Máster Universitario en Derecho Deportivo

Excelente oportunidad de especialización en un sector emergente a nivel internacional

Visitas a Instituciones públicas y privadas, tanto nacionales e internacionales, como por ejemplo FIFA y UEFA.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti
Máster Universitario en Derecho Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid)

Comienzo

18 Oct. 2019

Duración

9 meses
  • Contamos con los principales despachos en derecho deportivo, dentro del claustro y con prácticas.
  • Tendrás la oportunidad de hacer prácticas en la asesoría jurídica del Real Madrid C.F.

 

Obtén un descuento del 30% sobre reserva de plaza si te matriculas antes del 31 de mayo. Consulta las bases legales aquí.

¿Qué voy a encontrarme en el PDF?

  • Plan de estudios detallado
  • Por qué esta titulación es perfecta para ti

Características de este programa

Toda la información que necesitas saber

  • Fecha de Inicio

    18 Oct. 2019

  • Duración

    9 meses

  • Idioma

    Español

  • ECTS

    60

  • Modalidad

    Presencial (J-S)

  • Campus

    Madrid Alcobendas

  • Universidad

    Universidad Europea de Madrid

  • Área de Conocimiento

    Derecho

  • Tipo de Estudio

    Máster y Postgrado

Nuestros valores diferenciales

10

Visitas a Instituciones deportiva...

Más de 10 visitas al año a instituciones deportivas nacionales e internacionales

15

+ 15 bufetes

Más de 15 bufetes especializados e instituciones deportivas colaboran en el máster

8

Profesionales del Real Madrid C.F...

participan como profesores en el máster

Julieta de Anta Riera

Julieta de Anta Riera

Responsable de las relaciones institucionales entre centros educativos

"En la Universidad Europea sabemos que el trato al estudiante es importante, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo."

¿Tienes dudas?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites

Todos los campos son obligatorios*

Todo lo que tienes que saber para formar parte de UE

Acceso

Perfil de nuevo ingreso y vías de acceso al título.

El Máster está dirigido a licenciados y graduados en Derecho,  cuya aspiración sea desarrollar sus conocimientos en el ámbito jurídico-deportivo.

Es una oportunidad única para los jóvenes licenciados y graduados en Derecho que busquen una sólida especialización en un postgrado con una alta perspectiva de empleabilidad, y para los abogados que deseen ampliar su campo profesional.
Serán criterios de valoración en la admisión del alumno:

  • Expediente académico en la titulación de acceso (60 %)
  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (10%)
  • Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del Máster (10%)
  • Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales (10%)
  • Formación específica (exceptuando titulación de acceso) (5%)
  • Otros méritos (5%)

Requisitos de acceso (idioma si procede)

Para el acceso al Máster, se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En el caso del Máster Universitario en Derecho Deportivo, éste está dirigido obligatoriamente a licenciados y graduados en Derecho.
Serán criterios de valoración en la admisión del alumno:

  • Expediente académico en la titulación de acceso (60 %)
  • Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (10%)
  • Experiencia profesional en el ámbito del conocimiento del Máster (10%)
  • Conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales (10%)
  • Formación específica (exceptuando titulación de acceso) (5%)
  • Otros méritos (5%)

El ingreso en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Plazas de nuevo ingreso

75

Proceso de admisión

El proceso de admisión para los programas de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes en las plazas ofertadas para cada curso académico respetando las fechas de inicio del programa en cada edición.

Para un asesoramiento personalizado, el estudiante puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono (+34) 91 112 88 50 o en el siguiente correo electrónico. escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es

Previamente a matricularse por primera vez en la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso y matrícula, plan de estudios del programa, honorarios académicos y ayudas al estudio. Esta información, está disponible a través del material informativo de cada ´titulación, las normas de admisión y la Guía Docente del Máster, sin perjuicio de toda la  información recogida en la página web de la Universidad Europea.

Las etapas del proceso de admisión se resumen en:

  • Asesoramiento personalizado.
  • Envío de solicitud y documentación para poder evaluar el perfil del candidato.
  • Evaluación del perfil y entrevista.
  • Confirmación de la admisión.
  • Formalización de reserva de plaza y matrícula.

Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado lo convocará para la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa de su interés y a una entrevista personal con el director del Máster o con un miembro del Comité de Admisiones. 

