Tranvía de Tenerife y MAC fomentan hábitos saludables a través de diversos carteles realizados por estudiantes de la Universidad Europea de Canarias

Santa Cruz de Tenerife, 5 de julio de 2019.- Tranvía de Tenerife y MAC fomentan hábitos saludables a través de diversos carteles realizados por estudiantes de la Universidad Europea de Canarias.

Un total de 12 estudiantes de cuarto del grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias han realizado un total de 13 carteles informativos para fomentar los hábitos saludables, los cuales se podrán ver durante los meses de julio y agosto en los mupis de las paradas del Tranvía de Tenerife, una iniciativa impulsada por Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

Esta propuesta, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de las tres instituciones, tiene como objetivo promover la salud en áreas como el consumo de tabaco, la alimentación, la actividad física, el alcohol o el estrés. Y se busca informar, sensibilizar y educar a la población infantil, juvenil y adulta respecto al cuidado de la salud; dar a conocer las ventajas de la vida saludable y ayudar a prevenir los riesgos para la salud.

La presentación de estos carteles informativos tuvo lugar hoy, 5 de julio, en la parada del Intercambiador del tranvía en Santa Cruz de Tenerife a cargo de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el director gerente de MAC, Javier González Ortiz; el gerente de Metrotenerife, Andrés Muñoz de Dios y el gerente de Publiservic, Tomás Martín.

Cristiana Oliveira indicó que “esta iniciativa que hemos llevado a cabo con MAC y Tranvía de Tenerife es un claro ejemplo de cómo los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan en proyectos de empresas públicas y privadas, aportando sus conocimientos y a su vez aprendiendo haciendo”. La formación basada en proyectos reales es “uno de los pilares fundamentales de la Universidad Europea”, recordó la rectora.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Canarias, del equipo de MAC y de Tranvía de Tenerife que han colaborado conjuntamente para hacer realidad un proyecto “del que me siento muy orgullosa de participar y, sobre todo, porque podemos impactar positivamente en la sociedad con los trabajos de nuestros estudiantes y futuros profesionales”.

Por su parte, González Ortiz explicó la implicación, cada vez mayor, de Mutua de Accidentes de Canarias en la Responsabilidad Social Corporativa, pues, dijo, “las empresas tenemos que tener en cuenta nuestro impacto en la sociedad y nuestra aportación a la misma”, lo que ha llevado a la entidad canaria a involucrase en diversos proyectos, entre los que destaca esta iniciativa con Tranvía de Tenerife y la Universidad Europea.

Andrés Muñoz de Dios aseguró que esta campaña informativa “se enmarca dentro de las actividades sociales que lleva a cabo Metrotenerife y, en este caso, en compañía de MAC” y sostuvo que, además, “este es un gran escaparate para fomentar los hábitos saludables, pues son miles las personas las que usan el tranvía en el área metropolitana y que podrán beneficiarse de estos buenos consejos que ofrecen los diseños realizados con excelente calidad por los estudiantes de la Universidad Europea”

Tranvía de Tenerife y MAC fomentan hábitos saludables a través de diversos carteles realizados por estudiantes de la Universidad Europea de Canarias

De izquierda a derecha, Tomás Martín, Andrés Muñoz de Dios, Cristiana Oliveira y Javier González

Sobre Mutua de Accidentes de Canarias

Mutua de Accidentes de Canarias es una mutua ágil, moderna y, sin duda, un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde cuenta con la confianza de 17.000 empresas. Un total de casi 183.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de una entidad, MAC, cuya fijación constante es corresponderles con calidad, rapidez y eficiencia. La Mutua de Accidentes de Canarias tiene, en la actualidad, el 20,3% de la cuota del sector en lo que respecta a trabajadores protegidos por contingencias profesionales en Canarias y es la mutua con más implantación en el Archipiélago

Sobre Tranvía de Tenerife

El Tranvía de Tenerife celebró su 12,º Aniversario este el pasado 2 de junio con un histórico acumulado de más de 161 millones de viajeros transportados. Este medio de transporte sostenible y accesible da cobertura al 66 % de la población del área metropolitana de la isla y mantiene una fiabilidad en el servicio que roza el 100 %. El 2018 se cerró con la mayor cifra de pasajeros registrada anualmente hasta el momento, con más de 14.700.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 4,23 % respecto a pasados ejercicios.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 

Para más información

Marisma Comunicación

Doris Martínez Ferrero
Comunicación Universidad Europea de Canarias
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea

Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa

Mutua de Accidentes de Canarias (MAC)

Fco. Javier Fdez. Obregón
Responsable de Comunicación y RSC (MAC)
902 230 001 / 619 139 348 / javierobregon@mac-mutua.org

Metropolitano de Tenerife

Santiago Correa Melíán
Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas
922 024 800 / scorrea@metrotenerife.com