Jornada de Puertas Abiertas - Campus Villaviciosa de Odón - 15 de Junio

Ven a la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Europea.  Conócenos desde dentro y acércate por un día a lo que será tu profesión en un futuro ya muy próximo.

Descubre las metodologías, laboratorios e instalaciones de vanguardia de nuestro campus de Villaviciosa de Odón y participa en los talleres que tenemos preparados para ti.

Consulta la agenda y elige el área de tu interés. Podrás además si quieres, realizar las pruebas de acceso al terminar la jornada.

¡Participa y vive una experiencia única!

GRADOS EN LAS ÁREAS DE SALUD y ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y DISEÑO (AED)

• 9:30       Recepción de invitados (Edificio B)
  • 10:00     Bienvenida (Auditorio) por Alberto Sols, Decano de la Escuela de AED.
  • 10:30     Comienza la visita con tu área

✔SALUD

Visita de todos los grupos a nuestro Hospital Simulado.
  • ENFERMERÍA: participa en una simulación de consulta de Atención Primaria.
  • BIOTECNOLOGÍA: Conoce nuestros laboratorios, realiza un taller de cultivo de microrganismos y adquiere una visión global de los últimos avances en Biomedicina y Biotecnología.
  • FARMACIA: descubre la Farmacia Comunitaria y nuestros laboratorios. Participa en un taller sobre indicación y dispensación farmacéutica.
  • NUTRICIÓN: participa en un taller de simulación de una consulta dietética a un paciente sano.
  • PSICOLOGÍA: conoce nuestros Gabinetes de Psicología y experimenta cómo se utiliza la realidad virtual en la terapia psicológica.
  • ODONTOLOGÍA: visita los laboratorios de simulación odontológica de mediana y alta fidelidad y nuestro aula de simulación de realidad virtual pionera en España. Participa en el taller de simulación con nuestros modelos anatómicos tridimensionales y de realidad aumentada.

✔ AED

✔​INDUSTRIALES, AEROESPACIAL, INGENIERÍA BIOMÉDICA Y FÍSICA

• Taller “Superhéroes con bata” por Javier Santaolalla (Dr. en Física de Partículas, colaborador del Programa Órbita Laika).
  • De la mano de DRIVEX, conoce la mecánica de los coches de competición y cómo cada área de Ingeniería contribuye a su funcionamiento.
  • Visita los Laboratorios de Robótica, Túnel del Viento, Taller de Automoción y Motores, y el FabLab.

Presentación de la facultad y pilares de Arquitectura Ingeniería y Diseño por Alberto Sols, Decano de la Escuela AED. De la mano de nuestro robot PeBeLS.

• ARQUITECTURA, DISEÑO Y CIVIL: Descubre el FabLab (Laboratorio de Prototipado Rápido, Laboratorio de Modelado Analógico y Digital y Laboratorio CN)
  • ANIMACIÓN, DISEÑO DE VIDEOJUEGOS, TELECOMUNICACIONES e INFORMÁTICA: Sumérgete en nuestros laboratorios de Informática, Robótica, FabLab, Genética y TechFactory (un espacio creativo donde realizar proyectos de Software).

12:30 TODOS LOS GRUPOS Y ÁREAS

• Cocktail y visita exposición de coches de competición (DRIVEX)
  • Pruebas voluntarias
  • Visita a Residencia

GRADOS EN LAS ÁREAS DE COMUNICACIÓN Y DEPORTE Y CICLOS SUPERIORES (CFGS)

• 9:30 Recepción de invitados (Polideportivo)
  • 10:00 Bienvenida y presentación de la Universidad Europea por Marta Muñiz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
  • 10:30 Comienza la visita con tu área

✔ DEPORTE Y FISIOTERAPIA

• Taller de mediación deportiva "Aprendemos a gesionar los conflictos en el mundo deportivo" por Marisa Santana, Presidenta del Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación (IEMEDEP)
  • Visita nuestras instalaciones deportivas y conoce los recursos tecnológicos punteros en el área de salud con los que cuenta la Facultad.

✔ COMUNICACIÓN Y MARKETING

• Visita nuestro MediaLab; plató de TV, locutorios de radio; las salas de edición, realización y postproducción; el estudio de sonido-doblaje y subtitulación; los laboratorios fotográficos y las aulas de diseño gráfico.

✔ EMPRESA Y DERECHO

• Te contamos de primera mano cómo trabajamos entre otros el desarrollo competencial de nuestros estudiantes para potenciar su empleabilidad. Visita nuestras aulas y el eXtended Reality Lab (XRlab) con la última tecnología en realidad virtual y aumentada.

✔ CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

• Mesa redonda para que conozcáis de primera mano cómo es estudiar un CFGS en una universidad como la nuestra.
  • Visita a los laboratorios de cada área y XRlab.
Somos el único centro de la Comunidad de Madrid en incorporar dentro del plan de estudios nuevas tecnologías: nuestro grado en Marketing y Publicidad está especializado en Mobile Marketing y Analítica Web; nuestro grado de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma está especializado en Cloud Computing.

12:30 TODOS LOS GRUPOS Y ÁREAS

• Cocktail y visita exposición de coches de competición (DRIVEX)
  • Pruebas voluntarias
  • Visita a Residencia