Finaliza la Semana Blanca en la que ha intervenido Luka Modric

finaliza-semana-blanca-luka-modric

• La jornada inaugural contó con la presencia del madridista y Balón de Oro Luka Modric, quien aseguró ante los estudiantes que para él “la Champions más especial fue la Décima, fue mi primera Copa de Europa y creo que es única".
  • La Semana Blanca se ha convertido en una cita de referencia con la industria del deporte en la que se han dado cita destacadas personalidades del sector como Raúl González Blanco, Xabi Alonso, Roberto Carlos, Pablo Laso, Javier Fernández, Zvonimir Boban o Toni Nadal, entre otros.

Madrid, 20 de mayo de 2019. La Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea ha clausurado este viernes su Semana Blanca, un evento anual dirigido a sus estudiantes que ha contado con la presencia de grandes profesionales del deporte como Luka Modric, Raúl González Blanco, Xabi Alonso, Roberto Carlos, Pablo Laso, Javier Fernández, Zvonimir Boban o Toni Nadal, entre otros.

Durante una semana, los estudiantes de las distintas titulaciones de la Escuela han tenido la oportunidad de abordar y analizar la industria deportiva desde distintas perspectivas y conocer de cerca la labor de expertos del sector. Jornadas que han protagonizaron prestigiosos profesionales del mundo del deporte como el madridista Luka Modric, para quien 2018 supuso el mejor año de su carrera tras ganar la Champions, ser subcampeón del mundo y lograr el The Best y el Balón de Oro. El centrocampista croata participó en la jornada inaugural, en la que sorprendió a su compatriota el ex futbolista Zvonimir Boban, actual secretario general adjunto de la FIFA, que intervino con la charla titulada: “El fútbol como lenguaje universal”.

Así, a lo largo de la charla que mantuvo con el director general de la Escuela, Emilio Butragueño, el “10” madridista confesó ante los asistentes que lo que le pasó como jugador en 2018 superó todos sus sueños. Ante los estudiantes que participaron en esta nueva edición de la Semana Blanca, Modric confesó que hay un pensamiento que ha marcado su trayectoria: “las mejores cosas nunca llegan fácil" y aseguró que en esa trayectoria “la Champions más especial fue la Décima, fue mi primera Copa de Europa y creo que es única".

finaliza-semana-blanca-luka-modric-1

Así, a lo largo de la semana, en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu se sucedieron distintas sesiones a cargo de profesionales del ámbito del deporte como la de Pablo Laso, entrenador del primer equipo de Baloncesto del Real Madrid C.F. Por su parte, el patinador Javier Fernández, ahora alejado de la competición profesional aportó su visión del mundo de la competición deportiva en su charla titulada “El sueño continúa”. La Semana Blanca contó con la participación de grandes personalidades del deporte en todo su amplio espectro con ponencias tan inspiradoras como la de Enhamed Enhamed, uno de los mejores atletas paralímpicos españoles de todos los tiempos y que precisamente estudia en la Universidad Europea. El nadador paralímpico ha hablado de la gran clave en el mundo del deporte y en cualquier ámbito de la vida, la exigencia. Un valor que no se puede aprender en un mejor lugar ya que “el Real Madrid es el único que tiene este estándar de exigencia y de calidad inoculado en su ADN de triunfador” afirmaba Enhamed.

Toni Nadal ha querido compartir un año más esta semana con los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea para trasmitirles las premisas de esfuerzo y compromiso como partes indispensables del éxito. Para cerrar esta inspiradora semana los estudiantes tuvieron el placer de vivir una charla con tres historias vivas del madridismo como son Roberto Carlos, Raúl González Blanco y Xabi Alonso. Cuatro días llenos de consejos y donde acercar el mundo del deporte a las aulas de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. Presente en 10 países de América, Europa, Asia y Oceanía, la misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.

La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 15 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2018-2019 más de 500 estudiantes de 56 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.

Universidad Europea

Andrés Pina
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es

Weber Shandwick