Master’s Degree in Sports Marketing

A pioneering sports marketing program allowing graduates to boost their global careers.
As the only official masters program in its field in Spain, this program prepares students to be modern, creative professionals in the sports marketing industry.
Master in Sports Marketing

Comienzo

1 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Hands-on experience at events such as the Tennis Madrid Mutua Open International.
  • Visits to global organizations such as Adidas, Bayern Munich FC as well as at Real Madrid FC.

Puntos Clave

Boost your career in the sports world with this innovative masters program.

  • Fecha de Inicio

    1 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Inglés

  • ECTs

    60

  • Modalidad

    Presencial

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Escuela Universitaria Real Madrid

  • Área de Conocimiento

    Deporte

  • Tipo de Estudio

    Postgrado

¿Por qué estudiar este programa?

30000

Metros cuadrados

Instalaciones deportivas de primer nivel con todo lo que necesitas.

1

Mejor centro privado

Mejor centro privado donde estudiar actividad física y deporte (Ranking El Mundo)

89

Empleabilidad

El 89% de nuestros alumnos tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

¿Todavía tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios

Ideal para ti si quieres aprender

Acceso

Student profile and study access information

The program is designed for marketing, business, communication and sports sciences graduates with a passion for marketing and sports. It is also aimed at those working in the sport sector looking to deepen their knowledge and boost their careers.

Requirements

Students with a high level of English, with first degrees in:

  • Sports Science
  • Business Administration or Business Management and
  • Entrepreneurship
  • Marketing
  • Any other holder of a higher education qualification who wants a career in sports marketing

Admissions Proces

The admissions process for Real Madrid Graduate School – Universidad Europea programs can take place at any time during the year, although enrollment on any graduate program will depend on the availability of places.

For personalized advice, you can go to either of our university campuses (Alcobendas or Villaviciosa de Odón, in Madrid), or contact us by phone: (+34)91 112 88 50 or e-mail:

For personalized advice, you can go to either of our university campuses (Alcobendas or Villaviciosa de Odón, in Madrid), or contact us by phone: (+34)91 112 88 50 or e-mail: escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es to receive advice from the Graduate Admissions staff.

Once candidates have received advice and have provided the necessary documentation, the Graduate Admissions staff will set a date for taking a personal interview with the Master’s Program Director or a member of the Admissions Committee.

The admissions process involves no costs or commitment for candidates until their place is formally reserved.

Real Madrid Graduate School - Universidad Europea reserves the right to cancel or delay the start of a graduate program if the required minimum number of enrolled students is not met. The University also reserves the right to make any necessary changes in timetables, faculty assignments, location and campus for the programs. For more information, please check the Graduate School Regulations.

Admissions Committee

C/ Tajo s/n 28670, Villaviciosa de Odón, Madrid
+34  91 211 53 65
postgrado@uem.es

Facilites

Most of the classes take place at Universidad Europea’s campus in Alcobendas. In addition, students also make regular visits to the Santiago Bernabeu for some of the activities.

 

Plan de estudios

PROGRAMA ECTS

MÓDULO I: Tecnología Audiovisual.

  • Tecnología de la imagen.
  • Realización, edición y postproducción.
  • Sonido en televisión.
  • Escenografía e iluminación.
  • Operaciones técnicas y gestión de infraestructuras y servicios.

64 horas

MÓDULO II: Modelos y Habilidades Empresariales.

  • Estructura empresarial de la televisión.
  • Normativa legal.
  • Recursos Humanos.
  • Entorno económico-financiero del sector audiovisual.
  • Estrategia y técnicas de negociación y comunicación.

44 horas

MÓDULO III: Programación de Contenidos.

  • Estudio y estrategias de programación en televisión.
  • Investigación de audiencias y prácticas de programación.

52 horas

MÓDULO IV: Creación y Gestión de Contenidos.

  • Producción propia y programas de entretenimiento (formatos).
  • La ficción televisiva y sus condicionantes.
  • Aporte de la empresa televisiva a la industria cinematográfica.
  • Producción de programas informativos y contenidos multimedia.

84 horas

MÓDULO V: Canales de Emisión y Distribución.

  • Nuevo modelo audiovisual, TDT: consecuencias y nuevas tendencias audiovisuales.
  • Distribución de contenidos por Internet.
  • Distribución de contenidos a teléfonos móviles, IPTV (unicast, bidireccionalidad e interactividad).

16 horas

MÓDULO VI: Creatividad y Nuevos Formatos.

  • Trabajo en procesos creativos, desarrollo creativo e innovación de contenidos y formatos.
  • Mercados internacionales de formatos audiovisuales.

60 horas

MÓDULO VII: Publicidad.

  • Técnicas de comunicación persuasiva.
  • Normativa publicitaria.
  • Publicidad y productos derivados.
  • Medios digitales.
  • Política comercial y de operaciones.
  • Dirección Comercial.
  • Producción publicitaria para televisión y nuevas plataformas.

36 horas

MÓDULO VIII: Trabajo Fin de Máster.

