Promoción 2019 de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea junto a Florentino Pérez presidente del Real Madrid, Miguel Carmelo, presidente y CEO de la Universidad Europea, Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, Emilio Butragueño, director General de la Escuela, y Pedro López, vicepresidente del Real Madrid y presidente del Consejo Rector de la Escuela.

Madrid, 4 de julio 2019. La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebra la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2019

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea celebró este jueves 4 de julio, la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2018-2019 en un acto que tuvo lugar en el Estadio de Fútbol Santiago Bernabéu con la presencia de más de 500 estudiantes, de 15 programas distintos, acompañados de invitados y familiares, así como el Claustro de Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

El acto, presidido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente y CEO de la Universidad Europea, Miguel Carmelo, la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, el director General de la Escuela, Emilio Butragueño, y el vicepresidente del Real Madrid y presidente del Consejo Rector de la Escuela, Pedro López. La Ceremonia de Graduación contó con la participación del Padrino de la Promoción y presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. En su discurso, Álvarez-Pallete animó a los egresados a ser dueños de su destino en un momento importante para trazar el rumbo futuro de sus vidas, por ello, les instó a “vivir la vida con mucha cabeza, pero escuchando a vuestro corazón”. Asimismo, el presidente de Telefónica, que calificó de “grandioso” el momento que la Humanidad está viviendo gracias a la revolución tecnológica, invitó a la 13ª promoción a buscar su grandeza, porque como afirmó “todos tenemos grandeza dentro, solo hay que saber encontrarla, pero es importante esforzarse cada día, porque no todo es talento, el éxito depende mucho de la superación”.

Durante su intervención, Florentino Pérez señaló que más de 11.000 estudiantes han pasado por las aulas de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, un proyecto consolidado de carácter internacional y multicultural, presente ya en 10 países.

Asimismo, Florentino Pérez destacó que los más de 500 nuevos estudiantes egresados llevarán siempre “el ADN del Real Madrid, donde no hay lugar para la palabra imposible”.  El presidente del Real Madrid destacó además los valores del club que preside y recordó a los egresados que “allí donde estéis, representáis al Real Madrid”.

Por su parte, la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, destacó la excelencia y la calidad del claustro como dos de los rasgos que distinguen y diferencian a la Universidad Europea recordó a los egresados que “formáis parte de una iniciativa pionera.” Además, les instó a seguir esforzándose “porque el aprendizaje ya no puede entenderse como una etapa de la vida, sino como un proceso continuo para seguir mejorando y ampliando horizontes”.

Durante la Ceremonia, también tomó la palabra Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea quien destacó el carácter internacional del proyecto que se evidencia en el hecho de que el 72% de los estudiantes de la decimotercera promoción provienen del extranjero. Además, Butragueño recordó que la Escuela se ha consolidado como “un proyecto sólido y exitoso, un referente indiscutible en el sector académico”.

El momento más emotivo de la Ceremonia celebrada en un escenario único como el Estadio Santiago Bernabéu llegó con la imposición de las becas a los más de 500 egresados, que celebraron la consecución de sus estudios, ante la presencia de invitados, amigos y familiares.

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. Presente en 10 países de América, Europa, Asia y Oceanía, la misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 15 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2018-2019 más de 500 estudiantes de 56 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.

Universidad Europea

T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

María de Cos