La escuela universitaria Real Madrid - Universidad Europea firma un convenio de colaboración con la escuela de gestión UCLA Anderson

  • En el marco de este acuerdo, se crean cuatro programas exclusivos de una semana de duración que tendrán lugar en Los Ángeles y Madrid.
  • Los líderes empresariales para los que estos programas están diseñados, podrán formarse y compartir experiencias con profesionales destacados en la gestión del deporte, incluyendo ejecutivos del más alto nivel en Real Madrid C. F.
La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y la Escuela de Gestión UCLA Anderson (Los Ángeles) anuncian hoy una nueva alianza dirigida a construir una cultura de excelencia en el sector del deporte y del entretenimiento.
 
Ambas organizaciones, con una larga trayectoria de liderazgo y éxito, trabajarán juntas en la creación de cuatro programas exclusivos de una semana de duración para líderes empresariales. Tres de estos programas tendrán lugar en Los Ángeles y el cuarto en Madrid. Los participantes en estos programas podrán formarse y compartir experiencias con profesionales destacados en gestión del deporte, incluyendo miembros de facultad y empleados de Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea., así como ejecutivos del más alto nivel en Real Madrid C. F. Esta alianza expande el alcance global y prestigio de ambas instituciones.
 
“Estamos comprometidos con la utilización de experiencias enriquecedoras y habilidades en gestión en beneficio de las industrias de medios, deporte y entretenimiento”, señaló Jay Tucker, director ejecutivo del Centro de Gestión de Empresas de Medios, Entretenimiento y Deporte (MEMES) en UCLA Anderson. “Esta iniciativa conjunta nos permite aunar las mejores mentes en la industria, e integrar algunos de los más exitosos líderes de la industria como presentadores y participantes”.
 
“Estamos entusiasmados en formar esta alianza a largo plazo entre la Escuela Universitaria Real Madrid -  Universidad Europea y UCLA Anderson”, añadió el profesor Sanjay Sood, catedrático de UCLA Anderson y vicedecano académico. “El Real Madrid C. F. ha sido y es increíblemente exitoso como licencia y como marca, y esta alianza nos permitirá explorar en innovación, liderazgo, marketing y en la industria global del entretenimiento junto a algunos de los más exitosos ejecutivos de la industria. Esta alianza alimenta también nuestra misión de tener impacto global, permitiendo a los ejecutivos participar en nuestros programas en EE.UU. o en España”.
 
“Desde su fundación, la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea ha tenido una clara vocación internacional” explicó Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. “Con este objetivo, en la continua búsqueda de la excelencia, estamos convencidos de que haber alcanzado este acuerdo con una institución tan reconocida y prestigiosa mundialmente como es UCLA Anderson, nos permitirá ofrecer oportunidades únicas para los estudiantes que enriquecerán la experiencia académica”.
 
“Esta cooperación entre la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea y UCLA Anderson certifica el liderazgo de ambas instituciones en la educación superior en el deporte y entretenimiento” ha comentado Jesús García Velasco, director de expansión internacional de Escuela Universitaria Real Madrid -  Universidad Europea. “Los estudiantes tendrán la opción de ampliar su visión en gestión del deporte directamente del Real Madrid C. F., sin duda, una de los más reconocidos clubes y marcas en el mundo” ha afirmado el propio García Velasco.
 
Los programas están diseñados para líderes en crecimiento trabajando en compañías del ecosistema deportivo y del entretenimiento. Consistirá en una mezcla de experiencias, presentaciones tanto de profesores especializadas en alta gestión como de líderes de negocio, visitas a empresas disruptivas y otras actividades.
 
El programa intensivo de una semana de duración en Madrid que realizarán los estudiantes de UCLA Anderson se desarrollará del 1 al 5 de junio de 2020, y les permitirá formarse junto a directivos y ejecutivos del Real Madrid C. F. además de participar en experiencias únicas dentro del propio Club.
 
Los tres programas intensivos de una semana de duración en Los Ángeles se desarrollarán en la Escuela de Gestión UCLA Anderson en abril, julio y noviembre de 2020 respectivamente. Los tres programas contarán con la participación de los profesionales del MBA – Master’s Degree in Sports Management, entre los que se encuentran colaboradores de primer nivel de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, incluyendo ejecutivos y directivos del Real Madrid C. F.
 
Sobre la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea
La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es un proyecto educativo de vocación internacional que nace en 2006 como el primer centro de postgrado especializado en la industria deportiva. Presente en 10 países de América, Europa, Asia y Oceanía, la misión de la Escuela es promover la educación, investigación y profesionalización a nivel nacional e internacional de cada aspecto relacionado con el deporte, en todas sus áreas, a través de un proyecto único en el ámbito educativo.
 
La alianza entre la Universidad Europea y el Real Madrid C. F. ofrece este tipo de formación que trae la excelencia al deporte a través de 15 másteres, centrados en las áreas de la salud, el deporte, la gestión y la comunicación. Durante este curso 2019-2020 más de 500 estudiantes de 56 nacionalidades se están formando en la sede de Madrid poniendo en práctica a diario los cinco valores fundamentales que rigen la Escuela: espíritu emprendedor, trabajo en equipo, integridad, liderazgo y excelencia. El objetivo de la Escuela es transmitirlos y compartirlos con los estudiantes para formarles como futuros líderes éticos, que se guíen conforme a los valores históricos del Real Madrid C. F.
 
Sobre la Escuela de Gestión UCLA Anderson
La Escuela de Gestión UCLA Anderson está entre las escuelas de negocio líderes en el mundo y sus miembros de facultad son globalmente reconocidos por su excelencia en la docencia e investigación en pensamiento de gestión avanzada. Situada en Los Ángeles, entrada para las economías en crecimiento de Latinoamérica y Asia y ciudad que personifica la innovación de diferentes formas, la formación MBA de UCLA Anderson en sus diversas modalidades (ejecutiva, regular, UCLA-NUS), el Master en Ingeniería Financiera, el Master en Analítica de Negocios y los programas de educación ejecutiva y doctorado engloban la ética Think in Next de la escuela. Anualmente, 1,800 estudiantes son formados para ser líderes globales buscando modelos de negocio y soluciones del mañana. anderson.ucla.edu
 
Para más información y entrevistas:
 
Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
91 211 51 83 / 682 125 334 / alberto.albarran@universidadeuropea.es
 
Weber Shandwick
María de Cos / 91 745 86 41 / 618 249 821 / mdecos@webershandwick.com
Laura García Rueda / 91 745 86 40 / 618 556 850 / lgarcia@webershandwick.com
917407272