Emprendedores sociales

Buscamos jóvenes que lideran proyectos de carácter social o ambiental en España, con un recorrido mínimo de 6 meses.

Tú eres el protagonista

Entre 18 y 29 años, premiados cada edición

Semana de formación

De alto nivel que contribuye al crecimiento profesional de los ganadores

euros

Para fortalecer tu proyecto

#PremiosJES

destacado

#PremiosJES

Los jóvenes seleccionados se incorporan a la comunidad de ganadores del Programa y se integran en la red internacional de emprendedores sociales YouthActionNet, con cerca de 1.500 miembros.

Descargar Programa

¿Qué valoramos?

Apoyamos el desarrollo competencial de los ganadores, la colaboración y el intercambio de ideas

• Liderazgo

Capacidad para gestionar un proyecto viable, con proyección de futuro y escalable en el tiempo.

• Impacto Social

Impactar en la sociedad y apostar por la creación de redes y estrategias de movilización social.

• Sostenibilidad

Asegurar su sostenibilidad actual, o futura, en sus diferentes dimensiones: social, medioambiental y económica

• Innovación

Buscamos emprendedores que den una respuesta innovadora a un reto social o ambiental.

• Aportación del programa al emprendedor

JES debe fortalecer la proyección de los premiados, además de que ellos aporten valor a la comunidad.

Programa JES

Jurado Especial

Formado por expertos en emprendimiento e innovación social de ámbitos como el asociativo, el empresarial, el tercer sector y el académico, el Jurado Especial proporciona su visión y asesoramiento en las diferentes etapas del Programa y, además, otorga una Mención Especial en cada edición, destinada al proyecto que mejor combina los criterios de sostenibilidad, liderazgo e impacto social.

Joel Adriance

Director of Training & Learning - YouthActionNet at International Youth Foundation

Director of Training & Learning for YouthActionNet®, IYF’s signature initiative promoting youth citizenship and social innovation.

José María Bolufer

Jefe de Innovación sostenible de Telefónica

Ingeniero de Telecomunicación y Master en Comunicaciones Móviles por la Universidad de Deusto y Master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa.

Lidia Del Pozo

Directora de Programas Sociales del Grupo BBVA / Momentum Project

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Derecho Europeo y Comparado por la Universidad de Maastricht.

Concepción Díaz de Villegas Solans

Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

Ha ostentado diferentes cargos de dirección y gerencia en el ámbito público.

Pedro Díaz Ridao

Profesor de Liderazgo y Emprendimiento
www.pedrodiazridao.com

Cofundador de InspiraSports. Experto en liderazgo y Emprendimiento.

Pablo García Valdecasas

Director de la Unidad de Autónomos, Economía Social y RSE, Comunidad de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Liderazgo y Dirección Pública.

Marcos González

Presidente de Corresponsables

Profesor Universidad de Alcalá, ESIC y Universidad Autónoma de Guerrero México.

Jesús Hernández Galán

Director de Accesibilidad Universal en Fundación ONCE / Grupo Fundosa

Doctor Ingeniero de Montes.

Caroline Jérôme

Co-fundadora y Directora de Xaley

Fundadora del programa Living UniLab en el Impact Hub Madrid y cofundadora de Cotarro.

Manuel López de Miguel

Presidente de Unicef Comité Madrid

CEO de la empresa de inversión Inversiones San Jorge y miembro de la Junta de Unicef España.

María Andrés Marín

Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España

Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Unión Europea y política internacional en la Universidad de Bath (Reino Unido).

Silvia Ramírez

Coordinadora de programas en el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ)

Licenciada en Artes por la Universidad de los Andes de Bogotá, y Licenciada en Historia con postgrado en Historia de América, Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Matías Rodríguez

Vicepresidente del Banco Santander

Licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial y Economista del Estado. Realizó estudios empresariales en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Ana Ruiz

Directora de Programa Impact Emtrepreneurship

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en el Colegio Universitario de Estudios financieros (Cunef) y MBA en el Instituto de Empresa.

Ana Sainz

Ana Sáinz
Directora General de Fundación Seres

Directora General Fundación SERES, fundación desde la que se promueve que las empresas hagan más y mejor Responsabilidad Social.

Tito Spinola Guirao

Youth Venture Coordinator

Licenciado en Educación Física por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y Máster en Gestión y Dirección de ONGs por ESADE; International Development Project Manager por la Universidad Oberta de Cataluña.

José María Palomares

Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de la Universidad Europea

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea.

Bases de Jóvenes Emprendedores Sociales

Andrés Pina Jóvenes Emprendedores sociales

Andrés Pina
Dir. Premios Jóvenes Emprendedores Sociales
rsc@universidadeuropea.es

"Impulsamos el talento emprendedor de aquellos jóvenes que lideran el progreso social y la protección del medio ambiente en nuestro país. Para ello, contribuimos a su desarrollo competencial, les ayudamos a mejorar la visibilidad de sus proyectos y les proporcionamos el apoyo de una red de emprendedores sociales con presencia en todo el mundo".