Teva forma a sus delegados en biológicos en asma y migraña dentro de su apuesta por la formación continuada

  • Durante siete meses los delegados de la compañía farmacéutica han recibido formación especializada en farmacovigilancia, farmacoeconomía e investigación y desarrollo en torno al asma y la migraña
  • Destacados profesionales del sector han formado a más de un centenar de delegados especialistas de la compañía

Los delegados de TEVA han concluido el “Programa de formación en medicamentos biológicos en asma y migraña”. Una iniciativa que refleja la apuesta de la compañía farmacéutica por la especialización de sus empleados, y que se ha desarrollado por   la Universidad Europea.

En el programa, que ha tenido una duración aproximada de siete meses y ha estado a cargo de destacados profesionales del sector, se han abordado cuestiones relativas a la farmacovigilancia, farmacoeconomía, investigación y desarrollo de fármacos biológicos en torno a patologías tan prevalentes como el asma y la migraña. Los alumnos, además, han tenido la oportunidad de formarse de la mano de profesionales de TEVA. 

El director general de TEVA en España, Carlos Texeira, ha destacado el “valor añadido” que supone esta formación para el trabajo diario de los delegados de la compañía. Una oportunidad “única” que permite “reforzar el conocimiento de nuestro equipo en la aplicación de medicamentos biológicos en el tratamiento del asma y la migraña, con la mirada puesta en el futuro”.

Más de un centenar de alumnos han participado de esta edición en la que, además, han tenido que desarrollar proyectos en equipo que han servido como punto de conexión de representantes de diferentes líneas y departamentos de TEVA. Propuestas en las que se ha contemplado su aplicabilidad, originalidad, desarrollo, valor añadido y oportunidad. 

Por su parte, la directora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud Universidad Europea de Madrid, la Dra. Cristina Alvarez, ha destacado “la importancia de la formación constante, y durante toda la vida, para todos aquellos que apuestan por seguir creciendo profesionalmente para acceder con éxito al mercado laboral”. En este sentido, ha destacado cómo la Universidad Europea, desde el inicio de la crisis sanitaria, “ha sido capaz de continuar con la actividad docente asegurando la máxima calidad académica en condiciones seguras para estudiantes, profesores y resto de empleados”.

917407272