacional por parte de la facultad.
  • Implantación de modelo académico
    • Liderar el proceso de auditorías internas en la facultad
    • Aplicar en la titulación las políticas y normativas de la Universidad
    • Velar por el aprendizaje integral de los estudiantes en todas las titulaciones
    • Liderar el proceso de coordinación del profesorado de las distintas titulaciones y fomentar su trabajo en equipo.
    • Estimular y coordinar la innovación docente y la investigación-acción de carácter educativo entre los profesores
    • Asegurar la implantación y refuerzo de los elementos transversales del modelo académico: internacionalidad, inglés, tecnología, prácticas, responsabilidad social, etc.
    • Implementar de forma efectiva el Programa Mentor
    • Implementar acciones dirigidas al fomento de la empleabilidad de estudiantes.
    • La Directora de Servicios de Atención al Estudiante tiene como misión garantizar la satisfacción de nuestros estudiantes más allá de las aulas, proporcionándoles los servicios de información y administrativos de máxima calidad, que cumplan con sus necesidades y expectativas. Buscar la mejora continua constante de la experiencia del estudiante. Y como funciones principales:
      • Procesos y Servicios
        • Definir los servicios de carácter informativo y administrativo que deben estar a disposición de nuestros estudiantes, así como los procesos asociados a dichos servicios.
        • Integrar todos los departamentos de la universidad en los procesos para garantizar la adecuada prestación de servicios a nuestros estudiantes.
        • Comisión de Calidad del Posgrado (CCP): En el caso concreto del posgrado, existe una Comisión de Calidad del Posgrado (CCP), formada por el director del máster, el Director de postgrado y el coordinador académico de postgrado. Se reúnen cada trimestre además de al inicio y a la finalización del año académico. En estas reuniones se tratan temas de coordinación general relacionados con calendario académico, áreas de mejora teniendo en cuenta los resultados de calidad, claustro de profesores, actualización de procedimientos, revisión de los sistemas de evaluación, estancias internacionales de aquellos programas que lo requieran y el estado de las prácticas profesionales de los alumnos.
        • Desde el inicio de este título los y las agentes en él implicados han realizado un gran esfuerzo, con el fin de poner en marcha varias medidas correctoras y planes de mejora:
      • Coordinación académica y organización de contenidos
        • Se ha ordenado la cronología en la impartición de los módulos, tras reunión con parte del claustro docente, ya que tiene más coherencia impartirlos siguiendo el orden que ya se ha implementado desde el curso 14-15. De este modo, en consonancia con la acción real del marketing en el mercado, impartimos primero la introducción siguiendo por la investigación de mercados, comportamiento del consumidor, estrategias de marketing, plan de marketing, patrocinio e imagen del deporte, marketing internacional y finalmente la comunicación en el deporte. Estudiantes y profesores han notado en positivo este cambio que da sentido al orden en el que se imparten las clases.
        • Celebración de reuniones previas al comienzo del curso con el claustro del programa con el objetivo de coordinar módulos, contenidos, metodologías, fechas y proyectos de evaluación.
        • Desarrollo de una comunicación continúa con los profesores de cada módulo para coordinar entre los mismos el cronograma de clases, los contenidos de cada clase, la evaluación de cada módulo y cualquier aspecto significativo que pueda tener importancia para la docencia y para la marcha del curso.
      • Organización y evaluación de los Proyectos Fin de Master
        • Aprobación y publicación de una Guía de los Proyectos de Fin de Máster para definir todos los aspectos competenciales y formales del mismo, así como los criterios de evaluación.
        • Adelanto de los plazos en la selección de tema y tutor de los trabajaos de fin de Máster. Para ello, los estudiantes deben presentar un resumen ejecutivo en el que explican el tema que quieren investigar y los objetivos del proyecto. De este modo, los mismos se pueden orientar desde un principio en la buena dirección y el alumno percibe, además, el apoyo de la dirección académica del programa desde las fases iniciales en la realización del proyecto.
        • Asignación de los tutores de proyecto con la mayor antelación posible para que los proyectos se afronten con el tiempo suficiente para que su desarrollo se produzca de forma organizada y planificada; ello debe ayudar a elevar la calidad de los proyectos y a la consecución de los objetivos de aprendizaje.
      • Desarrollo y evaluación de las prácticas profesionales
        • Reuniones individuales con los estudiantes para conocer sus expectativas y necesidades respecto a las prácticas profesionales del máster antes de realizarlas.
        • Renovación de la base de datos de empresas e instituciones colaboradoras con el Máster de cara a comunicar a los estudiantes las diferentes posibilidades que tendrán para sus prácticas profesionales en el transcurso del programa.
        • Comunicación continúa sobre las ofertas de prácticas existentes a través del foro de prácticas creado en el campus virtual a tal efecto.
        • Seguimiento continuado con los tutores de prácticas en las empresas de cara a conocer el desempeño de los estudiantes y su desarrollo competencial en sus puestos de prácticas.
        • Un aún mayor nivel de coordinación docente que se conseguirá a través del nombramiento de coordinadores para cada módulo y la disminución del número de profesores por asignatura.
        • Un mayor nivel de internacionalización del Máster a través de posibles programas de intercambio y una mayor oferta de prácticas profesionales en empresas fuera de nuestras fronteras. Para ello, este año se ha incluido en el programa del master un viaje a Alemania que incluye la participación en una feria deportiva y un congreso sobre patrocinio en el deporte que deben ser excelentes plataformas para hacer contactos y buscar nuevos partners en el ámbito de las prácticas.
        • Una comunicación más fluida con los estudiantes egresados a través de la red Alumni de la Universidad y la interacción en redes sociales; todo ello permitirá conocer de manera más eficaz lo que el Máster ha significado en sus carreras profesionales y académicas y puede ser una guía para futuros alumnos.
        • Con estas propuestas y otras que se propondrán en el futuro, consecuencia de este mismo proceso de renovación de la acreditación del título, se intenta una mejora continua del Máster y una viabilidad futura del mismo.

