La Universidad Europea premia un trabajo publicitario de estudiantes de canarias realizado con las empresas Libby`s, +LED e IKEA

universidad-europea-premia-trabajo-publicitario-estudiantes-canarias-realizado-empresas-libbys-led-ikea-portada

Las piezas audiovisuales se emitieron y publicaron en un amplio circuito de pantallas para publicidad exterior en el recorrido del Tranvía de Tenerife

Canarias, 3 de junio de 2019. El proyecto denominado Educación DOOH: Innovación colaborativa con la Universidad Europea de Canarias, realizado entre septiembre y diciembre de 2018 por un grupo de veintisiete estudiantes de segundo de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, en colaboración con las empresas +LED, Libby´s e Ikea, obtuvo el Premio Nacional a Buenas Prácticas en el I Congreso Challenge Based Learning que organizó la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

El galardón fue recogido, el pasado 22 de mayo, por el director del proyecto, el profesor de grado en Comunicación Publicitaria Enrique Carrasco, quien presentó un vídeo explicativo con formato making of sobre el desarrollo del trabajo. El objetivo era diseñar, grabar y editar anuncios de 10 segundos de duración, sin sonido para acompañar la campaña navideña de Ikea y, por otra parte, ilustrar la campaña publicitaria de carnavales que Libby´s necesitaba para lanzar el nuevo kétchup con envase antigoteo.

Como representantes de las citadas empresas en Canarias participaron Artemy Pacheco, vicepresidente de +LED; Pablo Cervino Hamilton, director comercial de +LED; María Concepción González y Jorge Escuder, directora de Marketing y director financiero de Libby´s; Laura Souto, responsable de Marketing de Ikea Canarias, y Julio Varela, responsable de la agencia Woden Publicidad.

De entre los trabajos presentados por los alumnos se seleccionaron dos por parte de Libby´s, uno ganador, grabado y editado por el grupo integrado por Lucía Carrasco, Elisa Llombet y Felipe Gómez, centrado en el eslogan El mismo de siempre, ahora más fácil, y uno finalista que empleó el titular La vida pasa, lo bueno se queda, elaborado por los estudiantes María Méndez, Helena Díaz, Pablo Pérez y Jaime Fernández.

La pieza ganadora recreaba una sencilla imagen con fondo blanco en la que un tomate rodaba a través de la pantalla hasta tocar el nuevo envase, y el anuncio finalista mostraba la imagen desenfocada de un grupo de personas realizando distintas actividades en una cocina a modo de elipsis, y a cámara rápida, presentando el nuevo envase con tapa antigoteo en primer plano.

El anuncio ganador se emitió durante una semana en las pantallas digitales que la empresa +LED gestiona a lo largo del recorrido del Tranvía de Tenerife, mientras que el finalista se publicó durante el mismo período en las redes sociales más visitadas de la marca Libby´s,

La campaña del Nuevo Catchup de Libby´s con envase nuevo y tapa antigoteo se estuvo publicitando en 8 pantallas del circuito Santa Cruz-La Laguna (zona metropolitana) durante el mes de marzo de 2019. El spot ganador de Libby,s aparecía cada minuto y medio durante un bucle que duraba 17 horas cada día. El cálculo de público potencial (usuario del tranvía) se sitúa entre 1,5 y dos millones de pasajeros mensuales.

Reconocimiento de buenas prácticas

universidad-europea-premia-trabajo-publicitario-estudiantes-canarias-realizado-empresas-libbys-led-ikea

El I Congreso Challenge Based Learning reconocía las buenas prácticas realizadas durante los dos últimos cursos en base a la metodología Challenge Based Learning, que desarrolla competencias cruciales para el mundo profesional en las que los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y trabajan para entidades públicas, privadas y/o solidarias, implementado proyectos que encajan con necesidades reales del mercado profesional.

El congreso fue presidido por la doctora Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, que estuvo acompañada por la doctora Victoria Bamond, vicedecana de Internacionalidad y Proyectos Transversales, y Carmen Alba Ruiz-Morales, profesora del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales y coordinadora Proyectos Transversales, ambas adscritas a la misma Facultad.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 

Para más información

Marisma Comunicación

Doris Martínez Ferrero
Comunicación Universidad Europea de Canarias
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea

Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272