II Simposio. Máster Universitario de Entrenamiento y Nutrición Deportiva

• ¿DÓNDE?
    CAMPUS UEM. VILLAVICIOSA DE ODÓN - MADRID
    AUDITORIO UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, VILLAVICIOSA DE ODÓN
  • Hora: * En el stand de acreditaciones, 30 minutos antes de la primera sesión, será requerida la documentación de alumno (matrícula UEM) o alumni (con el diploma UEM).

La figura del readaptador deportivo ha cobrado gran relevancia en los clubes deportivos, no solo debido a la mejora del rendimiento y la prevención de lesiones, sino también por el ahorro económico que supone para los clubes disponer de un buen equipo de preparación, readaptación y nutrición dentro de su organigrama técnico.

Desde hace unos años se está cambiando el foco en el tratamiento, la recuperación y la readaptación de lesiones en los deportes de equipo,  anteriormente estaba centrado principalmente en el tratamiento de la lesión en si misma cuando esta se producía. En la actualidad, la atención se ha ido derivando cada vez más, a mantener una óptima forma física durante el mayor tiempo posible en competición, también en la prevención, y en la reducción del tiempo de baja del deportista.

En el presente curso pretendemos ir un paso más allá, tenemos un objetivo ambicioso pero muy concreto y no es otro que ofrecer una visión multidisciplinar y globalizadora en el campo de la prevención, la readaptación, y la recuperación de lesiones en los deportes de equipo. Para ello contamos con el mejor elenco posible de profesorado, expertos en Preparación Física, Fisioterapia, Redaptación Deportiva, Fisiología, Análisis del rendimiento deportivo y Nutrición. Este excelente claustro no sólo está avalado por su excelente formación teórica y científica, sino porque además tienen una experiencia real y práctica con deportistas internacionales de primer nivel.
Una vez realizado el curso, al alumno se le otorgará un diploma de 10 horas de formación, así como 1 CEU de la NSCA (National Strength and Conditioning Association).

Por último, cabe recordar que este curso es el II Simposio organizado por el Máster Universitario de Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid y la Universidad Europea.

PROGRAMA CON HORARIO DE LA JORNADA Y PONENTES

Martes 26 de marzo

16.10 h. Presentación autoridades
16.30 h. D. Jurdan Mendigutxia
Fisioterapeuta deportivo. Experto en musculatura isquiotibial y recuperación de lesiones deportivas de decenas de deportistas profesionales.
“Rehabilitación de lesiones de la musculatura isquiotibial en futbolistas de élite”
18.00 h. Dr. Jaime Sampaio
Director del CreativeLab en la Universidad de Trás-os-Montes Alto Douro en Portugal. Referente internacional en el análisis del Rendimiento Deportivo y Desarrollo de Talentos Deportivos. Consultor de clubs profesionales y academias de formación.
“Interacciones entre diferentes contextos de entrenamiento y competición en deportes de equipo. Cambiando las preguntas”
19:20 h. Coffee break. Networking
19:50 h. Dr. Javier Mallo
Doctor en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Fisioterapeuta. Preparador físico del Manchester City (2011-2013). Preparador físico del Real Madrid C.F. (2013-Actualidad)
“Estrategias de entrenamiento en equipos de fútbol con alta densidad competitiva”
21.00 h. Final primera jornada

Miércoles 27 de marzo

16:00 h. Dra. Blanca Romero
Doctora en CC de la Actividad Física y del Deporte. Fisioterapeuta. Preparadora física Madrid CFF.
“Entrenamiento basado en la prevención de lesiones y la mejora del rendimiento en fútbol femenino”.
17:15 h. D. Ángel Aceña
Preparador físico y recuperador. Experiencia en selecciones nacionales y equipos de primera división de fútbol español.
”Propuestas orientadas a la reducción lesional en un equipo de élite”
18:30 h. Coffee break. Networking
18:50 h. Dr. Iñigo Mujika
Doctor en Biología del Ejercicio. Fisiólogo, consultor y conferenciante en diferentes Federaciones y Selecciones Internacionales de Fútbol (Premier League, Dinamarca, Qatar, Australia).
Experto internacional en entrenamiento deportivo.
“Programación de las estrategias de recuperación en deportes colectivos”
20:00 h. Dra. Noelia Bonfanti
Doctora en CC. Del deporte y la Actividad Física. Directora del curso de experto de Nutrición Práctica para el Rendimiento Físico y Deportivo de la escuela del Real Madrid-Universidad Europea.
“Planificación nutricional para los partidos: de la teoría a la práctica en jugadores profesionales”
21.00 h. Clausura del II Simposio del Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid
21:00 h. Vino español. Networking.

Programa de II Simposio. Máster Universitario de Entrenamiento y Nutrición Deportiva

Diploma Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea
1 CEU de la NSCA (National Strength and Conditioning Association)

Curso presencial

Inscripción: 109 € // 88 € precio promocional (hasta el 5 de febrero o agotar plazas)
Precio especial para Alumnos y Alumni UEM* | 45 % de descuento:
59 € | 48 € (hasta el 5 de febrero o agotar plazas): Introduce el código UEMALUMN

Curso online

Emitido en streaming a través de la plataforma G-SE.
Título oficial G-SE y Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

¿Cómo llegar?