Competencias del título

Competecias básicas

  • CB1-Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios relacionados con el área de estudio.
  • CB3 – Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4 – Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5 – Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo.

Competencias transversales

  • CT1 – Responsabilidad
  • CT2 – Autoconfianza
  • CT3 – Conciencia de los valores éticos
  • CT4 – Habilidades comunicativas
  • CT5 – Comprensión interpersonal
  • CT6 – Flexibilidad
  • CT7 – Trabajo en equipo
  • CT 8 – Iniciativa
  • CT 9 – Planificación
  • CT 10 – Innovación, creatividad

Competencias específicas

  • CE1 – Capacidad para tener una visión integrada de todas las dimensiones de la empresa en el sector deportivo: la externa y la interna. Para ello, asumirá un aprendizaje autónomo y selectivo que le permita tomar decisiones y valorar el impacto económico y social de las mismas.
  • CE2 – Capacidad para liderar desde un enfoque ético integral y de responsabilidad social. Proyectos y equipos de departamentos o unidades dedicadas al marketing deportivo valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
  • CE3 – Capacidad para dominar las claves de las grandes áreas del deporte mundial, especialmente en el área de marketing, para convertirlas en ventajas competitivas.
  • CE4 – Capacidad para dominar el entorno económico – legal y tecnológico del sector del deporte, en especial el área del marketing deportivo y realizar una evaluación y planificación estratégica a medio-largo plazo utilizando las herramientas de referencia.
  • CE5 – Capacidad para dominar las nuevas tendencias y prácticas empresariales del marketing deportivo de las políticas de responsabilidad social corporativa que afectan al sector del deporte, en especial en el área del marketing deportivo.
  • CE6 – Capacidad para asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, habilidades comunicativas, gestión de equipos, trabajo en grupo, resolución de conflictos, negociación y orientación a resultados, etc, siempre desde un enfoque de responsabilidad y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
  • CE7- Capacidad para dominar los conceptos y las herramientas del marketing estratégico de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa en la industria del deporte y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en ese mercado o empresa.
  • CE8 – Conocimiento de las herramientas para la dirección de marketing de una empresa así como las prácticas de mercadotecnia de referencia en la industria del deporte.
  • CE9 – Capacidad para diseñar los planes de marketing utilizando criterios de coordinación con el resto de planificaciones (financiera, operaciones, etc) y alineados con la estrategia general de la compañía para empresas, departamentos o unidades empresariales relacionadas con el marketing del deporte.
  • CE10 – Capacidad para dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas en el área de marketing y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento en el sector del deporte.
  • CE11- Capacidad para aplicar y convertir en acción todo lo que han aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales.