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

Una vez cumplidos los requisitos de acceso, el estudiante será admitido en el Máster después de valorar su adecuación al mismo, teniendo en cuenta su expediente académico en la titulación de acceso, su experiencia profesional en el ámbito de conocimiento del programa, los conocimientos de idiomas acreditados por organismos oficiales, la formación específica complementaria recibida, así como otros méritos que sean valorados a criterio de la Dirección del Programa.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea se reserva el derecho a no impartir alguna titulación de postgrado o a retrasar su inicio si no se alcanza el número mínimo de estudiantes requerido para el programa, o a cambiar los horarios y/o el claustro si por necesidades organizativas fuera necesario. Asimismo, se reserva el derecho a realizar variaciones en la ubicación y campus donde se imparte.

Convalidaciones y traslados de centro/Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en esta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrán ser también reconocidas en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.

Instalaciones 

Con un enfoque profesional, el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva del Real Madrid se transforman en campus para acoger en numerosas ocasiones las sesiones de la Escuela como el Acto de Apertura, el acto de graduación, la Semana Blanca de la Escuela con directivos de la industria, así como sesiones específicas de cada máster. 

Empresas Colaboradoras

  • Real Madrid Club de Fútbol
  • Atlético de Madrid Club de Fútbol
  • Rayo Vallecano Club de Fútbol
  • Liga de fútbol profesional
  • Despacho Backer & Mackenzie
  • Despacho Senn Ferrero
  • Despacho Sportia Law
  • Despacho Garrigues
  • Despacho Juan de Dios Crespo
  • Asociación Española de Agentes de Futbolistas
  • Federación Internacional de Triatlón
  • Real Federación Española de Motociclismo
  • Real Federación
  • Española de Balonmano
  • Real Federación Española de Golf
  • Real Federación Española de Hockey
  • Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte
  • Consejo Superior de Deportes
  • Agencias de representación Club de Campo Villa de Madrid.

Calendario de implantación del título

Año de implantación del Título: 2011 - 2012

Claustro

DIRECTORES DE PROGRAMA

Carolina López Chaves
Profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid. Miembro del Consejo de Deporte de la Comunidad de Madrid

Javier López Farré
Director de los Servicios Jurídicos Real Madrid C.F.

PROFESORADO

Álvaro García Alamán
Departamento de Proyectos Corporativos y Regulación del Real Madrid C.F.

Elena Naranjo
Abogada en la dirección de los Servicios Jurídicos del Real Madrid C.F.

Julio González Ronco
Director Gerente de la Fundación Real Madrid C.F.

María Gil-Fournier
Responsable de selección RRHH del Real Madrid C.F. 

José María García Tomás
Director Recursos Humanos del Real Madrid C.F.

Dª Laura León Morín
Abogada del Real Madrid C.F.

Dr. Miguel García Caba
Asesor Jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Javier Tebas
Presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Carlos del Campo Colás
Director Adjunto a la Presidencia LFP

Javier Ferrero
Socio de Senn Ferrero Sport & Entertainment

Kepa Larumbe
Director Asesoría Jurídica Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Álvaro Gil
Asesor jurídico del Club Atlético de Madrid

Dr. Emilio García Silvero
Director de los servicios disciplinarios y de integridad de la UEFA. Árbitro del TAS

Dr. Rodrigo Arias
Director de Integridad de la FIFA

Juan de Dios Crespo
Socio de Ruiz-Huerta & Crespo. Experto en Derecho Deportivo Internacional

José Luis Llorente Gento
Presidente de Honor de la Asociación de Baloncestistas Profesionales

Dr. Alberto Palomar
Magistrado de lo Contencioso Administrativo y profesor titular de la Universidad Carlos III

Carolina Pina
Socia de Garrigues Sports & Entertainment

Félix Plaza
Socio de Garrigues Sports & Entertainment

Alberto Ruiz
Socio de Sportia Law

Dr. Eduardo Gamero
Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Abogado de Montero Aramburu

Dr. Manuel Quintanar
Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ex Director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional.

Antonio Fernández Arimany
Director General de la Federación Internacional de Triathlón

Dr. D. Gabriel Real Ferrer
Expresidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo

Milagros Morcillo
Secretaria General y Asesora Jurídica de la Real Federación Española de Balonmano

Dra. María Teresa Samaranch
Expresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo

José Luis Terreros
Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte

Maite Nadal
Socia de Laffer Abogados

Carlota Castrejana Fernández
Atleta Olímpica, Ex Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Ex Asesora del CSD

Dr. Antonio Millán
Catedrático. Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

Dr. Antonio Vos
Director financiero del Club de Campo Villa de Madrid. Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Laura Hernández
Abogada y Secretaria General de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas

Dr. D. Eduardo Blanco Pereira
Presidente de la Federación Española de Gestores del Deporte (FAGDE)

D. Marco Vedovatti
Abogado Asociado Cuatrecasas Gonçalves Pereira

  • %doctores 

En el título imparten docencia 47 profesores y el 42 % de los créditos de la titulación son a cargo de profesionales del sector.
El porcentaje de doctores es del 50%.

