Da comienzo la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

21 feb 2017

Ayer lunes día 20 dió comienzo la Semana Blanca, un evento de carácter anual dirigido a los estudiantes. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y Director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, fue el encargado de inaugurar el acto en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Los alumnos de los diferentes másteres pudieron disfrutar de la presencia de Zinedine Zidane, entrenador del Primer Equipo de Fútbol del Real Madrid C.F, quien charló sobre el trabajo en equipo, destacando la importancia del esfuerzo conjunto, de la cooperación y del respeto y la sinceridad. Habló como jugador, como entrenador e incluso a nivel personal y respondió a numerosas preguntas que los alumnos formulaban.

Después fue el turno de Rafael de Los Santos, Director de New Media Business del Real Madrid C.F junto con José Luis López de Ayala, Director general de Twitter España. Ambos trataron el tema de la importancia de las redes sociales en el mundo deportivo, el papel que juegan en el equipo del Real Madrid y las principales innovaciones que se están introduciendo en redes sociales y más en concreto en Twitter.

Por último, se contó con la presencia de Giorgio Marchetti, Secretario general adjunto de la UEFA y Director de Competiciones de este organismo. El tema principal de su ponencia fue el caso de la UEFA Champions League, ya que es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

La Semana Blanca se enmarca dentro de la apuesta de la institución por inculcar a sus estudiantes cinco valores fundamentales: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. De hecho, esta solo ha sido la primera jornada de una semana que contará con la presencia de grandes figuras del deporte como el entrenador del primer equipo de Baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, que hablará sobre “La excelencia como reto”; o el entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, cuya ponencia versará sobre “Los valores en el deporte profesional”.

En sus más de diez años de historia, la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ha demostrado que la gestión deportiva no es solo cosa de deportistas de élite, ya que son muchos los perfiles que están vinculados al mundo del deporte, algo que se respira a diario en sus aulas, por las que han pasado más de 5.000 estudiantes desde su nacimiento en 2006. Así, su objetivo va más allá de formar a sus estudiantes desde un punto de vista académico y se centra en conseguir que en su vida profesional se conduzcan conforme a los valores históricos del Real Madrid.