Sistema de Garantía de Calidad

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Principales resultados del título

  • Tasa de abandono
    • Tasas de abandono del título 12/13 – 17%
    • Tasas de abandono del título 13/14 – 12%
    • Tasas de abandono del título 14 /15 – 0%
  • Satisfacción de los grupos de interés: Encuesta de satisfacción de egresados 14/15 – 6 respuestas que volverían a realizar el programa, 100%

Resultados de los procesos de:

Plan de Estudios y Asignaturas

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DFP001101 Características del Marketing Deportivo 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Characteristics of Sports Marketing
0DFP001102 Imagen del Deporte y Patrocinio Deportivo 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Sports Image and Sponsorship
0DFP001103 Investigación de Mercados en el Deporte 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Market Research for Sport
0DFP001104 Comportamiento del Consumidor 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Consumer Behavior
0DFP001105 Estrategia de Marketing Deportivo 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Sports Marketing Strategy
0DFP001106 El Plan de Marketing Deportivo 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
The Sports Marketing Plan
0DFP001107 Marketing Deportivo Internacional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
International Sports Marketing
0DFP001108 Marketing y Comunicación en el Deporte (Marketing and Communication in Sports) 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Marketing and Communication in Sports
0DFP001109 Práctica Profesional 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Internship
0DFP001110 Trabajo Fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Master's Thesis
Precio y ventajas del Máster Universitario en Marketing Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid)

20 %

20% DESCUENTO EN RESERVA DE PLAZA PARA CURSO 20/21 ¡SOLO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE!

18.800€

Precio total

Encuentra tu beca

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
Información sobre becas

Metodología del Máster en Marketing Deportivo

  • Con el Máster Universitario en Marketing Deportivo aprenderás a enfocar las últimas tendencias del marketing para aportar valor en el área deportiva.
  • Combinarás proyectos reales, tutelados por profesionales, con visitas extra académicas a eventos y competiciones para aprender cómo funcionan desde el punto de vista del marketing.
  • Realizarás prácticas profesionales en el área de marketing y comunicación de empresas e instituciones relacionadas con el deporte, entre ellas el propio Real Madrid C.F. y otros clubes deportivos, agencias de marketing deportivo y grandes empresas que apuestan por el deporte en sus estrategias.
  • En principio no se contemplan programas de movilidad con otras instituciones dadas las características del master en marketing deportivo aunque se desarrollan actividades en el ámbito internacional como la intervención de ponentes internacionales, las prácticas fuera de España y un viaje a Alemania para interactuar con profesionales de otros países.

La opinión de nuestros alumnos

  • Sergio Cerqueira, alumno del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

    Sergio Cerqueira

    Una de las señas de identidad es que creamos contenido y expresamos nuestra visión artística desde el primer día.

  • Rebeca Sánchez, alumna del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Alumna del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual

    Rebeca Sánchez

    Aprender poniéndote directamente en el papel del periodista es incluso más importante que la teoría.

  • Ana María Blanco, alumna del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Alumna del Máster Universitario en Márketing

    Ana María Blanco

    Gracias a su metodología y conocimientos innovadores, me ha hecho ver el mundo desde otra perspectiva

De la mano de los mejores profesionales

  • Begoña Moreno, profesora del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Profesora del Grado en Publicidad

    Begoña Moreno

    Lo fascinante de la Facultad es descubrir nuevos talentos entre los estudiantes que acaban convirtiéndose en amigos.

  • Ángel Fernández, profesor del Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Director del MU en Comunicación y Emprendimiento Digital

    Ángel Fernández

    La UE ofrece el privilegio de vivir en un entorno profesional, dinámico y lleno de vida donde aprendes cada día.

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier titulación

Salidas profesionales de Marketing Deportivo

“El Talento, el sacrificio y la entrega máxima son las bases que nos conducen al éxito”

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid
Logo de la Escuela Universitaria Real Madrid

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.