Roberto Sánchez Rosales, académico en la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 10 de noviembre, 2020.- La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, mantuvo un encuentro con Roberto Sánchez Rosales, doctor en Medicina y Cirugía y profesor de Patología en el grado de Fisioterapia de dicha institución académica, para felicitarle por su reciente nombramiento como académico de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife. En el encuentro también participó el coordinador del grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias, Eduardo Luis Martín Javier.

La rectora también felicitó al doctor Sánchez Rosales por la gran labor como experto y docente que está llevando a cabo como coordinador por la Universidad Europea de Canarias del área de Ciencias Básicas para la obtención del Diploma Español de Cirugía de la Mano, de la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, departamento formado por un equipo multidisciplinar de especialistas de diversas universidades de España.

En este sentido, Cristiana Oliveira manifestó el interés de la Universidad Europea de Canarias por llevar a cabo actividades de investigación en la especialidad del doctor Sánchez Rosales, quien indicó que la Sociedad Española de Cirugía de la Mano, de la que es miembro, “también está integrada en la institución a nivel europeo, lo que permite la colaboración con profesionales de distintos países”.

El doctor Sánchez Rosales, que es experto en cirugía de la mano y jefe del Servicio de Mano y Microcirugía de la Mano en Tenerife, pronunció su discurso de ingreso en la Real Academia de Medicina sobre el tratamiento de la osteoartritis de la carpometacarpiana del dedo pulgar, un trastorno bastante común en las personas que genera dolor y desgaste, y cuyo objetivo de investigación es presentar “mejores resultados en términos de dolor, función y efectos adversos”.

 

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

 

Para más información

Marisma Comunicación

Doris Martínez Ferrero

Comunicación Universidad Europea de Canarias

922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

 

Universidad Europea

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272 Whatsapp