Celebración de las Jornadas sobre nuevas tendencias en el sector del fitness y la investigación en ejercicio físico

07 mar 2018

El pasado lunes, en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Ecuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, numerosos profesionales e interesados en el mundo del fitness se reunieron en la celebración de unas jornadas organizadas por el Máster Universitario en Actividad Física y Salud, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea. donde se expusieron los beneficios, objetivos y evolución de las nuevas tendencias en el sector del fitness, tales como la electroestimulación y el crossfit.

En el evento se contó con profesionales del área como Álvaro Fernández Rodríguez, experto que trató el tema de la electroestimulación aplicados al entrenamiento de la fuerza, control de peso corporal y recuperación funcional.

También tuvimos la oportunidad de contar con uno de los miembros del claustro del Máster en Actividad Física y Salud de nuestra Escuela, Guillermo Muñoz Andrada. Además, es confundador de uno de los centros de Crossfit más grandes de la Comunidad de Madrid.

También estuvo presente Alfredo Santalla, Investigador reconocido en fisiología aplicada en poblaciones con patologías, con 3 premios nacionales de investigación en medicina del deporte y profesor también del Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Un evento de este tipo supone una oportunidad para los alumnos de conocer a algunos de los profesionales de referencia en el sector además de aprender conocimientos que complementan lo estudiado en sus respectivos grados y másteres.