Expertos en Ciencia de Datos inauguran el primer y único Grado en Educación Superior privada de la Comunidad

  • La Universidad Europea de Valencia lidera la formación privada en Ciencia de Datos de la Comunidad Valenciana.
  • El boom del análisis de datos y la demanda profesional de nuevos perfiles científicos y matemáticos comienza a extender su influencia. Un área considerada actualmente como uno de los mayores activos en España como vector de desarrollo tecnológico e innovación.

Valencia, 21 de octubre de 2019.- Esta semana se daba el pistoletazo de salida a las primeras training sessions del Grado de Ciencia de Datos de la Universidad Europea de Valencia que brindarán intervenciones y ponencias a cargo de reputados profesionales del sector de data science, business technology, engineering y statistics entre otros que proporcionarán a los estudiantes una visión cercana y fiel al mundo empresarial.

Actualmente vivimos en la “Sociedad de Datos”, que es sinónimo de Big Data, algoritmos y métricas; unos de los mayores activos en España calificados como vector de desarrollo tecnológico e innovación empresarial. Estamos ante un fenómeno propio de nuestros tiempos, que gira en torno al análisis de datos y que está aumentando notablemente su relevancia para los negocios impactando a escala global en todos los niveles; político, empresarial y social. Esta área de conocimiento y la utilización de los números se extiende y va más allá de los bancos, tesorerías, laboratorios u hospitales convirtiéndose en una rama transversal que afecta a todos y cada uno de los sectores empresariales.

Por ello, la Universidad Europea de Valencia, como institución educativa a la vanguardia de las nuevas profesiones emergentes, pone el foco en la formación STEM, contribuyendo a facilitar el aprendizaje y desarrollar las competencias adecuadas para potenciar el área científica, tecnológica, la rama de la ingeniería y las matemáticas tan demandadas hoy en día. Atendiendo a estas necesidades, este inicio de curso ha puesto en marcha el Grado en Ciencia de Datos, convirtiéndose así en la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana que ofrece esta titulación.

El ponente encargado de la apertura de las sesiones ha sido Bruno Lechiguero, Data Operations Manager en la empresa Forwardkeys, que el pasado viernes iniciaba el ciclo de charlas con un seminario enfocado en “Los productos de datos en la industria del transporte aéreo de viajeros”. Un sector en auge debido a la ingente cantidad de datos que se manejan en el transporte aéreo que permitió a los estudiantes conocer con mayor detalle el análisis y tratamiento de datos para aportar soluciones. “Gracias a la extracción y análisis de datos somos capaces de conocer flujos de consumo e incluso de prever tendencias” afirmaba Bruno en su clase magistral a unos alumnos totalmente involucrados y concentrados en la charla que no cesaban de preguntar inquietudes y dudas. Asimismo, explicaba la importancia de saber interpretar los datos para “maximizar beneficios y rentabilizar acciones” detallaba.

Durante los próximos meses, nuevos especialistas completarán el panel de expertos que ofrece la Universidad Europea en diferentes áreas, el segundo de los ponentes abordará el área de diseño y los siguientes plantearán los nuevos retos en la organización industrial.

El Grado en Ciencia de Datos es un programa formativo que permite aprovechar las nuevas oportunidades laborales, dominando la algorítmica o la computación y proporcionando una visión global sobre cómo la gestión de la información impacta directamente en la sociedad y negocios. En el diseño de este Grado han participado múltiples profesionales procedentes de potentes corporaciones como Amazon, Telefónica, Indra y Unisys. Hoy día esta titulación es reconocida como la de los “desempleados”. Por lo tanto, estudiar matemáticas supone, hoy en día, contar con una garantía de encontrar empleo debido a las nuevas oportunidades emergentes y se configura como un prometedor plan de futuro.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información

Universidad Europea

Alberto Albarrán
Técnico de Comunicación
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es   

Weber Shandwick

Eva Segovia
T 683 118 504 / e-mail: esegovia@webershandwick.com  

Más información en: valencia.universidadeuropea.es / universidadeuropea.es / universidadeuropea.es/prensa / y en Twitter: twitter.com/ueprensa

917407272