Garantía de Calidad

Enlace al sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias

Puedes dejarnos tus sugerencias, quejas y/o reclamaciones a través de una instancia on-line pulsando aquí 

Sistema interno de garantía de calidad

La Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid han diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Competencias del título

Competencias básicas

  • CB1: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias transversales

Pincha aquí para ver las Competencias Transversales del Título.

Competencias especificas

Pincha aquí para ver las Competencias Específicas del Título.

Sistema de garantía de calidad

MIEMBROS DEL COMITÉ DE GARANTÍA DE CALIDAD

  • Dña. Carolina López (Directora MU Derecho Deportivo)
  • D. Nicolás de la Plata (MU Derecho Deportivo)
  • Dña. Raquel Esteban (Directora Académica Escuela Real Madrid)
  • Dr. Itziar Pagola (Directora Académica Facultad)
  • Dña. Belén Murillo (Responsable Calidad UEM)

PRINCIPALES MEJORAS IMPLANTADAS

  • Prácticas profesionales
    • Aumentar número de horas curriculares obligatorias
    • Participación del alumno en el proceso selectivo
  • TFM
    • Reducir número de alumnos/grupo
    • Aumentar número de tutores
    • Coordinación de tutores
    • Puesta en contacto a través de los tutores de los alumnos con profesores especialistas
  • Coordinación de contenidos
    • Trasladar al alumno el proceso y hacerle ver la coordinación existente entre los profesores el mismo modulo, así como la interrelación de materias.
  • Atención al alumno
    • Tutorización sobre BlackBoard
    • Detectar necesidades especiales

Documentación asociada

  • Consulta aquí para ver el Sistema de Garantía de Calidad
  • Consulta aquí para ver principales indicadores de este títulos

Resultado de los procesos de:

Verificación:

  • Consulta aquí para ver informe de verificación/modificación.
  • Consulta aquí para ver el informe final de seguimiento

Enlace a la web del RUCT:

Informe final de renovación de la acreditación:

  • Pincha aquí para ver el informe final de renovación de la acreditación.

Plan de estudios

PRIMER CURSO / FIRST YEAR
Código Asignatura / Subject Code Materia / Coursework ECTS Tipo / Type Idioma / Language
0DFE001101 Intervención administrativa en el Deporte 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Administrative Intervention in Sport
0DFE001102 Instituciones públicas deportivas 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Public Sports Institutions
0DFE001103 Instituciones privadas deportivas 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Private Sports Institutions
0DFE001104 Regulación mercantil del negocio deportivo 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Mercantile Regulation for Sports Businesses
0DFE001105 Relaciones laborales en el deporte 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Labor Relations in Sport
0DFE001106 Fiscalidad en el deporte 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Taxation in Sport
0DFE001107 Resolución y prevención de conflictos en el deporte 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Resolution and Prevention of Conflicts in Sport
0DFE001108 Prácticas profesionales 12 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Internship
0DFE001109 Trabajo fin de Máster 6 OBLIGATORIA Español (es), Inglés (en)
Master's Thesis
Precio y ventajas del Máster Universitario en Derecho Deportivo (Escuela Universitaria Real Madrid)

DESCUENTO DEL 30% EN RESERVA DE PLAZA ¡SOLO HASTA EL 31 DE MAYO!

16.600€

Precio total

  • Flexibilidad de pago.
  • Ayudas al estudiante de alto rendimiento.
  • Ayudas por continuación de estudios.
  • Ayudas por simultaneidad de estudios.
  • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea.
  • Becas de la Universidad Europea.
  • Becas Oficiales.
  • Departamento TIC
Información sobre becas

Metodología

  • El Máster Universitario en Derecho Deportivo te aporta, los conocimientos específicos y las particularidades del ámbito jurídico deportivo, dándoles una visión específica de la situación actual del deporte y de su ordenación jurídica.
  • El programa ha sido diseñado para que recibas una formación  “Learning By Doing” en todos los aspectos relevantes del derecho deportivo. Para ello combinamos el trabajo en equipo, las sesiones de role-play, los debates, foros de discusión y la simulación de procesos judiciales ante instituciones nacionales e internacionales.
  • Además, el programa te permite conocer el funcionamiento de diversas entidades y despachos gracias a las visitas que se llevan a cabo, así como, de realizar una estancia internacional opcional en Suiza para conocer el epicentro jurídico deportivo visitando y aprendiendo el funcionamiento de instituciones como la FIFA y la UEFA
  • Implicación de los principales despachos y bufetes en derecho deportivo, dentro del claustro y ofreciendo prácticas profesionales. Destacan: Senn Ferrero, Sportia Law, Baker & Mackenzie, Tebas & Coiduras Sport Law, Garrigues Sports.
  • Es una oportunidad única para los jóvenes licenciados y graduados en Derecho, que busquen una sólida especialización en un postgrado con una alta perspectiva de empleabilidad.

