¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Celebración de la Master Class: Practice of Sport Lawyers

28 jun 2018

El Martes 26 de junio, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró su Master Class: "Practice of Sport Lawyers", un evento al que asistieron numerosos alumnos así como interesados en la temática y en el Máster Universitario en Derecho Deportivo.

Los asistentes pudieron aprender de primera mano cómo es la realidad de la práctica del derecho deportivo desde dos enfoques distintos: desde la perspectiva de un despacho especializado y desde la Asesoría Jurídica de un club, en concreto, del Real Madrid C.F. Cuatro profesionales de gran reconocimiento en el sector fueron los encargados de ilustrar con una visión práctica sobre el derecho del deporte y la utilidad de los programas de postgrado que ofrece la Escuela. 

Juan de Dios Crespo, socio de la firma Ruiz Huerta & Crespo y especialista en Derecho Deportivo y en Derecho Internacional y Comunitario, explicó la importancia del derecho deportivo con casos reales.  Maite Nadal, socia de Laffer Abogados, también se sirvió de casos reales de la actualidad deportiva para que los asistentes comprendieran cómo actúa el derecho deportivo en determinadas situaciones y Miguel García Caba, que es parte del claustro del Máster en Derecho Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, se unió al debate aportando su opinión desde la perspectiva de la Asesoría Jurídica del Real Madrid C.F. 

Además, contamos con Alberto Ruiz de Aguiar Díaz-Obregón, director del International Master in Sports Law, LLM de la Escuela, quien moderó el debate.

Una jornada que permitió a los asistentes aprender de forma práctica y en concordancia con el Máster Universitario en Derecho Deportivo que ofrece la Escuela y que aporta a los perfiles profesionales del ámbito legal, los conocimientos específicos y las particularidades del ámbito jurídico deportivo, dándoles una visión específica de la situación actual del deporte y de su ordenación jurídica.