Visita de los alumnos de Derecho Deportivo al Consejo Superior de Deportes

29 may 2018

El pasado jueves 24 de mayo, los alumnos del Máster Universitario en Derecho Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, fueron recibidos por el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del CSD, D. José Ramón Lete Lasa, en la sala de reuniones del Consejo Superior de Deportes.

Tras visitar y conocer de primera mano la labor desarrollada por nuestros deportistas de élite en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, los alumnos pudieron participar con sus preguntas en un interesante debate con el máximo representante del deporte español, tras tener una amplia información de la visión del Secretario de Estado sobre el papel de España en el deporte y los principales retos que deparan a nuestro país en el futuro. Entre otras, la inminente nueva ley del deporte que proyecta enviar a las Cortes Generales para el mes de septiembre.

Los alumnos participaron así mismo, al día siguiente, junto con el Director del Máster, el Dr. Nicolás de la Plata, en las Jornadas Parlamentarias para aunar todas las visiones del mundo del deporte en el nuevo marco jurídico del deporte, en una jornada celebrada en el Congreso de los Diputados por el profesor de la Plata.

Este tipo de actividades son parte del programa, que brinda la posibilidad de realizar visitas a Instituciones públicas y privadas, tanto nacionales e internacionales.

El Máster Universitario en Derecho Deportivo aborda el derecho de una manera interdisciplinar enfocándolo desde diversas perspectivas, lo que permite a los estudiantes adaptarse mejor a las necesidades específicas que requiere la práctica de la abogacía ante las distintas instituciones deportivas.