La Universidad Europea de Valencia acoge la celebración del curso leader woman del proyecto ELLA

  • El ciclo de charlas formativas ha contado con la presencia de reconocidas mujeres del panorama político y profesional valenciano como Rocío Cibrán, directora general en The Westin Valencia, Mayren Beneyto, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia y expresidenta del Palau de la Música y Marisa Marín, cofundadora del Grupo Educativo Iale-Elian's entre otras.

Valencia, 27 de septiembre de 2019. La Universidad Europea de Valencia ha sido el escenario de celebración del curso Leader Woman del Proyecto Ella

Durante tres intensos días, la institución educativa ha cedido sus instalaciones para acoger la celebración de la 1ª edición en España y Brasil. Un proyecto de cooperación internacional que promueve la visibilidad de mujeres líderes organizado por la Fundación Brito

En el acto de apertura, la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Dña. Amparo Galbis, junto con Luciana Brito, presidenta de la Fundación, recibían a D. Vicent Soriano, cónsul de Brasil en España. A continuación, el cónsul ofreció una charla de bienvenida a todos los asistentes agradeciendo a la organización la creación de dicho proyecto que “aterriza por primera vez en nuestro país”, destacaba.

Las conferencias, destinadas a la discusión sobre la formación y el éxito profesional femenino, han sido impartidas por reconocidas mujeres del panorama político y profesional valenciano de gran prestigio. Entre las ponentes se ha contado con la presencia de Rocío Cibrán, directora general en The Westin Valencia, quien iniciaba el ciclo de intervenciones hablando sobre modelos de liderazgo y haciendo un breve repaso de las habilidades directivas y el comportamiento estratégico en las organizaciones.  

El segundo día quedaba inaugurado por la rectora, Amparo Galbis, quien realizó una breve disertación sobre mujeres, liderazgo y emprendimiento femenino. Durante la jornada, le acompañó Mayren Beneyto, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia y expresidenta del Palau de la Música, que centró su discurso en torno a la importancia y el desarrollo de las habilidades sociales para aplicar en protocolo. 

Entre las diferentes ponentes, también estuvo presente Marisa Marín, cofundadora del Grupo Educativo Iale-Elian's, abordando el liderazgo desde una perspectiva personal como es la gestión de una empresa familiar. Otras invitadas fueron Marina Schmidt, hablando sobre lobbies y comercialización de género, Paula Antón Torres, quien aplicaba la psicología para tratar la autoestima y la gestión del patrimonio emocional, así como Jan Sialer quien explicó cómo trabajar la imagen personal en las Redes Sociales. 

Unas jornadas formativas que han completado la fase 2 de información y divulgación del Proyecto Ella, a través de la coloración de numerosos expertos en diversas áreas, y que culminará con una fase final de formación con cursos sobre liderazgo femenino.

Amparo Galbis, rectora de la Universidad Europea de Valencia, recibe a Vicent Soriano, cónsul de Brasil

Las asistentes al curso Leader Woman junto con Mayren Beneyto y representantes de la Universidad Europea de Valencia

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información

Universidad Europea

Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación
91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

Eva Segovia
T 683 118 504 / e-mail: esegovia@webershandwick.com

Más información en: universidadeuropea.es/valencia / universidadeuropea.es/sala-de-prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa