Raúl González: “De lo que más orgulloso me siento es de haber representado al club de la mejor forma posible en todo momento”

Inauguración del curso académico 2020-2021 de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

• Dos leyendas del Real Madrid, en la inauguración del curso académico 2020-2021: Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, y Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
  • La Escuela forma cada año a estudiantes de más de 50 nacionalidades en distintas áreas de la industria deportiva como la gestión, comunicación, derecho, nutrición o fisioterapia deportiva.

Madrid, 17 de noviembre de 2020 - El campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha acogido recientemente la inauguración de la XV edición de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Un acto presidido por Emilio Butragueño, director general de la Escuela, y Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea, quienes han sido los encargados de dar la bienvenida al nuevo curso académico 2020-2021 a todos los asistentes que seguían el acto tanto de forma presencial como en streaming.

Butragueño subrayaba en su intervención que: “La formación es un elemento central de cualquier sociedad que pretenda progresar, es un instrumento fundamental para la generación de conocimiento y valores, sin olvidar que para cumplir su función debe asumir el reto de adaptarse al desarrollo de las tecnologías”. Además, ha hecho referencia a la trayectoria de éxito de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en la formación de profesionales de la industria deportiva: “El 93% de nuestros alumnos consiguen trabajo en el mundo del deporte en el primer año después de terminar su máster”.

Por su parte la rectora Elena Gazapo, quiso destacar la adaptación de la Escuela al nuevo contexto marcado por las circunstancias sanitarias: “hemos reforzado nuestro modelo académico, convirtiéndolo en un modelo de aprendizaje experiencial Hy-Flex, un modelo del que nos sentimos muy orgullosos”. En este nuevo modelo híbrido y flexible, el aula tradicional se transforma en un aula extendida, definida como espacio amplio, conceptualmente flexible y abierto al aprendizaje, en el que conviven lo presencial con lo virtual, lo analógico y lo digital, en un espacio sin fricciones.

Además, en su intervención Gazapo hizo un giño a los estudiantes poniendo en valor el claustro de la Escuela: “Os vais a formar de la mano de los mejores, quienes trabajan constantemente -desde la innovación y la vanguardia- para formar a los profesionales llamados, como vosotros, a triunfar en el ámbito de la gestión deportiva”.

Una trayectoria de éxito en la industria deportiva

La Escuela, que surgió en 2006 como fruto de la colaboración entre la institución educativa y el Club, ha formado ya a más de 12.500 estudiantes de 50 nacionalidades en diversas áreas relacionadas con la industria deportiva como la gestión, comunicación, derecho, nutrición o fisioterapia deportiva.

Miguel Pardeza, Santiago Solari, Álvaro Arbeloa, Manolo Sanchís o el propio Emilio Butragueño son algunos de los codirectores de los programas de postgrado de la Escuela en cuyo claustro se encuentran numerosos profesionales en activo y directivos del Club que garantizan el contacto con la realidad de la industria deportiva al más alto nivel.

Asimismo, la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea mantiene acuerdos de colaboración con algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Columbia University, UCLA, Universitá Bocconi o Beijing Sport University, la mayor universidad de China en el ámbito del deporte.

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. La misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 20 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2020-2021 estudiantes de más de 50 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.

Universidad Europea

T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

María de Cos