Honoris Causa

Reconocemos como Doctores Honoris Causa, personas que por su trayectoria personal y profesional, destacan como modelos a seguir en nuestra universidad

Honoris Causa

Doctores Honoris Causa a los Padres de la Constitución

Mayo 2018. Don José Pedro Pérez-Llorca y don Mique Roca fueron investidos a petición de la Facultad de CCSS y de la Comunicación por su contribución decisiva en la elaboración de la Constitución.

Rebeca Grynspan

Rebeca Grynspan Honoris Causa

Enero 2018. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, fue investida a petición de la Facultad de CCSS y de la Comunicación, por su liderazgo y compromiso con la igualdad como .

António Guterres

António Guterres Honoris Causa

Noviembre 2016. António Guterres, Secretaron General de la ONU, fue investido a petición de la Facultad de CCSS y Comunicación, por salvaguardar los derechos de las personas apátridas.

Ignacio Cirac

Ignacio Cirac Honoris Causa

Septiembre 2015. Ignacio Cirac fue investido a petición de la Escuela AID, Doctor Honoris Causa por su contribución en el campo de la Información Cuántica.

Rafael Nadal

Rafael Nadal Honoris Causa

Mayo de 2015. El tenista Rafael Nadal fue investido a petición de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en reconocimiento a sus méritos deportivos y a sus valores ejemplares.

Doctor Honoris Causa a José Manuel Durão Barroso

Jose Manuel Durão Barroso Honoris Causa

Abril 2015. José Manuel Durão Barroso fue investido a petición de la Facultad de CCSS y Comunicación, por su liderazgo como Presidente de la Comisión Europea y su papel como mediador de la paz.

Ángel Gurría

Ángel Gurría Honoris Causa

Febrero 2015. Ángel Gurría, a petición de la Facultad de CCSS y Comunicación, fue investigo por su contribución ejemplar a la política, a la economía mundial y a la cooperación internacional.

Pedro Duque

Pedro Duque Honoris Causa

Abril 2013. Pedro Duque fue investido a petición de la Escuela Politécnica por su contribución al progreso científico y tecnológico mundial.

Plácido Domingo

Plácido Domingo Honoris Causa

Enero 2013. Plácido Domingo, fue investido a petición de la Facultad de Artes y Comunicación, por su trayectoria profesional y su extraordinaria contribución a la promoción de la cultura.

Lech Wałęsa

Lech Walesa Honoris Causa

Enero 2011. Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz en 1983, fue investido en reconocimiento a su contribución a la libertad, la democracia y el diálogo para alcanzar el progreso social en el mundo.

Shirin Ebadi

Shirin Ebadi Honoris Causa

Junio 2010. Shirin Ebadi, a petición de la Facultad de Ciencias Sociales, fue investido en reconocimiento a su dedicación y apoyo en favor de los derechos humanos y su lucha por la libertad.

Nelson Mandela Honoris Causa

Mayo 2010. Con motivo del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, varias universidades de la red Laureate, invistieron a Nelson Mandela por su contribución a la libertad y la democracia.

Juan Antonio Samarach

Juan Antonio Samarach Honoris Causa

Febrero 2009. Juan Antonio Samarach , a petición de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue investido por su aportación a la transmisión de los valores del deporte y del olimpismo.

Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso

Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso Honoris Causa

Enero 2008. Bajo la presencia de SS AA RR los Principes de Asturias fueron nombrado Doctores Honoris Causa a Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso.

Antonio Garrigues Walker

Antonio Garrigues Walker Honoris Causa

Enero 2007. Antonio Garrigues Walker, a petición de la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales, recibe el título por su compromiso con la sociedad desde la visión ética y precursora del Derecho.

Enrique V. Iglesias

Enrique V. Iglesias Honoris Causa

Octubre 2008. Enrique V. Iglesias, a petición de la Facultad de Economía, Derecho y Empresariales, recibió el título por su compromiso con la Educación como motor de progreso de los pueblos.

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa Honoris Causa

Abril 2006. Mario Vargas Llosa, a petición de la Facultad de Comunicación y Humanidades, es investido por su relevante aportación a la creación literaria y por su compromiso personal con la sociedad.

Luis Bassat

Luis Bassat Honoris Causa

Febrero 2005. Luis Bassat, presidente del Grupo Bassat Ogilvy Iberia, recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Comunicación y Humanidades.

Miguel Fisac

Miguel Fisac Honoris Causa

Enero 2004. Miguel Fisac,  es investido, por su aportación a la arquitectura española del S.XX.

Per Ingvar Branemark

Per Ingvar Branemark Honoris Causa

Diciembre 2003. Por primera vez se celebra un acto de investidura de Doctor Honoris Causa en la Universidad Europea, para reconocer al bioingeniero Per Ingvar Branemak, padre de la óseo integración.