Honoris Causa

Reconocemos como Doctores Honoris Causa a personas por su capacidad y trayectoria personal y profesional y destacan como modelos a seguir por nuestros estudiantes y docentes.

Honoris Causa

La Universidad Europea de Madrid honra con el título de Doctor Honoris Causa a aquellos profesionales que por su capacidad y trayectoria personal y profesional, con reconocimiento nacional e internacional, sobresalen en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la cultura, la docencia, la investigación o en cualquiera de las áreas profesionales que aportan valores a nuestra sociedad.

La Universidad Europea de Madrid reconoce así las aportaciones de nuestros Doctores Honoris Causa y los destaca como modelos a seguir a nuestros propios estudiantes y docentes.

"Es necesario vencer el miedo a la diversidad porque todas las sociedades serán multiétnicas, multiculturales y multirreligiosas”
D. António Guterres, Doctor Honoris Causa 2016 Universidad Europea​

Doctores Honoris Causa a los Padres de la Constitución

Mayo 2018. Don José Pedro Pérez-Llorca y don Mique Roca fueron investidos a petición de la Facultad de CCSS y de la Comunicación por su contribución decisiva en la elaboración de la Constitución.

Rebeca Grynspan

Rebeca Grynspan Honoris Causa

Enero 2018. Rebeca Grynspan fue investida a petición de la Facultad de CCSS y de la Comunicación, por su liderazgo como Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y su compromiso con la igualdad.

António Guterres

António Guterres Honoris Causa

Noviembre 2016. António Guterres, Secretaron General de la ONU, fue investido a petición de la Facultad de CCSS y Comunicación, por salvaguardar los derechos de las personas apátridas.

Ignacio Cirac

Ignacio Cirac Honoris Causa

Septiembre 2015. Ignacio Cirac, a propuesta por la Escuela AID, fue investido Doctor Honoris Causa por su contribución en el campo de la Información Cuántica.

Rafael Nadal

Rafael Nadal Honoris Causa

Mayo de 2015. El tenista Rafael Nadal fue investido a petición de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en reconocimiento a sus méritos deportivos y a sus valores ejemplares.

Doctor Honoris Causa a Jose Manuel Durão Barroso

Jose Manuel Durão Barroso Honoris Causa

Abril 2015. José Manuel Durão Barroso fue investido a petición de la Facultad de CCSS y Comunicación por su liderazgo como Presidente de la Comisión Europea y su papel como mediador de la paz.

Ángel Gurría

Ángel Gurría Honoris Causa

Febrero 2015. Ángel Gurría, a petición de la Facultad de CCSS y Comunicación, fue investigo por su contribución ejemplar a la política, a la economía mundial y a la cooperación internacional.

Pedro Duque

Pedro Duque Honoris Causa

Abril 2013. Pedro Duque fue investido a petición de la Escuela Politécnica por su contribución al progreso científico y tecnológico mundial.

Plácido Domingo

Plácido Domingo Honoris Causa

Enero 2013. Plácido Domingo fue investido a petición de la Facultad de Artes y Comunicación por su dilatada trayectoria profesional y su extraordinaria contribución al a promoción de la cultura.

Lech Wałęsa

Lech Walesa Honoris Causa

Enero 2011. Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz en 1983, fue investido en reconocimiento a su contribución a la libertad, la democracia y el diálogo para alcanzar el progreso social en el mundo.

Shirin Ebadi

Shirin Ebadi Honoris Causa

Junio 2010. Shirin Ebadi recibió la concesión a petición de la Facultad de Ciencias Sociales en reconocimiento a su dedicación y apoyo en favor de los derechos humanos y su lucha por la libertad.

Nelson Mandela Honoris Causa

Mayo 2010. Con motivo del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, varias universidades de la red Laureate concedieron a Nelson Mandela el título por su contribución a la libertad y la democracia.

Juan Antonio Samarach

Juan Antonio Samarach Honoris Causa

Febrero 2009. A petición de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue investido por su aportación a la transmisión de los valores del deporte en general y del olimpismo.

Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso

Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso Honoris Causa

Enero 2008. Bajo la presencia de SS AA RR los Principes de Asturias fueron nombrado Doctores Honoris Causa a Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso.

Antonio Garrigues Walker

Antonio Garrigues Walker Honoris Causa

Enero 2007. Antonio Garrigues Walker recibe el título a petición de la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales, por su compromiso con la sociedad desde la visión ética y precursora del Derecho.

Enrique V. Iglesias

Enrique V. Iglesias Honoris Causa

Octubre 2008. Enrique V. Iglesias recibió el título a petición de la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales, por su compromiso con la Educación como motor de progreso de los pueblos.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa Honoris Causa

Abril 2006. El escritor Mario Vargas Llosa, a petición de la Facultad de Comunicación y Humanidades, por su relevante aportación a la creación literaria y por su compromiso personal con la sociedad.

Luis Bassat

Luis Bassat Honoris Causa

Febrero 2005. Luis Bassat, presidente del Grupo Bassat Ogilvy Iberia, recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades.

Miguel Fisac

Miguel Fisac Honoris Causa

Enero 2004. La Universidad Europea de Madrid investía Doctor Honoris Causa al arquitecto Miguel Fisac, por su aportación a la arquitectura española del S.XX.

Per Ingvar Branemark

Per Ingvar Branemark Honoris Causa

Diciembre 2003. Por primera vez se celebró un acto de investidura como Doctor Honoris Causa en la Universidad Europea para reconocer al bioingeniero Per Ingvar Branemak, padre de la óseo integración.