La Universidad Europea convoca la XI edición del premio Universidad Europea a la calidad

Una iniciativa cuyo objetivo es reconocer, fomentar y potenciar el desarrollo e intercambio de buenas prácticas en las universidades e instituciones educativas

• La mejor práctica recibirá un premio valorado en 2.500 € y habrá una Mención Universidad Europea, dotada con la misma cuantía
  • El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 4 de noviembre 2019

Madrid, 14 de octubre de 2019.- El Vicerrectorado de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, ha puesto en marcha la XI edición del Premio Universidad Europea a la Calidad. El objetivo de este premio, cuya trayectoria supera ya los 10 años, es reconocer, fomentar y potenciar el desarrollo e intercambio de buenas prácticas en las universidades e instituciones educativas, nacionales e internacionales, tanto en la gestión de la calidad, como en la búsqueda de la eficiencia y la excelencia en la gestión.

Podrá participar en este premio cualquier equipo de trabajo de ámbito educativo nacional o internacional, formado por un mínimo de dos personas y que haya llevado a cabo un ciclo completo de una buena práctica (planificación, implantación y evaluación de resultados de forma sostenida en el tiempo). A través de esta iniciativa se premiarán aquellas acciones que reúnan los principios, medidas, acciones y proyectos destinados a abordar las acciones de valor institucional o procesos de trabajo y métodos que puedan ser referentes y aplicables para otra organización.

Presentación de candidaturas y prácticas ganadoras

La presentación de las prácticas se podrá realizar cumplimentando un formulario web a través de la herramienta TypeForm antes del 4 de noviembre de 2019. En el formulario se deberán detallar, entre otros aspectos, la motivación para llevar a cabo la buena práctica, el grado de creatividad e innovación de la misma, el valor aportado a los distintos grupos de interés y una relación de los resultados logrados y los objetivos inicialmente planteados.

La mejor práctica presentada recibirá un premio valorado en 2.500 € en concepto de vales de la Agencia de Viajes. Además, el jurado también otorgará una mención Universidad Europea a la mejor práctica dentro de la propia institución, con la misma dotación. Por otro lado, se dará difusión nacional e internacional a ambas prácticas ganadoras y las prácticas finalistas podrán ser publicadas en la página web de la Universidad Europea y/o en otros medios de comunicación que se considere.

Para más información sobre los criterios de evaluación y las instrucciones de presentación de las candidaturas, consultar las bases de la convocatoria.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Universidad Europea

T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

María de Cos