Visita de los alumnos de Marketing Deportivo a la Feria de la Maratón de Madrid

24 abr 2017

La práctica del running es algo que ha ido incrementándose paulatinamente en los últimos años. En España, contamos con diferentes ciudades que celebran su maratón, y una de ellas es Madrid. La ciudad celebra la carrera más emblemática de España y cuenta con el sello Road Race Gold, que acaba de adquirir este año. Acredita la carrera como una de las mejores del mundo.

El pasado viernes 21, los alumnos del Máster Universitario en Marketing Deportivo acudieron a la Feria de la Maratón de Madrid, que se celebró en IFEMA este fin de semana.

Recorrieron junto con un guía, los diferentes stands de las marcas que patrocinan la carrera: Edp, Huawei, Decathlón, Adidas, Powerade y Campofrío, entre otras. También visitaron los stands de otras marcas de renombre como Sketchers, y trataron temas como el patrocinio de un evento de relevancia como la Maratón de Madrid, el papel que juegan los patrocinadores y los tipos de colaboraciones más comunes entre las marcas y los eventos deportivos.

Los alumnos aprendieron cómo se gestiona un evento que involucra a miles de deportistas cada año procedentes de todas las partes del mundo. Con este tipo de visitas se continua con la formación de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea desde un punto de vista experiencial. Algunas de las actividades que incluye el máster son visitas a instalaciones, participación en eventos, oportunidades para el networking y desarrollo de casos prácticos relacionados con la realidad del sector.