Elaboración y defensa ante un tribunal, compuesto por un comité de expertos, de una idea o desarrollo de negocio viable que el estudiante trabajará a lo largo del Máster. Esta idea implica la creación, puesta en marcha y análisis operativo y económico de todas las áreas de decisión involucradas para su lanzamiento.

100 horas

Claustro

Program Directors:

  • RICARDO GARCÍA - Viana Brookes  Professor of Tourism, Marketing and Event Planning at the Universidad Europea de Madrid. Former indoor soccer professional.
  • MRS. BEGOÑA SANZ  - Commercial and Marketing Director for Real Madrid C.F.

Professors:

  • RICARDO ALONSO - Marketing Director, Real Madrid C.F.
  • MR. JUAN ANTONIO FRUTOS - Head of Relationship Marketing, Real Madrid C.F.
  • MR. JORGE DE LA VEGA - Partnership Manager, Real Madrid C.F.
  • MR. DAVID MORACHO - Director of Marketing Services, Real Madrid C.F.
  • MR. OLIVIER BARA - Commercial Director of Facilities Management, Real Madrid C.F.
  • MRS. CELIA MORALES - VIP Area - Corporate Hospitality Director, Real Madrid C.F.
  • MR. RAFAEL DE LOS SANTOS - New Media Director, Real Madrid C.F.
  • MR. JOAN SARDÁ - Former Sponorship Director for Grupo Mahou San Miguel, marketing consultant
  • MR. RAMIRO LAHERA - Tactika Trail CEO, Madrid Triatlón Federatio President.
  • MR. ROBERTO GARCÍA - Running Sales Specialist, Adidas.
  • MR. DAVID TORRES - Marketing Director for Adidas Spain
  • MR. JOSÉ MOYA - La Liga Business School General Manager
  • MR. MAURICI SEGÚ - Profesor CEO at Innovarout, Former marketing manager, Hotusa.
  • MR. EDOUARD LEGENDRE - Geometry Global Sponsorship Director.    
  • MR. JOSÉ MIGUEL GARCÍA - Chief Operations Officer at the Tennis Madrid Mutua Open.
  • MR. PABLO GARCÍA - CEO at Bewolfish
  • MR. OSCAR UGAZ - Sports Digital Business Manager and Speker.
  • MR. THOMAS FRICKE - Football Consultant, part of the 2006 World Cup Organizing Committee.
  • MR. ANDRÉS TORTAROLO - General Manager at TLC Sports
  • MR. JAVIER GARCÍA RÍO - Marketing Director at the Mutua Madrid Open Tournament
  • MRS. MAJA MILUTINOVIC - Sponsorship Manager at TLC Consulting
  • MR. SERGIO NIETO - Former CEO for Under Armour Spain, CEO at Panasport LTD
  • MR. PEDRO AMEZUA - Events Manager at ACB (National Basketball Federation)
  • MR. MARCOS PELEGRÍN - Head of Communication at the World Football Summit.

 

Precio y ventajas del Master’s Degree in Sports Marketing

18600

Anuales

  • Flexible payments
  • Grants for high performing students
  • Grants for continuing students
  • Grants for simultaneous studies
  • First in family scholarships
  • Universidad Europea scholarship
  • Official scholarships
  • IT Department

Metodología

  • The Master’s Degree in Sports Marketing, offered by Real Madrid Graduate School and Universidad Europea, is a pioneering international program in the field of sports marketing, designed to give international or Spanish students with a global and multicultural outlook the training they need to take advantage of professional opportunities in the combined fields of marketing and sports.
  • The program combines a theoritical approach and hands on experience at some of the biggest sports brands in Spain and internationally.
  • After completing the course, students receive the qualification of Máster Universitario en Marketing Deportivo from Universidad Europea de Madrid.

La opinión de nuestros antiguos alumnos

  • Íñigo Estébanez

    Alumno del Grado en Ingeniería Aeroespacial

    Íñigo Estébanez

    Tienes a tu disposición todas las herramientas para llegar tan lejos como te propongas

  • María Emilia Piedra

    Alumna de Postgrado en Máster en Comunicación y Emprendimiento Dig...

    María Emilia Piedra

    Una Universidad internacional que te abre las puertas para hacer networking con gente de todo el mundo.

  • Pablo Fonseca

    Alumni del Grado en Diseño

    Pablo Fonseca

    Mi paso por la UE ha definido una visión con la que enfrentarse a las oportunidades del exterior

De la mano de los mejores profesionales

  • Susana Moreno

    Profesora del Grado en Fundamentos de la Arquitectura

    Susana Moreno

    Estudiantes y profesores comparten la experiencia única de la enseñanza-aprendizaje como un solo fen&...

  • Silvia Lavado

    Profesor del Grado en Ingeniería Industrial Ingeniería y Tecnologí...

    Silvia Lavado

    Con el método PBL, nuestros alumnos hacen ingeniería desde primero y se preparan para los retos de su...

  • Rodrigo Mesonero

    Profesor del Grado en Comunicación Audiovisual

    Rodrigo Mesonero

    La UE ofrece un espacio cooperativo en el que podrás crear proyectos con profesores y alumnos de cualquier t...

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.