La opinión de nuestros alumnos

  • Nerea Valero

    Alumno del Grado en Derecho y Criminología

    Nerea Valero

    La Universidad no es una obligación, sino nuestra oportunidad para brillar.

  • Javier de la Cruz

    Alumno del Máster en Abogacía Halitante

    Javier de la Cruz

    Trato personal y gran nivel académico. Experiencia al servicio de los alumnos.

  • María Costa

    Alumno del Programa de Experto en Compliance y MU Abogacía

    María Costa

    El carácter internacional de la Universidad te permite compartir clase con estudiantes de distintas nacionalidades.

De la mano de los mejores profesionales

  • Juan Manuel Campo Cabal

    Profesor de la Clínica Jurídica

    Juan Manuel Campo Cabal

    Somos clínicos. Aprendemos haciendo y conocemos la función social del derecho en la Clínica Jurídica.

  • Jorge Ramiro

    Profesor del Doble Grado en Derecho y Criminología

    Jorge Ramiro

    La educación es un proceso colaborativo, utilizando la diversidad, el diálogo y la crítica como instrumentos.

  • Julia Pulido

    Profesor del Grado en Relaciones Internacionales

    Julia Pulido

    Formamos a futuros profesionales en conocimientos, competencias y valores que demanda la sociedad internacional.

Salidas profesionales

Con una formación global en el ámbito jurídico deportivo existe una gran diversidad de salidas profesionales.

Podrás ejercer tus conocimientos por ejemplo en despachos, instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, y en diversas áreas de conocimiento dentro del ámbito deportivo.

Sin duda es una excelente oportunidad para alcanzar una sólida especialización en un postgrado con una alta perspectiva de empleabilidad en un sector emergente a nivel internacional.

Salidas profesionales

También puedes consultar

Proceso de admisión

1. Documentación

Para comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes de hacer es reserva tu cita a través de internet o llamando al 91 740 72 72.

  • Tarjeta de Selectividad con la calificación de apto
  • Dos fotocopias del DNI
  • Tasas de Traslado de Expediente
  • Pago de Tasa de Admisión con anterioridad o el día de la cita

2. ¿En qué consiste la prueba de acceso?

  • Test de evaluación de competencias y habilidades
  • Test de conocimientos generales
  • Prueba de evaluación de Idiomas
  • Entrevista personal

¿Cuándo sabrás si estás admitido?

Conocerás el resultado de la prueba de acceso a través de una Carta de Admisión que recibirás a tu correo electrónico. Si tienes cualquier duda, puedes resolverla con nuestro equipo del Departamento de Atención y Admisión de Nuevos Estudiantes (ads@universidadeuropea.es).

3. Reserva de plaza

Junto a la Carta de Admisión, recibirás el sobre de Matrícula Oficial. Es recomendable que hagas tu reserva en un plazo de 7 días naturales desde que recibes la carta.

4. Matriculación

Todos los alumnos que ingresen por primera vez en la Universidad Europea y quieran acceder a un grado, deberán realizar la apertura de expediente, antes de su matriculación.

El Departamento de Admisión de Nuevos Estudiantes facilitará al candidato toda la documentación e impresos para poder formalizar su matrícula.

Convalidaciones y traslados de centro

No tienes por qué seguir en algo que no te gusta. Por eso, hemos diseñado planes específicos de convalidaciones y traslados de centro. Si quieres conocer el tuyo personalizado, de manera rápida, sencilla y gratuita, mándanos un email a convalidaciones@universidadeuropea.es junto con la siguiente documentación:

  • Certificado académico personal de la titulación de origen.
  • Plan de estudios sellado por la Secretaría del centro de procedencia.
  • Programa académico de las asignaturas cursadas y/o matriculadas en la titulación de origen.
  • Título oficial traducido (solamente en el caso de titulados extranjeros)

En caso de solicitar reconocimiento por experiencia profesional, será necesario aportar:

  • Certificado de vida laboral
  • Curriculum vitae
  • Certificado de empresa, sólo en aquellos casos donde se necesite acreditar las funciones realizadas en la empresa, o en casos de estudiantes con experiencia profesional internacional que no puedan aportar vida laboral.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nuestros asesores especializados, llamando al 91 834 34 35.

Programa de becas y ayudas

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales, además de un completo Plan de Financiación y Descuentos.

Prácticas profesionales

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.