"Es una gran oportunidad observar el modelo de negocio del club deportivo más importante de la historia, así como los profesores altamente cualificados"

22 jun 2017

Héctor Quispe estudió el Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en la Universidad del Valle de Mexico, que posee un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en la que se incluyen dos semanas de estancia aquí en España en la Escuela.

¿Qué supuso para ti esa experiencia?

Fue una enorme y grata experiencia disfrutar de todo el programa y, por supuesto, mis dos semanas en Madrid. Es una gran oportunidad observar el modelo de negocio del club deportivo más importante de la historia, así como los profesores altamente cualificados. Me dejó una gran enseñanza.

¿Qué te ha aportado estudiar un máster en colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea?

Es un programa de estudios bien calibrado, con materias y ejemplos de caso bien estructurados. Pero también importa la posibilidad de la doble titulación, lo que hace más atractivo el tiempo de estudio.

En concreto estudiaste Gestión y Dirección de Entidades Deportivas ¿qué es lo que hizo decidirte por ese máster?

Como un profesional de la industria deportiva de muchos años pero dentro del ámbito de la comunicación, me interesaba prepararme en el aspecto "negocio". Ahora compagino estos mundos de manera efectiva.

¿Cómo te ha ayudado en tu carrera profesional tu paso por la Escuela?

Ha sido sustancial. Obtuve las herramientas mercadológico-administrativas para emprender y echar adelante mi propia consultoría CID, Comunicación Integral y Deporte.

Si tuviera que quedarse con algo de su experiencia, sería "la forma tan actualizada del programa de estudios y el vínculo con la realidad laboral, con la practicidad de ejemplos y docentes de categoría internacional".

Lleva nueve años en CID Consultoría, desde que terminó el Máster, donde se dedica a proveer asesoría en materia de Comunicación Integral y Negocios dentro del ámbito deportivo, y Content Marketing especializado, con expertise en terma de Deporte y realiza productos editoriales de colección, además de coordinar cursos y talleres sobre estos tópicos.

"También, acentué mis conocimientos en temas de Negocios y Deporte y he sido analista en estos temas en diferentes medios internacionales: ESPN, Revista Fortuna, Revista Expansión, Revista Playboy, Forbes.com.mx y actualmente en MedioTiempo.com y en El Heraldo de México", explica.

"Después de egresar, también tengo el orgullo de ser docente de la misma Escuela Universitaria del Real Madrid en México, en la División de Posgrados de la UVM, en las Maestrías de Nutrición y Fisioterapia Deportivas, así como también en la de Gestión Directiva de la Salud. En todas ellas imparto materias de Marketing Deportivo, Publicidad y Comunicación" afirma.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Me encantaría aliarme con la Escuela y vincular mis cursos en diferentes empresas. Ya hemos capacitado en temas de periodismo digital a monstruos como Terra México, Claro Sports (hoy Marca Claro) y MedioTiempo de Grupo Expansión, así como en las mejores y prestigiosas universidades: Ibero, Anáhuac, UNAM y, por supuesto, UVM. Creo que Juntos Podremos Construir Maravillas Dignas de Recordar

¿Hacia dónde crees que se dirige el sector de la dirección y gestión deportiva?

Hay mucho por hacer y México es un país atractivo para desarrollar estas actividades profesionales. Creo que la Escuela debe retomar la fuerza para aplicar programas de estudio con el prestigio de la Universidad Europea de Madrid. El desarrollo deportivo y de negocios reclaman gente bien capacitada.

Como consejo a todas las personas que quieren dedicarse el mundo del deporte de manera profesional les diría "que se preparen y capaciten en escuelas de tradición, pero sobre todo de alta reputación como la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. Necesitamos levantar la mano pero también emprender con conocimiento ante las necesidades que urgen a la industria deportiva".

Héctor Quispe es uno de los alumnos que ha tenido la posibilidad de estudiar desde la Universidad del Valle de Mexico en colaboración con la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, dos grandes entidades educativas donde ha adquirido amplios conocimientos en el sector educativo.