Emilio Butragueño: “Nos sentimos muy orgullosos al comprobar el éxito de la Escuela y de nuestro proyecto académico”

XIV Edición del curso académico 2019-2020 de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

• El acto de inauguración de curso contó con la participación del exjugador del Real Madrid Santiago Solari
  • Más de 1.500 estudiantes de más de 50 nacionalidades se formarán en diferentes áreas de la industria deportiva como la comunicación, el marketing, la gestión o la actividad física

Madrid, 12 de noviembre de 2019 - El director general de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, Emilio Butragueño, inauguró el nuevo curso académico en un acto que tuvo lugar en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. Se trata del decimocuarto curso desde la fundación de esta Escuela en 2006, que surgió como fruto de la colaboración entre la institución educativa y el Club y que cuenta con programas formativos en distintas áreas relacionadas con el deporte como marketing, gestión o actividad física y salud.

En su intervención, Emilio Butragueño se dirigió a los más de 1.500 estudiantes (cerca de 500 en Madrid) de más de 50 nacionalidades que completan la decimocuarta promoción para transmitirles la visión y la misión de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea: “Uno de los principales objetivos con los que nació la escuela fue su marcado carácter internacional, y un claro ejemplo de ello es que el 73% de esta promoción procedéis de más de 50 países”. Asimismo, el director general destacó que “desde que comenzó esta maravillosa aventura más de 11.500 estudiantes se han graduado con nosotros, lo que quiere decir que el esfuerzo ha merecido la pena”.

Por su parte la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo, subrayó que “Todos los que estamos aquí tenemos un nexo común: trabajar en lo que realmente nos apasiona, el deporte”. En su discurso, la rectora también destacó que “Nuestros Alumni, partners y los profesionales que imparten clases en nuestras aulas constituyen ya una enorme comunidad global de gran impacto en el sector unida por un objetivo común: convertir su pasión en su trabajo” e hizo referencia al modelo académico de la Escuela, que apuesta por cinco valores fundamentales: la excelencia, el liderazgo, la integridad, el trabajo en equipo y el emprendimiento.

El acto del decimocuarto curso académico contó con la participación de Santiago Solari como invitado especial, quien mantuvo una entrevista-coloquio con Emilio Butragueño donde destacó la importancia del talento y del trabajo en equipo como valores esenciales para triunfar como profesionales. Además, el exfutbolista y entrenador argentino habló de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea como “todo un referente en formación” y se refirió a ella como “la cantera de las profesiones”, haciendo un símil con el fútbol. Además, durante la sesión, los estudiantes que comienzan el curso tuvieron la oportunidad de preguntar a dos Alumni de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y al propio Santiago Solari.

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está presente en 13 países de cuatro continentes distintos. La solidez de este proyecto se refleja en los más de 11.500 Alumni que han pasado por sus aulas desde su inauguración en 2006. Es considerada un referente de calidad en el sector deportivo gracias a su modelo académico, que combina una sólida formación científica, teórica y práctica con el desarrollo de competencias profesionales. Dentro de este proyecto se encuentra la Cátedra Real Madrid, dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, encargada de incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.

Foto 1: Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y Santiago Solari, exjugador del Real Madrid

Foto 2: Foto de familia de la decimocuarta promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. Presente en 10 países de América, Europa, Asia y Oceanía, la misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 15 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2018-2019 más de 500 estudiantes de 56 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.

Universidad Europea

T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Weber Shandwick

María de Cos