Inaugurada la decimotercera edición del curso académico de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea

05 nov 2018

El palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu ha sido el privilegiado escenario para la inauguración este lunes 5 de noviembre del nuevo curso académico de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea desde su fundación en 2006. El director general de la Escuela, Emilio Butragueño, ha sido el encargado de dar la bienvenida y el saludo a los más de más de 1.500 estudiantes (cerca de 600 en Madrid) de más de 50 nacionalidades que completan la decimotercera promoción. Asimismo, Butragueño ha destacado que “la apuesta de la Escuela es también inculcaros cinco valores fundamentales que nos identifican y nos diferencian como son la excelencia, el liderazgo, la integridad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor”.

El acto de apertura del curso académico 2018-2019 también ha contado con la participación del rector de la Universidad Europea de Madrid, Juan Morote, quien ha explicado el modelo académico y de aprendizaje de la Escuela que apuesta por “una formación integral del estudiante a través de la adquisición y desarrollo de competencias personales y profesionales para una exitosa incorporación al mercado laboral”. Además, los nuevos estudiantes han tenido la oportunidad de Yaiza Roa, Alumni del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, quien ha tomado la palabra para poner en valor el privilegio que ha supuesto pasar a formar parte de la Escuela, institución académica que considera “representante de los mejores valores del Real Madrid C. F. y del deporte en su conjunto”.

A continuación, se ha celebrado una entrevista-coloquio entre Emilio Butragueño y Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid C. F. y actual embajador del Club, bajo el título de “El deporte como enseñanza de vida”. La clausura del acto ha corrido a cargo de Emilio Butragueño con unas palabras de motivación a los estudiantes animándoles a “continuar con vuestra formación y aprovechad al máximo esta oportunidad para crecer no solo a nivel profesional sino también como personas”.​